lunes, 17 de junio de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - Revuelto de espárragos trigueros con gambas y jamón ,. / Obélix y Astérix - Teatro - “Dos hombres y un destino”, el «western» más sexy de la historia ,. / Un trío en la cocina - Dos botellas de vino ,. / Documentos TV - China, operaciones secretas ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  -    Revuelto de espárragos trigueros con gambas y jamón ,. 

Cocinamos -  Revuelto de espárragos trigueros con gambas y jamón ,.


fotos / Como estamos en plena época de recolección de espárragos trigueros silvestres, ya os hablé de ello en una entrada antigua : Cazuela de espárragos trigueros con huevo  ( ahí podeis ver más información sobre los mismos) hoy traigo al blog otra variante para preparar dichos espárragos y también quedan riquísimos.

SAM_4566

SAM_4569

Aquí tenemos el ingrediente principal: Los espárragos trigueros silvestres.

20140331_155709

 

Aquí ya los tenemos troceados (sólo la parte tierna), con el resto de los ingredientes, aunque en la foto faltan los huevos, como podeis ver a continuación en el listado de los mismos.

SAM_4528

Ingredientes para unas 4 personas:

  • 1 manojo de espárragos de 1 Kg.
  • 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 100 grs. de jamón a taquitos
  • 100 grs. de gambas crudas (a ser posible frescas)
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • sal

Preparación:

Ponemos los espárragos a hervir con una poca de sal, durante unos minutos hasta que se vean tiernos, los apartamos y escurrimos.

En una sartén ó cazuela ponemos el aceite al fuego, añadimos los ajos picaditos, cuando empiecen a coger color, les incorporamos las gambas, les damos unas vueltas que pierdan el aspecto de crudas y a continuación el jamón troceado.

SAM_4529

Y ya, les incorporamos los espárragos hervidos, lo mezclamos todo bien y les añadimos los huevos, para el revuelto no hace falta que estén muy bien batidos é incluso se le pueden echar enteros y deshacerlos mientras se van cuajando.

Rectificamos de sal.

SAM_4563

SAM_4565

Una vez terminados de cuajar los huevos, lo servimos inmdiatamente para que no se enfríen.

Con unos biscotes ó picatostes quedan muy bien.

SAM_4569

Buen provecho!!

También podemos preparar de la misma forma los espárragos verdes cultivados.

 

 TITULO:  Obélix y Astérix  -  Teatro - “Dos hombres y un destino”, el «western» más sexy de la historia,.  

Obélix y Astérix - Teatro -  “Dos hombres y un destino”, el «western» más sexy de la historia, fotos,.

 

Teatro - “Dos hombres y un destino”, el «western» más sexy de la historia,.

Paul Newman y Robert Redford elevaron a los míticos Butch Cassidy y sundance kid a un nivel inalcanzable de glamour,.

“Dos hombres y un destino”
 
“Dos hombres y un destino”,.

Paul Newman y Robert Redford elevaron a los míticos Butch Cassidy y sundance kid a un nivel inalcanzable de glamour.

 

¿Qué es mejor: la nocilla o la nutella, el cola cao o el nesquik, Paul Newman o Robert Redford? Es el tipo de pregunta insoluble que se agota en sí misma, pensando, fantaseando, con uno u otro componente del binomio. Desde el estreno hace 50 años de «Dos hombres y un destino» sabemos que no cabe, en el mundo del cine, más «sex appeal» por metro cuadrado. A menos que recurramos a «El golpe», en el que Redford y Newman volvieron a hacer de las suyas solo tres años después del exitazo de la cinta, también de George Roy Hill.

Sobre el excelente guión de Willian Goldman en torno a los dos asaltadores de bancos más famosos del Far West, con todos los tonos crepusculares y románticos para vestir el mito del antihéroe americano, el director recreó una huida legendaria hacia Bolivia, seguidos por la autoridad, de estos dos forajidos llena de momentos simpar (el paseo en bicicleta de Newman y Katharine Ross, el famoso final congelado...) y de un halo de glamour impulsado por la belleza incuestionable de todo el casting y su célebre banda sonora. A priori, Steve McQueen iba a ser el Sundance Kid de ese Butch Cassidy que ya había aceptado ser Newman, pero la rivalidad de ambos estaba en su cúspide y el «rey del cool» se bajó del tren. Años después coincidirían en «El coloso en llamas» y McQueen exigió tener las mismas líneas de guión (ni una menos que Newman). Su salida abrió las puertas a Redford, que ya había despuntado como fuera de la ley en «La jauría humana».

En «Dos hombres y un destino» se cruzaron dos carreras legendarias para filmar una de las más entrañables «buddy movie» de todos los tiempos, por más que el nivel de exigencia histórica con estos dos personajes reales fuera lo de menos. Esta no es la historia de Cassidy y Kid, sino la leyenda hollywoodiense de aquellos dos personajes que sí fueron más allá de la frontera boliviana. De hecho, el primer guión de Goldman tenía en cuenta aquella segunda vida de los personajes en Suramérica, pero en los estudios se lo dejaron bien claro: «John Wayne nunca huyó a Suramérica». Hollywood tenía sus reglas y una de ellas era que, en materia de épica, para atrás ni para coger impulso. Así que los chicos malos de Wild Bunch tuvieron que morir en un tiroteo al filo de Bolivia.

La verdad histórica, trufada de todos modos de mito, le sirvió de base a Mateo Gil para un meritorio «western» español, «Blackthorne», rodado en tierras bolivianas. Hechos puntuales aparte, la cinta de George Roy Hill trasciende lo biográfico para dejarnos uno de esos retratos tan americanos de amistad y épica, de admiración por el fuera de la ley, semejante a «Bonnie y Clyde». De hecho, Warren Beatty descartó participar en esta cinta porque la consideraba muy parecida a su reciente trabajo. El éxito de «Dos hombres y un destino» propició que Newman y Redford volvieran a encontrarse en «El golpe», retrato de dos magníficos y atractivos timadores con la Prohibición como trasfondo. Entre ambas cintas, lograron 11 premios Oscar. Ahí es nada.

Ahora bien, ambos tuvieron que esperar a los 80 para ganar su propia estatuilla: Redford como director con «Gente corriente», y Newman como intérprete dando una lección de veteranía al pipiolo Tom Cruise en «El color del dinero».

 

TITULO : Un trío en la cocina - Dos botellas de vino ,.

 

Un trío en la cocina - Dos botellas de vino ,fotos.

 

 Dos botellas de vino,.

 

 Esto es imposible, Chris. Va a salir mal. Anna y yo somos como el día y la noche, como el agua y el aceite, como el…

 dos botellas de vino 1433654 Foto de stock en Vecteezy

—Sigue, sigue, mira, te doy otra: como Heráclito y Parménides, como Sherlock y Moriarty, como…

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

—Cállate ya. Esta boda no tiene ningún sentido. Simplemente no puede ser y además Anna lo sabe. Sería el matrimonio del cielo y el infierno.

—¿El matrimonio del cielo y el infierno? Eso es de William Blake.

—Ya, ya lo sé, Steve, pero no pretendo ser original, ¿sabes? No soy un poeta ni tampoco un filósofo. Solo soy un pobre hombre que se casa mañana y que no quiere hacerlo.

—¿Quién sería el cielo de los dos, Chris?

—¿Qué dices, tío? ¡Y yo que sé, Steve! ¡Y yo qué cojones sé!

—Yo creo que sería ella. Tú tienes más cara de infierno que de cielo.

—¿Vas a seguir tocándome los cojones mucho tiempo? ¡Me caso mañana! Ella debe estar ahora feliz y contenta, soñando con que todo salga perfecto y tú y yo aquí, perdidos en el puto Soho londinense.

—¿Oye, sabes que tu admirado William Blake nació justo ahí?

—¿Dónde?

—Justo ahí, mira. En el cruce. Broadwick con Marshall.

"No te vas a ninguna parte, amigo. Vamos a tomarnos dos botellas de vino sudafricano tú y yo ahora mismo en The Blue Posts"

—No puede ser. ¿En serio? ¿El del matrimonio del cielo y el infierno?

—Sí, Chris. Debe ser su influjo el que te hace tener ese tipo de pensamientos.

—Mira, como sigas así me voy a ir. No te aguanto más. Ni a ti ni esta puta bolsa rosa. Parezco un basurero gay.

—Muy Soho

—Muy gracioso. Además, pesa como un demonio.

—El demonio… El infierno… Ya sabes, Steve. ¿Qué llevas dentro, por cierto?

—Nada

—Vamos, Chris, no seas así. Dime lo que llevas en esa bolsa

—Los zapatos de Anna para mañana. Le deben de quedan pequeños y los tengo que dejar en esa tienda, coger los nuevos y dárselos a su hermana para que se los haga llegar. Pero mira, visto lo visto, mejor me voy a ir.

—No te vas a ninguna parte, amigo. Vamos a tomarnos dos botellas de vino sudafricano tú y yo ahora mismo en The Blue Posts. Y nos lo pensamos.

—Hecho.

—Joder, a veces me acojona lo terriblemente fácil que es convencerte.

"El Soho cambia según la hora que sea y según lo que hicieras ayer"

The Blue Posts hacía esquina, como todos los sitios que merecen la pena. Estaba situado en el principio del Soho, o en el final, depende del dinero que tengas. Un ambiente fronterizo entre la tranquilidad de Mayfair y locura de más allá de los teatros. El Soho cambia según la hora que sea y según lo que hicieras ayer. A las nueve de la mañana el Soho no es el Soho, o quizá sea más soho que nunca; depende del sueño que tengas. Chris pidió la primera botella y dos copas. No tenía mucho sueño.

—Mira, Chris, esta moqueta de Paisley es un perfecto resumen de…

—¿Paisley? Se dice de Cachemira.

—Esto es Inglaterra y se dice Paisley. Qué manía tenéis en Europa de cambiarlo todo.

—Los ingleses sois increíbles, en serio. A veces me pregunto cómo habréis sido capaces de llevar toda la historia teniendo acojonado a todo el mundo desde esta isla de mierda.

—¿Sabes cómo se hace, Steve? Sin piedad. Siendo más crueles que el resto. Teniendo más cojones y menos escrúpulos. Y me parece que ya va siendo hora de que aprendas algo de esta isla de hijos de puta.

—¿A qué te refieres?

"Demonios y ángeles son la misma cosa. Tú y Anna también sois lo mismo"

—A William Blake. A mí. A todos. ¿Sabes lo que decía nuestro querido vecino del 57 en ese libro del matrimonio del cielo y del infierno? Decía que lo material es lo mismo que lo divino; que es lo mismo el deseo que lo espiritual. Que, en realidad, solo hay una cosa. De ahí lo del matrimonio del cielo y del infierno. No hay bien ni mal en sí mismo. Demonios y ángeles son la misma cosa. Tú y Anna también sois lo mismo. Estás acojonado por dejarla, sí, pero no tengas la menor duda de que esa zorra inglesa te va a mandar a la mierda en cuanto tenga la menor duda. «Los tigres de la ira son más sabios que los caballos de la instrucción».

—¿Blake?

—Sí, Blake. El del camino del exceso y el del palacio de la sabiduría. Y resulta que el palacio de la sabiduría aquí soy yo.

—Muy humilde por tu parte. Pero no sé que propones.

—Propongo que salgas de este puto bar, que cojas la bolsa rosa, que la dejes en la puerta de la tienda de novias y que camines de una vez el camino del exceso. Tu propio camino del exceso, tu cielo y tu infierno, siempre excesivos. Despiadados. Ingleses.

—Me va a matar.

"Tú deja que las cosas surjan, deja que el camino siga. Pero no te doblegues. Actúa como un hombre. Como un hombre inglés"

—En realidad ya lo ha hecho. De ti depende morir matando o morir suicidándote. De ti depende entrar a esa iglesia de Battersea o no entrar. A Blake le rechazó la que iba a ser su mujer y luego se casó con otra. No creo que podamos decir que le fuera mal. Tú deja que las cosas surjan, deja que el camino siga. Pero no te doblegues. Actúa como un hombre. Como un hombre inglés.

—Tienes razón. Tienes razón, joder. Me voy a esfumar.

—Vámonos.

Salieron abrazados del Blue Posts. Los correos tristes, qué gran presagio. Steve dejó la bolsa con los zapatos en la puerta de la tienda de novias Broadwick Silks. No dejó una nota. Simplemente siguieron hacia Wardour en pleno silencio bajo su inútil gorra.

—¿Qué se supone que haría ahora un inglés?

—Ir a Bunhill Fields. Creo que debes un agradecimiento y una oración ante la tumba de Blake. Y de paso pide perdón a Dios por el veneno de tu corazón. Recuérdale que sois diferentes, pero sois lo mismo. ¿No?

—Me temo que eso, querido Chris, solo dependerá de si es un inglés el que cuente esta historia.

 

TITULO:  Documentos TV -  China, operaciones secretas ,.  

 

Documentos TV,.

Documentos TV  -  China, operaciones secretas  ,.  


Martes - 2 - Julio  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 China, operaciones secretas

En los últimos años, la gran red de espías chinos distribuida a escala mundial viene sustrayendo decisivos secretos industriales y de la defensa de los países de Occidente.

Tras un siglo de influencia occidental, China está dispuesta a cambiar el Orden Mundial para 2049, fecha en la que pretende instaurar su hegemonía comercial, militar y tecnológica en todo el mundo.

Durante las últimas décadas, las democracias occidentales no han sido precavidas en su relación con China. Europa y Estados Unidos abrieron sus puertas comerciales e intensificaron relaciones de asociación industrial y científica, aparentemente inofensivas, bajo el manto de la amistad. Pero la realidad era otra. Occidente, preocupado por el terrorismo islamista, subestimaron las capacidades de inteligencia chinas destinadas a conseguir las ambiciones de Pekín.

La DGSE, el M16 y la CIA consideran ahora que la inteligencia china constituye la mayor amenaza en injerencia extranjera. Empresas aeroespaciales, tecnológicas y ejércitos occidentales han estado y están en el punto de mira de los espías chinos.

En su afán por cambiar el Orden Mundial, China no ha dudado en emplear todos los medios a su alcance en los ámbitos económico, tecnológico y militar para conseguir su objetivo: cambiar el Orden Mundial. La meta que se ha marcado es 2049, el centenario del nacimiento de la República Popular China.

De París a Washington, de Pekín a Yibuti, "China, operaciones secretas" es la historia de una guerra clandestina destinada a desestabilizar a las democracias occidentales y convertir a China en la primera potencia mundial en menos de veinticinco años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario