miércoles, 4 de noviembre de 2020

VIVA LA VIDA - Kellyanne Conway , .SABADO- 7- Noviembre ./ VIVA LA VIDA - Carlangas , DOMINGO -8- Noviembre . / Ese programa del que usted me habla con - El caos del día después ,. / TIERRA DE TOROS - La banda de La Maestranza amenizará la encerrona de Ferrera,.

    TITULO: Viva la vida -  Kellyanne Conway -  ,.SABADO -7- Noviembre.
 


El sabado -7- Noviembre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Kellyanne Conway,.

Todas las rubias del presidente,.

Desde la exconsejera Kellyanne Conway hasta su hija Ivanka, Trump ha sabido rodearse de un grupo de conservadoras que enardecen su carácter y sus exabruptos,.

Kellyanne Conway, asesora de Trump/ AFP
 
Kellyanne Conway, asesora de Trump,.

En un intento por atraerse el voto perdido de las mujeres de los suburbios, Trump declaró en un mitin de campaña de la pasada semana que «les iba a encontrar empleo a sus maridos» para convencerlas de que debían votarle de nuevo. El presidente, que no parece estar familiarizado con las estadísticas de la mujer en el trabajo, habita claramente un mundo de nostalgia en el que ellas esperan todo el día a que sus esposos traigan el dinero a casa.

Como señalaba Bob Woodward en su libro 'Miedo', al líder republicano «le gustan los hombres con aspecto de generales y las mujeres que parezcan haber jurado afiliación a la misma hermandad». En otras palabras, ellos mandan y ellas obedecen. Pero, independiente de las nociones del presidente sobre la feminidad, se puede decir que el cabello rubio predomina entre las mujeres que conforman el universo Trump. Desde la exconsejera Kellyanne Conway -ejemplo de rubio republicano- hasta su propia hija Ivanka Trump -representante del rubio de élite-, la rica heredera metida en negocios. Ambas forman parte de esa generación que llama a aprovecharse de las ventajas del feminismo sin soltar las armas de mujer.

Kellyanne Conway, la primera mujer en el país en dirigir una campaña presidencial y llevarla a la victoria, representa el rubio de la derecha alternativa, la denominada Alt-Right, cultivada en el Tea Party y curtida en el poder del 'trumpismo'. Ha acuñado el término «hechos alternativos» para defender los números inflados de audiencia del presidente y definirá para siempre la era de la postverdad en la Casa Blanca. En la década de 1990, Conway y otras jóvenes conservadoras como Laura Ingraham, Barbara Olson y Ann Coulter elevaron la ambición rubia del comentario político republicano al nivel de 'estrellato' en una tendencia que algunos han calificado como un «despertar sexual» tanto en Washington como en la televisión por cable.   

     

Femenismo de élite     

Pero si Conway es la encargada de manipular los hechos en la retórica de la postverdad, Ivanka Trump es la portavoz de un feminismo de élite que apela a la mujer perfecta de negocios en la cima del mundo. Alguien capaz de comprarse joyas con su propio dinero y que busca premiarse a sí misma en lujos producidos en cadenas de trabajo donde los niños pobres ríen y son felices. La reina de las marcas registradas en China está casada con el heredero de otro imperio urbanístico, Jared Kushner, de quien se dice que tiene una agenda de poder y contactos que haría palidecer la del mismo Trump.

Ivanka tiene una relación especial con la esposa de su padre, Melania Trump. La exmodelo inmigrante y primera dama habita el mundo de los reflejos rubios 'top model', escultural, lejana e inalcanzable, una sinsonrisa perpetua detrás de las gafas de sol. Representa el mito de la mujer Trump que espera en la torre a su marido con un vestido de coctel encima del piano. Los apodos con los que se refieren la una a la otra lo dicen todo: Melania llama a Ivanka «princesa» y ésta se refiere a la mujer de su padre como «el retrato» porque apenas habla.

Pero la primera dama es una experta en manejar las cuerdas detrás del escenario. Según el libro 'Melania y yo', escrito por Stephanie Winston Wolkoff, la exmejor amiga de la primera dama, ésta bloqueó los planes de Ivanka para apropiarse del Ala Oeste de la Casa Blanca -que quería renombrar como la 'Primera Familia'- y la dejó completamente fuera de la foto durante el juramento del presidente Trump por medio de un calculado posicionamiento de su hijo Baron, que impidió que se la viera en la imagen junto al líder republicano.

    

La nuera    

También la nuera de Trump, Lara, casada con Eric y consejera ejecutiva de la campaña de reelección de su suegro, ha ido progresando al mundo del rubio republicano (al principio era castaño oscuro) paralelamente a su escalada en las zonas de poder del presidente. Hace poco, defendió la sugerencia de su suegro de que la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, «debería ser encarcelada» junto con otros rivales políticos. La gobernadora, víctima de una trama para secuestrarla junto a su familia por parte de un grupo de supremacistas desarticulada por el FBI, ha criticado al presidente por incentivar la violencia y el terrorismo de extrema derecha. El presidente, que claramente detesta a las mujeres demócratas morenas en el poder (véase su no relación con Nancy Pelosi), se regocijó durante varios largos minutos ante el clamor de sus seguidores que coreaban: «¡Encerradla!»

Por su parte, la actual jefa de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se ha hecho un nombre propio en la esfera de la propaganda política republicana a base de renovar el repertorio de exabruptos de Trump y saberlos vender. Hija de un empresario constructor de Tampa y portadora de un impecable curriculum conservador, supo desde temprano que, para destacar en el saturado mundo de rubias de las comunicaciones políticas republicanas, no solo había que saber decir las mejores mentiras, sino que mejor vestidas, venden mejor.

McEnany aprendió de su antecesora Sara Huckabee Sanders a crear universos de información paralelos y de las veteranas como Conway el poder del escándalo para prevalecer en las noticias. Con todo y contrariamente a lo que podría asumirse, vale la pena decir que, de las pocas mujeres que han servido como secretarias de prensa en la Casa Blanca, todas excepto una han sido republicanas.

TITULO:  VIVA LA VIDA - Carlangas . , DOMINGO -8- Noviembre .

El domingo -8- Noviembre  a las 16:00 por Telecinco , foto.

 Carlangas,.

 

Carlangas, de Novedades Carminha: "Nos tienen luchando por los egos, como si sólo se pudiese ser delantero centro",.


Carlangas, cantante de Novedades Carminha.
 
Carlangas, cantante de Novedades Carminha. 

Monterroso (Lugo), 1987. Carlangas, cantante de Novedades Carminha, celebra el triunfo de su grupo en los recientes premios MIN de la Música Independiente y anuncia gira en grandes recintos para 2022 como antídoto al 'bicho'.

¿Qué tal sienta ganar estos premios?
El premio del público ya lo estábamos percibiendo. Pero claro, estos son los premios que te dan los compañeros de gremio. Entonces, los recibes muy bien. Además, decíamos que éramos los 'leonardo diCaprio', porque llevábamos como 12 nominaciones sin haber ganado nunca nada.
Uno de ellos es el premio al Mejor disco pop.
Pop viene de popular y en el disco reivindicamos el ritual del baile tanto en la 'rave', como en la verbena, como en la danza africana cuando se juntan alrededor del fuego dando palmas.
Otro el de mejor directo.
Nuestros directos son guays porque la peña los hace muy guays. Ponemos la materia prima, pero la peña cocina esa materia prima. Así que tenemos un público guay que viene a evadirse a nuestros bolos, casi una terapia contra el mal rollo.
Y el otro, el de Mejor artista.
Somos un grupo de cuatro personas que por el hecho de gestionarnos así ya estamos lanzando un mensaje político: Totalmente autogestionados e independientes desde el primer día, curramos con un sello pequeñito de un pueblo de Galicia, tomamos todas nuestras decisiones artísticas y empresariales juntos hasta hoy.
¿Y qué importancia tiene hoy esto último?
Vivimos en un momento que nos tienen todo el rato luchando por los egos, que parece que sólo puede ser delantero centro, por hacer un símil futbolístico, para que te vaya bien en la música. Y nosotros reivindicamos eso: lo colectivo de puertas para adentro y de puertas para afuera.
¿Algo más que le hiciese ilusión de la gala de los premios?
Poder cantar con Kiko Veneno, que para mí es casi religión, un tío que admiro mogollón y que es un icono. Y, encima, cantando 'Volando voy', que es el himno de España real.
¿Qué necesita Novedades Carminha?
Tiempo y libertad. No podemos estar todo el rato cada tres semanas sacando un 'single'. Está guay que se nos respete y, que de alguna manera, entiendan cómo hacemos nosotros las cosas. Tenemos que disfrutar de la vida, de la belleza, de las relaciones personales, de ir a la playa y bañarnos. En vez de estar obcecados en la rueda con producir, producir, producir.
¿Y qué lugar ocupa la música y el arte en esa realidad?
La música es un acompañante de vida que te sirve para crecer, para ampliar la perspectiva, te hace la vida mejor. La cultura es una vaselina cuando las cañerías están tupidas y un artista lo que tiene que hacer es, de alguna manera, retratar o interpretar la vida.
Acaban de anunciar conciertos en grandes recintos para 2022.
Hace diez años no nos cogían el teléfono ni para tocar en una cafetería y hoy nos llaman de un puto pabellón. Un Wizink Center o un Multiusos do Sar, que es el sitio donde yo vi a los Violadores del Verso y a Extremoduro cuando tenía 15 años. Empezamos tocando para 20 y estamos sacando a la venta 20.000 entradas. Pues algo has hecho bien, ¿no?
¿Y qué cree que han hecho bien?
Conectar con la peña.
¿Y cómo está la peña?
Desde hace unas décadas a esta parte estamos bastante ansiosos como sociedad. Y calmamos esa ansiedad o estrés comprando cosas. Nos han convencido de que la felicidad estaba en poder comprar lo que te diese la gana, viajar a donde te diese la gana.
¿Qué más?
Mira: estaba escuchando la radio, la sesión del Congreso. Si me comportase así con la gente con la que convivo me tratarían de oligofrénico. Eso no es la realidad. Sin embargo, estos son nuestros representantes. Hay una pérdida de valores. Yo estoy a favor de que todo el mundo piense lo que le dé la gana, pero creo que deberíamos tratarnos mejor. Esta mierda nos jode a todos. Los políticos dicen que están para mejorar la vida de las personas. Y yo creo que no. Menos política y más cultura. No me interesa una puta mierda hablar de política porque yo hago cosas para la gente guay. Y los políticos no lo son.
Mientras lo estaba diciendo, le he visto hacer un gesto como de querer puntualizar algo.
Sí, porque también me parece que existe un peligro, que es tratar a todos los políticos por igual y decir que son todos iguales. Me parece injusto, porque para mí no son todos iguales: hay unos mucho peores que otros.
Hablemos de cosas más hermosas. Por ejemplo: cuál es su horizonte.
No me veo conviviendo con el bicho hasta el fin de los días. Así que en 2022 queremos celebrar un fiestón con esa gente es la que nos va a llevar por el desierto. Entre tanto, nosotros vamos a hacer lo que podamos. Pero vamos, que se acabe cuanto antes.
Empezaron siendo punkarras, luego rockerillos, ahora bailongos... ¿Dónde se ven mejor reflejados?
Incluso cuando estaban de moda las guitarras, evitábamos estar metidos en una religión, en un culto. No tiene sentido que despotriquemos de ningún estilo de música, porque nos mola todo, de todas las épocas. Colaboramos con Dellafuente, que es un artista puntero de música urbana y estamos igual de cómodos que con un rockero.
¿Es posible mantenerse equilibrado con tantas referencias?
A nivel social, tenemos tantos 'inputs' que se nos están perdiendo cosas por el camino. Yo mismo lo veo, que estoy más tiempo con el móvil de lo que debería. A lo mejor ese tiempo lo podría estar aprovechando para prestar más atención a una conversación. Vivimos en una sociedad hiper estimulada y es algo que me preocupa mucho. Tengo una falta de concentración que me estoy dando cuenta ahora que estoy intentando hacer un disco y cada media hora me tengo que levantar del asiento.
¿Qué se puede hacer?
Somos cobayas: una primera generación de peña que no estamos educados para esto, no estamos educados para para esta movida. Igual que los pediatras fumaban antes en la consulta, dentro de 20 años será sano no estar mirando el móvil todo el día.
Pero su música transmite un mensaje que, en parte, es un antídoto a todo esto.
Nosotros hacemos esto para vivir guay y estar contentos. Nos dedicamos a la música de forma accidental. Cuando vengas a nuestro bolo, relájate, tío: disfruta, baila, intenta ligar, tómate las cervezas que quieras.
¿Que conservan ustedes de punk?
Todo. De hecho, creo que somos una banda más punk ahora, que tenemos mucho más foco encima, que cuando no te hace caso ni Dios, que puedes estar armándola. El modus operandi es absolutamente igual: hacer lo que me da la gana donde me da la gana y cuando me da la gana. Y nos cagamos en lo que queremos. Más punk que eso no lo hay.
Ustedes tienen canciones que no se sabe si hablan de drogas o de mujeres.
Siempre jugamos un poco al regate corto: a ver quién lo pilla y a ver quién no. La verdad es que nunca nos ha molado lo explícito. En lo implícito también hay chicha.
¿Qué quiere Novedades Carminha para el futuro?
Todavía estamos con ganas de ser cabroncetes y que la próxima vez que saquemos algo la gente diga: 'Hostia, qué cabrones, cómo llegaron a este punto'.
Usted fue becario de EL MUNDO. ¿Cómo fue aquello?
Estuve un año, haciendo unas prácticas en la sección de Infografía mientras estudiaba periodismo. Me lo pasé guay, conecté con la peña y estuve cómodo, la verdad. Pero también te digo que gracias a EL MUNDO me di cuenta de que tenía que poner más huevos en la cesta de Novedades Carminha, porque tengo ahí como un nervio que no me permite estar tantas horas sentado.
¿Alguna imagen que le venga a la cabeza?
El primer día que llegué, me encontré meando, codo con codo, con el director de entonces y flipé un poco. Era alguien que pensaba que no existía.

El caos del día después,.

El caos del día después

En los días siguientes a las elecciones ni siquiera una victoria clara de uno de los dos candidatos, constatada la misma noche del 3 de noviembre, evitará un cierto caos. Donald Trump no está dispuesto a admitir una derrota y lleva meses preparando su estrategia mediática y legal. Ha sembrado dudas sobre las medidas que garantizan la limpieza del voto por correo, aunque él ha votado en Florida siguiendo esta modalidad. Lo hace porque se sabe que hay muchos más demócratas que republicanos que han elegido el correo como modo de evitar el contagio.

Las normas electorales sobre el recuento dependen de cada Estado, donde la supresión del voto de algunos grupos -típicamente minorías- sigue ocurriendo. Hay territorios que tienen todos los medios para contar los votos en pocas horas, mientras que en otros existe un plazo de más de una semana a la hora realizar esta tarea y certificar los resultados oficiales. En este ámbito, España es un país mucho más adelantado y con mayores garantías en su proceso electoral que la primera democracia del mundo. Si el resultado provisional de las elecciones del día 3 es ajustado, es probable que Trump proclame su victoria, se cierre ante la posibilidad de un contaje final adverso e incluso se niegue a abandonar la Casa Blanca la tercera semana de enero de 2021, cuando se inaugura la nueva presidencia. No se puede descartar tampoco manifestaciones y actos de violencia de milicias armadas pro-Trump, o una huelga general violenta propiciada desde la izquierda demócrata.

Centenares de abogados contratados por los dos partidos impugnarán o rebatirán cualquier iniciativa ante los tribunales del otro bando en todos los rincones del país. Hay una fecha clave en este escenario post-electoral, la del 14 de diciembre, el día en el que legalmente el Colegio Electoral debe votar quien elige como nuevo presidente. Es solo un trámite, pero en estas elecciones llenas de incertidumbre la cita cobra más relevancia. Finalmente, en un país en el que se litiga por todo, el Tribunal Supremo puede ser la institución llamada a decir la última palabra sobre el resultado, como ya ocurrió en el año 2000, cuando confirmó la presidencia de George W. Bush.

José M. de Areilza es doctor en Derecho por la Universidad de Harvard, Secretario General de Aspen Institute España, miembro del Colegio de Abogados de Nueva York y profesor de ESADE.

TITULO: TIERRA DE TOROS - La banda de La Maestranza amenizará la encerrona de Ferrera,. 
 

 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros | Canal Extremadura

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.

La banda de La Maestranza amenizará la encerrona de Ferrera,.

Volverá a tocar en Extremadura después de su presencia en la feria de Olivenza de 2015,.

La banda del maestro Tejera en la feria de 2015 en Olivenza. /arnelas
 
La banda del maestro Tejera en la feria de 2015 en Olivenza.

La corrida de toros que se celebrará el próximo 24 de octubre en Badajoz, en la que Antonio Ferrera toreará 6 toros de Zalduendo, estará amenizada por Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla.

Desde un principio Ferrera ha querido que este festejo sea un homenaje a la tauromaquia a nivel mundial y a la afición de España y de Extremadura en particular en un año en el que el mundo del toro ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Por eso, habrá muchos detalles durante toda la tarde que expresen este sentimiento de apoyo al mundo del toro por parte del torero.

Los pasodobles del Maestro Tejera y su banda pondrán la música a la tarde, en la que no faltará el Himno de Extremadura. El director de la banda, Jose Manuel Tristán, que prepara un repertorio especial junto con el protagonista de la tarde, Antonio Ferrera, explica la ilusión que les hace asistir a este acontecimiento: "El próximo sábado vamos a hermanar dos tierras como son Andalucía y Extremadura; tierras tan cercanas y tan unidas por el mundo de la música y del toro. Tenemos la suerte de asistir a esa corrida ya que este año no ha podido sonar nuestra música en La Maestranza y es un honor para nosotros acompañar al maestro Ferrera en este día. Apoyamos a nuestro querido mundo del toro en un año duro y queremos animar al aficionado para que acudan porque vamos a echar una tarde estupenda".


No hay comentarios:

Publicar un comentario