TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR !
- CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes-17- Noviembre- Hosteleros cacereños prevén cierres masivos y piden un plan de rescate ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar Martes -17- Noviembre,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Hosteleros cacereños prevén cierres masivos y piden un plan de rescate,.
«La mayoría no sobrevivirá», vaticina Acabares, mientras negocios de barrio como el de José Antonio Núñez en Cáceres el Viejo ven caer un 90% sus ingresos,.
Abro antes de las nueve y cierro a las 11 de la noche. Algunos días la caja es lo que tú te gastas cuando sales a tomar unas cañas». Es el testimonio de José Antonio Núñez que regenta con mujer un negocio familiar en Cáceres el Viejo. El Niño es un bar de barrio de los de toda la vida, uno de los dos que hay en esa zona, y al que la crisis de la covid ha llevado a una caída de ingresos» cercana al 90 por ciento». No es un caso único.
La situación supera el drama entre muchos afectados. Los que tienen la suerte de no haber bajado la persiana resisten como pueden. «¿Qué podemos hacer? Los gastos son los mismos. Seguimos pagando las tasas de terrazas, pero yo tengo 12 mesas en lugar de mis 25», denuncia José Antonio. Pertenece a la plataforma Despierta Cáceres en la que comparten inquietudes y sobre todo penurias unos 80 empresarios. Los hay de Mejostilla, Gredos, Moctezuma, Fuente Rocha... «Nos han subido la tasa de autónomos y además tenemos que pagar todo el año de las terrazas sin usarlas durante meses», lamentan. Ayer se concentraron en Cáceres el Viejo. Reclaman ayudas y exenciones: en alcantarillado, basura y veladores.
El colectivo Acabares, por su parte, mantuvo una reunión telemática el viernes tras anunciarse las últimas medidas, con restricciones de aforo. Se quejan de que «siempre» se comuniquen los viernes, lo que les genera «pérdidas irrecuperables» y no les da margen para hacer ajustes, lamentan en un comunicado.
El colectivo Despierta Cáceres, que agrupa a unos 80 empresarios, pide exenciones en tasas de basura y terrazas
Limitaciones, sin terrazas en primavera, sin eventos sociales..., añaden, que «la mayoría» están «sin haber recibido ningún tipo de ayuda y no nos ofrecen propuestas con ninguna reducción de tributos» de forma proporcional a los horarios.
El toque de queda de 12 a seis les lleva reducir la actividad pero aún esperan «unas ayudas mínimas como ajustar las tasas de terrazas», repite también Acabares. Creen que «sería tan sencillo como comprometerse a no cobrar las del próximo año».
No solo hacen alusión al Ayuntamiento, aunque hay «gran malestar, generalizado en todo el sector» por la decisión del alcalde, apuntan de cobrarles íntegramente dicha tasa. Sostienen, además, que si se plantean restricciones estas deben ir acompañadas «de un necesario y urgente plan de ayudas económicas», algo que ya ocurre en otros países, le recuerdan a la Junta de Extremadura. Piden «un plan de actuación menos improvisado», una especie de plan de rescate para un sector estratégico.
«Nos sentimos ninguneados», reconocen los hosteleros cacereños, en cuyos negocios aún es posible mantener la actividad, aunque sea a duras penas. Les apena que se les culpabilice cuando los contagios van, replican, del uno al 3,5 por ciento en esos negocios. Mientras tanto, aumentan los carteles con leyendas de 'se traspasa' o 'se alquila'. «Se producirán cierres masivos y despidos de trabajadores», pronostican. Acabares, no descarta protestas o un parón general. De momento, se ha pedido una entrevista al Consistorio.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17- Noviembre.
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -17- Noviembre , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 16 - DOMINGO -22- Noviembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -17- Noviembre - Laetitia Casta ,.
Laetitia Casta,.
foto / Laetitia Casta: «No busco fama, sino historias con un mensaje importante»,.
Da vida en 'El palacio ideal' a la esposa de un cartero francés que dedicó su vida a construir una mansión, exponente del arte marginal,.
Un total de 33 años invirtió Ferdinand Cheval, un cartero francés del departamento de Drôme, en construir un palacio que hoy es considerado como uno de los máximos exponentes del arte marginal. Retraído y tímido, a Cheval sus vecinos lo trataban como el tonto del pueblo, una idea que se hizó aún más fuerte cuando comenzó a levantar tamaña construcción. Dirigida por Nils Tavernier, 'El palacio ideal' llega ahora a la cartelera para contar esta historia en la que Laetitia Casta da vida a la esposa del cartero, Filomena. Casta (Pont-Audemer, Francia, 1978) llegó a la producción después de que otra actriz se retirara, pero asume con una gran solidez interpretativa su papel de esposa devota y comprensiva. La intérprete de 42 años es de las pocas modelos que transitó con éxito del modelaje al cine.
–¿Qué le sedujo del filme?
–Cuando leí el guion de Laurent Bertoni y Fanny Desmares me sorprendió. Fui a internet para ver la obra de arte y quedé impactada. Filmamos la película en locaciones exteriores del palacio, que es extraordinario, animo a la gente a ir a verlo. Creo que recibe unos 170.000 turistas al año. Me gustó mi personaje, una mujer que apoya a su pareja sin cuestionarlo mientras lo cuida de forma sumisa.
–¿Sabe por qué Cheval construyó el palacio?
–Creo que una de sus motivaciones fue dedicar una obra monumental a la muerte de su hija Alice, que falleció con tres años y medio. Probablemente fue por ella. Alice nació seis meses antes de que comenzara la construcción. Sigue siendo un misterio, pero no hay necesidad de descubrir este enigma, lo importante es la creación. La película invita a pensar que lo hizo por el amor de su hija y de su esposa.
–¿Cómo imagina a Cheval?
–Era un hombre que amaba su libertad y a quien no le importaba lo que la gente pensaba de él. Tenía una idea y convirtió su sueño en una creación hermosa. No era un capitalista, ni buscaba dinero.
–¿Cómo encaró la actitud pasiva de su personaje ante la idea de construir un palacio?
–Me di cuenta de que es un personaje muy interesante del que hablar: su amor, la inteligencia de su corazón, su capacidad de reconocer a un hombre, comprender sus sentimientos y creer en él. Ella tiene esta madurez y es lo suficientemente fuerte como para ser feliz con él. Me parece una mujer muy auténtica.
–Le gusta la vida en el campo, ¿se identifica con una campesina?
–Vengo del campo, solía vivir en un bosque, así que sí. Me gusta pasar tiempo al aire libre. Mi abuelo era guardabosques y he aprendido mucho sobre plantas y naturaleza. Este filme me ayudó a conectar con mis raíces, yo soy más de campo que de ciudad. Cuando el productor me preguntó si yo podía interpretar a una mujer de campo, le dije que esos son mis orígenes.
–Una mujer que ha trabajado con Karl Lagerfeld y Valentino, ¿sigue siendo de campo?
–Claro. Puedes salir del vecindario, pero llevas dentro al vecindario. Yo soy de campo y eso no se olvida. En París siempre encuentro un árbol con el que hablar . A veces les pregunto sobre cosas de las que no estoy segura y me ayudan mucho. Soy como el cartero Cheval que habla con los pájaros y los árboles. Es muy poético.
–¿Cómo elige sus personajes?
–Me cuesta, porque soy muy indecisa. Lo primero, por supuesto, es el guion, pero nunca decido nada sin saber quién va a ser el director. Durante los primeros compases de mi carrera, me dejé llevar por el instinto; me ofrecían papeles que me emocionaban y me decía que tenía mucha suerte. Con la experiencia, entiendes que es importante pensar en el público y buscar proyectos con sustancia. No busco la fama, sino historias con un mensaje que sea importante A nivel personal, interpretar a Filomena, esta mujer cariñosa y sencilla, me ha dado mucho.
–¿Es 'El palacio ideal' una película biográfica?
–Es un sueño. La realización de una idea. Creo que es una narración muy positiva sobre el misterio del amor, de la fuerza de dos personas dispuestas a ayudarse mutuamente. La película no explica nada, no justifica nada. Simplemente, carga una profunda energía positiva.
–Los vecinos de Cheval no dejaban de burlarse de él. ¿Le molesta la fama y que hablen de usted?
–Trato de no pensar en ello, como Cheval. Yo he vivido bajo un escrutinio constante en mi carrera y no siempre fue positivo. He experimentado mucha presión, enfrentarla no fue sencillo, pero me gusta el desafío. Entiendo que no depende de mí lo que piensan los demás. Lo que importa es poder aprovechar tus experiencias. Esta película me dio la oportunidad de expresar lo que es relevante para mí como mujer.
–¿Qué proyectos tiene en estos momentos?
–Descansar junto a mi familia. Tengo una serie por estrenar y tal vez hacer teatro, pero en este momento lo único que todos podemos hacer es descansar en casa con la familia.
TITULO: Viajeros Cuatro - Los nuevos ambientes del Parque del Príncipe ,.
El Miércoles -11- Noviembre a las 22:45 por La cuatro, foto,.
Los nuevos ambientes del Parque del Príncipe,.
Ampliación,.
Más de una docena de espacios configuran el actual recinto, algo minimalista hasta que crezcan los 665 árboles plantados y lleno de vistosidad por el colorido de los arbustos,.
El Parque del Príncipe fue en sus orígenes un espacio verde periurbano con especies forestales que se amplió en los 70 y cuyos árboles más longevos son ejemplares de pinos, chopos, acacias y mimosas. En los 90 sufrió la gran transformación que lo convirtió en lo que ha sido hasta hace unos días, al inaugurarse la última ampliación. Fue en la anterior cuando se diseñó el paseo central con sus cuatro fuentes, su estrecho canal de agua corriendo hasta el estanque y las variedades arbóreas de ribera que se plantaron simulando el cauce de un río.
Tres décadas después culmina otra reforma –en realidad, se ha tratado de una obra totalmente nueva– que se inició hace dos años para expandir con ocho hectáreas su superficie y conectarlo con el barrio del R-66.
Si la parte antigua es reconocible por su espesa vegetación arbórea, por el museo al aire libre con 27 esculturas, por su espectacular estufa fría, con más de 500 variedades de exuberantes plantas tropicales, o por albergar la segunda colección de robles más diversa de Europa, en el parque anexo predomina un despejado trazado de senderos que discurren sobre pequeñas lomas con praderas de césped y numerosos parterres en los que se han plantado unos 70.000 arbustos y vivaces de 115 especies.
A los llamativos y demandados recintos de ocio infantil con varias zonas de juegos y atracciones de aventuras, se suman más de una docena de ambientes que configuran un parque de aspecto algo minimalista por la falta de frondosidad. Cuenta con más dotaciones pero escasea en sombra, teniendo en cuenta que los 665 árboles incorporados tardarán unos cuantos años en crecer, entre ellos, el nuevo robledal que añade 24 ejemplares de 12 variedades, que no se han podido plantar porque no es la temporada idónea para que arraiguen.
Con tres entradas desde la calle Islas Canarias, la llamada plaza sur, una zona de juegos de niños y el jardín geométrico de toparia, donde se esculpirán artísticamente los arbustos, reciben a quienes acceden por la primera puerta, la que está más próxima al residencial Beatriz. Avanzando hacia la izquierda se encuentra el equipamiento de calistenia con barras para el entrenamiento con peso corporal, que desde primera hora de la mañana tiene a jóvenes practicando esta modalidad.
Junto a esta instalación hay un merendero, con sus mesas de picnic, y otra área deportiva, una pista de patinaje que no queda retirada del circuito canino, donde los animales pueden desfogarse y ejercitar sus músculos en una parcela cerrada de unos 500 metros que cuenta con obstáculos para la práctica 'agility'. Los aficionados a la petanca disponen también de una pista.
En una de las partes más altas del parque, sobre una colina, está el mirador del atardecer, con más mesas y bancos tipo merendero, pero estos de granito, desde donde se puede divisar la gran extensión con sus singularidades. Unos metros más abajo se encuentra el denominado auditorio de las estaciones, ideado para relajarse tumbado al sol y respirar aire puro en el centro de la ciudad.
La aridez que proyecta ahora la vegetación poco crecida se compensa con el frescor de la cascada que va saltando hasta el lago, que se salva cruzando un puentecito de madera cercano al paseo central del antiguo parque. Desde esa entrada, y ascendiendo, se llega a la rosaleda, ubicada en una plazoleta en alto con bancos, fuente redonda de corte clásico y pérgolas de hierro sobre las que se enredarán las variedades trepadoras. Los contrastes de los tonos verdosos, malvas, rosados y amarillos, y la vistosidad de algunas arbustivas salpican de colores los 80.000 metros de esparcimiento donde los cacereños pueden ya recrearse.
Desde la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, volcados desde hace años en su cuidado y conservación, aprueban el resultado final, aunque su presidente, Lorenzo Garrote, reconoce que habría preferido una fusión de espacios «sin tantos movimientos de tierra» y más botánica que ornamental. «Aún así es perfecto, hay muchas especies nuevas», remarca. Lo que sí han echado en falta son servicios públicos y un aula de ecología que han demandado a los distintos gobiernos municipales.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Preparando la cena navideña,. - Alberto Chicote .
El Miércoles -11- Noviembre a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Preparando la cena navideña,.
A la espera. Familias y restaurantes planifican un diciembre lleno de incertidumbre,.
Este mes de noviembre es definitivamente el más raro de nuestras vidas. Baste un detalle: ya hemos empezado en las familias a hablar de las cenas de Navidad y esta vez no tenemos ni idea de cómo plantearnos la gran operación anual de intendencia familiar. Otros años por estas fechas, ya estábamos decidiendo, los mayores, si íbamos en Nochebuena con la madre o con la suegra y estaban reafirmándose, las parejas jóvenes, en su inteligente distribución de cada oveja con su pareja, es decir, él con sus padres, ella con los suyos y aquí paz y después gloria.
Tras ese tira y afloja, venía el segundo tema de debate: hacen la comida los anfitriones o llevamos un plato cada uno. La decisión dependía de la edad: padres jóvenes, preparan ellos la cena; padres mayores, la llevan los hijos. En el primer caso, el menú era equilibrado; en el segundo, aquello era un despiporre y te juntabas con tres asados de tres cuñadas, dos patés de dos sobrinos y varias recetas estrafalarias de Thermomix.
El tercer tema de discusión se suscitaba cuando en lugar de dejar libertad para imaginar platos, se intentaba poner un poco de orden, lo que desencadenaba los demonios familiares disimulados el resto del año: «Anda que no es hortera la cuñada con los langostinos... Pues lo de tu hermano con el pavo relleno... Y lo pesada que se pone tu madre con el sopicaldino...». En fin, la Navidad.
Este año, sin embargo, no hemos pasado del primer punto de discusión. Ante la duda sobre cómo nos distribuiremos cada noche, o mejor, de si podremos distribuirnos cada noche, a nadie se le ocurre ponerse a planificar menús. Estamos a la espera tanto las familias como los restaurantes. No sabemos qué hacer cuando por estas fechas ya teníamos cerrado el calendario de cenas navideñas de empresa y ya sabíamos en qué casa cenábamos, comíamos y volvíamos a cenar y a comer.
Esta gran operación de intendencia es el momento estelar del cuñadismo, ya saben, cuando los cuñados sabelotodo se sienten imprescindibles y opinan con autoridad. En ese punto, la situación no ha variado demasiado y como quien es «cuñaooo» lo es para toda la vida, también en los tiempos de pandemia, pues están saliendo de sus bocas ocurrencias tan insensatas como las de cualquier otro noviembre.
Hay cuñados negacionistas que aseguran que hay que hacer caso omiso al Gobierno y juntarnos todos en amor y compaña, sin mascarilla y dispuestos a ponernos hasta arriba de gambas y turrón del duro. ¡Contra la prohibición, tradición! Hay cuñados originales. Otros años aportaban ideas estrambóticas como la de alquilar una casa en la montaña, rodeados de nieve, y pasar allí la Navidad con los abuelos, que tienen 92 años y no se mueven de casa. Esta vez son más comedidos, pero no cejan en su afán de diferenciarse y proponen celebrar la Nochebuena el día de la Constitución, antes de que nos confinen, y lo razonan: «Si en Salamanca celebran la Nochevieja 15 días antes, nosotros podemos hacer lo mismo». ¡Vale cuñao!
Por lo que me cuentan, es el cuñado razonable, que aún queda alguno, el que está imponiendo por ahora su criterio, que consiste en cenar cada día una familia con los abuelos: yo voy en Nochebuena con mi suegra y en Año Nuevo con mis padres; a mi hermana le toca en Navidad con unos y en Reyes con otros y así se evitan las reuniones de más de seis, pero las familias comen unidas. Alcanzado un consenso mínimo para la distribución, llegará el momento del menú y ya veremos. En lo único que vamos a estar todos de acuerdo va a ser en el deseo que pediremos con cada uva.
TITULO:
Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO - Cinco años de recuerdos en el centro terapéutico AFAD 'Adolfo Suárez' en Quintana,.
Cinco años de recuerdos en el centro terapéutico AFAD 'Adolfo Suárez' en Quintana
foto / En el recién concluido mes de octubre hizo cinco años que abrió sus puertas el centro terapéutico AFAD Adolfo Suárez en Quintana de la Serena, siendo a día de hoy el único en toda la comarca. En circunstancias normales, este hecho habría supuesto una gran celebración pero la crisis sanitaria ha cambiado los planes. «Debido a la difícil situación que se está viviendo por la terrible crisis, se llevará a cabo una programación especial solo interna para garantizar al máximo la seguridad de las personas usuarias, pero llena de ilusión», explican desde AFAD Recuerda.
Esta programación incluye la composición del mural '5 años Juntos', la sesión especial de fisioterapia 'Moviéndonos en nuestro 5º aniversario', un desayuno saludable, un taller de juegos cognitivos y un bingo con fiesta de despedida. Todas ellas se están celebrando en el centro con los usuarios a puerta cerrada. Precisamente, los familiares, que son uno de los pilares fundamentales en la terapia de los usuarios, no podrán estar este año. «No vendrán pero les vamos a enviar un pequeño detalle a sus domicilios como muestra de agradecimiento», afirman.
Paralelamente, se están llevando a cabo acciones de sensibilización y reconocimiento en diferentes ámbitos. Entre ellas, la campaña comunitaria de captación de recursos 'Quintana, aliada', mediante la cual se entregarán huchas a los comercios locales para que los vecinos puedan realizar sus aportaciones. «Con la pandemia los gastos se han duplicado solamente en limpieza y desinfección, y toda colaboración es esencial».
No hay comentarios:
Publicar un comentario