domingo, 30 de junio de 2024

VIVA LA VIDA - Carolina - Parra Reconocimiento al compromiso andaluz con la sociedad ,. SABADO - 20 - Julio ,. / VIVA LA VIDA - Ramón Campos ,. DOMINGO - 21 - Julio ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Julio Iglesias Jr muestra su ironía como nunca ante los reporteros,. / Fiesta y toros - Un inolvidable «Leguleyo» de Jandilla cae en manos de la ambición de Roca Rey ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA - Carolina Parra -  Parra Reconocimiento al compromiso andaluz con la sociedad ,. SABADO - 20  - Julio   ,.

 El sabado  - 20 - Julio  a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

 Carolina Parra  - Parra Reconocimiento al compromiso andaluz con la sociedad,.

El Museo Carmen Thyssen Málaga acogió la undécima edición de los Premios Valores de LA RAZÓN,.

La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, junto a la periodista Isabel Gómez, durante un momento de la gala, ayer en el Museo Carmen
 
La consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, junto a la periodista Isabel Gómez, durante un momento de la gala, ayer en el Museo Carmen ,.

El XI Premio Valores de LA RAZÓN volvió a dar luz, visibilidad y reconocimiento a la solidaridad y al compromiso andaluz con la sociedad. Por undécimo año consecutivo, durante la noche del 14 de marzo, el Museo Carmen Thyssen Málaga fue testigo de la entrega de los premios a tres entidades cuya labor es imprescindible en el tejido social nacional y andaluz y que destacan por su contribución y compromiso en sus respectivos campos de acción. Así las cosas, los tres galardonados fueron la Asociación Española contra el Cáncer, el Centro EDAU–Educación en Autismo y la Asociación Altamar.

El Premio Valores reconoce cada año la iniciativa, el trabajo y la dedicación de todas aquellas entidades, instituciones y voluntarios que hacen de Andalucía un lugar más justo, igualitario y seguro y que, normalmente, están a la sombra con un gran equipo de profesionales y voluntarios que trabajan de forma «anónima» para cambiar el mundo. Al evento acudieron más de un centenar de representantes del ámbito social, empresarial y político andaluz. Entre ellos, la gala contó con la presencia de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco; la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Antonia Jesús Ledesma; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; además del delegado de LA RAZÓN en Andalucía, José Lugo.

Foto de autoridades y premiadas del XI Premio Valores de La Razón
 
Foto de autoridades y premiadas del XI Premio Valores de La Razón,.

La periodista Isabel Gómez fue la encargada de conducir un acto que, según expresó, «premia y reconoce a asociaciones y organizaciones que realizan el mejor de los trabajos posibles: la dedicación y la ayuda hacia los demás». Asimismo, puso el foco en los problemas que sufre la sociedad, especialmente con la enfermedad del cáncer. «Perdí a mi hermano mayor hace casi tres años. Y desde hace tiempo me asocié a la Asociación Española contra el Cáncer, que hoy recibe uno de los premios que se conceden», afirmó durante un emotivo momento de su discurso.

La vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Antonia Jesús Ledesma, señaló que estos premios muestran «cuáles son los valores que merecen ser destacados y aquellos que sirven de ejemplo a la sociedad». Asimismo, destacó la importancia del voluntariado y la difusión de la actividad de este tipo de asociaciones. «Las administraciones públicas realizan una gran labor social que se complementa con los colectivos sociales», añadió Ledesma, que no quiso dejar pasar la ocasión para reivindicar que todo el trabajo que realizan estas entidades y las personas voluntarias es un acto de «respeto hacía los demas y a nosotros mismos».

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, dedicó unas emotivas palabras en las que recordó que «una sociedad desarrollada, además de liderar el campo económico, necesita tener entidades dedicadas al tercer sector», algo que, según afirmó, en Málaga es una realidad. «Málaga y su provincia son innovadoras y lideran muchos de los campos económicos, pero una sociedad también se tiene que liderar desde el punto de vista de la igualdad. Es un reto en el que la administración y la sociedad civil tienen que confluir», opinó. Por otro lado, puso en valor el trabajo de aquellos voluntarios que trabajan cada día desinteresadamente por una sociedad mejor. «El voluntariado es imprescindible en una sociedad como la de hoy», señaló Blanco, para mostrar la importancia de todas aquellas personas que «desarrollan su trabajo de forma callada y anónima».

El primer galardón de la noche lo recibió la Asociación Española Contra el Cáncer. El objetivo de la entidad es aliviar y evitar el sufrimiento en las personas producido por el cáncer, cualquiera que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Además, la entidad ha enfocado sus esfuerzos en aumentar la supervivencia en cáncer, con el objetivo de alcanzar un 70% de supervivencia en 2030. María Cortina Aurrecoechea, consejera nacional de la asociación, recogió el premio en nombre de la institución. Durante su intervención, recordó que «uno de cada tres hombres y una de cada tres mujeres van a tener cáncer a lo largo de su vida». Ante esta situación, que catalogó de «tremenda», explicó que el gran reto de la AECC es «alcanzar en 2030 el 70% de supervivencia». Para ello, Cortina anunció que, además de impulsar la investigación a través de una «inversión de 114 millones de euros en 603 proyectos en los que han participado 1.500 investigadores», es igual de importante «la prevención y detección precoz», lo que, según indicó, podría evitar el 50% de los casos de cáncer.

El segundo premio fue a parar a la Asociación Altamar. Esta entidad, que se encuentra en el barrio de La Trinidad y El Perchel, nace de la iniciativa de un grupo de mujeres en 2005. Desde entonces, han ofrecido apoyo y educación integral a más de un centenar de niños y niñas, además de asistir las necesidades de sus familias en riesgo de exclusión. Actualmente, atiende a un total de 44 niños, entre cinco y 16 años, que pertenecen a unas 25 familias. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entregó el premio a Victoria Marín y María Silvestre, la directora y presidenta de Altamar. Marín agradeció el galardón a LA RAZÓN e informó de que en Altamar atienden a «170 usuarios a través de diferentes proyectos para favorecer la inserción social de niños en familias en situación de vulnerabilidad». Asimismo, resaltó que «dentro de la complejidad y del drama que viven las personas que atendemos en los programas, es una suerte que cada día podamos encontrar un ejemplo a imitar a través de los valores que nos enseñan». Después, dio a conocer el caso de real de un chico –presente en el acto– que ha crecido con la entidad y el gran trabajo que hacen «las madres y padres de nuestros niños que quieren romper con su situación de pobreza y se esfuerzan en dar una mejor atención a sus hijos cambiando los hábitos familiares».

El último premio fue concedido a EDAU–Educación en Autismo, un centro de recursos especializado para personas con trastorno del espectro autista que se ha convertido en una entidad prestadora de servicios de referencia de la provincia, concretamente en Antequera. Su lema, «tan diferente como tú», se complementa con el objetivo de que las personas con autismo tengan oportunidades de futuro y una vida plena. La presidenta y fundadora de EDAU, Carolina Parra, recibió el premio de manos de la vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga, Antonia Jesús Ledesma, y del concejal de Bienestar Social de Antequera, Alberto Arana. Parra, comenzó su intervención contando la historia del centro asegurando que «la vocación es lo que nos une» y la razón de hacer posible el sueño de crear EDAU. Por otro lado, reivindicó una sociedad «más justa» con las personas con autismo en la que puedan tener las mismas oportunidades que los demás. Asimismo, abogó por la colaboración entre el tercer sector y las administraciones públicas para acabar con las carencias que arrastra el sector y el colectivo.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cerró el acto elogiando la labor de las instituciones galardonadas y «lideradas por tres heroínas» que protegen, según expresó, «valores que cada día son más necesarios en nuestra sociedad». Además, recordó la importancia del XI Premio Valores LA RAZÓN, que reconoce cada año a las entidades sociales de Málaga. «Nos quedan muchas cosas por hacer desde la administración», aseguró, para indicar después el «valor» real del tercer sector.

El evento contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial de Málaga, Helvetia Seguros y el Museo Carmen Thyssen Málaga, además de la colaboración de Alabardero Catering & Experiences, Cervezas Victoria y Molina Lario.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -   Ramón Campos   ,. Domingo -  21 - Julio ,.

El domingo  -  21 - Julio -  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

  Ramón Campos ,.

El productor está a punto de estrenar una serie basada en el 'caso Asunta',.


El productor de televisión Ramón Campos,. 

El creador de 'Velvet', 'Fariña' y 'Las chicas del cable', entre otros muchos proyectos televisivos que se han colado en millones de hogares, escoge como peor viaje de su vida el recorrido que hizo en coche con sus mellizas de tres meses entre Madrid y Galicia. Narrado por otra persona, quizás la romería no tendría demasiado interés, pero en la narración de Campos se entrevé algo así como un guion cinematográfico: va escena por escena. De casta le viene al galgo.

Empieza con una introducción que inevitablemente nos intriga, de tan normal que parece: «Fue el primer viaje que hice a Galicia con mis hijas recién nacidas, las íbamos a presentar a nuestros padres». ¿Qué puede torcerse en un gesto tan natural, tan tierno? Estaba todo planeado con la que entonces era su mujer. «Es un viaje que normalmente dura seis horas», cuenta, para proseguir: «Salimos a las cuatro de la mañana, por aquello de que no se iban a despertar».


La acción se sitúa ya al pie del automóvil. «Las metimos en el coche en sus sillitas, dormidas. Les pusimos los cinturones, y seguían dormidas». Y ahora, el momento clave en el que la acción se complica: «Fue ponernos en marcha y se despertaron». El planteamiento da paso al nudo: «Se convirtió en un trayecto de diecisiete horas, parando a cada momento: «Para por pañales, para por biberones, para porque lloran, para porque vomitan... Y claro, no iban coordinadas. Un infierno». El desenlace es positivo: llegaron. Eso sí, «la última parada fue a solamente cinco kilómetros de mi casa, y me parecía que no se terminaban nunca». Los felices abuelos pudieron conocer a sus nietas que «afortunadamente no recuerdan ese viaje, pero nosotros sí que nos acordamos, sí».

«Para por pañales, para porque lloran, para porque vomitan... Y claro, no iban coordinadas. Un infierno»

Con las niñas ya crecidas, Ramón Campos está ahora inmerso en la presentación de 'El caso Asunta', una serie de eso que llamamos en inglés 'true crime' porque lo de «crimen basado en hechos reales» nos suena menos 'cool'. En los últimos años se ha implantado con fuerza en España este género que hace años que atrapa audiencias en Estados Unidos, y al que nosotros parecíamos ser ajenos, como si todo lo que se explica fueran cosas que solamente pasan en ese país. «Nos interesa entender la maldad humana, que es fascinante», explica el productor, que atribuye esta fascinación a que «nos da miedo sentir que algún día nos podemos convertir en el sujeto que estamos viendo», ya sea el agresor o su víctima.

Ahora bien, advierte en que no hay que caer en el morbo por el morbo: «Para mí es importante diferenciar entre 'true crime' y suceso, que se está mezclando ahora en España». Concreta: «Si hay reflexión, es documental, es 'true crime'. Si solo cuentas el asesinato, es un suceso. Si a través de ese crimen logras hacer reflexionar sobre un tema importante, estás llevando el suceso más allá».

De hecho, lo del 'true crime' ya está en el teatro y la novela desde tiempos de los griegos, como mínimo: «Existe en documentales, series de ficción y largometrajes, pero también en teatro, como existe en ópera. Lo que pasa es que los pactos de lectura con el espectador son diferentes». Hay algo de 'true crime' en Edipo, en la guerra de Troya, en alguna tragedia clásica…

Ramón Campos asegura que en el género del documental, como este 'El caso Asunta' encuentra su «rincón» en la industria audiovisual. «Soy un periodista frustrado que se metió en la ficción», comenta, para añadir: «Cuando hago documentales no pienso en el público, sino en lo que a mí me interesa contar para que quede una reflexión para el futuro». Las series de ficción también le entusiasman, pero son al mismo tiempo una fuente de ingresos para poder sacar adelante otros proyectos. La miniserie, de solo seis episodios, se podrá ver en Netflix a partir del 26 de abril, con Candela Peña y Tristán Ulloa en los papeles de Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de la niña de doce años Asunta Basterra, cuyo cadáver fue hallado en una pista forestal del municipio de Teo en 2013.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Julio Iglesias Jr muestra su ironía como nunca ante los reporteros ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Julio Iglesias Jr muestra su ironía como nunca ante los reporteros  , fotos,.

 

 

Julio Iglesias Jr muestra su ironía como nunca ante los reporteros,.

El hijo de Isabel Preysler sorprendió con una actitud surrealista a los medios que lo esperaban tras su llegada a España,.

Julio Iglesias Jr.
 
Julio Iglesias Jr.

Las últimas semanas no han estado exentas de polémica para Isabel Preysler. El pasado 2 de diciembre se presentó el reality de dos episodios que la socialité había protagonizado y que tanto ha dado que hablar.

Ante este panorama ha regresado Julio Iglesias Jr a España y ha sido recibido por la prensa, pero su actitud ha llamado mucho la atención al tratar de preguntarle entre otros asuntos por la producción de ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’ para Disney +,.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Este domingo en el programa ‘Fiesta’ el periodista Sergio Pérez relataba las formas que ha tenido con la prensa y que han sido tan llamativas: “Vivimos una situación un poco surrealista. La verdad es que nunca había visto así a Julio José, porque suele ser super simpático”, empezaba a detallar.

Y es que el cantante habría hecho correr a los periodistas durante unos minutos a fin de conseguir despistarlos: “¡Julio, por favor! ¡Julio, por favor! ¿Por qué haces esto?”, se oía en las grabaciones que han ofrecido desde el programa. Una vez que los reporteros alcanzaron a Julio Iglesias Jr este hizo cara a las cámaras, aunque contestó que desconocía las cuestiones por las que le estaban preguntando. “Estamos apenas sin voz porque llevábamos un rato antes corriendo. Como cinco o seis minutos. Eran la una, una y media de la mañana”, empieza hablando Sergio sobre lo que habían vivido en el vídeo.

Julio Iglesias Jr
 
Julio Iglesias Jr,.

Lo primero con lo que sorprende el cantante es cuando le preguntan sobre el embarazo de su hermana Ana Boyer: “¿Ah Sí? ¿Voy a ser tito? ¿No sabía nada”, responde de modo irónico. “No me creí nada. Es imposible que no sepas que tu madre no ha hecho un documental. Que su hermana va a ser madre, tampoco lo sabía”, termina diciendo el reportero en el programa de ‘Fiesta’ cuando relata los hechos.

El comportamiento del cantante tenía una razón de ser. Si había tratado de despistar a la prensa que le esperaba en su regreso a España era por un motivo de peso. Después de que Sergio Pérez hablara con su representante descubrió que Julio Iglesias Jr se encontraba en el país por un tema profesional que no le permitía hablar antes con la prensa.

  TITULO: Fiesta y toros -   Un inolvidable «Leguleyo» de Jandilla cae en manos de la ambición de Roca Rey ,.  

Un inolvidable «Leguleyo» de Jandilla cae en manos de la ambición de Roca Rey,.

El diestro peruano sale a hombros después de sumar tres trofeos en su segunda cita y con el «No hay billetes» en la Feria de Fallas de Valencia,.

GRAFCVA9338. VALENCIA, 17/03/2024.- El diestro, Roca Rey, sale por la puerta grande al finalizar la corrida de toros de la Feria de Fallas, con reses de Jandilla y Vegahermosa, y en la que ha compartido cartel con Talavante y José María Manzanares. EFE/Biel Aliño
 
foto / Corrida de toros de la Feria de Fallas, con toros de Jandilla y Vegahermosa para José María Manzanares, Talavante y Roca Rey.

Que no cabía un alma en la plaza era una realidad. De ahí que organizarse en el palco de prensa fuera un sindiós hasta bien avanzado el festejo. Hubo que hacer un esfuerzo para centrarse en la faena de Manzanares, entre trallazo y trallazo. El toro de Jandilla tenía movilidad, repetición, salía del embroque con ese punto de picante, de querer irse para volver a volver, pero cosido al engaño el toro tenía mecha y entrega. Gran animal. Intuimos en la faena de José María Manzanares, que dejó una estructura inexistente, inestable y solo se atracó de verdad con el toro en los pases de pecho. Fíjate que el muletazo es por alto, pero los embarcaba por abajo y los llevaba hasta el final. La última tanda fue la que tuvo más enjundia por hilada y larga. Ahí se vio la plenitud del animal y eso que llevaba unos cuantos de aquí para allá. La estocada, a la primera aunque contraria, lanzó la efusividad del público. El toro había sido de cualquier manera.

Tuvo también muchas cosas buenas el cuarto, de Vegahermosa, aunque le faltara finales. A la faena de Manzanares le faltó casi de todo.

Diferente saludo

Sorprendió Alejandro Talavante al parar el segundo con faroles. Quitó después Roca Rey con mucha quietud y cuando el toro llegó al último tercio estaba desplomado y con las ganas justas de embestir, se las había dejado por el camino porque condiciones tenía. Es por eso que acudía al engaño de Talavante renqueante. Aseado el extremeño en una faena extensa. Estocada perfecta (aunque tardara en caer y necesitara de descabellos). El quinto derrotón puso en apuros a Talavante desde que comenzó la faena, por lo que las opciones de lucimiento se diluyeron pronto.

Gran toro

«Leguleyo» vino a poner las cosas en orden en el campo bravo. Qué barbaridad. Ver embestir a un animal así es una puñetera locura. Es el sentido de este espectáculo más absoluto. En sí mismo. El resto era incertidumbre que desvelaríamos. El toro era la sal de la tierra. Roca lo vio claro y por eso se fue al centro del ruedo y de rodillas le sopló dos pases cambiados por la espalda. Ahora había que torearlo. Un toro que viaja hasta el infinito con esa boyantía y arrastrando el hocico sobre la arena una y otra vez es un misterio de la genética, un triunfo de la artesanía ganadera de estos locos que se dedican a esta alquimia de ser criador de bravo. Tan mal visto y tan bonito. No sé si era una bendición o una desgracia que te tocara un toro así. Roca Rey, ya erguido, quiso cuajarlo siguiendo los cánones del toreo. En su poder encontró el temple y buscó la largura de las tandas, con ese punto de Roca de abrirse para fuera, de exprimir para afuera un viaje que quería ser eterno. El lío gordo vino después, en los circulares y en las cercanías. Era lo que habían venido a ver y lo vieron. Se pidió el indulto, pero el presidente no quiso y se premió al toro con la vuelta y al peruano con el doble premio.

Roca, a pesar de tener la Puerta Grande, se fue a portagayola con el sexto. Se movió una barbaridad en la muleta con un punto falto de entrega y mucha franqueza. Se abría en el viaje y mediada la faena acabó por rajarse. El primer tramo de la faena de Roca faltó apreturas y después acople y luego tocó todas las teclas que conoce y se le reconocen y Valencia fue suya. Había prendido una mecha arrebatada y consciente en un corrida de Jandilla para toreros buenos.

Ficha del festejo

Valencia. Lleno de «No hay billetes». Se lidiaron toros de Jandilla y Vegahermosa (4º). El 1º, gran toro; 2º, deslucido; 3º, extraordinario y premiado con la vuelta al ruedo; 4º, con movilidad, vibración y menos finales; 5º, derrotón y complicado: y 6º, noblón y de larga embestida hasta que se raja.

José María Manzanares, de nazareno y oro, estocada muy contraria (oreja); pinchazo, estocada (silencio).

Alejandro Talavante, de grana y oro, estocada, tres descabellos (silencio); pinchazo, estocada tendida, descabello (silencio).

Roca Rey, de teja y oro, estocada corta (dos orejas); casi entera, aviso (oreja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario