domingo, 23 de junio de 2024

VIVA LA VIDA - Nacho Ares ,. SABADO - 13 - Julio ,. / VIVA LA VIDA - Rosa Montero - El alien con el que vivimos ,. DOMINGO - 14 - Julio ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El espejo del alma ,. / Tarde de toros - Las Ventas como un brazo al que le quitan el yeso,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Nacho Ares  ,. SABADO - 13  - Julio   ,.

 El sabado  - 13 - Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Nacho Ares,.

 

Entrevista a Nacho Ares, autor de “La hija del Sol” | Todoliteratura

Nacho Ares
Información personal
Nombre de nacimiento Ignacio Ares Regueras Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 27 de agosto de 1970 Ver y modificar los datos en Wikidata (53 años)
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Valladolid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Egiptólogo y escritor Ver y modificar los datos en Wikidata

Ignacio Ares Regueras (León, 27 de agosto de 1970), más conocido como Nacho Ares, es un historiador, escritor, egiptólogo y locutor de radio español.

Biografía

Se licenció en Historia Antigua en la Universidad de Valladolid. Ha escrito libros y artículos sobre cultura egipcia, así como algunas novelas. Fue director de la Revista de Arqueología hasta 2012.

Colaboró en los programas sobre misterio Milenio 3, en radio, y Cuarto milenio, en televisión, ambos dirigidos por el periodista Iker Jiménez.

Desde 2009 dirige y presenta un programa de radio de divulgación histórica en la Cadena SER, llamado Ser Historia

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -   Rosa Montero - El alien con el que vivimos  ,. Domingo -  14 - Julio ,.

El domingo  -  14 - Julio -  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Rosa Montero - El alien con el que vivimos,.

 Rosa Montero

Rosa Montero,.

No dejamos de percibir esta especie de encierro dentro de la envoltura de la carne, esa otredad del marciano que nos posee,.

 Fotograma del vídeo en el que Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que padece cáncer.

 Fotograma del vídeo en el que Kate Middleton, princesa de Gales, anuncia que padece cáncer.

 El disparatado culebrón protagonizado en los pasados meses por la princesa de Gales a raíz de su enfermedad me ha dejado pensando. De entrada, creo que es la primera vez que una noticia de semejante visibilidad mundial ha sido debatida una y otra vez histéricamente como un posible producto de la inteligencia artificial. Es decir, como una engañifa, un espejismo. Se dijo que era así con el vídeo de los príncipes saliendo del mercado rural, y se volvió a insistir con las imágenes de Kate Middleton,.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El espejo del alma  ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - El espejo del alma  , fotos,.

 El espejo del alma,.

 La sociedad del espejo

El proyecto de Naomi Klein (Montreal, 1970) pasa por la certeza de que las sociedades son porosas y están interconectadas. Frente a las tendencias actuales de supervivencia económica, frente al darwinismo social, Klein tiene plena fe en los conceptos básicos de comunidad. Ella misma describe su labor de investigación y denuncia como «reconocimiento de patrones», contra los que pide una revolución sin agresividad, un cambio de paradigma, centrado, siguiendo el consejo de John Berger, en la calma «para atemperar el caos que reina a mi alrededor, en mi propia mente y también en la de mis lectores», confiesa. Por lo que ella aboga es por la inteligencia sensible, y esta sólo puede venir si el caldo sobre el que trabaja contiene todos los ingredientes, si conocemos cómo funciona este planeta, que tiene una innegable tendencia al embrutecimiento, donde las palabras se están sustituyendo por gruñidos. En esta ocasión el detonante de su libro es una confusión de identidades, en la que se implica otra escritora, Naomi Wolf, que es una activista de posturas que pertenecen a lo que hoy conocemos como la derecha institucional. La descripción que hace de su doble intenta ser respetuosa, pero no es improbable que se interprete como una caricatura: en cualquier caso, es un asunto serio, pues ya no existe forma de separar lo serio de lo ridículo, que conviven como animales simbiontes.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

"Klein entra de lleno en la forma en que construimos la realidad, o para ser más exactos, las dos realidades con las que convivimos: la tangible y la virtual"

Lo terrible del tema del doble, del Doppelgänger, es que las naciones y las culturas también pueden tenerlo, facilitando, al igual que la convivencia de lo serio y lo ridículo, la convivencia de lo democrático y lo autoritario, de lo secular y lo teocrático, de lo pluralista y lo fascista. Klein pretende la calma, Wolf la agitación. Por regla general, pensaríamos que una representa a la izquierda institucional y la otra a la derecha reaccionaria, y es cierto que se oponen en los dos lados de la balanza, pero lo que nos expone Klein en todo momento es que entre lo bueno y lo malo lo mejor no es lo regular. La mayoría estamos acostumbrados a los ritmos y los hábitos del lugar del que venimos, de ahí el desconcierto cuando comprobamos cómo nuestros seres queridos se comportan de manera desconocida, orientando sus pareceres por el principio de «si ellos creen esto, yo tengo que pensar lo contrario».

"Al fondo está el asunto que más ha venido reivindicando Klein, que es la estructura que sirve para salvaguardar los intereses de los poderosos"

Klein entra de lleno en la forma en que construimos la realidad o, para ser más exactos, las dos realidades con las que convivimos: la tangible y la virtual. Nos habla de lo capciosa que es la generada en redes, la anónima, a la que poco le importa la convivencia, pues en lugar de conectarnos lo que consiguen es extraer algo de nosotros. Estudia qué miedos y rabias se explotan en la economía de la atención, para tratar de colocarse en la mente de otros, para entender cómo funcionan los resortes de cabezas cuya mayor representación es uno de los colegas de su doble, Steve Bannon. Aprovechando las situaciones que surgieron durante la crisis del COVID, analiza cómo se crean verdades alternativas y concede a la gente el derecho a creérselas, mientras expone algo que ya ha sido todo un clásico en la historia de las corrientes fascistas: el robo del lenguaje de la rebelión, sin la apropiación de las auténticas causas de justicia. En realidad, en su proyecto por conseguir calma, se preocupa por el envenenamiento consecuente a la polarización: ¿hay algún síndrome que explique este fenómeno que divide a una sociedad en dos facciones opuestas, cada una de ellas convencidas de que la otra ha sido sustituida por su Doppelgänger? «Nosotros pataleamos, ellos abrazan». «Es como si, en cuanto el mundo del espejo encuentra un problema con algo, eso mismo dejase automáticamente de importar fuera de él», dice.

Y al fondo está el asunto que más ha venido reivindicando Klein desde No logo hasta Esto lo cambia todo, pasando por La doctrina del shock, que es la estructura que sirve para salvaguardar los intereses de los poderosos. Aquí estudiando cuál puede ser el proceso que sigue una sociedad hasta convertirse en su doble fascista, un mundo tacaño cuando se trata de ayudar, que sucumbe a las tendencias conspirativas, en el que los haters siempre verán en ti un representante del grupo que desprecian, en el que «tú no eres tú; eres tu doble étnico, racial o religioso, y no puedes desprenderte de ese doble porque no lo creaste tú». De nuevo lúcida, Naomi Klein vuelve a construir un libro que no importa, un retrato que nos afecta, una obra que nos explica. Doppelgänger es un ensayo magistral acerca de las identidades sociales.

  TITULO:Tarde de toros - Las Ventas como un brazo al que le quitan el yeso,.

Las Ventas como un brazo al que le quitan el yeso,.

La encerrona de Emilio de Justo cambió de protagonista: Unas veces ni un quite y otras cinco toros,.

La tarde de los seis toros del extremeño en Las Ventas acaba en el primer asalto tras una voltereta, pasando el desafío a Álvaro de la Calle,.

El torero Emilio de Justo se encierra en Las Ventas con 6 toros en el Domingo de Ramos.
 
fotos / El torero Emilio de Justo se encierra en Las Ventas con 6 toros en el Domingo de Ramos.

Era su tarde soñada. Llevaba días levantándose creyendo que ya era el Domingo de Ramos, pero a veces, ante las fechas más esperadas surgen los mayores imprevistos. Emilio de Justo brindaba el primero al cielo, recordando a su padre, quien tanto luchó con él cuando los festejos en los pueblos de Extremadura lo eran todo y cuando las victorinadas en Francia eran sus desafíos. Antes habían sido aplaudidos sus banderilleros y el de Pallarés había repetido y humillado. Fue en el momento de la espada cuando quiso repetir esas entradas a matar que aún se recuerdan en Las Ventas.

Pero todo salió mal. Una voltereta tras una espada casi entera y tendida dejaba conmocionado (a simple vista) al extremeño. El runrún comenzaba a extenderse por la Monumental, la incertidumbre de si la encerrona quedaría en nada pesaba como una losa. Al director de la orquesta casi se le cansaba el brazo cuando la megafonía cortaba las esperanzas. Álvaro de la Calle era anunciado como el sobresaliente que se enfrentaría a cinco astados de diferentes ganaderías, un toro de Victorino Martín entre ellos.

Parte médico de Emilio de Justo: «Fractura estallido de las vertebras c1 y c2 y fisura en la base del cráneo. Pronóstico muy grave».

Así, la inadvertida presencia del sobresaliente volvía a cobrar peso muchos años después en Las Ventas. Esa figura que como mucho espera un quite como detalle del matador, recibía el regalo envenenado de cinco toros en Las Ventas. La oportunidad de su vida y una odisea. Así este torero, cuya profesión consiste en cumplir con sus labores pero sin brillar, afrontó de la misma forma este inesperado compromiso.

Ya camino del hospital y con collarín, Emilio tenía sensibilidad en las extremidades. Pero preocupaba la caída que tuvo sobre el cuello y un bulto en la nuca. Después se confirmaron las fracturas.

Se alargó Álvaro con el segundo, el de Domingo Hernández. El susto seguía en el cuerpo y parecía que la tarde se iba a hacer larga. Además se lio con el descabello. El tercero parecía un victorino de pura cepa. Humilló, pero Álvaro no se supo acoplar a él, no le dio distancia. La tarde comenzaba a traer esos terribles recuerdos de tardes como en la que David Mora, Antonio Nazaré y Saúl Jiménez Fortes acababan en la enfermería, dándose el festejo por finalizado antes de lo previsto. Efemérides para olvidar.

El torero Emilio de Justo se encierra en Las Ventas con 6 toros en el Domingo de Ramos. El diestro Alvaro de la Calle sustituye a Emilio de Justo tras sufrir una cogida en su primer toro.
 
El torero Emilio de Justo se encierra en Las Ventas con 6 toros en el Domingo de Ramos. El diestro Alvaro de la Calle sustituye a Emilio de Justo tras sufrir una cogida en su primer toro.

El espectáculo lo daría el cuarto, de Victoriano del Río, de nombre «Duplicado» . Un toro con todas las posibilidades del mundo. Hasta el segundo sobresaliente, Jeremy Banti, salió a hacer un gran quite y tras un tremendo puyazo, casi desde los medios, los banderilleros eran ovacionados también. Hasta la brega para retirar al animal en el brindis del matador fue ovacionada. El toro colaboraba en todo con alegría. Luego en la muleta Álvaro, radicalmente vertical, se la puso en la cara deslizando solo las caderas. El toro respondía con transmisión y fondo. Una estocada entera acababa concediendo la vuelta al ruedo al torero y el mismo reconocimiento al buenísimo toro de Victoriano del Río. Era astado de lío. La tarde volvía a coger tono, no el mismo.

El de Álvaro de la calle es el nombre más habitual en los programas de los mano a mano y encerronas. Un torero que ha hecho del oficio de sobresaliente su realidad en los últimos años. Pero como ya dijo a este mismo medio «los sobresalientes no somos toreros semirretirados». Aun así, surgía la reflexión de por qué no ofrecer estas retorcidas oportunidades a toreros con algo más de proyección.

Después de un quinto en el que poco pasó por la escasa movilidad del de Palha, Álvaro se arrodillaba ante la puerta de chiqueros. A porta gayola recibía al sexto, que no mostró en banderillas el juego que sí concedió en varas, arrancándose desde lejos. Luego en la muleta no se quiso alargar Álvaro al no verle condiciones. Así es la vida, a veces ni te ofrece un solo quite y el día menos esperado te pone una decena de pitones delante. Aunque no se llevó trofeos, Madrid sí le concedió su reconocimiento, siendo consciente del mayúsculo desafío en el que había cumplido con oficio. Protagonista inesperado.

Las ventas (domingo de ramos). Toros de Pallarés, Domigo Hernández, Victorino Martín, Victoriano del Río, Palha y Parladé ( en ese orden).El 1º, repetía humillando; el 2º, con movilidad; el 3º, con fondo; el 4º, gran toro, colaboró con alegría (vuelta al ruedo); el 5º, soso; el 6º, se arrancó desde lejos al caballo. Lleno (20.000 espectadores).

Emilio de Justo, de nazareno y plata, estocada casi entera y tendida, herido (oreja).

Álvaro de la Calle, (sobresaliente), de salmón y oro, estocada contraria, dos avisos, varios descabellos (silencio); estocada entera (silencio); entera (vuelta al ruedo), tendida (silencio), metisaca, entera (silencio).

Parte médico de Emilio de Justo: «Fractura estallido de las vertebras c1 y c2 y fisura en la base del cráneo. Pronóstico muy grave».

No hay comentarios:

Publicar un comentario