domingo, 1 de diciembre de 2024

Domingo - 8 - Diciembre - LIARLA PARDO - Víctor Elías Músico y actor ,. / Donde viajan dos - Nace un bebé a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas ,. / Escala humana - TikTok anuncia restricciones en el uso de los filtros de belleza a los menores de 18 años , Miercoles - 11 - Diciembre ,./ LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Mercedes Zarzalejo (PP): «El circo con Begoña Gómez lo ha montado el PSOE, ha sido bochornoso» ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Habana ,.

 TITULO: Domingo - 8 - Diciembre  - LIARLA PARDO -   Víctor Elías Músico y actor  ,.

 

El domingo - 8 -  Diciembre   , a las 18:00 por La Sexta, foto,. 

  

 Víctor Elías Músico y actor ,.

 

 

«La sociedad es la que te convierte en un juguete roto»,.

El inolvidable Guille de 'Los Serrano' hace repaso a una vida marcada por las adicciones de sus padres y luego suyas y dice que la música ha sido su salvación,.

Víctor Elías acaba de contraer matrimonio con Ana Guerra.

 Víctor Elías acaba de contraer matrimonio con Ana Guerra.

Su padre era músico y su madre actriz, por lo que Víctor Elías pisó un escenario cuando apenas levantaba un palmo del suelo. Con unos cuantos palmos más consiguió el papel de Guille en 'Los Serrano', y mientras en el plató todo era un juego, en su casa vivía un drama a causa de las adicciones de sus padres, algo que marcó una época de peleas y 'bullying', denuncias y juicios. Pocos años después, sería el actor quien caería en el alcohol y en la cocaína, pero, ya rehabilitado y tras reencontrarse con su vocación musical y con él mismo, volcó su vida en una obra teatral. Ahora la cuenta en '#YoSostenido. Historia de un juguete casi roto' (Planeta), donde se reconcilia con el pasado desde la tranquilidad que le proporcionan su reconocimiento como director musical y su reciente matrimonio con la 'triunfita' Ana Guerra, con quien aún no ha podido irse de luna de miel. «Pero estamos felices, felices».

–En 'Los Serrano' tomaban jamón de aperitivo, de merienda, de cena…

–Comíamos todo el jamón que podíamos. Todo el que nos dejaban, mejor dicho.

–Usted era feliz trabajando en la serie, pero su vida familiar era un infierno.

–Era un momento duro. Tampoco me gusta llamarlo infierno porque, joder, con todo lo que pasa en el mundo, este es un problema más. La idea de contarlo y hacerlo público es naturalizar que cuando piensas que a alguien le va muy bien, pues a lo mejor no le va tan bien. Intento romper un poco ese prejuicio que tenemos todos, y yo me incluyo en ocasiones, de «mira a este qué bien le tiene que ir, que está todo el día en la tele» sin saber lo que hay detrás.

–Pero cuenta episodios extraordinariamente dolorosos, como que denunció a su madre a los trece años para quitarle su custodia.

–Es que cuando tienes trece años tampoco sabes calibrar lo que es correcto y lo que no. Pero, al final, todas las decisiones te llevan a algo, y yo tengo una parte muy positiva, que es poder contarlo porque tengo la suerte de tener el foco y el altavoz.

–Tiene que haberle resultado muy difícil escribir este libro.

–Bueno, más que escribirlo con Pablo [Díaz Morilla, coautor del libro], me resultó más duro leerlo. Yo le decía «Pablo, es que yo no miro mi vida así», pero él me respondía «no he puesto ni una palabra que no sea tuya». Pero ahí es donde ya empieza la aceptación, el perdón a terceros, el perdón a uno mismo y el trabajo terapéutico de verdad, trabajo que ya había empezado con la función de teatro, con la que volvemos en diciembre, y que he rematado con el disco que saco poniendo música a cada capítulo del libro.

–¿Hubiera podido contar lo que cuenta de seguir vivos sus padres?

—Supongo que no, porque ya entras en una controversia de opiniones distintas sobre la misma historia. Al fin y al cabo, cada uno la ha vivido desde un punto, y es mucho más complicado contarla cuando hay que discutir con alguien y llegar a un consenso.

–Con 20 años cayó en las mismas adicciones que sus padres. Acabó repitiendo ese patrón que tanto daño le había hecho.

–Bueno, aunque no lo creamos es el que más se repite, con la diferencia que hasta hace muy poco no se hablaba de las adicciones, y parecía que el adicto solo era el heroinómano. Ahora se le está dando un valor que antes no tenía, y es que adictos hay muchos y a muchas cosas, no solo a las sustancias, sino al alcohol, al trabajo, al sexo, a la comida…

Primo segundo de la Reina

–«Me hice adicto porque quise», afirma. Es muy duro consigo mismo.

–Puede ser. No lo sé; hay una parte que no es decisión propia, porque nadie decide entrar ahí y es la propia enfermedad la que no te permite salir, pero nadie tiene la culpa de que tú sigas dentro.

–¿Cuántos años lleva rehabilitado?

–Eso es secreto de sumario, pero el suficiente para poder contar esta historia. Ya unos cuantos, bastantes. Hay un peligro muy latente, porque adicto se es todos los días. Esto es 24 horas a 24 horas.

–Habla de cómo muchos niños prodigio se acaban convirtiendo en juguetes rotos. ¿Ha cambiado en algo la situación?

–El problema no son las leyes, ni las productoras, ni el trato a los chavales en los trabajos; el problema es la sociedad, ya que intentan colocar a alguien en un lugar que ellos creen que debe ser el idóneo para esa persona, o te obligan a tener que seguir unos parámetros ya no solo vitales, sino de estado físico. El problema de convertirte en un juguete roto es social, es la gente la que te endiosa diciéndote que vas a estar ahí toda la vida y la que, cuando no estás, te deja de lado porque piensa que eres una mierda. En ese sentido las redes sociales no hacen ningún favor.

–A los siete años tocó un piano por primera vez y pensó «yo quiero hacer esto toda mi vida». Ahora lo hace.

–Pues ha sido esa vocación que tuve la suerte de encontrar la que ha hecho que no me considere un juguete roto. La música es mi pasión, mi salvación, mi vida a fecha de hoy.

–¿Le va a enviar el libro a la reina Letizia? (son primos segundos).

–No lo sé, todavía no me he planteado poder mandárselo ni a la gente que ha colaborado en el libro. Con respecto a la Reina, yo siempre digo que esto es como una familia normal.

TITULO: Donde viajan dos -  Nace un bebé a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas,.

 Nace un bebé a bordo de un avión que volaba hacia Filipinas,.

La mujer embarazada de siete meses dio a luz con la ayuda de dos enfermeras que se encontraban entre los pasajeros,.

 La madre con su bebé recien nacido en el avión.

foto / La madre con su bebé recien nacido en el avión.

Una mujer embarazada de siete meses ha dado a luz durante un vuelo de la compañía Cebu Pacific Air que cubría el trayecto entre Emiratos Árabes Unidos y Filipinas, lo que ha forzado al avión a realizar un aterrizaje de emergencia en La India, según ha relatado su compañera de asiento, Missy Berberabe Umandal.

Las azafatas empezaron a buscar asistencia médica y descubrieron a dos enfermeras entre los pasajeros, así que convirtieron la parte delantera de la cabina en un improvisado paritorio.

"Sólo oímos un grito y pocos segundos después varios grititos adorables, y ahí supimos que el bebé había nacido. Afortunadamente, la madre solo tuvo que empujar una vez", ha narrado Umandal en su post, en el que incluyó una foto de la madre sosteniendo al recién nacido envuelto en una manta. La nacionalidad de la madre se desconoce.

Las azafatas y las enfermeras limpiaron al bebé con agua mineral y lo vistieron con prendas donadas por otros pasajeros que viajaban con sus hijos.

El piloto llevó a cabo un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Hyderabad (India) para que la madre y el niño recibieran atención médica antes de llegar a Manila.

La mujer y el bebé recibieron visas temporales de tres días que probablemente sean extendidas hasta que madre e hijo puedan viajar, dijo un oficial. Cebu Pacific Air, la mayor aerolínea de Filipinas, dijo en un comunicado que era la primera vez que un bebé nacía a bordo de uno de sus aviones y que daría al niño un millón de puntos de su programa de premios.

 

TITULO : Escala humana -   TikTok anuncia restricciones en el uso de los filtros de belleza a los menores de 18 años  , Miercoles -   11 - Diciembre  ,.


El Miercoles  -  11 - Diciembre  , a las 21:00 por La 2, foto,.

 

 

TikTok anuncia restricciones en el uso de los filtros de belleza a los menores de 18 años,.

La red social reconoce que esas herramientas, incluidas en su servicio, pueden tener un impacto en la conformación de la autoimagen de los adolescentes,.

 Una mujer se graba con su móvil.

 Una mujer se graba con su móvil.

Una usuaria joven de TikTok (de menos de 20 años), aparece en la pantalla de la app con el pelo recogido y un filtro que divide con líneas paralelas su rostro en tres partes. “Este filtro mide cómo de bella eres. Aparentemente, las mujeres más bellas tienen la cara dividida en tres partes iguales... no creo en estándares de belleza, pero voy a probarlo”, dice mientras mira a la cámara de su móvil. Las tres partes no miden lo mismo. “Oh my God!”, dice a continuación con un gesto de sorpresa. Escenas como esta podrían desaparecer de la red social cuando el protagonista es un menor de edad. La compañía china anunció este martes que en las próximas semanas restringirá el uso de “algunos efectos de apariencia” física para adolescentes menores de 18 años —los conocidos como filtros de belleza— para prevenir así el “impacto” que podrían causar en su autoimagen.

En un comunicado publicado este miércoles por la empresa, se explica que esta restricción no afectará a los filtros diseñados para ser “divertidos” como, por ejemplo, los efectos de orejas de animales, pero sí aplicará en los que han sido diseñados para “alterar” la “apariencia” de los usuarios. Otra de las medidas anunciadas por la red social después de la celebración en Dublín de su foro europeo de seguridad —organizado este martes en su recién estrenado Centro de Transparencia y Responsabilidad—, es que proporcionarán al usuario “más información sobre cómo un efecto podría cambiar su apariencia si se aplica”, aunque, señala la empresa, ya informan “proactivamente a los usuarios cuando se han utilizado ciertos efectos en el contenido”. Además, diseñarán recursos formativos para las personas que desarrollan efectos en la aplicación TikTok Effects House, con el objetivo de “mejorar la conciencia y la comprensión de algunos de los resultados no deseados que ciertos efectos pueden plantear”.

 

Tal y como explica TikTok en la nota, este cambio viene motivado por los resultados de una investigación que encargaron recientemente en varios países a la organización sin ánimo de lucro Internet Matters, con sede en el Reino Unido, que examina el papel de las plataformas online en la configuración de la identidad y las relaciones de los adolescentes. Ese trabajo identificó una preocupación tanto de los chavales como de sus progenitores por los efectos de “apariencia”, incluyendo que “quienes ven el contenido podrían no darse cuenta de que se trata de una imagen que ha sido alterada”, detalla la compañía en su comunicado.

Recientes estudios, como uno publicado este octubre en la revista Nature, han señalado que el 20% de los usuarios de entre 12 y 18 años que pasan más de dos horas conectados a TikTok asegura que al desconectarse de la aplicación el sentimiento predominante es una menor autoestima, una mayor sensación de estrés y una menor capacidad para fijar un límite en el visionado. En ese caso, al analizar ese consumo por género, fueron el 24,3% de las chicas las que refirieron destinar más de dos horas al día a esa app, frente al 15,4% de los chicos. Aunque desde el plano científico todavía no se ha podido establecer una relación de causa-efecto entre el consumo de redes sociales y el aumento de diagnósticos de enfermedades de salud mental entre los jóvenes, los datos de este paper sí aportan pistas para trazar una correlación entre la subida de las patologías mentales registrada entre las chicas adolescentes en los últimos años y ese mayor consumo de aplicaciones como TikTok. “Sabemos que puede afectar a la autopercepción física, y ellas son las que más sufren ese tipo de trastornos”, indica Mònika Jiménez, investigadora de la Universidad Pompeu Fabra y coautora del estudio.

El reto de la verificación de la edad

Otro de los objetivos prioritarios descritos en el comunicado de TikTok es conseguir herramientas para la verificación de la edad de los usuarios, que, según señalan, “sigue siendo una de las áreas más complejas con las que siguen lidiando las plataformas, los responsables de desarrollar las políticas y los reguladores”. El reto, indican, es conseguir verificar la edad “respetando al mismo tiempo los derechos fundamentales” de los usuarios. El argumento esgrimido por las grandes tecnológicas como Meta —empresa matriz de Facebook e Instagram— es que resulta muy complicado desde el punto de vista técnico comprobar la edad sin vulnerar el derecho a la privacidad de los usuarios, revisando documentos de carácter personal como podría ser en España el DNI.

En este sentido, los responsables de TikTok aseguran que están explorando cómo el machine learning podría ayudarles en esa tarea de evitar que los menores de 13 años estén en la plataforma. Esa tecnología, explican, podría detectar esas cuentas y trasladárselas a un “moderador especialmente capacitado” —la intención de la empresa es formarles— para su revisión y eliminación. Como sucede en la actualidad, añaden, esas personas podrían apelar si creen que se ha cometido un error.

En el plano regulatorio, la Comisión Europea ha puesto en marcha un grupo de trabajo con los diferentes Estados miembros para desarrollar soluciones de verificación de la edad que sean respetuosas con la privacidad y que permitan cerciorar que el menor tiene la edad requerida, y en caso de no tenerla, bloquear el acceso a contenidos inapropiados o la creación de cuentas.

Por parte de las organizaciones sociales, Ana Caballero, presidenta de la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), considera que las medidas anunciadas por TikTok son insuficientes y no revertirán de forma sustancial el daño que se sigue causando cada día a los menores. “Somos muy escépticos respecto a plataformas como esta por su historial de aprovechar su condición extracomunitaria para eludir obligaciones y regulaciones aplicables a las empresas europeas”, indica. Desde su organización consideran imprescindible que se desactiven por defecto los patrones oscuros y las estrategias de persuasión presentes en las redes, y que se informe en caso de la utilización de estas últimas, como exige la Ley de Servicios Digitales (DSA).

Caballero, que lideró la presentación de un Pacto de Estado para proteger a los menores en Internet en el Congreso de los Diputados, reclama también un etiquetado inteligente por edades para facilitar la detección de contenidos potencialmente perjudiciales, así como que los reguladores obliguen a que los algoritmos que emplean estén auditados por terceros independientes. 

 

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea -  Mercedes Zarzalejo (PP): «El circo con Begoña Gómez lo ha montado el PSOE, ha sido bochornoso»  ,.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Mercedes Zarzalejo (PP): «El circo con Begoña Gómez lo ha montado el PSOE, ha sido bochornoso» , fotos.

 

El Miercoles -11 - Diciembre  ,  a las 22:00 por antena 3,.

 

 

Mercedes Zarzalejo (PP): «El circo con Begoña Gómez lo ha montado el PSOE, ha sido bochornoso»,.

La portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid cree que la mujer de Sánchez ha despreciado a los profesionales de la universidad con su silencio,.


La portavoz del PP en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, Mercedes Zarzalejo,.
 
 
 

Mercedes Zarzalejo, doctora en Derecho, profesora universitaria y exalcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, ha sido la encargada de poner a Begoña Gómez entre la espada y la pared durante su comparecencia en la comisión de investigación de la Asamblea, con una veintena,.


TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO  -  Habana ,.

 

 

ESPAÑOLES POR EL MUNDO  - Habana ,.

 

 Habana,.

 

 


Españoles en el mundo - La Habana - Andrés

Andrés

fotos / El primer guía de Españoles en el mundo es Andrés. Llegó a La Habana buscando un cambio de vida y hoy ya no podría vivir sin su Malecón. Buen fumador de habanos y habitual de La Bodeguita, con él 'cubanearemos' por la Habana Vieja

Españoles en el mundo - La Habana - Susana

Susana

Susana es una prometedora coreógrafa casada con uno de los músicos más respetados de la isla. Del ballet clásico al rock afrocubano, con ellos sentiremos el arte que se respira en las calles

Españoles en el mundo - La Habana - Pilar

Pilar

Otra española en La Habana: Pilar. Vino a pasar unos meses sabáticos y al volver a Asturias se dio cuenta de que su sitio ya no estaba allí. Nadie mejor que ella para entender la pasión de Hemingway por La Habana y llevarnos tras sus pasos

Españoles en el mundo - La Habana - Juanita

Juanita

Decir Juanita Mateo es hablar de una institución en el mundo de la peluquería en Cuba. Llegó a finales de los años 80 y no sólo se convirtió en la primera estilista de la Revolución sino en una de las primeras empresarias del país

Españoles en el mundo - La Habana - Alfonso

Alfonso

Alfonso trabaja en uno de los muchos hoteles españoles que hay en el paradisíaco Varadero. Nadar con delfines, hacer kitesurf y comer langosta son ofertas que no podíamos rechazar

Españoles en el mundo - La Habana - Eva

Eva

Eva llegó a La Habana en plena crisis de los años 90 y ya no volvió a Madrid. Luchadora, pasional, crítica... Aquí formó una familia y cada lunes representa uno de sus monólogos en uno de los teatros de la ciudad

Españoles en el mundo - La Habana - Isabel

Isabel

Isabel conoció a su marido en España y quiso venirse con él. Ahora viven en una granja a las afueras de La Habana, estudia en la Universidad Agraria y cultiva maíz, yuca, frijoles. Como ella dice, 'una guajira más',.

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