TITULO:
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Kiko Rivera ,.
DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Kiko Rivera ,. fotos,.
Kiko Rivera,.
Kiko Rivera: «Soy mucho más feliz ahora con menos lujos»,.
El próximo 15 de marzo estrena 'Malibú' su nuevo éxito musical que espera se convierta en viral. Asegura estar bien física y mentalmente gracias al cariño de su familia,.
( Desayuno )
Con 40 años cumplidos, Kiko Rivera, no quiere mirar atrás ni para coger impulso. Apartado voluntariamente de los programas y revistas del colorín que tanto dinero y disgustos le han generado, ahora está centrado en su música y en su recuperación física, que asegura es total. Tras el ictus isquémico que sufrió en octubre de 2022, prometió que iba a priorizar su salud y así parece que ha sido. «Estoy bastante mejor, con problemas de rodilla –le diagnosticaron un infarto óseo a principios de febrero–, pero que no me impide realizar mis compromisos. Así que estupendamente bien», confiesa el joven artista desde el Hotel Emperador de Madrid, donde ha venido a promocionar su próximo éxito musical 'Malibú', candidata a 'hit' este verano.
( Cena )
Confiesa haber dejado atrás las noches de fiestas, los excesos y el consumo de drogas. «Me lo han preguntado varias veces hoy y mi respuesta es la misma. Hace mucho tiempo que eso pasó, estoy en perfectas condiciones, gracias a Dios pude salir de todo lo malo que me rodeaba. Y al final uno se hace mayor y evoluciona. Mi familia es la que me hace tirar para adelante y la verdad es que estoy muy feliz».
Lleva 13 años en el mundo de la música y su último lanzamiento 'El Mambo' le ha situado como uno de los artistas más escuchados del país. Ahora, con 'Malibú', quiere revalidar todos esos rankings que tantas alegrías le dan: «Lo que intento traer ahora es mucha alegría a mi música y 'Malibú' es el perfecto ejemplo, te traslada a la música de 2012 cuando el electro latino estaba en alza, era una música muy divertida, muy bailable, muy veraniega. Y básicamente eso es lo que en lo que estoy ahora, en traer música alegre, muy bailable y sobre todo apta para todos los públicos».
Kiko Rivera parece haber encontrado la fórmula para fabricar 'hits', aunque no es fácil: «Ten en cuenta que hoy en día hay muchas más herramientas que antes, que son las redes sociales, Instagram y sobre todo TikTok, que te ayudan a que la gente conozca más tú música. Utilizando esas herramientas de manera correcta, te puede ayudar mucho. Eso no quita de que vaya a ser un éxito ni mucho menos, pero ayudan muchísimo», aclara. Si a eso le añades el equipo que se ha creado de trabajo, el resultado es 'Malibú': «Somos tres personas para componer, y a diferencia de los otros singles es que aquí he fichado gente de la nueva generación que conocen la jerga que ellos utilizan. A mí ya se me escapa…(ríe)».
Se ve mayor: «Nos hacemos mayores y hablamos de diferente manera. Y ahora hay que ganarse a la generación nueva. Entonces aparte del equipo con el que he trabajado durante toda mi carrera, estas nuevas incorporaciones son muy importantes para mí, sobre todo por la jerga, la manera que tienen de hablar los jóvenes de hoy en día». Un éxito que va acercar por las discotecas él mismo como ha seguido haciendo hasta ahora. «No he parado y tal y como están las cosas hoy en día, pues estar trabajando en lo que a uno le gusta y en lo que uno ama desde siempre, pues es un lujo», dice agradecido.
No se plantea grandes metas, prefiere retos alcanzables: «Llegaré hasta donde la gente quiera, porque al final ningún artista tiene la varita mágica para saber cuándo va a ser un exitazo y va a reventar las listas de todos lados. Es la gente la que lo decide. Entonces, mientras la salud me lo permita y la gente quiera seguir escuchando mis canciones, pues ahí estaré». Y siempre ha tenido claro que no quería llenar estadios sino hacer bailar a la gente en las discotecas: «Ten en cuenta que yo me he criado desde bien pequeñito con música alrededor y es lo que siempre me ha gustado y a día de hoy es lo que sigue gustándome y es lo que mejor sé hacer».
Cambio de vida radical
En este cambio radical de Kiko Rivera ha tenido mucho que ver su mujer Irene Rosales, una relación que les ha unido desde el 2014 pero que ha tenido sus altibajos, sobre todo porque él ha reconocido públicamente algunas infidelidades, que ella supo perdonar. Fruto de su amor, tienen dos hijas maravillosas, Ana y Carlota. «Tanto ella como mis hijos están muy bien. Ellos son los que me hacen tirar palante y soy feliz de la familia que tengo ahora. Yo quiero más de ellos, que ellos de mí. Ten en cuenta que al final mis hijos son todavía pequeños y quizás todavía no sean conscientes de nada de lo que ocurre en el día a día de su padre. Pero mis niñas que son las que viven conmigo me dan fuerzas y ánimos, son las que escuchan mis canciones antes de que salgan, también mi hijo. Yo veo sus impresiones porque al final los que mandan son ellos. A ver si no se equivocan también en esta ocasión con 'Malibú' y sale todo como queremos que salga».
Imagino que le ha sorprendido lo que le ha ocurrido a un buen colega suyo, Antonio Tejado, que está en la cárcel desde hace algo más de un mes, por su presunta implicación en el asalto a la vivienda de su tía María del Monte... «Es un tema que no quiero tocar porque vengo de promoción musical. Pero que quieres que te diga, es algo tan sumamente fuerte que no sé ni que decirte. Cuando me enteré me quedé impactado y no solo por él, sino porque yo también conozco a la familia entera. Siempre me he llevado muy bien con todos y uno no sabe ni en qué pensar, ni qué decir. Te pilla fuera de juego y no sabes que es correcto hacer. No me ha pasado nunca nada así y no sé cómo reaccionar en un caso así de fuerte».
Usted siempre ha sido de excesos, pero nunca de grandes lujos. Ha descubierto que de la música puede vivir bien –'El Mambo' fue doble platino en ventas– y se le nota que vive más feliz... «Pues mira, es una pregunta magnífica. Es una maravilla que me comentes esto porque a mí me ha hecho ser como soy mi mujer, no yo. Yo he cambiado mucho de mi juventud ahora y la verdad que soy muchísimo más feliz, con menos y con muchos menos lujos, pero mucho más feliz. Y también intentando pues guardar para el futuro de mis hijos, para que cuando sean mayores pues que su padre todo el trabajo que esté realizando, pues también pueda ayudarles cuando me necesiten», asegura.
Hace un par de semanas, su madre Isabel Pantoja, protagonizaba la portada de la revista 'Lecturas' junto a una nueva amiga. No sé qué tipo de relación tiene con ella, si se hablan... «La verdad es que hace muchísimo tiempo que no veo ni televisión ni leo revistas. Estoy centrado al cien por cien en mi carrera musical, creo que lo estoy demostrando día a día y la verdad es que no tengo ni idea de nada porque tampoco tengo tiempo. Es decir, tengo tanto que escribir que componer, que hacer, que no pierdo el tiempo en esas cosas. Y cuando tengo un poco de tiempo estoy viendo una película con mis hijas o de paseo con mi familia». Entonces llevan mucho sin hablar... «Yo no he dicho eso». Tienen relación entonces... «No contesto a eso». El artista prefiere mantener la incógnita sobre si hay o no acercamiento con su madre y en qué términos.
Amor por España
Descarta por completo marcharse de España para abrirse camino en el mercado latino. «Amo mucho España. Aunque si en algún momento me sale una gira por Latinoamérica, pues evidentemente la haré. He actuado ya en muchos países, en Portugal, Alemania, Suiza y en Estados Unidos, pero viajes de ida y vuelta, como aquí no hay ningún sitio para mí». Aunque dice que nunca se ha ido es verdad que muchos le habrán perdido la pista musical y al no saber casi de su vida, le habrán olvidado: «Bueno, al final todos los artistas pasan por mejores o peores etapas. Gracias a Dios ahora estoy viviendo la mejor de toda mi carrera. Y yo como siempre digo, vendo diversión y lo que busco es que la gente se lo pase muy bien, que se divierta, que baile hasta que no pueda más y cuando escuchen mis canciones se les escape una sonrisilla de felicidad». Muestra orgulloso el calendario lleno de actuaciones todos los fines de semana hasta después del verano por toda la geografía. Kiko Rivera tiene mucha resiliencia y solo pide tener salud para poder ofrecer buenos shows. Lo demás es pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario