TITULO: A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Culturas 2 - Fernando Trueba, Aida Folch y Rita Payés ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Fernando Trueba, Aida Folch y Rita Payés ,.
foto / El director Fernando Trueba y la actriz Aida Folch presentan el largometraje 'Isla perdida', una historia de amor y de suspense.
La música Rita Payés publicará en julio su próximo disco 'De Camino al Camino'.
Además, sección con Desirée de Fez y reportaje sobre Albarracín.
TITULO: Santiago Segura cierra la temporada de 'El Hormiguero' el próximo lunes,.
Santiago Segura cierra la temporada de 'El Hormiguero' el próximo lunes,.
foto / Santiago Segura,.
El actor y cineasta español será el último invitado de esta temporada de 'El Hormiguero' para hablarnos del estreno de su última película.
El lunes 1 de julio ponemos el broche final a la temporada dieciocho de 'El Hormiguero' con la visita de nuestro ‘amiguete’ Santiago Segura.
El actor, director y productor nos va a hablar de su película “Padre no hay más que uno 4: campanas de boda”, la nueva entrega de su exitosa saga familiar que llega a los cines el próximo 17 de julio.TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Suiza, el correveidile diplomático en la crisis con Irán ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Suiza, el correveidile diplomático en la crisis con Irán,.
El país helvético representa los intereses estadounidenses en la república islámica desde la toma de rehenes en la embajada de Washington en Teherán de 1980,.
Washington y Teherán no tienen relaciones diplomáticas, pero en momentos de crisis consiguen seguir hablando gracias al papel intermediario de Suiza.
Antes de que Irán lanzase su inédito ataque contra Israel el sábado, Washington y Teherán mantuvieron una “serie de comunicaciones directas a través de Suiza”, indica un funcionario estadounidense.
El jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohammad Bagheri, precisó que las conversaciones contenían una advertencia a Estados Unidos, avisando que “si [Washington] cooperaba con Israel en cualquier acción futura, sus bases no estarían seguras”. El mensaje fue transmitido a través de la embajada de Suiza.
En Berna, la capital de la República Helvética, el Departamento Federal Suizo de Asuntos Exteriores (DFAE) indicó el lunes a la AFP que no “comunica sobre las actividades relacionadas con sus mandatos de potencia protectora”.
Suiza representa los intereses estadounidenses en Irán desde la toma de rehenes en la embajada de Washington en Teherán en 1980, recordó el DFAE en su página web.
Como potencia protectora, el país permite que ambos países mantengan un mínimo de relaciones diplomáticas y consulares.
En el ámbito diplomático, “Suiza puede proponer sus servicios de ‘correo’ o asumir esta función a petición de los países interesados, siempre y cuando las partes implicadas estén de acuerdo”, explica el DFAE.
De acuerdo con su tradición de “buenos oficios”, Suiza también desempeña un papel mediador. El país ayudó por ejemplo varias veces en los intercambios de prisioneros entre Irán y Estados Unidos.
Los intereses de Irán en Estados Unidos, en cambio, están representados por Pakistán.
Además de la comunicación entre ambos Estados, la embajada de Suiza en Teherán se ocupa de todos los asuntos consulares de Estados Unidos en la República Islámica (solicitudes de pasaporte, cambios de estado civil y protección consular de ciudadanos estadounidenses).
Suiza asumió el papel de potencia protectora por primera vez cuando representó los intereses del Reino de Baviera y del Gran Ducado de Baden en Francia durante la guerra franco-prusiana de 1870-1871, recuerda el ministerio.
También ejerció mandatos de potencia protectora durante la Primera y Segunda Guerra Mundial “gracias a su neutralidad”, subraya el DFAE.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Berna representó los intereses de 35 Estados, algunos de los cuales eran grandes potencias en guerra, a través de 200 mandatos puntuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario