domingo, 8 de noviembre de 2020

Arranca en verde - Margot Llobera piloto de raids me gusta el esfuerzo con sabor a sangre' ,. / Hora 25. Cadena SER - Yihadismo, la amenaza perpetua ,. / Chester - ENTREVISTA - Carlos del Amor ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Miralvalle se estrena fuera de casa con brillo ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los barrios, protagonistas de los actos contra la violencia hacia las mujeres,. / ¡ Animal ! -Sangre ,.

 

 TITULO: Arranca en verde -  Margot Llobera piloto de raids me gusta el esfuerzo con sabor a sangre' ,.
Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo  

  El Sabado -7- Noviembre a las 8:55 por La 1, fotos,.
  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

 Margot Llobera piloto de raids me gusta el esfuerzo con sabor a sangre' ,.

 

Margot Llobera: la piloto más joven en disputar el Dakar 2020,.

Margot Llobera Dakar 2020


Ya hace algunos años que la presencia femenina en el motociclismo no es una novedad. Hay mujeres en prácticamente todas las disciplinas. Incluso en las más duras, como los raids off-road. Margot Llobera es un ejemplo de ello. Una mujer que con solo 22 años se está preparando para la próxima edición del rally Dakar.

piloto de moto raids española Margot Llobera

Para todos los que sois de asfalto, os aseguro que no te das cuenta lo duro que es el off road hasta que no decides probarlo. Piedras, raíces y todo tipo de sorpresas que convierten el suelo en lo que yo llamo “la fiesta de las sorpresas e imprevistos”. Y ves cómo pasan los pilotos con las motos dando brincos, derrapando en todo momento, pero con agilidad y dando la sensación de que es fácil. Pero os aseguro que fácil, no es.

No eres consciente de lo difícil que es el off road, hasta que no lo pruebas.

 

Margot Llobera piloto de raids e ingeniera de diseño industrial,.

Nacida en 1996, la andorrana lleva 6 años compitiendo en raids con un único objetivo, poder ser la mujer más joven en participar en un Rally Dakar. Sueño que parece que va a cumplir este 2020 donde disputará su primera edición de la carrera más dura del mundo.

 

La piloto andorrana ya pudo vivir de primera mano un Dakar, aunque como prensa. Lo suficiente como para darse cuenta de qué es lo que se le viene encima para este Dakar 2020.

 

La tasa de abandono del Dakar es del 40%.

 

Muchos preguntan a Margot Llobera si es la sucesora de Laia Sanz

Nuestra referencia (me incluyo), es Laia Sanz, una piloto que acumula 18 títulos mundiales entre trial y enduro, así como títulos europeos y de todo lo que se le ponga por delante. Laia es un portento y, como dice Margot Llobera, juega en otra liga. Margot no quiere comparaciones sino hacer historia por ella misma.

Margot está entrenando constantemente. Entrenamiento físico, mental, gran control de la dieta y las rutinas diarias. El Dakar no es una carrera cualquiera y hay que llegar en plenas condiciones. Para ello, entrena sin descanso y participa en todo tipo de competiciones regionales, nacionales e internacionales. El Dakar 2020 está a la vuelta de la esquina.

piloto margot llovera off road enduro

Como parte del entrenamiento, Margot Llobera, participará en la segunda edición del 1000Dunas que se celebrará a finales de octubre. Un raid exigente de 8 etapas y 2.500km a través del desierto que ya superó con nota en 2018, obteniendo una primera posición entre las féminas y séptima de la general. Será su último reto antes del Dakar 2020.

 

Mujeres pilotos que son ejemplo para las demás

Las mujeres como Margot Llobera, Laia Sanz o Ana Carrasco, entre muchas otras pilotos, son las que nos demuestran a las demás y al mundo en general, que una mujer puede competir o ir en moto igual que cualquier hombre.

Todos somos conscientes que físicamente no somos iguales, pero en motociclismo hay mucho más que el físico. Hay resistencia, técnica, resiliencia e infinidad de aspectos que configuran al piloto resultante. Una configuración de aptitudes y actitudes que acaban quitando de la ecuación el sexo del piloto.

Poco a poco más mujeres, inspiradas por estas pioneras, van iniciándose en el motociclismo. Yo misma, que tengo miedo a la tierra, estoy dando mis primeros pasos en el mundo del enduro. Las veo pilotar y me doy cuenta que yo también quiero aprender.

Ellas son el ejemplo a seguir, y desde aquí, en Mujeres Moteras, las seguiremos atentamente y compartiremos sus aventuras, logros y dificultades.

En el Dakar 2019 participaron 17 mujeres entre pilotos y copilotos, de las cuales, 4 eran españolas (Laia Sanz, Rosa Romero y Sara García en motos, Cristina Gutiérrez en coches). Cada año son más pilotos femeninas españolas. Margot Llobera formará parte del elenco español para el Dakar 2020. Le deseamos, y todas las demás, mucho éxito.

 

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  -  Yihadismo, la amenaza perpetua    ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25, Madrid. 20 mil Me gusta. Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 

Yihadismo, la amenaza perpetua,.

Europa se debate entre el discurso apaciguador o la mano dura frente a un islamismo radical cada vez más agresivo y que sus últimos atauqes en Francia y Austria ha apuntado contra otras religiones, fotos,.

Yihadismo, la amenaza perpetua

El papa Francisco cita hasta en cuatro ocasiones en su encíclica 'Tutti fratelli' (Todos hermanos) al gran imán de Al-Azhar (El Cairo), Ahmed al Tayeb, la más alta autoridad académica del islam suní, con el que firmó en Abu Dhabi, en febrero de 2019, el histórico documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la coexistencia común. Cuanto más trabaja el Vaticano en favor del diálogo interreligioso, más se revuelve el yihadismo contra las religiones para imponer su bárbara ideología en el mundo occidental. La impregnación religiosa de los terroristas en los últimos atentados en Europa no parece algo secundario y no son pocos los que vez esa matriz en la naturaleza de los ataques.

El joven pakistaní que hirió en septiembre a dos ciudadanos franceses junto a la antigua sede del semanario satírico 'Charlie Hebdo', invocó el argumento de la venganza por las caricaturas de Mahoma. Era un lugar simbólico. La decapitación del profesor Samuel Paty el 16 de octubre tampoco escapa al simbolismo, porque la educación en Francia representa la transmisión de los valores republicanos, incluido el de la laicidad, y es su columna vertebral. La excusa fue otra vez las caricaturas sobre el profeta. El joven asesino de Niza eligió como escenario la basílica de Notre Dame y lo hizo al grito de «Allahu akbar» (Dios es grande). Lo mismo que el autor de la masacre en el corazón de Austria, en la antigua judería y junto a una sinagoga. Portaba un anillo con la inscripción en árabe 'Mahoma es el enviado de Alá'.

«En todas partes hay fanáticos que utilizan la religión para justificar la barbarie», señala Francisco Martínez, que acaba de publicar 'Cristianismo e islam. De mahoma al siglo XXI' (Ediciones Cátedra). «Lo mismo sucede con las ideologías laicas. El mayor problema de Francia es la existencia de suburbios donde malvive la gente de otras razas y culturas. Si eres un desheredado y sufres una constante discriminación, es posible que la República tenga poco sentido para ti», sugiere este historiador de la Universidad de Barcelona.

Muchos analistas, sin embargo, defienden que el islam tiene una dificultad especial para pasar por la modernidad el germen de la intolerancia que tiene toda religión. «No creo que sea este el caso. También existe un islam abierto a la democracia, aunque en los países del Primer Mundo no reciba la atención que merece. El problema no está en textos sagrados como el Corán o la Biblia, donde cada cual encuentra lo que va a buscar, sino en la intransigencia de determinados creyentes. Por otra parte, antes de criticar la intolerancia de los demás, haríamos bien en recordar que la Iglesia solo se incorporó plenamente a la modernidad tras el Concilio Vaticano II», dice Martínez.

Montpellier. Policías franceses patrullan ante un hotel de la ciudad que poryecta sobre su fachada las polémicas caricaturas.
 
Montpellier. Policías franceses patrullan ante un hotel de la ciudad que poryecta sobre su fachada las polémicas caricaturas.

«La religión es la cobertura»

Hela Ouardi es profesora de Literatura y Civilización francesas en la Universidad de Túnez El Manar y doctora por La Sorbona. Especializada en el islam, acaba de publicar 'Los últimos días de Mahoma' (Obscura editorial). Atiende a este periódico desde París. «Este es un fenómeno universal que no concierne sólo a Francia, pero es verdad que la concurrencia de atentados en este país ofrece la ilusión de que se trata de un objetivo único. Y no es así. El asunto de las caricaturas ha proporcionado una coartada a los terroristas, que se sienten apoyados por la cólera de los musulmanes ofendidos. Pero en otros atentados ocurridos en Francia, en España o en Bélgica no había ni caricaturas ni ninguna otra justificación. Dejemos de tener una visión estrecha de este fenómeno fascista que no tiene necesidad de una coartada para atacar y que no tiene un objetivo privilegiado. La religión en este proyecto totalitario es la cobertura, el envoltorio que le permite asegurarse la complicidad y la empatía de los musulmanes que creen ingenuamente que el islam debe acabar por triunfar y el apoyo de los no musulmanes que creen que los musulmanes son perseguidos y es preciso ayudarles a combatir al occidente colonizador».-

El islamismo radical se considera el guardián de las esencias y la albacea de Mahoma, que nada tiene que ver con la violencia indiscriminada y terrorista…

-«¿Qué le hace decir que 'la esencia de Muhammad no tiene nada que ver con la violencia? ¿De dónde saca usted eso? ¿Ha leído la biografía del profeta de los musulmanes? ¿Ha leído el Corán? Ha habido mucha violencia en la carrera profética de Muhammad (él ha multiplicado las guerras, ha ordenado masacres, ha torturado y ha hecho prisioneros). Y como el musulmán tiene el deber de seguir el buen ejemplo de su profeta, le parece natural imitarle y recurrir a la violencia para desembarazarse de los que ellos consideran como los enemigos de su religión. Sobre la decapitación de Samuel Party nadie ha osado decir que este gesto criminal es un calco de lo que Muhammad hizo sufrir al poeta judío Kaab Ibn al-Ashraf, que se burló de él en un poema satírico. Muhammad ordenó que le cortaran la cabeza. El criminal que ha decapitado a Samuel Paty, el monstruo que ha sacrificado a inocentes en la iglesia de Notre Dame en Niza no ha hecho más que seguir 'el buen ejemplo' de su profeta y aplicar los versículos del Corán que incitan a los musulmanes a combatir a los no creyentes allí donde se encuentren».

«Existe un islam abierto a la democracia, pero no le prestamos la atención que merece» Francísco Martínez

«Fenómeno fascista que no tiene necesidad de una coartada para atacar y que no tiene un objetivo privilegiado» Hela Ouardi

«Desviar la mirada»

-Los propios imanes repiten que no es islam, que es ideología.- «Es muy fácil decir que el islam no tiene nada que ver con la violencia practicada en su nombre. Es una manera cobarde de desviar la mirada y no afrontar el verdadero problema: el Corán y la vida del profeta contienen llamadas claras y explícitas a la violencia (a veces la más salvaje). En tanto que los musulmanes y los no musulmanes se obstinen en no admitir que el gusano está en la fruta, el terrorismo continuará actuando».

Miguel Ángel Moratinos, exministro de Asuntos Exteriores en el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se muestra más contemporizador. Desde 2019 es el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, una entidad promovida por Zapatero en 2005 con el apoyo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para fomentar el diálogo intercultural e interreligioso.

Moratinos, que atiende desde Nueva York, considera la Alianza como un instrumento muy poderoso para prevenir el terrorismo y cita durante la conversación al papa Francisco y su encíclica 'Fratelli tutti'.

«No es algo nuevo. Es una tendencia que desgraciadamente se ha ido incrementando desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 hasta, posteriormente, los atentados de Madrid y afecta a lo que era la relación entre el mundo occidental y musulmán. La Alianza de Civilizaciones se creó precisamente para demostrar que no es una cuestión de guerra de religiones. No es una cuestión de excluir al otro, a otra cultura, a otra religión. De lo que se trata es de combatir con eficacia a los terroristas y yo creo que en estos momentos se está perdiendo. Vamos a una deriva de falta de entendimiento, generosidad, fraternidad, como bien dice el Papa en 'Fratelli tutti'. La religión no tiene que ser un elemento de antagonismo ni de control, ni siquiera de utilización política. Aquellos que cometan estos actos deben ser juzgados por lo que son, unos fanáticos terroristas. Occidentales, musulmanes, árabes y ciudadanos del mundo tenemos que trabajar juntos para que ese fanatismo y esa politización desaparezcan. Asistimos con tristeza a que en lugar de crear puentes de entendimiento y de mutuo respeto lo que estamos es estigmatizando una religión o una comunidad y no buscamos las raíces del problema».

En el caso de Francia, Emanuel Macron, parece decidido a combatir esa raíz en busca de un relato integrador de historias antagónicas. El presidente cree que en el origen de estos ataques se encuentra la radicalización de ciertas áreas con fuerte presencia musulmana que estarían buscando una 'sociedad separada' de acuerdo con sus propias reglas y leyes, que estarían por encima de las de la República. En Francia hay cerca de seis millones de musulmanes. Según un estudio de 'Le Point', la mitad estima que es la laicidad y las instituciones del Estado las que deben adaptarse a la práctica del islam. Por eso el Gobierno prepara una ley para imponer la laicidad. No se trataría de estigmatizar a todos los musulmanes, sino de evitar el adoctrinamiento contra los valores republicanos. En definitiva, construir un islam ilustrado.

«Erdogan tiene ascendencia sobre las aspiraciones islamistas en el resto de Occidente» Carlos Echeverría

«No es una guerra de religiones. Se trata es de combatir con eficacia a los terroristas y estamos perdiendo» M. Ángel Morantinos

«Fraternidad necesaria»

Moratinos cree que «no hay que hablar de separaciones, sino de derechos y obligaciones del ciudadano. Si Francia establece una Carta de Laicidad, la tendremos que respetar sin buscar exclusiones. Todos hemos defendido y admirado la trilogía de la Revolución Liberté, Egalité, Fraternité, pero ¿dónde hemos visto la Fraternidad estas semanas? La Fraternidad es necesaria para que la Libertad y la Igualdad se desenvuelvan. Es un discurso que se oye poco», lamenta.

Hela Ouardi considera que la noción de 'separatismo islámico' «es un eufemismo». «Lo que quieren algunos musulmanes franceses no es separarse del Estado, sino conquistar Francia y hacer un país musulmán (siguen el ejemplo de la conquista de España que siempre ha sido percibida por los musulmanes como un episodio glorioso de su historia). Hablar de separatismo es una figura muy diplomática para invocar el derribo de la república laica, pero en lugar de invadir desde el exterior (como en las conquistas militares del pasado) se intenta dinamitarlo desde el interior creando las condiciones de una guerra civil (una nueva guerra de religiones), que debilitará al Estado y dividirá a la sociedad. Un Estado fuerte no debe dudar. Debe imponer su autoridad aplicando la ley. No debe hacer concesiones ante esta delincuencia religiosa. La ecuación es simple: en un lado está el Estado de Derecho (garantizado por el Estado laico) y en el otro el fascismo religioso. Los musulmanes de Francia deben escoger su campo. Veamos las cosas de frente: estamos ante un proyecto totalitario tentacular, universal».

Las teorías que agitan el fantasma de una supuesta 'invasión' islámica en Europa no son nuevas. Si las anteriores se hicieron a través de la espada, ésta se hará por medio de la predicación y la ideología, coinciden quienes abonan este discurso, absurdo para otros. Francisco Martínez lo tiene claro. «No tienen ningún fundamento. Nuestros hermanos musulmanes solo son gente que viene a buscar una vida mejor. Hay extremistas, sí, pero no representativos. No deberíamos pensar que el musulmán, solo por serlo, debe justificar que es un buen ciudadano. Eso equivaldría a poner bajo sospecha a una minoría entera y solo despertaría rencor. Sería como si hubiéramos exigido a los vascos, en tiempos de ETA, que nos certificaran que no eran terroristas», argumenta el historiador.

La entrada en escena de Erdogan, que condensó la cólera del mundo islámico contra Macron y Francia, ha alimentado la leyenda del islam como un 'caballo de Troya' en Europa, donde viven ya 26 millones de musulmanes. El exministro Moratinos le quita hierro a esta cuestión. «El presidente de Turquía siempre ha tenido un respeto a las distintas culturas y religiones. Es verdad que ahora se encuentra en un contexto geopolítico diferente», concede. «El sentimiento musulmán ha sido herido y ha decidido salir en su defensa. No tenemos que buscar chivos expiatorios. Tenemos que trabajar todos juntos y no entretenernos en estereotipos sencillos. Tenemos que combatir el irredentismo de unos y otros y evitar un choque de civilizaciones. El terrorismo se combate con medidas policiales y de seguridad, pero también cambiando mentalidades y posiciones. Ellos tienen que hacer sus deberes impulsando la enseñanza de lo que es el islam, pero el mundo occidental tiene que ayudarles en esa pedagogía».

Carlos Echeverría Jesús, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED y autor de 'La nueva dimensión del desafío yihadista salafista (Cátedra de Estudios Internacionales de la UPV/EHU), cree que el terrorismo islamista es una amenaza para el propio islam, que se juega su futuro en Europa. El investigador advierte sobre el perfil de Erdogan, «no sólo el nacionalista, sino su liderazgo islamista, al que no se le puede quitar hierro. Hoy no pretende un acercamiento de civilizaciones», señala. Echeverría alerta sobre el efecto pedagógico de imágenes como la vuelta del rezo musulmán a la mezquita de Santa Sofía, y lo que supone de invitación para otros lugares. «Hay que tener en cuenta el islamismo que mueve al líder turco y su ascendencia sobre las aspiraciones islamistas para el resto de Occidente, donde Al Andalus, la Alhambra y la mezquita catedral de Córdoba suponen un hito equivalente a Santa Sofía».

Terroristas de un califato digital

El escritor israelí Yural Noah Harari, autor de moda por sus obras 'Sapiens' y 'Homo Deus' (Debate), suele decir que los yihadistas no son el problema. El historiador compara a los terroristas islámicos con una mosca, sin fuerza, que entra en una tienda de porcelana, pero que si es perseguida por un toro o un elefante puede provocar una catástrofe. Su fuerza es marginal, sostiene, y su objetivo es generar miedo en Occidente. Ahora sus ideas están en todas partes y habrían logrado crear un tipo de califato digital. Gilles Kepel, especialista en la yihad de Francia, también habla de individuos que se radicalizan en su círculos personales y en las redes sin una autoridad que les dé órdenes: «Ya no hay un califato en el que apoyarse, hemos pasado al yihadismo del 4G», proclama.

El profesor Carlos Echeverría concede mucha importancia a estos extremistas muy jóvenes que se radicalizan en las redes sociales, sobre todo en estos momentos «de confusión y abandono» en un escenario afectado por la pandemia de la Covid-19. «Con las autopistas de la información llegan más lejos y más deprisa. Estos jóvenes, que han bebido en fuentes de legitimación religiosa, se radicalizan en cuestión de horas», asegura. Siempre hay alguien dispuesto a ejecutar una sentencia cuando la amenaza ha cristalizado en Internet. ¿Casos aislados? ¿Lobos solitarios? ¿Francotiradores? En cualquier caso, impredecibles y muy peligrosos. Echeverría advierte sobre la amenaza latente de los retornados, que ha combatido con el califato en Siria o Irak (salieron unos 6.000 desde Europa), o incluso de los que no pudieron hacerlo o han salido de las cárceles. «Su llegada está provocando confusión y cada país lo gestiona como puede. Antes eran combatientes y ahora se han instalado con sus familias y con sus niños. Con el coronavirus esta cuestión ha pasado a un segundo plano y es peligroso. Hay que tomárselo en serio».

 

 TITULO: Chester - ENTREVISTA - Carlos del Amor .


El Domingo -8-Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.

Carlos del Amor .

Adicto al Prado, a sus hijos y al viejo reloj de su padre

Es capaz de simular un apagón televisivo en una crónica para que el espectador se espabile. Ha pasado la noche junto a las Tres Gracias. Y no entrar a tiempo en el telediario es algo que le quita el sueño,.

Carlos del Amor posa tras la entrevista en un local madrileño. /Virginia Carrasco
 
Carlos del Amor posa tras la entrevista en un local madrileño.

Carlos del Amor (Murcia, 1974) ha llegado baldado al café-restaurante. Llevar a sus hijos en brazos y un mal movimiento al atarse los cordones de los zapatos le ha dejado agarrotado. El periodista es jefe adjunto del área de cultura del telediario de TVE y pertenece a la corporación desde hace 21 años. Acaba de publicar 'Emocionarte. La doble vida de los cuadros', libro con el que ha ganado el premio Espasa 2020. Durante la charla no deja de hablar de manera entusiasta de sus hijos, Martín y Lope. Del Amor es un osado que se toma sus licencias. Pocos pueden presumir como él de haber pasado la noche a la vera de los borrachos de Velázquez y las Tres Gracias de Rubens, y simulado un fundido a negro para alejar de la modorra al espectador.

Lunes

7.30 horas. Suena el despertador y logro salir de la cama; arranco a los niños del sueño un cuarto de hora después y se pone en funcionamiento toda esa secuencia que consiste en prepararles el desayuno, ir al cole, llegar con el tiempo justo, apenas cinco minutos antes, y dejarlos en la puerta. Si me toca turno de mañana, voy a la tele, a Torrespaña. Vivo a tres minutos andando de El Pirulí.

10.00 horas. Como hoy voy a cubrir una exposición en el Museo del Prado, me dirijo a Producción, me acerco al cuarto de reporteros y les cuento más o menos lo que pretendo hacer. Me gusta llegar pronto y darme un paseo a solas para observar los cuadros, averiguar qué me quiere contar la muestra y qué quiero contar yo de ella. Una mirada, una lágrima, un gesto pintados son el punto de arranque del relato. Lo que más quebraderos de cabeza me provoca antes de hacer un reportaje es dar con un argumento.

11.00 horas. Entrevisto al comisario y salimos del museo a todo correr para llegar a tiempo al telediario de las tres de la tarde. Pero antes hay que visionar las imágenes, minutarlas, escribir el texto, buscar una música y redactar la entradilla del presentador.

Martes

17.30 horas. Mis hijos, Martín y Lope, de seis y cuatro años, me están haciendo descubrir los museos con otros ojos. Nunca se me olvidará cuando fuimos a ver el 'Guernica' al Reina Sofía. Creo que fue Martín quien me dijo: «Es un cuadro triste, no tiene color». Es una definición magnífica. Mi chica me dice: «aprovecha ahora, porque dentro de nada lo que menos querrán será hacer un puzle contigo».

20.30 horas. Dejamos a los críos con los padres de mi pareja y nos vamos a cenar. Conocí a mi chica, Ruth Méndez, que también es periodista cultural en Telecinco, en un festival de cine en Venecia. A los de Telecinco les faltaba cable para hacer un envío y nos lo pidieron a nosotros. Yo tenía mucha a prisa porque tenía que transmitir mi pieza. Pero la vi doblar la esquina y le dije a mi compañero: «vete tú, que yo me quedo». Y así fue surgiendo el amor, aunque la cosa tardó en madurar.

22.30 horas. Aunque soy un friki tecnológico, me gusta mirar la hora en el reloj de mi padre, mi bien más preciado y que heredé cuando murió. Es de 1970 y se rompe solo con mirarlo; de hecho se ha averiado varias veces, pero le tengo muchísimo cariño. De pequeño me lo ponía y me quedaba gigante. Es un modelo raro que gasta una pila especial.

Miércoles

13.00 horas. Me toca turno de tarde, así que me doy un paseo por la Quinta de la Fuente del Berro y presentó mis respetos a Pushkin, a una de las pocas estatuas que hay del escritor ruso en España, y a Bécquer. Me siento en un banco, leo un poco, consulto correos...

20.30 horas. Más allá de fumar y ver fútbol, que lo sigo viendo por defecto -ya pocas veces me meto en el partido-, tengo pocos vicios. Si no tengo mucho estrés, puedo llegar a fumar cinco cigarrillos, aunque ahora estoy a régimen por así decir, intentando dejarlo. Reconozco que soy un poco adicto al trabajo. Mi cabeza siempre está pensando en buscar temas. Doy mucho la brasa, supongo que mi jefe debe de estar harto de mí. Cuando cubrí la entrega de los premios Princesa de Asturias, me dije: podríamos cerrar el telediario con el sonido de unas gaitas que tocasen fragmentos de bandas sonoras de Ennio Morricone y John Williams. Y ya estaba dispuesto a llamar a los gaiteros para que se colocaran en el teatro Campoamor. Ahora estoy muy enganchado con mis hijos.

Jueves

18.00 horas. Mucha gente me pregunta si Carlos del Amor es un nombre artístico. Y no, no lo es. ¿Cómo voy a hacer eso? No soy un cantante. En el colegio sí que había cachondeo con mi nombre; ahora cada vez menos. A mi hijo Martín le íbamos a poner León, pero León del Amor podía sonar un poquito… ¿cómo decirlo? Me lo imaginaba presentándose como «soy León del Amor».

22.15 horas. Mis hijos son muy trasnochadores, se acuestan a las diez o diez y pico. A veces pienso: «los voy a tumbar de cansancio», pero siguen preguntando por todo. Una vez les pusimos 'House of Cards' para que desconectaran y resulta que nos interrogaban, por qué el presidente de EE UU en la ficción, Frank Underwood, es tan malo. Si está el telediario puesto, son capaces de nombrarte los líderes de todos los partidos. Recuerdo que en una moción de censura se sabían quién votó 'no' y quién voto 'sí'; te cuentan si Rufián se ha cabreado y el otro ha hecho no sé qué. A veces creo que les estimulamos demasiado.

Viernes

12.00 horas. Mi madre ya habrá recibido el libro dedicado. Vive en Murcia, que ahora es el nuevo Lepe. Imagino que habrá bajado a tomarse un café al bar de toda la vida, el mismo en el que yo rompí el luminoso de crío con un pelotazo. Estará sola por estas cosas de la nueva normalidad.

23.30 horas. Me voy a la cama y me pongo una pulserita de esas que te miden la calidad del sueño. Al despertarme leo que he tenido tres horas de sueño profundo. He dormido medianamente bien, pero me he despertado tres veces. Durante un tiempo me asediaba la pesadilla de que no llegaba a tiempo de emitir una pieza. Estaba en la cabina montando, se abría la puerta y alguien entraba. «¿Qué haces?, pero si ya se ha acabado el telediario». «Pero ¡¿y mi crónica?!» Entonces me despertaba y era como rozar el abismo.

TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Miralvalle se estrena fuera de casa con brillo   ,. 


El Miralvalle se estrena fuera de casa con brillo

El equipo placentino sumó su primera victoria a domicilio en Santiago de Compostela y mira a la parte alta,. ( foto ),.

El Miralvalle se estrena fuera de casa con brillo (58-68) - Estadio Norte

Una victoria más, y ya van tres, la primera a domicilio. El Miralvalle Plasencia, con balance acumulado de 3-3, ya empieza más a mirar a la parte alta que a la parte baja. Ahora marcha tercero, contando con que la clasificación es virtual por los aplazamientos.

Las placentinas completaron un partido muy serio en Santiago de Compostela ante un equipo que aún no conoce la victoria. Como sucedió hace una semana ante el poderoso Celta, las de Raúl Pérez salieron enchufadas desde el primer minuto y eso le otorgó las primeras ventajas. Una victoria parcial de 12-21 propiciada en una buena defensa y una buena lectura de la zona en la canasta contraria. Weledji volvió a anotar con fluidez y Alicia Morales manejó otra vez la batuta a la perfección. El Rosalía despertó en el segundo cuarto, pero su fluidez ofensiva solo le valió para intercambiar canastas con el Miralvalle, con Weledji con la muñeca caliente (33-42).

Tras el descanso, las gallegas crecieron en intensidad y al final del tercer cuarto se aferraron a una pequeña esperanza (45-53). Sin embargo, el Miralvalle no temió por la victoria.

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS -  Los barrios, protagonistas de los actos contra la violencia hacia las mujeres,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Los barrios, protagonistas de los actos contra la violencia hacia las mujeres, fotos.

Violencia contra las mujeres en el Perú | IFEA

Los barrios, protagonistas de los actos contra la violencia hacia las mujeres,.

Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series

Los actos contra la violencia hacia las mujeres organizados por el Ayuntamiento desembarcan este año en los barrios para poder desarrollarse con todas las medidas de seguridad. 

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

 

Tal y como explicó la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, la idea es coordinarse con otras administraciones y organizaciones sociales para crear una agenda común y poder llegar al mayor numero posible de ciudadanos.

También anunció que se entregarán los premios del 8 de marzo que no se pudieron entregar en su día. 

 

TITULO:  ¡ Animal ! - Sangre,.

Qué animal! - Sangre - RTVE.es

¡ animal! - Sangre,.


foto / La sangre se encarga de transportar el oxígeno por todos los organismos vivos, pero también cumple otra función esencial, y quizás menos conocida: la de repartir el calor por nuestra anatomía y la de otros animales. ¿Qué tiene este fluido que lo hace tan importante para la vida?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario