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TITULO: MAS QUE COCHES - Porsche 911 Carrera 4S Cabrio: especie en extinción,.
Porsche 911 Carrera 4S Cabrio: especie en extinción,.
Probamos a fondo la que probablemente sea la última generación del mítico 911 con un motor 100% de gasolina,.
Es probable que ésta sea la última generación del ( fotos ) Porsche 911 tal y como la conocemos. Ya hemos vivido la extinción de los motores atmosféricos y es probable que la siguiente sea como mínimo híbrida o incluso 100% eléctrica,
ya sea con baterías o con pila de hidrógeno. Tampoco son buenos tiempos
para los descapotables, así que esta prueba del Porsche 911 Carrera 4S
Cabrio es una oportunidad única de examinar una especie en extinción.
Para
muchos aficionados a los coches deportivos, los 911 descapotables son
un sacrilegio, encuentran más atractivo en los coupés, de los que dicen
que su conducción es más precisa y emocionante. Yo, aunque sólo sea por
llevar la contraria, no estoy de acuerdo en absoluto. Puede que sean
algo menos precisos debido a la menor rigidez del chasis, pero su
conducción puede ser mucho más emocionante. Es más, teniendo en cuenta
los límites de velocidad y el celo puesto en su control, ir descapotado
en un Porsche 911 Carrera 4S de 450 CV, acelerar en un adelantamiento y
viajar a 120 km/h es mucho más emocionante y divertido que en un coupé en el que parece que vamos parados.
Galería.
Fotogalería: Porsche 911 Carrera 4S Cabrio
Estéticamente
también hay ventajas. Con la capota cerrada la silueta del Cabrio no
desmerece demasiado del cerrado y, además, tenemos otro coche distinto
con sólo pulsar un botón y esperar apenas 10 segundos a que se
transforme en un cabrio.
911: concepto del S-XX, tecnología del S-XXI
Como no podía ser de otra manera, la última generación del
Porsche 911 es la que posee la tecnología más avanzada y, después de más
de medio siglo evolucionando, la más perfecta. , equipada con lo último
en tecnología, tanto en su mecánica como en su equipamiento.
El
motor de 6 cilindros opuestos cuenta con un sistema de
sobrealimentación que permite que la cifra de potencia llegue hasta los
450 CV, que son casi 50 CV más de lo que daba el mítico 993 turbo, así
que sus prestaciones son brutales, con unas aceleraciones que te pegan
la nuca al asiento.
La caja de cambios automática carece de una
palanca tradicional, y es que con semejante aceleración no hay tiempo de
soltar el volante y llevar las manos hasta la palanca, apenas lo hay
para usar las levas, así que en su lugar hay un pequeño mando que sirve
para insertar la marcha atrás, el neutro y la directa. Las suspensiones cuentan con amortiguadores de dureza variable
mediante un sistema electromagnético y el eje trasero cuenta con un
sistema de dirección que mejora mucho su agilidad y facilita la
conducción, ya que ayuda a contrarrestar ese comportamiento subvirador
que tienen los 911 y que rápidamente se convierte en sobrevirador y hace
tan delicada la conducción a alta velocidad de este modelo con esta
distribución de pesos tan descompensada por el motor trasero.
Ficha Técnica Porsche 911 4S
Motor:: gasolina 6 cilindros biturbo 450 CV
Consumo:: 9,9 l/100 km
Medidas:: 4,52 x 1,85 x 1,3
Maletero:: 132 litros
Precio:: desde 165.255 euros
Faros matrix led
adaptativos, aerodinámica activa, sensores por todas partes, asistentes
de conducción avanzados (ADAS) que nos mantienen en el carril, que
frenan si detectan riesgo de impacto por alcance, sensores de ángulo
muerto… Quien te ha visto y quien te ve, el 911 ha pasado de ser una
especie de Escarabajo ''ciclado'' a ser una nave repleta de electrónica.
En materia de conectividad, Porsche también ha sabido adaptar su clásico a los tiempos
y a través de la aplicación de Porsche se pueden cargar rutas del móvil
al navegador directamente, geolocalizar el coche, saber cuál ha sido su
último recorrido, conocer su plazo de mantenimiento… todo a través del
smartphone o de la pantalla táctil enorme que se ha integrado en la
consola central.
Porsche 911 2020: un interior actual, pero...
Toda esta tecnología se ha integrado en un interior que, manteniendo el estilo clásico, deja espacio para un arsenal de pantallas digitales
que muestran toda clase de información. Ahora bien, el cuadro de
instrumentos tiene varios cuadrantes que quedan completamente ocultos
detrás del volante, como puedes ver en la galería fotográfica. ¿De qué
sirve tanta información si no la vemos?
Otro detalle que
desmerece un poco es el de los materiales empleados. Todo tiene buen
aspecto y los plásticos son de calidad y están bien ajustados, pero
cuando te sientas en él no parece que estés en un coche de más de 160.000 euros sin extras
(la unidad probada añade un buen puñado de euros a la factura a base de
opciones como las llantas y otros elementos). El cuero de los asientos,
el salpicadero repleto de plástico «negro piano», los paneles de
puerta… son algo pobres para un coche de este precio. Incluso te
encuentras con algunos grillos y crujidos en piezas como las que cubren
los altavoces de las puertas, indigno de un Porsche.
Los asientos
tienen unas formas que recogen muy bien el cuerpo y multitud de
reglajes, tanto en ellos como en la columna de dirección, que permiten que ajustemos el puesto de conducción a nosotros como un guante, algo básico para disfrutar a los mandos de cualquier coche, pero sobre todo de un deportivo.
Las
plazas traseras existen y se pueden utilizar para salir del paso, pero
básicamente sirven sólo para poner una silla infantil, en cuanto la
persona que vaya en ellas tenga que encajar las piernas contra el
respaldo delantero, irá incómodo. También el respaldo es muy vertical,
ya que debe dejar espacio detrás de él para el mecanismo de la capota,
que es completamente automático. El maletero delantero es más espacioso de lo que parece. En él nos caben dos maletas de cabina perfectamente ya que tiene más fondo de lo que podamos pensar a simple vista.
Lo
más impresionante es el ajuste y la calidad de la capota. Con ella
cerrada casi parece que vamos a bordo de un coupé. El tapizado interior
cubre por completo el mecanismo de la capota y el aislamiento acústico y
térmico es impresionante.
A la hora de conducir descapotado, con
las ventanillas bajadas empezamos a notar un huracán en cuanto
superamos los 100 km/h, pero, si subimos las ventanillas y desplegamos
el cortavientos, sorprende cómo desaparecen las turbulencias y podemos circular a los máximos legales con un confort excepcional y al aire libre.
911 Carrera 4S Cabrio: su verdadera razón de ser
La decepción que sentimos al acomodarnos en el interior de este
911 y ver que estamos rodeados de plásticos desaparece en cuanto giramos
la llave y se pone en marcha el portento mecánico que llevamos en la
espalda.
El sonido es muy característico y, aunque poderoso es
discreto, pero lo mejor empieza en cuanto insertamos una marcha y
empezamos a movernos. Gracias a la caja de cambios automática y al sistema de dirección a las 4 ruedas,
este coche de casi 2 metros de ancho maniobra en espacios ridículos y
te encuentras moviéndote en el tráfico urbano con más agilidad que en un
utilitario, con un radio de giro mínimo. Eso sí, hay que tener en
cuenta que la trasera es más ancha que la delantera para evitar sustos
con ''las columnas móviles''.
Capotado
la visibilidad no es muy buena, pero tenemos un buen sistema de alerta
de ángulo muerto y de tráfico cruzado que nos avisa de si hay vehículos
en los ¾ traseros. Descapotado es otra cosa, una gozada llena de luz y
sensaciones.
En carretera la dirección total proporciona una
agilidad pasmosa y la tracción total una motricidad brutal que nos
catapulta de una curva a la siguiente transmitiendo al asfalto los 450
CV sin que se desperdicie ninguno. Los frenos son muy buenos,
pero esta bestia acelera tanto que llegamos al siguiente giro a mucha
más velocidad de la que pensamos, así que ojo, porque aunque son
maravillosos, no son infinitos y el Porsche 911 Carrera 4S Cabrio pesa
casi 2 toneladas en orden de marcha y detener toda esa inercia cuesta
mucho esfuerzo.
En autopista y curvas rápidas se siente mucho más
aplomado y seguro que ningún otro 911 anterior. Esa desconfianza que
generaba el sentir el pesado péndulo por detrás de nosotros ha
desaparecido casi por completo y es muy fácil de conducir. Ha perdido algo de emoción, pero a cambio es mucho más seguro y apto para todos los públicos.
Es
una auténtica gozada descapotarlo y perderse por una carretera
secundaria con él. No es necesario superar los límites legales para que
notemos como se nos erizan los pelos, basta con escuchar el eco de los
escapes contra los taludes, el viento en la nuca (sí, en un cabrio el
viento te da en la nuca, no en la cara) y las fantásticas aceleraciones
que proporciona el motor sobrealimentado.
En cuanto a los consumos de este Porsche 911,
bueno, depende mucho del uso que hagamos y del acelerador. Si
desplegamos toda la caballería podemos ver cifras que asustan, pero a
los máximos legales y en un uso normal, los consumos medidos durante la
prueba han sido:
• Urbano: 12,8 l/100 km
• Carretera: 8,4 l/100 km
• Autopista: 10 l/100 km
En
resumen, el Porsche 911 Carrera 4S Cabrio es un capricho que
proporciona muchas satisfacciones a sus mandos y que puede ser mucho más
divertido que un coupé sin necesidad de superar los límites legales.
Diez años de silencio al recurso contra la ley del aborto,.
Rosana Ribera, portavoz de Derecho a Vivir, en primer término.
La asociación Derecho a Vivir entrega 25.430 firmas a los doce magistrados del Constitucional que siguen sin dirimir al respecto,.
fotos / Diez
ataúdes, ocho de cartón y dos de metacrilato, del tamaño de un recién
nacido, repletos de chupetes y calcetines de bebé, yacían el pasado
miércoles en la explanada aledaña a la sede del Tribunal Constitucional,
en Madrid. Era un «homenaje al millón de niños que podían haber
existido y no lo hicieron porque la ley de barra libre del aborto ha
terminado con ellos», se lamentaba Rosana Ribera, portavoz de Derecho a
Vivir. Con esta puesta en escena, quince voluntarios de la asociación
protestaban por el «silencio» que desde hace diez años mantienen los
doce magistrados del tribunal en torno al recurso contra la ley del
aborto que el Partido Popular interpuso cuando la nueva norma entró en
vigor con el ejecutivo de Zapatero.
La ley, que se hizo efectiva a
partir del 5 de julio de 2010, liberalizó la interrupción voluntaria
del embarazo durante las catorce primeras semanas de gestación, y fue
sacada adelante con el apoyo de 184 diputados, frente al voto en contra
de 158 -entre ellos, el grupo parlamentario popular en bloque- y 2
abstenciones. Antes de su entrada en vigor, fue recurrida por 71
diputados del PP en junio de ese año al considerar que existía un
«evidente perjuicio irreparable» por la «eliminación de vidas humanas».
El
tribunal de garantías admitió a trámite el recurso el 30 de junio, pero
desestimó la petición del PP de suspender cautelarmente determinados
preceptos de la ley. Eso sí, acordó dar «carácter prioritario» a su
tramitación y resolución. Sin embargo, el recurso sigue en un cajón.
Tras
fotografiarse junto a los simbólicos féretros, portando cartelería con
sentencias como 'Cada año 100.000 niños mueren a la espera de vuestra
sentencia', presentaron ante el registro del Constitucional un total de
25.430 firmas recogidas por toda España y una carta a cada uno de los
magistrados explicando sus demandas. A juicio de la portavoz de Derecho a
Vivir, el silencio del Constitucional -es la ley que más ha tardado en
dirimir en toda su historia- tiene que ver con lo complejo del tema. Lo
cierto es que el actual presidente del Constitucional, Juan José
González Rivas, ha preferido dejar congelado el asunto, al igual que
hicieron sus predecesores en el cargo María Emilia Casas, Pascual Sala y
Francisco Pérez de los Cobos.
No parece, sin embargo, que la
complejidad del tema sea lo que está frenando el proceso. Evidentemente,
la relación de fuerzas en el tribunal -cinco de los magistrados son
progresistas y los otros siete, conservadores- no pone fácil la llegada a
un consenso, ni siquiera diez años después.
Varios borradores
El ponente del recurso es el magistrado Andrés Ollero,
exdiputado del PP que llegó al Constitucional en 2012 y que previamente
se había manifestado defensor del derecho a la vida y crítico con la
legislación española sobre el aborto. Según fuentes jurídicas, ha habido
varios borradores, pero el asunto nunca ha llegado al pleno. Por si
fuera poco, el mandato de cuatro de los doce miembros del
Constitucional, entre ellos Ollero, concluyó el 7 de noviembre de 2019 y
hace más de medio año que sus puestos deberían haber sido renovados por
el Congreso. De esta forma, cuando Ollero sea relevado, el asunto
recaerá sobre un nuevo ponente al que se asignará un recurso que parece
agotado.
Pero hay otro detalle quizá más esclarecedor. Fuentes
cercanas al Constitucional explicaban a Efe que el tribunal congeló el
recursos y se mantuvo a la espera precisamente porque el PP ganó las
elecciones con mayoría absoluta en 2011. Es decir, el partido que había
votado en contra de la ley y había presentado un recurso de
inconstitucionalidad tuvo en su mano cambiarla.
Aznar,
en la manifestación contra la ley del aborto en 2009, y dos activistas
de Femen se manifiestan a favor del aborto en el mismo año. / Afp
Finalmente
Mariano Rajoy solo reformó la norma para exigir el consentimiento de
los padres en los casos de las menores de 16 y 17 años que quisieran
interrumpir su embarazo. Fue un guiño a sus votantes más conservadores,
en detrimento del proyecto más ambicioso, el que derogaba el vigente
sistema de plazos para regresar al de supuestos de 1985. La decisión
acabó con la dimisión del entonces ministro de Justicia, Alberto
Ruiz-Gallardón.
A principios del pasado año, Pablo Casado afirmó
que él cambiaría entera la ley. «La derogaría y volvería a la ley que
tenía cohesión social que es la que se aprobó con Felipe González y
respetó Aznar», dijo en una entrevista a Efe. Sin embargo, aunque la
cuestión ha ido saliendo a menudo, los populares siempre han dicho que
no van a hacer propuestas sobre al aborto hasta que no se pronuncie el
Constitucional.
Si los dos grandes partidos, que aglutinan al
mayor número de votantes de signo distinto, no mueven ficha y lo dejan
correr, quizá no hayan sido diez años de silencio, y sí diez años de
progreso.
TITULO:
Gigantes de La 2 - Manuel Ramos gana el XV Rally Fotográfico de la Vendimia , . ,Jueves -3- Septiembre ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -3- Septiembre,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Manuel Ramos gana el XV Rally Fotográfico de la Vendimia
Fotografía ganadora.
El viernes fueron entregados los premios del XV Rally Fotográfico de la Vendimia, enmarcado en la Semana de la Uva Eva Beba.
El
primer premio fue para Manuel Ramos Vaquero, el segundo para José
Manuel Candelario Transmonte y el tercero para Pepi Patilla Magro. El
primer premio a la categoría infantil lo ha conseguido Adrián Candelario
Castilla.
Los
participantes hicieron con un mapa en la mano un recorrido por
distintos puntos del pueblo o sus alrededores y en ellos disparaban sus
cámaras fotográficas para conseguir la mejor foto artística del lugar.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Después de mayo,.
París, principios de los
años 70. Gilles, un joven estudiante de 18 años, está inmerso en la
efervescencia política y creativa de la época, marcada por los recientes
cambios sociales propiciados por el Mayo del 68. Como sus compañeros,
se debate entre el compromiso radical y sus aspiraciones más personales.
Los encuentros amorosos y los descubrimientos artísticos conducirán a
Gilles y sus amigos primero a Italia, y posteriormente a Londres. A lo
largo de ese viaje vital se verán obligados a tomar decisiones cruciales
para encontrar su lugar en una época turbulenta y cambiante.
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