El sabado - 5-Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Carlos de Andrés periodista ,.
«Me pareció un poco mafioso que los propios ciclistas parasen la carrera»
El Tour de Francia ha vuelto a TVE, con Carlos de Andrés a la cabeza. «Me llamó la atención que el día de la cisterna sí funcionasen bien los inalámbricos»,.
- ¿Cómo está viviendo este año tan atípico para el ciclismo?
- Antes de empezar el Tour, casi pensaba más en si se iba a acabar, que en quién iba a ganar o lo que fuera. Y ahora que llevamos unos días, como que ya me he olvidado. Es evidente que es extraño todo: mes de septiembre, con días que hace frío en Madrid, cuando siempre que vengo en verano hace un calor que te mueres (risas), pero al final, cualquier persona tiene ganas de volver a su vida normal, y, para mí, eso es transmitir carreras.
- Aunque el Tour ha empezado un poco accidentado.
- Eso son cosas incontrolables. El sábado llovió en Niza, y lo mismo hacía dos meses que no pasaba. Es una pena, pero son cosas que no se pueden controlar de ninguna manera. Aunque creo que los ciclistas no acaban de saber interpretar cómo hacer las cosas. Yo no digo que la carrera se tuviera o no que bloquear, pero, en cualquier deporte, quien para un partido suele ser el árbitro, y aquí lo hacen ellos. Podrían haber ido a hablar con él y explicárselo, y me suena un poco mafioso eso de: 'Ahora decidimos parar y paramos'. No es algo que me acabe de convencer, y más en las circunstancias en las que estamos, con tantísima gente que se arriesga todos los días, que hay ganas de ver ciclismo. Se me hizo un poco extraño, pero quizá también por la situación que todos vivimos.
- ¿Quién es su favorito?
- Yo creo en (Egan) Bernal, pero, como mucha gente piensa, (Tom) Dumoulin viene de menos a más, y me da la sensación de que puede acabar muy bien la carrera. Es curioso que (Primoz) Roglic, que es el que mejor aproximación al Tour ha hecho, casi nadie pensamos que pueda ganar. Entre ellos debería estar el ganador, y todo lo demás, para mí, sería una gran sorpresa.
- Dicen que en 2020 puede pasar de todo, incluso que Mikel Landa gane el Tour. ¿Usted es 'landista'?
- Sí, sí. A mí Mikel me cae bien y me parece muy buen corredor. Es cierto que tiene una irregularidad, pero eso también es algo que le hace atractivo de cara a la gente, y esos errores que a veces comete, o esos desfallecimientos y luego la capacidad que tiene de renacer. Un poco como Perico, que ganó mucho, pero también perdió mucho por cosas que quizá no debía haber hecho, y eso a la gente le llega.
- Se armó mucho revuelo en redes sociales con el tema de la cisterna. ¿Le molesta o son cosas que pasan?
- No, no. Son cosas que pasan. Lo que me llamó la atención es que con el tema de los inalámbricos muchas veces tenemos problemas, y aquí, sales del estudio, que es un lugar muy cerrado, y te vas a un lavabo que está a unos metros, y resulta que ese día sí que funcionan bien (risas). Fue en un momento de la conexión del 'Telediario', Pedro aprovechó para irse, y, como mis compañeros del control estaban pendientes de la conexión, no se dieron cuenta de que él se marchaba, porque cuando comentamos nos bajan las luces, y estamos un poco como en penumbra. Fueron una serie de cosas que nos hicieron cometer ese error, pero vamos, que tampoco le daría más importancia.
- Muchas veces se relaciona al ciclismo con la siesta. ¿Confiesa haber dado alguna cabezada?
- Evidentemente (risas). A veces bromeamos con que tenemos un mal horario. Yo creo que es normal. Por eso, nosotros siempre intentamos ser alegres en la transmisión. Cuando empecé, era mucho más técnico comentando, pero luego me di cuenta de que esto es entretenimiento, y la gente lo que tiene que hacer es pasárselo bien. Lo de la siesta ya es una broma más del ciclismo.
- ¿Es optimista con que se pueda acabar la temporada?
- Uf. Si en vez del Tour hubiera empezado la Vuelta en Euskadi, con la situación que hay, no sé si nos hubiesen dejado empezar. Evidentemente, esto será una decisión que entiendo que tendrá que tomar en su momento el Ministerio de Sanidad. Cuando vi que arrancaba (la Vuelta a) Burgos, (el Critérium del) Dauphiné. tuve un poco de subidón, pero yo creo que el día clave será el lunes, con la jornada de descanso, cuando vuelvan a testar a todo el mundo. 3 semanas moviéndote por todo un país, dos mil y pico personas. Yo entiendo que no es fácil de controlar eso, pero veremos. Yo quiero ser optimista. Es verdad que si tiras del cerebro, dices: 'Ostras, qué complicado es que acabe todo'. pero el corazón también cuenta (risas).
- En esta temporada tan concentrada, coinciden el mismo día la etapa del Tourmalet de la Vuelta, la crono final del Giro y la París-Roubaix. ¿Le va a doler no poder seguir las otras dos carreras?
- Sobre todo la París-Roubaix. Para mí, (el Tour de) Flandes y la París-Roubaix son dos días para los que no planifico cosas. Primero, porque las suelo comentar, pero si no tuviera que hacerlo, no haría otra cosa. Entonces, sí que me sabe mal, pero bueno, es un año tan extraño que lo que tenemos que hacer es acoplarnos entre todos y ayudar para que esto siga adelante.
- ¿Qué podemos esperar del futuro del ciclismo español?
- Yo creo que hay corredores muy jóvenes que apuntan muy buenas maneras. Lo que pasa es que nosotros hemos empalmado a Perico con (Miguel) Induráin, con (Alberto) Contador. Esto es un chollo. ¿Qué dirán los franceses, que hace 30 años que no ganan el Tour? O los belgas, que ya ni se acuerdan. A lo mejor ahora tenemos unos años de transición, pero creo que no nos podemos quejar. Hemos tenido mucha suerte.
- Entonces, ¿estamos preparados para una retirada de Alejandro Valverde?
- Yo creo que a Alejandro ya no se le puede pedir nada más. Ya no va a ganar ninguna gran vuelta, pero todo lo que haga, bienvenido sea. Si Movistar hiciera un muy mal Tour, yo al último al que culparía es a él, con 40 años y todo lo que nos ha dado. Es ley de vida; las naranjas llega un momento que ya no dan más jugo. Entonces, sí, claro que estamos preparados. Además, yo soy partidario de que un gran corredor no tiene que alargar excesivamente su carrera, que es mejor dejarlo cuando estás bastante arriba, pero también es difícil decirle que no a un equipo que te viene con medio millón de euros, aunque tú estés acostumbrado a ganar dos.
- ¿Cree que se le ha infravalorado porque en España 'solo' importa el Tour?
- Su palmarés es espectacular, pero también hay que pensar que para el aficionado medio existen el Tour y la Vuelta. Ves las audiencias, y están a años luz del resto. A mí me puede parecer que la París-Roubaix o el Tour de Flandes son carreras mejores, o que una etapa del Giro es la hostia, pero hay que entender que hay carreras que son para los que de verdad nos gusta esto.
TITULO: VIVA LA VIDA - Raquel Perera y Alejandro Sanz. , ,. DOMINGO -6- Septiembre .
El domingo -6- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto.
Alejandro Sanz y Raquel Perera llegan a un acuerdo de divorcio,.
La expareja ha alcanzado un acuerdo privado en el que la exmujer del cantante y sus dos hijos vivirán en España para estar más cerca de él,.
Con este pacto privado quedan anuladas las demandas de divorcio presentadas por ambos, en el caso del cantante en los juzgados de Pozuelo de Alarcón y de Raquel en la Corte de Miami, donde tampoco se celebrará la vista prevista para este próximo jueves 3 de septiembre, en la que se iba a establecer el acuerdo de custodia y manutención para sus dos hijos, puesto que ya ha quedado todo arreglado. Tanto Raquel como sus dos hijos volverán a vivir a España, donde el cantante reside en la actualidad y donde Alejandro Sanz les va a comprar una casa para que vivan. Asimismo, recibirán una asignación económica acorde a los gastos que van a llevar en nuestro país.
Feliz con sus hijos
Sin duda, el reencuentro que se producía hace unas semanas entre Alejandro y sus hijos, Dylan y Alma, tras cinco meses sin verles a causa del confinamiento, ha sido clave para llegar a este momento. El cantante alquiló una casa para estar con ellos y cuidó hasta el más mínimo detalle para que fuera un momento mágico e inolvidable. Así lo expresó él mismo a través de sus redes sociales: «Me encantaría definirles esta semana. He sentido la felicidad en estado puro. Ellos son la razón y el combustible de mi vida. ¡Por fin con mis niños, solo faltabas tú, Manuela! Os amo. Amor de familia». Este era el mensaje que compartía con sus fans, cargado de emotividad por ver de nuevo a sus pequeños, entre los que también se encontraba Alexander, fruto de su relación con la puertorriqueña Valeria Rodríguez.Y es que la relación entre Alejandro y Raquel había sido buena hasta que, sin previo aviso, el cantante presentaba, el pasado 15 de abril, una demanda de divorcio en los Juzgados de Pozuelo de Alarcón. Sorprendida, porque no se lo esperaba, Raquel, aconsejada por su abogado y buscando el mejor interés para sus hijos, interpuso su propia demanda el 29 de mayo en Miami, ciudad en la que vive y donde ella quería que se llevase a cabo el proceso. La guerra de demandas había comenzado. Raquel solicitaba, entre otras cosas, que se respetaran los 40.000 euros recibidos hasta el momento desde su separación oficial del cantante y repartir los bienes que adquirieron cuando estaban juntos, alegando que durante su matrimonio se dedicó por completo a la carrera musical de su marido y a la crianza de sus hijos.
El cantante respondía reclamando que la jurisdicción sobre el divorcio y la repartición de los bienes conseguidos en el matrimonio –casados en régimen de separación de bienes–, debería ser en España, al haber presentado él primero la demanda. Lejos de ayudar, lo que estaba provocando este cruce de demandas, además de gastos, era un escándalo mediático, del que el cantante ha querido huir, para no perjudicar su imagen pública y evitar que detalles de su vida privada sigan saliendo a la luz. En esta ocasión, al igual que con las otras madres de sus hijos, se han resuelto los problemas legales y así podrá seguir manteniendo una buena relación con Raquel Perera por el bien de los más pequeños.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Los nuevos desafíos del Badajoz.
El martes -1 - Septiembre por La 2 a las 21:30, foto,.
Los nuevos desafíos del Badajoz,.
El equipo de Munitis afronta un nuevo curso ante otro escenario desconocido por el nuevo formato con varias fases y ya superando la mitad de abonados renovados,.
Nueva pretemporada y nuevos desafíos para el Badajoz. El equipo blanquinegro se adentra en otro curso que depara un escenario desconocido por los subgrupos y el complicado sistema de playoff de ascenso en varias fases. Subir a Segunda esta temporada va a estar más caro que nunca. Lo mismo que va a haber mayor sufrimiento con el descenso. «Es lo que hay. Nos va a tocar vivir algo nuevo otra vez y el equipo se tiene que adaptar a lo que venga», exponía Guzmán en declaraciones al club.El 14 de septiembre se dará a conocer el calendario de Segunda B y aunque la Federación Española no ha hecho aún oficial el nuevo formato sí maneja una propuesta que ya tienen los clubes sobre la mesa. Los 102 equipos se reparten en cinco grupos, que a su vez se dividen en 10 subgrupos. Los tres primeros de cada subgrupo se medirán en una liguilla intermedia de seis equipos –entre el mismo grupo– de la que saldrán los tres primeros y el mejor cuarto de los cinco grupos a la fase final de ascenso con 16 equipos. Los quintos, sextos y los cuatro cuartos no clasificados se garantizan su presencia la próxima temporada en la Segunda B Pro. En esta liga de nueva creación participarán 40 equipos. Tendrían su plaza asegurada los cuatro descendidos de Segunda, los 12 no ascendidos en la fase final y los 14 que se quedaron en la fase intermedia. Las otras diez plazas se las disputarán en un playoff los cuartos, quintos, sextos y séptimos de los diez subgrupos previos.
Los
tres peores clasificados de los diez subgrupos iniciales (octavos,
novenos y décimos) tratarán de evitar el descenso a Tercera en la fase
de permanencia.
El Badajoz supera ya con más de 4.000 la mitad de los abonados de la última temporada de los récords. Joaquín Parra anunciaba en la puesta en marcha de la nueva radio del Badajoz que levantará en el Nuevo Vivero un monumento a los abonados con su nombre grabado.
El Badajoz supera ya con más de 4.000 la mitad de los abonados de la última temporada de los récords. Joaquín Parra anunciaba en la puesta en marcha de la nueva radio del Badajoz que levantará en el Nuevo Vivero un monumento a los abonados con su nombre grabado.
TITULO: TIERRA DE TOROS - Aficionados prácticos pacenses en Casar de Cáceres,.
TIERRA DE TOROS,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario