miércoles, 19 de junio de 2024

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Supermercados Coviran ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Maxwell, Harry ,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - Palmer, un polvorín en el banquillo,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - Supermercados Coviran   ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  Supermercados Coviran , fotos,.

 Supermercados Coviran,.

 

El acceso a gel hidroalcohólico está generalizado a la entrada de todos los establecimientos, no tanto los guantes,.

Coronavirus.- Las Rozas repartirá 360.000 mascarillas higiénicas desechables
 
Imagen de una mujer con mascarilla en un supermercado,.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha aprobado las medidas sanitarias impuestas en la entrada de los supermercados, donde destaca la presencia de guantes o geles hidroalcohólicos para los clientes, mientras que considera que se debería mejorar en las condiciones del interior de los establecimientos, según un análisis realizado tras analizar más de 1.000 locales.

 

En concreto, la OCU cree que hay margen de mejora en cuanto a proporcionar guantes a la entrada, en disponer de medidas claras de control de aforo y en recordar a los clientes, que deben mantener una distancia entre ellos para prevenir contagios, mientras que denuncia que el peor aspecto es la ausencia generalizada de gel hidroalcohólico en otros espacios del supermercado más allá de la entrada.

Seguridad a la entrada buena: gel hidroalcohólico y guantes

El 93% de los establecimientos visitados proporcionaban gel a la entrada del local y un 66% proveían de guantes a los clientes. A pesar de no encontrarse disponibles en la entrada, los guantes solían estar disponibles en secciones específicas del supermercado, como la de frutas y verduras, donde se usan las manos para tocar productos frescos.

Por cadenas, el gel se encontró en la mayor parte de los supermercados en todos sus establecimientos visitados o, de encontrarse ausente, esto solo ocurría en uno de los establecimientos.

El análisis muestra que el peor resultado fue en Covirán, donde la OCU no encontró el gel en la mitad de sus tiendas. En cuanto a los guantes disponibles en la entrada, no se encontraron en ningún Carrefour Express y tampoco se encontraron en dos tercios de los establecimientos de BM y Supercor.

OCU destaca un aspecto preocupante del análisis, y es que en el 40% de los supermercados, en la entrada no se encontró ninguna medida de control de aforo, ya fuera personal encargado de limitar la entrada a la tienda en caso de aglomeraciones o alguna señalización indicando el aforo máximo. Así, los que peor controlan el aforo fueron Covirán, Alimerka, MAS y Supercor.

El análisis señala que fue difícil encontrar dispensadores de gel hidroalcohólico dentro de los supermercados, ya que solo se encontraron en el 24% de los casos. En las principales cadenas de hipermercados (Alcampo, Carrefour, Eroski e Hipercor), con tiendas de grandes dimensiones, su disponibilidad se aproximaba al 40%, al igual que en El Corte Inglés. En Mercadona, Lidl y Aldi, los porcentajes de presencia se quedaron en el entorno del 20%.

Sin embargo, como aspecto positivo, los datos de señalizaciones indicando la necesidad de guardar distancias entre los clientes del local se encontraron en el 70% de los establecimientos. Los peores datos fueron, de nuevo, los de Covirán (13%), seguida por Lupa (33%), Superdino (40%) e Hiperdino y Carrefour Express (50% en ambos casos).

Respecto a la zona de cajas, la organización de consumidores ha advertido de que la acumulación de clientes en la cola y el contacto con el personal que cobra pueden convertir esa zona en una importante fuente de contagios.

Indicación de separación en las líneas de caja

Pero destaca que en el 95% de los casos, había indicaciones para separar a los clientes que hacían cola en las cajas, en el 94% de los casos, el personal de caja estaba separado de los clientes por una mampara y en el 98% de los casos llevaba mascarilla, aunque este último dato debería haber sido un 100%, dada la obligatoriedad absoluta de su uso.

El peor valor, dentro de las cadenas más importantes, de nuevo estuvo en Covirán con un 75% de uso de mascarillas. Otras cadenas, fuera ya de las grandes, donde se apreciaron problemas en el uso de mascarilla por el personal de caja fueron Unide, Coaliment y Altoaragón.

Por lo que se refiere a las mamparas en las cajas, se encontraron en más del 90%, solo Covirán (63%), MAS (82%), Lupa (83%) y Gadis (88%), no llegaron a ese porcentaje de presencia.

Diferencias por comunidad autónoma

Diferencias por comunidad autónoma
 
Diferencias por comunidad autónoma OCU,.

Mientras que por regiones, la OCU destaca que el control del aforo resultó muy desigual. En Galicia, Aragón y La Rioja se encontraron controles en más del 90% de los supermercados, pero en Baleares, Murcia, Asturias y Andalucía estuvo por debajo del 50%.

En la mitad de las CCAA se encontró gel hidroalcohólico en la entrada en más del 95%. Solo en Baleares se vio en menos de dos tercios de los supermercados y en Castilla y León y Murcia, en alrededor del 80%.

Por otro lado, en Extremadura, Cantabria, Navarra, País Vasco, Murcia, Cataluña y Asturias se encontró gel hidroalcohólico en el interior del establecimiento en menos del 10% de las tiendas.

Respecto a las indicaciones de distancia dentro del local los peores valores se dieron en Cantabria (un tercio de los supermercados) y en Cataluña y Extremadura (apenas la mitad).

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -  Maxwell, Harry,.

 Maxwell, Harry,.

 Scarface: Los Borgia en Chicago

foto /  Maxwell, Harry,.

Chicago, año 30. Un serpenteante movimiento de cámara nos introduce en el interior de un club nocturno, en el que podemos ver los restos de una fiesta. La cámara espía la conversación de tres conspicuos personajes, unos reyes del hampa mafiosa. Uno de ellos se levanta y abre una cabina telefónica para iniciar una conversación telefónica. La cámara, que jamás descansa, nos deja ver cómo se abre una puerta y avanza un personaje que silba despreocupadamente un aria de Lucia de Lammermoor. La pantalla se transforma en un lienzo de sombras, de siluetas al contraluz, mientras el nuevo personaje mata a tiros al mafioso de la cabina telefónica. Con ese comienzo prodigioso, un alarde técnico, un compendio de sabiduría en la puesta en escena, comienza Scarface (1932), con la que Howard Hawks canonizó para siempre el cine gang, creando un venero, un hábitat del que bebería todo el cine de ese género posterior, incluyendo, sin discusión, la trilogía coppoliana de El Padrino. Scarface irrumpe avallasadoramente en el albor del naciente cine sonoro, usando toda la estética y poética del cine mudo, el silencio que es oro, la imagen como imán de la emoción junto con la tradición operada por el maestro Murnau, la caligrafía de la cámara en movimiento junto a la escenografía de luces y sombra, esencia de la imaginería del futuro cine noir. Años más tarde, Hawks retomaría ese desafío introductorio en Río Bravo.

"Cuando Hecht andaba perdido sobre cómo abordar la película, Hawks le dio la clave: contar la historia de los Borgia en Chicago"

Scarface está llena, shakespeareanamente, de ruido y de furia. Una película extremadamente violenta, lindando la amoralidad [1]. Es la primera vez, quizás la segunda, tras esa otra obra maestra de Josef von Sternberg de la que bebe Scarface, que es Underworld (La ley del hampa, 1927), en la que el mundo, el submundo de la delincuencia mafiosa, se mira de cara, de tú a tú, sin cortapisas ni coartadas de moralinas, dibujando un entramado de mafiosos amorales, brutales, viciosos, psicópatas de manual, para los que la razón de ser son los negocios y el exterminio del adversario en esos negocios. Hawks y sus guionistas, especialmente Ben Hecht, toman de la inmediata realidad, el explosivo Chicago de las bandas mafiosas de los años 20 y 30, cocido en el caldo de la Prohibición, el argumento, el humus, el decorado social de la película, pero van más allá. Cuando Hecht andaba perdido sobre cómo abordar la película, Hawks le dio la clave: contar la historia de los Borgia en Chicago. Porque Scarface, amén de un ritmo implacable, es una historia de personajes, de un trío amoroso en el que el ascendente Tony Camonte, un Paul Muni que provoca escalofríos en la espina dorsal, su amigo Guido Reinaldo, George Raft, silencioso, una maravillosa actuación minimalista, convergen en Cesca, Ann Dvorak, volcánica en sus maneras, provocadoramente sensual en sus gestos, miradas y sonrisas, la independiente, inteligente y feroz hermana de Tony. Este y Cesca se aman y se casan, lo que provocará la cima de la locura de Camonte. Puro Borgia. El final [2], extraordinariamente brillante, Camonte asediado en su casa por la policía, Cesca emergiendo de las sombras, némesis vengadora, luego hermana rota en amor y furia, es uno de los más oscuros, desesperados, románticos y presuntamente incestuosos de la Historia del Cine, cerrando una película soberbia, inagotable, sensual, desbordante de vitalidad creadora justo cuando el cine sonoro atisbaba el fulgor del clasicismo hollywoodiense.

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  -  Fútbol - Palmer, un polvorín en el banquillo,.

 Fútbol - Palmer, un polvorín en el banquillo,.

La estrella del Chelsea no disputó ni un minuto en el estreno de Inglaterra. Apenas tiene 22 años y está en su primer gran torneo, pero ya ha dado pruebas de tener un carácter especial.


Ha llevado al Chelsea a Europa en su primera temporada en Stamford Bridge ejerciendo de estrella del equipo y fue elegido ‘Mejor Jugador Joven de la Temporada’ en la Premier League, pero, en el estreno de los Three Lions en la Eurocopa 2024 (0-1), Cole Palmer ni siquiera pisó el césped del Veltins Arena ante Serbia. Inglaterra venció pero no convenció en su debut, y uno de los jugadores que está llamado a marcar diferencias en el torneo no disputó ni un solo minuto.

La competencia por un puesto en la Selección inglesa, de mediocampo hacia delante especialmente, es feroz. Gareth Southgate apostó por Trent Alexander-Arnold junto a Declan Rice en la medular, y un tridente ofensivo, por detrás de Harry Kane, que conformaron Jude Bellingham, Bukayo Saka y Phil Fonde. El extremo del Arsenal, uno de los jugadores más destacados de la decepción actuación inglesa, relegó a la estrella del Chelsea a banquillo. Con todo y con eso, el seleccionador ni siquiera le dio la alternativa en el descanso. Conor Gallagher, Jarrod Bowen y Kobbie Mainoo fueron los únicos cambios introducidos.

A pesar de haber generado 40 tantos (25 goles y 15 asistencias) este curso, Gareth Southgate le privó de estrenarse en un gran torneo de selecciones. Es la primera Eurocopa de Cole Palmer, que apenas tiene 22 años. Sin embargo, tanto en el Chelsea como en el Manchester City, la joven estrella inglesa ha dado ya muestras de tener una carácter especial.

Pep Guardiola quería hacer de Cole Palmer su nuevo Phil Foden. La intención era pulir y trabajar al enésimo diamante en bruto de la cantera citizen a fuego lento. El problema es que el ahora jugador del Chelsea e internacional absoluto con Inglaterra no pensaba lo mismo. A pesar de su corta edad, entonces 21 años, y su escasa experiencia en la élite, Cole Palmer no solo quería jugar con regularidad en el Manchester City, sino ser un futbolista importante. En el Etihad Stadium, o en cualquier otra parte, por eso no se pensó ni un minuto la posibilidad de abandonar Manchester para mudarse al oeste de Londres.

Palmer, un polvorín en el banquillo
foto / Cole Palmer
  • Chelsea
  • centrocampista
  • Inglaterra

Cole Palmer no falló en su apuesta de fichar por el Chelsea a pesar de la irregular temporada protagonizada por el conjunto londinense, de ahí que los pundits coincidieran tras el estreno ante Serbia en que Gareth Southgate tendría que haber aprovechado el buen momento de forma e inspiración personal con el que llega Cole Palmer a Alemania.

“Si envías el mensaje de poner un medio defensivo o un defensa más para cubrir el resultado, como jugador lo sentirás. Mentalmente empiezas a retroceder, a dejarte caer más. Pero en cambio, si pones a un jugador ofensivo arriba, (Cole) Palmer digamos, y controlando el balón en el último tercio, creo que los jugadores se sienten mucho más cómodos”, declaró Cesc Fàbregas en los micrófonos de BBC One en relación a los cambios introducidos por el seleccionador inglés durante el encuentro. La respuesta de Cole Palmer en redes sociales a su suplencia y sus cero minutos disputados, acompañada con una foto sentado en el banquillo junto a Luke Shaw y Jarrod Bowen, fue corta pero significativa: “El tiempo de Dios es el mejor”. Lo que sí se desató fue una oleada de interacciones en X, con más de 60 mil menciones a Cole Palmer.

Además de Cesc Fàbregas, quien añadió que “la segunda parte fue un poco decepcionante, y creo que jugadores como Phil Foden tienen que dar un paso adelante”, el exfutbolista inglés Rio Ferdinand también valoró, para BBC One, la incomparecencia de Cole Palmer en el primer partido de los Three Lions en la fase de grupos: “El partido necesitaba un poco más de control. ¿Dónde están los jugadores que pueden hacerlo? Kobbie Mainoo tal vez sí, pero también alguien como Cole Palmer, que tiene un poco de arrogancia para decir: ‘Dadme ese balón’, de la misma manera que Dusan Tadic saltó al campo con Serbia y dijo: ‘Dadme el balón, yo seré vuestra válvula de escape’.

Cole Palmer fue titular en 40 de 45 partidos disputados con el Chelsea en la 2023-2024. En Inglaterra los galones hay que ganárselos, ya que el talentoso jugador de 22 años apenas ha disputado cuatro partidos hasta la fecha con la Selección absoluta –fue titular en los dos amistosos previos a la inicio de la Eurocopa ante Bosnia e Islandia–, pero la personalidad especial de la estrella blue es algo con lo que Gareth Southgate tendrá también que aprender a lidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario