martes, 18 de junio de 2024

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Fuerte bronca entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: “Me siento incómoda” ,. / Cartas en el Cajon - Estos son los posibles sustitutos de Yolanda Díaz para liderar Sumar ,. / REVISTA TENIS - La rodilla frena a Djokovic en París ,.

    TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Fuerte bronca entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: “Me siento incómoda”,.

 Fuerte bronca entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: “Me siento incómoda”,.

 Fuerte bronca entre Sonsoles Ónega y Fabiola Martínez: “Me siento incómoda”  - Tikitakas

foto /  Sonsoles Ónega,.

La presentadora de ‘Y ahora Sonsoles’ y la colaboradora vivieron un momento de tensión a causa de una pregunta sobre Bertín Osborne.


‘Y ahora Sonsoles’ se ha convertido en poco tiempo en el programa líder de las tardes por delante de su competidora más directa, Ana Rosa Quintana, que continúa sin dar en la tecla en cuanto a audiencias con ‘TardeAR’. Sonsoles Ónega es la opción favorita de los espectadores por lo que cada cuestión que se trata en el espacio o cada cosa que se dice, siempre da mucho que hablar. El fuerte desencuentro que protagonizaron este lunes la presentadora y Fabiola Martínez no iba a ser menos.

Todo sucedió cuando Sonsoles Ónega le preguntó durante un acto solidario organizado por Fundación de Bertín Osborne por la actual situación de su exmarido y la paternidad del hijo de Gabriela Guillén. Una cuestión que la venezolana no se tomó nada bien. “A mí no me corresponde hablar de ello, de verdad. No tiene nada que ver conmigo y eso es un tema suyo que yo respeto (...) No tengo nada más que aportar”, respondió Fabiola.

A pesar de este discurso, los colaboradores de ‘Y ahora Sonsoles’ continuaron insistiendo sobre esta cuestión por lo que la exmujer de Bertín Osborne elevó su tono: “Mezcláis las cosas. Yo ya no sé qué hacer para que no lo hagáis. Hay mucha gente trabajando detrás de la Fundación, muchas familias. Llevamos ayudando a más de 30.000 familias desde que empezamos. Ojalá podáis ver más allá de la imagen que podemos dar los fundadores”.

Las palabras de Sonsoles Ónega

Rápidamente, la conductora del espacio tomó la palabra lo que provocó que aumentara todavía más la tensión: ”Me estoy sintiendo incómoda porque me están diciendo que estabas advertida”. “No estaba advertida de nada. A mí se me había dicho que me iban a acompañar en el mercadillo y que, a lo mejor, me hacían alguna pregunta sobre la actualidad”, espetó la venezolana.

“Me haces sentir mal porque sabes cómo somos”, insistió Sonsoles. “No pasa nada. Sabéis que yo no me tapo, pero mezcláis lo que hacen las personas con sus vidas con lo que hay detrás de la Fundación cuando hay un trabajo maravilloso del que podemos hablar horas. Tiene el nombre de Bertín porque es su fundador, ¿por qué va a tener ahora el nombre de Kike? Porque ahora va a formar parte”, añadió Fabiola.

Y no solo eso. La expareja del cantante de rancheras ha continuado cargando contra ‘Y ahora Sonsoles’: “Mezcláis cosas por llenar”. “No. No. Fabiola, te estás equivocando. Yo por mi equipo mato y lo sabes. Y mi equipo si dice que te ha advertido de que te iban a preguntar por el tema... Yo no tengo ningún interés en preguntarte por nada y lo sabes (...) Yo personalmente no tengo ningún interés y profesionalmente tengo a todos mis colaboradores. Lo siento en el alma. Lo siento de corazón”, se defendía la hija de Fernando Ónega.

TITULO: Cartas en el Cajon -  Estos son los posibles sustitutos de Yolanda Díaz para liderar Sumar ,.

 

Estos son los posibles sustitutos de Yolanda Díaz para liderar Sumar,.

Tras el batacazo electoral en los comicios europeos del 9J y la dimisión de Díaz, queda ahora abierta una incógnita sobre quién quedará el frente de la coalición de izquierdas,.

La vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y los candidatos a las europeas Estrella Galán y Jaume Asens EUROPA PRESS 31/05/2024
 
fotos / Quién será el próximo líder de Sumar después de Yolanda Díaz,.

Los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer, 9 de junio, han dejado más derrotados y caras largas que alegrías en la mayoría de formaciones españolas. El sector más perjudicado ha sido, además, el ala radicar de la izquierda.

Después de traicionar a Podemos e intentar arrebatarles todo el espacio, la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz constituyó el proyecto político de Sumar, con el que pretendía aunar a todas las escisiones que se fueron desacoplando de la formación morada por descontento y por discrepancias con sus dirigentes.

El fracaso electoral de Sumar: divide y perderás

Díaz, que pretendía auparse como la nueva líder que agrupase a todas "las izquierdas", desde los Verdes Equo hasta los comunes o el Más País de Íñigo Errejón, ha fracasado estrepitosamente en los comicios europeos.

La formación de Sumar obtuvo finalmente 3 escaños, los mismos que la formación de nuevo cuño "Se Acabó La Fiesta" (SALF) de Alvise Pérez, y muy lejos del PP (22 escaños) o del PSOE (20 escaños). De esta manera, Sumar se ha quedado muy lejos de ser la tercera, siquiera la cuarta fuerza política de España.

Contra todo pronóstico y tras una intensa campaña de propaganda, el partido de Podemos, que encabeza en Europa la exministra de Igualdad Irene Montero, ha conseguido salvarse de su desaparición, obteniendo 2 escaños. Esto ha puesto en evidencia y contra las cuerdas a Yolanda Díaz, que ha visto diluirse la confianza que la coalición que preside guarda en ella.

Yolanda Díaz e Irene Montero
Yolanda Díaz e Irene MonteroEUROPAPRESSEuropa Press

La izquierda radical, como siempre, vuelve a estar dividida, y ahora se enfrentará a una grave crisis de liderazgo, ya que Díaz ha decidido dejar todos sus puestos orgánicos en Sumar, si bien no ha renunciado a sus puestos como Ministra de Sanidad y vicepresidenta del Gobierno.

Ahora deberán buscar una nueva cabeza para el partido, pero con tantas rencillas y luchas de poder internas no se sabe qué ocurrirá con Sumar en los próximos meses, puede incluso que se disuelva tan rápido como se constituyó.

¿Quién será el nuevo líder de Sumar?

Yolanda Díaz acaba de presentar su dimisión, y aún no hay nada asegurado, pero ya suenan varios posibles nombres para encabezar Sumar. Díaz era la única cabeza visible del partido que consiguió aunar a formaciones muy distintas que recelan unas de otras, por lo que casi con total seguridad que no sea fácil encontrar un nuevo líder que mantenga unido a la coalición de partidos, y no sería tampoco de extrañar que se acabe disolviendo un mil piezas.

Ernest Urtasun

Hasta ahora, era la mano derecha de Yolanda Díaz, una de las personas más cercanas de su círculo personal y un total protegido. Ostenta el cargo de Ministro de Cultura en el Gobierno de España, y ya ha dejado algunas perlas en su breve estancia en el Ejecutivo.

Ha protagonizado varias polémicas desde que tomó el puesto, como aquella propuesta que hizo de llevar a cabo una "revisión decolonialista" del Museo Nacional de Antropología o del Museo de América. No fue sino un disparo a sí mismo en el pie, ya que, siguiendo el pensamiento progresista posmoderno de la llamada "French Theory" y otras filosofías postmodernas de la extrema izquierda, cargó contra el pasado de España como imperio, en un ejercicio de patoso revisionismo histórico.

Otra de sus controversias vino cuando, hace tan solo un mes, eliminó el Premio Nacional de Tauromaquia, que no se concederá este 2024. La cruzada y la inquina del ministro Urtasun contra los toros es más que conocida, y ha cosechado por ella muchos detractores y fuertes críticas desde diversos sectores del arte y la cultura de nuestro país.

Pablo Bustinduy

Es otro de los hombres de confianza de la exlíder gallega, y actualmente ocupa la responsabilidad de Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, una de las instituciones más nuevas y que más críticas ha levantado. Este cargo lo ocupaba anteriormente Ione Belarra, la actual líder de Podemos. Es uno de los ministerios con los que el PSOE "premia" a sus socios de Gobierno.

Pablo Bustinduy ha sido relevante en los últimos meses por protagonizar conflictos con el Estado de Israel. A principios del mes pasado envió una carta a empresas españolas con intereses en Israel para que se abstuviesen de colaborar con el país liderado por Benjamín Netanyaju.

Este ministro de Sumar pidió en la misiva a varias empresas que adoptasen todas las medidas necesarias para garantizar que con su actividad no contribuyen a "flagrantes vulneraciones de derechos humanos" en Gaza ante una situación que calificó de "genocidio", lo que provocó un obvio conflicto con Israel, que negó estar cometiendo genocidio alguno.

Mónica García

Comenzó su carrera política en el Parlamento de la Comunidad de Madrid dentro de Podemos, cuando aún lo dirigía Pablo Iglesias. En 2019, abandonó el barco de los morados previendo su hundimiento y se refugió en Más Madrid, el partido de Íñigo Errejón.

Mónica García ha sido muy relevante por ser una de las figuras políticas más confrontativas contra Isabel Díaz Ayuso, actuando como líder de la oposición. Organizó varias manifestaciones masivas contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, disfrazadas de "protestas por la mejora de la sanidad". Mónica García se ha valido mucho de su faceta como profesional de la salud, siendo así que actualmente dirige el Ministerio de Salud en el Gobierno de España.

A pesar de haber conseguido movilizar a una gran parte de la extrema izquierda en Madrid, fue derrotada en las últimas elecciones de la comunidad, en las que Ayuso obtuvo una aplastante mayoría absoluta. Mónica García fue una de las grandes derrotadas, pero pudo refugiarse rápidamente en el gobierno de Pedro Sánchez.

En marzo de 2021 protagonizó una polémica cuando, durante un pleno del Parlamento de Madrid, hizo un gesto con las manos simulando que disparaba una pistola. Una situación muy similar se dio el mes pasado con el diputado por Más Madrid Pablo Padilla, que hizo una mímica similar, también contra Ayuso. Esto le valió el mote de "la pistolera" por parte de Federico Jiménez los Santos.

Íñigo Errejón

Aunque es algo más improbable que Errejón acabe liderando Sumar, tampoco habría de descartarse esta opción ya que, al fin y al cabo, el actual dirigente de Más País-Más Madrid ha sobrevivido durante más de una década a varias formaciones y cambios políticos.

Antiguo amigo íntimo de Pablo Iglesias, ahora enemigo personal, comenzó en Podemos como una de sus principales cabezas hasta que, por discrepancias con el antiguo jefe de partido y tras una derrota en votaciones internas, acabó dejando a los morados para crear su propia formación. Con Madrid como núcleo duro, fue haciéndose fuerte poco a poco hasta dar el salto a la política nacional de nuevo, aunque no tuvo casi relevancia.

Le ha salvado la extrema necesidad de Pedro Sánchez de conseguir el mayor número de apoyos posible a cualquier precio, y se ha acabado aliando con Sumar. Ha manifestado, especialmente junto a los comunes, varias crisis con el partido de Yolanda Díaz, exigiendo que se respetasen sus privilegios territoriales y ocasionando conflictos en la coalición rosa ya antes incluso de su formación.

 

TITULO : REVISTA TENIS - La rodilla frena a Djokovic en París,.

 

La rodilla frena a Djokovic en París,.

El serbio fue tratado por el fisio en varias ocasiones y llegó a ir dos sets a uno y break abajo en el cuarto set, pero remontó para imponerse por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3,.

Paris (France), 03/06/2024.- Novak Djokovic of Serbia takes a medical timeout during his men's singles Round of 16 match against Francisco Cerundolo of Argentina at the French Open Grand Slam tennis tournament at Roland Garros in Paris, France, 03 June 2024. (Tenis, Abierto, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
 
foto / Djokovic, tratado por el fisio en su partido contra Cerundolo,.

Novak Djokovic lo volvió a hacer. El número uno sacó adelante un partido en el que hubo un momento en el que parecía que estaba perdido, tocado y casi hundido. Fran Cerundolo se relamía cuando ganaba dos sets a uno y tenía un break de ventaja en el cuarto, pero entonces tembló un poco y el serbio se vino arriba, recuperó la rotura y pegó un grito porque el encuentro estaba ya donde él quería. Se lo terminó llevando por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 en cuatro horas y 39 minutos.

Antes de ese berrido de Nole, que todo el mundo estaba esperando, habían pasado muchas cosas. Después, también, pero vayamos por partes. El comienzo del encuentro parecía sencillo para el favorito. Tras salvar dos pelotas de break, el serbio imponía su talento en los intercambios y sumó el primer parcial sin demasiados apuros. Entonces llegó la desgracia. En un resto, Djokovic se quejó de la rodilla derecha. Se la tocaba, cojeaba. Estaba como encasquillada. Perdió el juego que le ponía 2-1 abajo en ese segundo parcial, sin breaks, y pidió el tiempo médico antes de intentar como colocarse la articulación él mismo. Le dieron un masaje bastante fuerte y las muestras de dolor del tenista serbio eran claras.

El partido se reanudó y Novak pareció limitado, pero aguantaba. En cada descanso volvía el fisio. La zona, por cierto, la tenía vendada cuando llegó a las instalaciones de Roland Garros por la mañana. Hay que recordar también que su duelo contra Lorenzo Musetti acabó a las 3:07 de la madrugada del sábado al domingo, y no se acostó hasta las seis esa misma noche, aunque ha tenido un día de descanso. Cerundolo no rentabilizaba sus oportunidades en ese primer instante: doce bolas de break desaprovechó, hasta que por fin consiguió la rotura para igualar el partido. Tampoco es fácil gestionar esas situaciones para el que está sano, y menos cuando enfrente hay una leyenda de su deporte.

El juego psicológico de Djokovic

Nole parecía ya algo más suelto y no le trataban en los parones, pero seguía sin ser él, además, molesto con todo. Se enfadó con el sol, con el público, con su banquillo... Se fue al suelo varias veces, e insistió en su queja, que no es nueva, de que las pistas están peligrosas. Su partido estaba lleno de altibajos porque después de que parecía que hubiera superado los problemas, de nuevo corría con dificultad y cuando perdía un punto lo exteriorizaba demasiado. Es absurdo pensar que con 6-1 en el primer set parara a propósito durante diez minutos y se cortara el ritmo si no tenía daño de verdad, pero después sabe utilizar todo lo que tiene como nadie. Las miradas al suelo, el andar cansado, los gestos de estirar la rodilla... Se encarga de que el contrario lo vea para que piense o para que sienta que ya lo tiene.

Cerundolo no se inmutó en un primer momento y volaba. Tiraba buenas dejadas, derechas ganadoras, aguantaba el intercambio de reveses... Novak empezó a seleccionar a por qué pelotas iba y a por cuales no, para medir sus fuerzas o tal vez también por ese juego psicológico. Cuando estaba contra las cuerdas con 4-3 en el cuarto, llegó su rotura. Ahí sí se encogió un poco el argentino. El ganador de 24 Grand Slams recuperó terreno, equilibró el choque y comenzó con rotura el quinto y definitivo set.

En ese momento, Cerundolo se soltó de nuevo. Ya no tenía demasiado que perder y el encuentro ofreció un quinto set de poder a poder. Recuperó el break Fran y se vieron puntos de muchísimo nivel, con Nole ya sin demasiados problemas de movilidad y persiguiendo todas las pelotas. El arreón definitivo llegó en un momento inesperado. Era un juego cómodo del «albiceleste», 40-0, tres oportunidades para el 4-4, pero el serbio ya estaba en modo máquina, sin fallar una pelota que no tocaba, y logró tomar la ventaja que después confirmó con su saque. El último punto lo paró él. Pensaba que la bola era fuera, y lo era.

Es fiel a su cita con los cuartos, como en los últimos once Grand Slams que ha disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario