domingo, 1 de diciembre de 2024

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Antonio José Cancela ,. / CARTAS AL CIELO - Elogio del «cara a cara» frente a quienes alimentan la confusión ,. / 3 RAZONES CON -"Tierra de Talento" - Antonio Sánchez deslumbra al jurado con una composición propia al piano,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - El principal acusado del crimen de Samuel Luiz pide perdón y reconoce: "Si no fuese por mí, estaría vivo" ,.

 

 TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Antonio José Cancela,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - La matemática del espejo -  Antonio José Cancela , fotos,.

Antonio José Cancela,.

Antonio José Cancela: “En Francia están cayendo las vacas sagradas y este año algún cocinero español perderá su tercera estrella Michelin”,.

 

Antonio José Cancela
 
Antonio José Cancela, el mayor coleccionista de guías Michelin de España, en su casa en Carballo (A Coruña).

Es el mayor coleccionista español de la guía de restaurantes, elaborada por la firma de neumáticos francesa, que dará a conocer a los elegidos de la edición de 2025 este martes en Murcia,.

 Una taza de café y galletas con una taza De café en la mesa | Imagen  Premium generada con IA

( Desayuno )

Antonio Jose Cancela Sanchez nace en Carballo (Costa da Morte) en 1961. Licenciado en derecho, gestor administrativo. Vive en Santiago de Compostela y trabaja en Carballo (Costa da Morte). Hobbies: Arte, Historia, Viajar, Gastronomía. Experto en la Guía Michelin.

¿Cree que es el mejor coleccionista de la guia que hay en el mundo?

Hay otro gran coleccionista en Bélgica. Soy el mayor estudioso y conocedor de la historia de la Guía Michelin en el mundo. Todos mis estudios y las guías lo puedes ver en la web: http://www.cancela.org/

 La Cocina de Cuquimurruqui: Revuelto de Acelgas, Ajos tiernos y Salchichas

 (Cena )

¿Qué tiene la Guía Michelin que no tienen otras guias?

117 Años de historia que la convierten en la decana de las guías de hostelería a nivel mundial. Es la Guía en la que todos los cocineros quieren estar recomendados (solo unos pocos son los elegidos), muchos matarían por tener una estrella, algunos se suicidan pensando que van a perder la tercera estrella. La Guía roja ha durado mas de lo que predijo su fundador (Andre Michelin en 1900), por la seriedad, rigurosidad, independencia y profesionalidad de sus temidos y respetados inspectores (SON LOS MEJORES) que cada año visitan miles de hoteles y restaurantes de 31 países y cuatro continentes. La Guía roja es la biblia de las guías. Es la única que con sus calificaciones crea jurisprudencia en el mundo de la hostelería. La Guía roja más que una guía es un Mito.

¿Cuántas guías componen su colección?

Un total de 831 guías de 34 países y cuatro continentes

¿Cuál es el ejemplar más preciado?

La Guía España-Portugal 1910, solo hay localizadas en el mundo 8 ejemplares (tengo en mi poder 2 ejemplares de los 8) Es la guía mas difícil de conseguir de las 831 Guías

¿Cuanta gente le pide información a la semana?,.

Entre dos y tres personas de media,.


TITULO: CARTAS AL CIELO - Elogio del «cara a cara» frente a quienes alimentan la confusión,.

Elogio del «cara a cara» frente a quienes alimentan la confusión,.

 Conoces la nueva encíclica del Papa Francisco? - Diocesis de Jerez

foto / Papa ,.

Habría que preguntarse cuánta proyección de los propios deseos o fobias hay en pensar que se está modificando el magisterio

«A veces parece que hay interés en provocar problemas». En su entrevista a este semanario el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ofrece interesantes claves. No solo sobre su reciente viaje a Egipto para tender puentes con la Iglesia copta —de lo que trata la conversación—; sino también, sin pretenderlo, sobre la posterior polémica por unas palabras del Papa a los obispos italianos sobre la presencia de homosexuales en los seminarios. Fernández desvela el impacto de «algunos blogs y medios católicos», que «aumentaron la confusión» sobre Fiducia supplicans.

La doctrina está clara. El prefecto insistió al líder copto en que la Iglesia no acepta el matrimonio entre personas del mismo sexo. Asimismo, las palabras de Francisco sobre la «troppa frociaggine» en los seminarios aluden a las normas que dictan que «no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay». Desafortunadamente, una expresión coloquial hecha a puerta cerrada, se reveló de forma desleal. Francisco presentó sus disculpas pues «nunca ha pretendido ofender ni expresarse en términos homófobos». Pero la postura oficial debería ser de sobra conocida. Habría que preguntarse por qué sorprende y cuánto de proyección de los propios deseos o fobias hay en quienes se empeñan en pensar que al promover la acogida se están modificando cuestiones centrales del magisterio, la moral o la disciplina.

El Santo Padre y el responsable de Doctrina de la Fe saben las condiciones del terreno de juego. Son conscientes de que la difícil tarea de ser Iglesia en salida y con «sitio para todos» manteniendo lo fundamental la hace vulnerable a acabar «accidentada». Lo aceptan. Y responden desde la convicción de que, como afirma el prefecto, es «mejor verse cara a cara y hablar sin tapujos».

 

TITULO: 3 RAZONES CON - "Tierra de Talento" - Antonio Sánchez deslumbra al jurado con una composición propia al piano,.

"Tierra de Talento" - Antonio Sánchez deslumbra al jurado con una composición propia al piano,.

 Tierra de talento | Antonio Sánchez deslumbra al jurado con una composición  propia al piano

foto / Antonio Sánchez,.

Con tan solo 14 años, el músico malagueño del Rincón de la Victoria ha dejado tan impresionado al jurado que el cantante Antonio José le ha propuesto que toque con él en un concierto. 


El primer finalista de esta temporada de Tierra de talento, Antonio Sánchez, ha cumplido con el reto de presentar una rapsodia propia y añadir algún pasaje de la banda sonora de "El piano" de Michael Nyman. De hecho, para Jesús Reina en el jurado, lo ha cumplido por triplicado. Reina ha alabado los amplísimos rangos de la interpretación del joven pianista, llena de "virtuosismo, expresividad, y colores", sin fuegos de artificio, con honradez, sin deslumbrar, pero alumbrando.

Curiosamente Sánchez era poco dado a sentarse al piano de pequeño, pero el momento extraordinario del confinamiento por el covid, le abrió un nuevo mundo, confiesa. Entonces empezó a componer y ya no ha podido parar.

Antonio José, en el jurado, le ha entregado un gran premio al proponerle que le toque alguna canción cuando esté dando un concierto.

  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - El principal acusado del crimen de Samuel Luiz pide perdón y reconoce: "Si no fuese por mí, estaría vivo" ,.

 

El principal acusado del crimen de Samuel Luiz pide perdón y reconoce: "Si no fuese por mí, estaría vivo",.

Diego Montaña contextualizó la agresión en una noche en la que bebió "casi entera" una botella de whisky Johnnie Walker rojo con Red Bull,.

 Diego Montaña junto a su abogado, Luis Manuel Salgado, en la sesión de este miércoles.

foto / Diego Montaña junto a su abogado, Luis Manuel Salgado, en la sesión de este miércoles.

El juicio por el crimen a golpes de Samuel Luiz en A Coruña encara su recta final tras una contundente declaración del principal acusado, Diego Montaña, a quien todos señalan como la persona que comenzó la pelea que acabó en una paliza grupal y mortal el 3 de julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés. Se declaró inocente de los cargos que le atribuyen, pero sí reconoció ese papel activo, y se derrumbó al reconocer: "Si no fuese por mí, estaría vivo".

Este miércoles declararon tres de los cinco acusados que se están juzgando en la Audiencia Provincial. Los otros dos declararon al inicio de la vista oral, pero ellos, que permanecen en prisión provisional por esta causa desde 2021, decidieron acogerse a su derecho a hacerlo al término de las sesiones. La sesión la cerró Diego, para quien el fiscal pide 25 años de prisión por asesinato asesinato con alevosía y ensañamiento y la agravante de discriminación en relación a la orientación sexual de la víctima.

Montaña tan solo respondió a las preguntas de su abogado y contextualizó la agresión en una noche en la que bebió "casi entera" una botella de whisky Johnnie Walker rojo con Red Bull y luego no recuerda que un portero le echase del local en el que estaba con sus amigos. Sí recuerda haber golpeado al fallecido, pero no demasiada nitidez en lo ocurrido.

"No tengo nada continuo de esa noche", afirmó. Rememora una escena de la que se ha hablado de forma permanente durante el juicio: Samuel estaba con su amiga Lina haciendo una videollamada y este acusado interpretó que le estaban grabando y se lo recriminó. "Veo a una pareja grabándome", rememoró en la sala.

A continuación, en medio de esos recuerdos inestables, "la imagen que tengo es que estaba golpeando a Samuel, no sé si puñetazos o patadas". Luego, no recuerda si volvió a golpearlo. Entre los vestigios que sí tiene claros de aquella noche figura uno que, con descripción, resulta demoledor: "Hay una imagen que jamás me quitaré de la cabeza y es la de ver el cuerpo de Samuel a mi derecha tumbado boca arriba con tres o cuatro personas rodeándolo".

Aunque no se responsabiliza del resultado, sí de haber propiciado todo, de ahí que quisiese "ante todo, pedir perdón a la familia de Samuel y a todo el mundo". Así, reconoció que "si yo no hubiese empezado, nada de esto hubiera pasado. Si no fuese por mí, estaría vivo".

"Solo forcejeamos unos segundos"

En cuanto a los otros dos acusados, ante el tribunal, también se restaron responsabilidad. "Nunca golpeé a Samuel", aseguró Kaio Amaral, mientras que Alejandro Freire conoció que sí intervino en la agresión, pero no tuvo una intervención mortal: "Solo forcejeamos unos segundos".

La sesión la inauguró Alejandro Freire, que solo respondió a las preguntas de su abogado. De los tres, es el que se enfrenta a una pena menor, 22 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento. Está acusado de realizarle un mataleón a la víctima, pero se declaró "inocente" de la acusación y minimizó su participación en la reyerta en la que falleció el joven enfermero.

"Creo que Samuel no murió por mi culpa", aseguró, insistiendo en que "en ningún momento" le lanzó puñetazos a la víctima. Este procesado, conocido como Yumba, reconoce que participó en la pelea, pero lo justifica porque, según relató, salió del local de copas en el que había estado esa noche y vio a uno de sus amigos, el también acusado Diego Montaña, "forcejeando con otro chico". Presuntamente, ese procesado fue el que inició la pelea y llamó a Samuel "maricón" mientras le pegaba, introduciendo tintes homófobos a los hechos.

Al ver a su amigo en problemas, se metió en la pelea porque "fue una reacción instintiva al pensar que se estaba pegando con Diego". Pero no tuvo esa participación activa que le atribuyen los investigadores y testigos, sino que "agarré al otro chico por la espalda" y cayeron al suelo. Ahí, "solo forcejeamos unos segundos y me levanté", aseguró. "En ningún momento ni lo intenté ahogar ni lo estrangulé".

Pese a que le atribuyen haber hecho un 'mataleón' a la víctima, declaró que solo sabe lo que es esa técnica "de oídas" y que "nunca he hecho artes marciales ni sabría hacer una técnica así". Además, insistió en que no se estaban dando cuenta "de lo que estaba pasando alrededor" e incluso indicó que "si me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando a mi alrededor, juro por Dios que por lo menos hubiese intentado parar la agresión".

Sobre la posible motivación homófoba del crimen, Freire aseguró que "en ningún momento me llegué a plantear si era gay o no era gay". Además, indicó que todo fue muy rápido, cuestión de "unos segundos" y que se siente "muy arrepentido" de haber participado.

Tomó luego la palabra Kaio Amaral, el que se enfrenta a la pena mayor, pues la Fiscalía lo acusa de asesinato con alevosía y ensañamiento y también de robo con fuerza por haberse llevado del lugar de los hechos, el paseo marítimo coruñés, el móvil de la víctima. Piden para él 27 años de prisión.

Amaral sí declaró a las preguntas de todas las partes y, tras declararse "inocente", se ha exculpado por completo de la paliza mortal a Samuel Luiz y apuntó a la responsabilidad de Montaña y Freire, además de a uno de los menores ya condenados por estos hechos, al que atribuye un golpe en la cabeza a la víctima. "Nunca toqué a Samuel para robarle el teléfono ni para pegarle", insistió.

Tan solo reconoció el robo. "Sí me quedé con su móvil, pero nunca toqué a Samuel", indicó, negando que le quitase el teléfono a la víctima mientras le estaba pegando. Varios testigos apuntan a que le dio una patada al fallecido, pero él no niega: "No levanto la pierna izquierda, me quedo impactado".

Amaral se derrumbó al final de la declaración y reconoció que estos hechos le han destrozado la vida. "Llevo tres años preso, me ha partido la vida", pese a ser inocente. Además, rememoró aquellos días posteriores al crimen, en el que su foto estaba "en todos lados" y su madre le fue a buscar al trabajo.

También sobre la motivación supuestamente homófoba del crimen, la negó. "Nunca había visto a Diego insultar a nadie por ser gay", indicó, negando haberle escuchado insultos a alguien por su condición homosexual.

En su declaración también defendió a la acusada Katy Silva, a la que, igual que a Diego Montaña, su pareja en aquel momento, aplican la agravante de discriminación en relación a la orientación sexual de la víctima y piden 25 años de condena. Según Kaio Amaral, "no evitó que auxiliaran a Samuel, de verdad que no", sino que incluso intentó separar a su novio.

  TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -

Thank you for watching

No hay comentarios:

Publicar un comentario