domingo, 23 de junio de 2024

España Directo -Economía - La justicia deja a Rato al borde del banquillo por delitos de blanqueo, corrupción y fraude fiscal ,. / Mi casa es la vuestra - Raquel Sánchez Silva ,. Viernes - 12 - Julio ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - 'Los nueve reinos' de Santiago Díaz ,. Martes - 9 - Julio ,. / Cartas de amor - Besos robados ,.

  TITULO: España Directo - Economía - La justicia deja a Rato al borde del banquillo por delitos de blanqueo, corrupción y fraude fiscal,.

 

La justicia deja a Rato al borde del banquillo por delitos de blanqueo, corrupción y fraude fiscal,.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid remite a la Audiencia Provincial las actuaciones del proceso contra el exvicepresidente del Gobierno y 16 personas más por el presunto origen ilícito del patrimonio del expolítico del PP,.

La quinta sesión del del juicio se centra en los contratos con Publicis y Zenith por 13,6 millones de euros solo por el lanzamiento de la marca Bankia

Directivos de Bankia niegan en el juicio a Rato que éste les diera orden para contratar con determinados proveedores
 
foto / Directivos de Bankia niegan en el juicio a Rato que éste les diera orden para contratar con determinados proveedores,.

Hoy han comenzado a comparecer los testigos del “caso Rato” para prestar declaración ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde se desarrolla el juicio al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.La vista se ha centrado en la contratación con las empresas Zenith y Publicis de diversas campañas publicitarias, a las que se les pagó 13,6 millones de euros solo por el lanzamiento de la marca Bankia, a la que se suman otros contratos.

Según sostiene la Fiscalía Anticorrupción, estos contratos se habrían concedido presuntamente a cambio de comisiones de más de dos millones de euros, de los cuales Rato habría percibido 835.024 euros a través de Kradonara 2001, piezaclave del entramado societario que se investiga.

En su intervención, el exsecretario general del consejo de administración de Bankia Miguel Crespo ha descartado que Rato, como presidente de la entidad, diera algunaorden en lo relacionado con la contratación de las campañas publicitarias ni sobre con quién debían contratarse.

También ha restado importancia que los contratos de publicidad los aprobara el comité de Medios, sin que conste en acta que los autorizara el comité de Dirección, que ha atribuido a la urgencia para que se formalizase la salida a bolsa del banco. "Todo tenía que ser rápido, no hubo más que eso", aseguró.

Posteriormente, declaró Pedro Enrique Vázquez Fernández, exdirector general adjunto de Bancaja y exdirector de Medios de Bankia entre diciembre de 2010 y enero de 2012, quereconoció que dependía de Rodrigo Rato, pero aseguró que la decisión final de contratar a las empresas de publicidad competía al consejo o a la comisión ejecutiva, dada la cuantía de los servicios. No le consta, sin embargo, que el propio Rodrigo Rato, como primer ejecutivo de la entidad, participara en la decisión.

Vázquez, que en varias ocasiones aseguró que le fallaba la memoria porque habían transcurrido doce años de los hechos,sostuvo que "la dirección de Comunicación es quien lidera la introducción de estas empresas”. También aclaró que la contratación de Publicis y Zenith de forma conjunta tiene sentido porque eran del mismo grupo empresarial: mientras la primera fue la encargada de diseñar la campaña, la segunda se dedicó a la compra de espacios y anuncios en los medios.

El exministro de Economía está siendo enjuiciado por once delitos contra la Hacienda Pública, un delito de blanqueo de capitales y otrode corrupción entre particulares que habrían ocurrido entre los años 2005 y 2015.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra - Raquel Sánchez Silva   ,.Viernes -  12 - Julio  ,.

Viernes - 12 - Julio  a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Raquel Sánchez Silva,.

 

 Raquel Sánchez Silva, caracterizada como Luz Casal, en 'Tu cara me suena'.

Raquel Sánchez Silva: «No he sido de ir a karaokes porque me daba vergüenza cantar»,.

La presentadora participa en la undécima edición de 'Tu cara me suena', el exitoso programa de Antena 3 para el viernes noche,.


Cuenta la presentadora Raquel Sánchez Silva (Plasencia, Cáceres, 51 años) que lo suyo no fue nunca cantar. «No he sido de ir a los karaokes. Siempre me ha dado vergüenza», reconoce la comunicadora, una de las sorpresas de la undécima edición de 'Tu cara me suena', el exitoso 'show' de Antena 3 presentado por Manel Fuentes, cuya recta final comienza esta semana. La extremeña fue la vencedora de la última gala gracias a su impecable imitación de Luz Casal y la canción 'Piensa en mí'. «Es una de las mejores artistas españolas. Tiene ese poder de crear atmósferas en el escenario. Ella juega con las canciones», señaló la concursante y presentadora en el programa, que también mostró su admiración por la cantante.

Tras su primer triunfo en el concurso de imitaciones, Sánchez Silva se deberá meter en la piel de la italiana Gala Rizzatto (interpreta su éxito 'Freed from Desire') en la gala que la cadena de Atresmedia emite este viernes por la noche (22:00 horas). Ella señala que, una vez se ha subido al escenario de 'Tu cara me suena', siente empatía hacia la artista a la que imita. Comenzó su concurso con el 'Zorra' de Nebulossa, una actuación que dejó al público y al jurado con la boca abierta. «Lo que sentí es que quería que todo el mundo me apoyara, que estuviera conmigo y que todos gritaran 'Zorra' mientras cantaba», expresa. La presentadora dice que todavía no conoce el dúo alicantino que representó a España en Eurovisión. «Pero el día que vea a Mery Bas (la cantante) me la voy a comer a besos porque sentí muchas cosas haciendo de Nebulossa», apunta.

Acostumbrados a verla como maestra de ceremonias en formatos como 'Maestros de la costura' o 'Pekín Express', Sánchez Silva ya sorprendió a la audiencia al participar en 'El desafío', uno de los programas más exigentes de la televisión. Aquella participación, dice, es complementaria a la de 'Tu cara me suena', donde está viviendo una experiencia «más difícil desde el punto de vista psicológico». «En 'El desafío' sentía la gran dificultad de los retos. No respirar por la apnea, vencer al miedo de la altura. pero ensayaba y lo lograba. En 'Tu cara me suena' veo un límite que es tu capacidad vocal. Me cuesta más. Por lo tanto, son dificultades diferentes. A mí me está resultando a veces muy difícil afrontar determinadas actuaciones», explica.

Porque lo de ponerse delante de un micrófono para cantar, según reconoce la extremeña, no es lo suyo. «No sabía lo difícil que era», confiesa Sánchez Silva, quien sí piensa que tras acabar 'Tu cara me suena' cantará mejor que cuando comenzó el concurso. Sin embargo, asegura que lo que le genera más dificultad en el concurso es «cantar y bailar a la vez». «A mí me encanta bailar. Todo lo que me toque de baile lo voy a agradecer, lo disfruto mucho y me siento muy cómoda. Pero me he dado cuenta de que cantar y bailar son dos mundos bastante incompatibles», aclara.

Siempre competitiva

En su casa, señala, están «encantados» con que participe en un programa como 'Tu cara me suena'. «Los niños (tiene dos hijos mellizos de su marido Matías Dumont) oyen a su mamá cantar todo el rato en el coche y en casa», cuenta entre risas, a la vez que reivindica tomarse el programa con alegría y disfrutando de una «experiencia absolutamente única». «Una gran aventura que no sea complicada, en mi opinión, no merece la pena. Merece la pena la aventura que te hace crecer, que te hace superarte y que te hace poder con todo eso que ha hecho que yo no cante en un karaoke hasta el día de hoy», defiende.

¿Es Raquel Sánchez Silva una dura rival para ganar la edición? «Soy competitiva siempre, pero es un casting muy competitivo y eso es muy bonito», apostilla la presentadora, para quien ganar 'Tu cara me suena' significa «no perderte ni un minuto» de la temporada. «Cada vez que termino una gala pienso que no la voy a poder repetir. No voy a poder a volver a ser Nebulossa, con quinientas personas mirándome. Eso nunca va a volver a pasar», argumenta. «Si te pierdes esto pensando en la competición, digamos mal entendida, eres idiota, porque te estás perdiendo algo que no te puedes pagar», zanja.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - 'Los nueve reinos' de Santiago Díaz, Martes - 9 - Julio ,.


PÁGINA DOS - 'Los nueve reinos' de Santiago Díaz  ,.

 

 

Martes - 9 - Julio  , a las 22:00, en La2, foto,.

 

 'Los nueve reinos' de Santiago Díaz,.

 

 'Los nueve reinos' de Santiago Díaz

 

 En Los nueve reinos (Alfaguara), Santiago Díaz narra un capítulo poco conocido de la historia de España, la del pueblo aborígen de Tenerife, los llamados guanches. Una civilización aislada que se convirtió en objetivo de los Reyes Católicos, y que fue perseguida y masacrada. Esta epopeya tiene como protagonista a una esclava.

 

 

TITULO: Cartas de amor - Besos robados,.

 Besos robados,.

 Besos robados | Frases de besos, Besos, Frases

fotos / Besos robados (Baisers volés, 1968) es una película que destila felicidad, esas pizcas de paraíso de las que hablaba Francis Scott Fitzgerald. Una felicidad adobada con ciertas gotas de preventiva tristeza, de esas que te ofrece la vida nublando parcialmente un día radiante. La inspira una hermosa canción, Que reste-t-il de nos amours?, que se torna inolvidable en la voz de Charles Trenet. Lo que queda, sobre todo, son esos besos robados que no se apartan nunca de nosotros, como Esas pequeñas cosas, de la canción de Serrat, que tanto se parece a la de Trenet. Besos robados la rodó François Truffaut en estado de gracia personal y cinematográfico. Truffaut es un artista, un cineasta que aunque evoque cualquier tiempo pasado lo hace desde el presente. Es profundamente autobiográfico y no porque ruede, filme su vida, sino porque rueda, filma, sus emociones, sus amores, sus sentimientos, sus afecciones, literarias, cinematográficas. Todo un carnet personal, sutil, siempre un tanto poético, melancólico, muy afectivo. Con su primera película, Los Cuatrocientos golpes, se inventó, a la vez, una crónica personal, un Modiano, avant la lettre, una ciudad, París, una manera de filmar la vida y todo lo suyo, y a eso llamaron, sus colegas críticos, la nouvelle vague y un alter ego en el personaje de Antoine Doinel, que se transformó vampíricamente en el actor Jean-Pierre Léaud.

"Truffaut rodaba Besos robados en estado de gracia cinematográfico, dominador de una puesta en escena concebida como el testigo de la vida de unos personajes cuya vida se filma como un documental de ficción de esas vidas"

En Besos robados Doinel-Léaud ha crecido, como Truffaut, es expulsado del ejército y anda sin trabajo y sin rumbo vital y decide visitar a su antigua novia, Christine (Claude Jade), e inicia su vida de adulto siempre adolescente, con los más variados trabajos, vigilante nocturno de un hotel y en especial con uno de detective privado, una profesión imposible para nuestro personaje. Cuando Truffaut filma la vida de Doinel, sus andanzas, un poco tarambanas pero entrañables, un Peter Pan anarquista nada libertario, lo hace como sus admirados Chaplin, Jean Renoir o Howard Hawks; Peter Bogdanovich hará su remake personal de esta película con Todos rieron, ligero de equipaje, sin retórica, un poco a salto de mata, con una rara perfección para un ritmo relajado, con humor, con sensibilidad, con elegancia nada impostada, atrapando la inesperada imaginación y sorpresa de lo cotidiano. Besos robados es también un documental sentimental sobre un París mágico, que estaba a punto de desaparecer, el que Modiano recupera palabra a palabra, misterio a misterio, identidad a identidad, en cada una de sus novelas, el que Rohmer, mucho más objetivo, no menos ocultamente romántico, filmaba también por aquellos años. Mediados de los 60, cuando todo parecía renacer en una primavera juvenil de esperanzas, tan efímera como unos besos robados, cuando Truffaut descubría en la añorada Cinemateca de Langlois a Lubitsch, en Besos robados, la aparición de la elegante y hitchcockiana Delphine Seyrig, esposa del propietario de una zapatería, sumerge la película en el universo de Lubitsch, un príncipe del cine para Truffaut, cuando encabezaba manifestaciones para luchar porque no cesaran a Langlois como director de la Cinemateca que había creado de la nada, unos chupatintas al servicio de Malraux, y cuando, equivocado o no, con Godard y Malle, se colgaba en Cannes del telón de la Gran Sala para parar el Festival en medio de la conmoción del Mayo del 68.

Truffaut rodaba Besos robados en estado de gracia cinematográfico, dominador de una puesta en escena concebida como el testigo de la vida de unos personajes cuya vida se filma como un documental de ficción de esas vidas, esos personajes. Escrita como el boceto impresionista de un costumbrismo depurado por la extremada sensibilidad, recuerdos sublimados, de un cineasta extraordinariamente emocional que vive el cine como vive la vida como una parte inescindible de cine y vida, como lo son las actuaciones de Leáud y Jade, como lo es su mirada sobre París, amado, sufrido, escenario y geografía.

Besos robados (Baisers volés, 1968). Producida por François Truffaut y Marcel Berbert para Les Films du Carrosse. Dirigida por François Truffaut. Guión de François Truffaut, Claude de Givray y Bernard Revon. Fotografía, Denys Clerval. Montaje, Agnès Guillemot. Música, Antoine Duhamel. Interpretada por Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Delphine Seyrig, Michael Lonsdale. Duración: 90 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario