TITULO: Cena con mamá - Ana Fernández , Viernes -30- Octubre,.
Viernes -30- Octubre a las 22:00 en La 1, foto.
Ana Fernández ,.
La joven dombenitense Ana Fernández participa en el consejo de Unicef,.
La dombenitense de 15 años ha podido debatir sobre temáticas como la no discriminación, discapacidad y las crisis climática y migratoria,.
La dombenitense Ana Fernández, de 15 años, ha participado en el VI encuentro estatal de consejos y participación infantil y adolescente de Unicef celebrado este fin de semana en formato virtual debido a las circunstancias sanitarias actuales a consecuencia de la covid. Durante dos días, los jóvenes participantes han debatido sobre temas como la no discriminación, presión social por el físico, discapacidad y la crisis climática y migratoria.
De este trabajo en grupos, los menores han extraído una serie de conclusiones de cada temática y ahora se elaborará un manifiesto con el objetivo de consolidar las propuestas y las conclusiones trabajadas.
Ciudad amiga de la infancia
Este año se cumplen 10 años de los encuentros de consejos de participación infantil y adolescente. Se celebran cada dos años y en cada edición tienen mayor participación niños, niñas y adolescentes hasta 17 años, de los 277 consejos que hay a lo largo de la geografía española. Con la participación de Ana Fernández se mantiene la línea de trabajo en colaboración con Unicef y se continúa participando de las actividades que se llevarán a cabo entre el Consejo y el Ayuntamiento de Don Benito para el mantenimiento y consecución, nuevamente, dentro de dos años, del sello de Ciudad Amiga de la Infancia.
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere a los 90 años Sean Connery, el genuino James Bond, ,. Domingo
-1- Noviembre,.
Domingo - 1- Noviembre a las 21:30 horas en La 2, fotos,.
Muere a los 90 años Sean Connery, el genuino James Bond,.
El escocés se metió en la piel de 007 en siete películas, logró el Oscar al mejor intérprete de reparto por 'Los intocables de Eliott Ness' y era considerado uno de los hombres más deseados del mundo,.
Si 'Sólo se vive dos veces', como decía el título de una de sus películas más conocidas, Sean Connery debe de estar ahora mismo tomándose un martini «mezclado, no agitado», o un whisky de su Escocia natal, en alguna de sus mansiones. Pero esa copa ya pertenece a su segunda vida: la primera la cerró este sábado tras 90 años muy intensos. El actor escocés, ganador de un Oscar de reparto por 'Los Intocables de Eliot Ness', murió durante la noche acompañado por su familia en Nassau, en las Bahamas, según desveló su hijo, Jason Connery.
Ocho actores han encarnado a James Bond en 27 películas, pero Sean Connery fue el genuino 007 para millones de seguidores en todo el mundo. Se metió en el papel y lo perfiló de un modo tal que todos los intérpretes que llegaron después de él tuvieron que soportar la comparación, y casi siempre la perdieron. Convertido en el agente más leal de la Reina de Inglaterra, y con licencia para matar, Connery marcó la masculinidad de la segunda mitad del siglo XX: alcohol, mujeres, trajes a medida, relojes caros, Aston Martin de lujo, yates, casinos, playas. En 1989, con 59 años, la revista People lo distinguió como «el hombre vivo más sexy» del mundo y diez años después, como el más atractivo del siglo XX.
Hasta la cima del mundo llegó escapando de la pobreza. Thomas Sean Connery nació 1930 en un barrio obrero de Edimburgo, hijo de un camionero y una limpiadora. A los 16 años dejó la escuela y se enroló en la Marina. Se dedicó al fútbol, el boxeo y las mujeres, sus pasatiempos favoritos, y se hizo dos tatuajes: uno de una ardilla y un pájaro con la inscripción 'papá y mamá' y otro de un corazón con un cuchillo clavado con la frase 'Escocia para siempre'. Los dos los llevó con coherencia: estuvo siempre muy apegado a su familia y fue un firme defensor de la independencia escocesa.
Acabada su etapa militar, vivió varios años de pequeños y pintorescos trabajos: fue profesor de natación, pulidor de ataúdes, repartidor de carbón, albañil, conductor o guardaespaldas. En 1950, participó en el concurso de Mister Universo en Londres: quedó tercero.
A los 27 años inicia su carrera de actor con un telefilme de la BBC, firma un contrato con la 20th Century Fox y a partir de ahí, encadena rodajes. Pero su gran oportunidad llegó cuando le proponen participar en una película de espías. Se niega a participar en el cásting. «Me cogen como soy o me dejan», les dijo, al parecer, a los productores. Le cogieron, claro, y no lo soltaron hasta siete películas después. La saga empezó en 1962 con '007 contra el Dr. No' y terminó en 1983 con 'Nunca digas nunca jamás'. Se habían forjado dos mitos: Sean Connery y James Bond, y al contrario que otros actores, el escocés nunca renegó de su personaje más icónico. «Siempre aprecié a Bond, aunque a veces me parecía detestable», afirmó.
Probablemente, el gran mérito de Connery fue conseguir que un personaje tan popular no encasillara su carrera. Al contrario, pareció una motivación para moverse por todo tipo de papeles. Durante años alternó a 007 con películas como 'El día más largo' (1962), 'Marnie, la ladrona' (1964), 'Asesinato en el Orient Express' (1974), 'El hombre que pudo reinar' (1975) o 'Robin y Marian' (1977), entre otras. Pero a partir de 1983, y tras dos años sabáticos, inauguró una nueva etapa en su carrera llena de éxitos de taquilla y premios. Fue el fraile franciscano Guillermo de Baskerville en 'El nombre de la rosa' (1986), el agente Jim Malone en 'Los Intocables de Eliott Ness' (1987) y el padre de Indiana Jones en 'Indiana Jones y la última cruzada' (1989) –en la vida real, Connery y Harrison Ford se llevan sólo 12 años–. De esta época son también 'La caza del Octubre Rojo', 'La Casa Rusia' y 'La Roca'.
Premios
Su pícara sonrisa y el gesto amable de su cara escondían un carácter difícil (se peleó en innumerables ocasiones con los estudios de cine), pero los grandes directores se lo rifaban: trabajó con Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, Sidney Lumet, John Houston, Jean-Jacques Annaud o Brian De Palma. 'Los Intocables' le dio sus premios más importantes: un Oscar como actor de reparto y un Globo de Oro en la misma categoría, galardón que recibió en dos ocasiones más. También ganó dos premios Bafta, uno como mejor actor por 'El nombre de la rosa' y otro honorífico.
En los últimos años vivía la mayor parte del tiempo en Nueva York con su segunda esposa, la francesa Micheline Roquebrune, a la que conoció jugando al golf y con la que se casó en 1975. «Como ella no hablaba inglés y yo no hablaba francés, había pocas posibilidades de que tuviéramos discusiones estúpidas. Por eso nos casamos tan rápido», explicaba Connery, que antes estuvo casado con la actriz australiana Diane Cilento, con la que tuvo un hijo, Jason, en 1963.
El mejor agente de la reina de Inglaterra era, en el mundo real, un ferviente independentista escocés. Se afilió al Partido Nacionalista Escocés en su juventud y en 2008 dijo que quería ver una Escocia independiente antes de su muerte. De hecho, justificó su «exilio» en Marbella, Portugal, Bahamas y Estados Unidos en que no volvería a Escocia hasta que no fuera un Estado, aunque algunos le acusaron de marcharse de su país para pagar menos impuestos: en 2010, fue imputado en España por evasión fiscal. Pese a su nacionalismo escocés, la reina de Inglaterra le nombró 'sir' en el año 2000 y le otorgó un título nobiliario. Connery recibió la distinción vestido con la tradicional falda escocesa.
Sean Connery en España: una relación de treinta años con Marbella,.
El actor escocés mantuvo una casa en la Costa del Sol cuya venta le llevó a estar investigado por la justicia española,.
La relación de Sean Connery con España alcanzó un enorme relieve -para los círculos futboleros- en los primeros años ochenta, cuando puso voz a «G'olé», el documental oficial del Mundial de Fútbol de 1982, el del Naranjito. Italia venció a Alemania en la final de aquella competición, pero la España democrática se presentaba al mundo, en inglés y con la narración del primer y más insigne agente 007.
Éste es sólo un pequeño hito de una vinculación mucho más estrecha del actor escocés con un país en el que llegó a tener una casa, 'Finca Malibú', durante prácticamente tres décadas. Connery escogió Marbella como lugar de vacaciones y de retiro durante los huecos libres que le dejaban los rodajes. Era la época dorada -aunque también un poco hortera- de fiestas desde el anochecer hasta el amanecer en la Costa del Sol y que de tantas fotos alimentaron a la prensa rosa de los tiempos de Jaime de Mora y Aragón o Gunilla Von Bismarck como personajes más icónicos, aunque por allí se pasearon todos los famosos nacionales e internacionales.
La historia de Sean Connery en Marbella fue prácticamente paralela a la de la propia localidad. Fue uno de los protagonistas de su despertar como gran lugar de vacaciones para la 'jet set' global en los años setenta (se compró 'Malibú' justo en esa década), jugó al golf, fue a fiestas -sin casi gota de alcohol, dada la vida sana de la que hizo gala el escocés-, disfrutó del brillo y aportó glamour y elegancia. Y fue también partícipe de refilón del declive final con la corrupción como sello más negro al término del siglo XX y principios del XXI, cuya sombra aún se cierne sobre aquel lugar privilegiado y todavía, pese a todo, exclusivo.
El actor pasó del champán con la alta sociedad de Marbella y de los paseos y las cenas con su esposa, Micheline Roquebrune, a orillas del Mediterráneo, a ver su nombre en los papeles ligado a los de los exalcaldes Jesús Gil y Julián Muñoz, al del exasesor urbanístico Juan Antonio Roca y a la Operación Malaya a cuenta de la venta presuntamente fraudulenta de los terrenos en los que se ubicaba su finca 'Malibú' que luego se recalificaron y donde ahora se levanta una urbanización de lujo de 72 inmuebles.
La causa que se abrió en 2010 contra Sean Connery -que nunca se presentó ante la justicia alegando una salud delicada- fue archivada, pero continuó contra su mujer, a quien luego tampoco se procesó. En el juicio, que se celebró en 2016, Julián Muñoz fue condenado a un año de prisión y Juan Antonio Roca fue absuelto. El nombre de la pieza separada era un guiño al eterno 007: 'Goldfinger', película filmada en 1964. Y, de hecho, el caso tuvo hasta tintes un poco peliculeros: en 2013 se llegó a emitir una resolución de 200 folios en la que se amenazaba con el dictado de una orden internacional de búsqueda y detención del matrimonio, al que se achacaba haber realizado «todo tipo de impedimentos» para la recogida de sus declaraciones.
TITULO:
De seda y hierro - La otra mitad discapacidad . Domingo -1- Noviembre ,.
El Domingo -1- Noviembre , a las 20:20 por La 2, foto,.
La otra mitad discapacidad ,.
Mujeres en Zona de Conflicto fomenta las relaciones sanas entre los adolescentes de Trujillo,.
La oenegé 'Mujeres en Zona de Conflicto' de Extremadura (MZC) ha puesto en marcha un proyecto con el fin de fomentar las relaciones sanas entre los adolescentes. Sn talleres que comenzaron el 19 de octubre en el colegio María de la Paz Orellana de Trujillo. La idea también es llegar a los institutos. Este proyecto, igualmente, se lleva a cabo en Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres,
El programa consta de dos actividades dirigidas a menores de Secundaria. En una, se pretende prevenir la violencia de género y el racismo. En la segunda, la intención es aumentar la capacitación y el nivel de sensibilización sobre «la importancia de la construcción de relaciones sanas y libres de violencias entre hombres y mujeres y en particular en la población adolescente», señalan fuentes de la organización. Todo ello se completa con una exposición con paneles como recurso pedagógico.
TITULO:
Noche Sexo - Monica y el sexo - Amor de madre,.
El viernes -30- Octubre 0.40 / Cuatro, foto,.
Amor de madre,.
TENGO DOCE AÑOS y me gustaría matar a mi madre. O que se muriese de repente. La odio. Después de comer se queda dormida a mi lado y no para de roncar. Y cuando la despierto lo niega, dice que ella no ha roncado nunca. Hasta la he grabado con el móvil, pero insiste en que la que ronca no es ella y que lo que quiero es volverla loca, que soy muy cruel porque no la dejo echarse una cabezadita después de pasarse toda la mañana haciendo las camas, barriendo y fregando la casa, cocinando, lavando y tendiendo la ropa de toda la familia. ¡Y a mí qué me cuenta! ¡Que trabaje fuera de casa, como mi padre, y que pague a una mujer para que limpie y haga la comida! Lo que le dé la gana, pero que no se ponga a roncar en el único descanso que tengo entre que termino de comer y me pongo a hacer las tareas, que es cuando dan en la tele mi serie favorita: «Amor de madre».
No hay comentarios:
Publicar un comentario