TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - Ponferrada se engalana para la Noche Templaria,.
Ponferrada se engalana para la Noche Templaria,.
El casco antiguo de la ciudad comienza a lucir la decoración para esta fiesta que ya se ha convertido en todo un reclamo turístico,.
Bajo la luz de la primera luna llena del verano la capital berciana recrea un acontecimiento medieval relacionado con su pasado templario y que con el paso de los años se ha convertido en todo un reclamo turístico.
Se trata de la Noche Templaria que en este 2024 se celebrará del 4 al 7 de julio en el entorno del castillo y del casco antiguo de la ciudad, entre otros. Cabe recordar que el año pasado el actual equipo de gobierno, nada más entrar a la Alcaldía, trasladó in extremis la cena, pasando del paseo del río a la fortaleza templaria.
Pero a falta de 16 días para la inauguración del evento Ponferrada comienza a prepararse para esta fiesta. De este modo, el Ayuntamiento ha iniciado la decoración de la Calle del Reloj, que luce ya con las banderillas con la cruz templaria típicas de los primeros días de julio.
Así, la música, los fuegos artificiales, la animación de calles y las degustaciones gastronómicas serán los protagonistas de la Noche Templaria.
TITULO: Leyenda del fútbol dice adios - Muere electrocutado el internacional argentino de fútbol sala Matias Kruger,.
El jugador del Boca Júniors, de 24 años, falleció la pasada madrugada en un accidente laboral en el metro de Buenos Aires,.
Matías Kruger, jugador internacional argentino de fútbol sala del Boca Júniors de 24 años, falleció la pasada madrugada en un accidente laboral en el metro de Buenos Aires, según ha informado en su cuenta de Twitter Metrovías, que ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer las causas.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en un comunicado en su página web, ha expresado "su dolor ante la fatalidad acontecida con el jugador de futsal del Club Atlético Boca Juniors, hombre vinculado, además, a la órbita de las Selecciones Nacionales de la disciplina". "Kruger fue parte del plantel campeón de la Copa América disputada el año pasado en Porto Viejo, Ecuador", ha añadido.
"Debido a este triste hecho, la AFA decidió postergar sin nueva fecha de disputa el partido revancha entre Boca, club en el que jugaba Kruger, y Kimberley, por la final del torneo de Primera División de futsal. Asimismo, el cuerpo técnico de la Selección Sub 20, encabezado por Diego Giustozzi, estableció la suspensión del entrenamiento pautado para esta tarde en Ezeiza", ha agregado la AFA.
El Boca Júniors, en el que jugaba el futbolista, también ha expresado "su inmenso dolor por el fallecimiento de Matías Kruger, jugador de la institución de 24 años, y vinculado a la vida diaria del club. Actualmente se desempeñaba en el primer equipo de futsal", ha explicado en su página web oficial, junto a una foto del jugador. "Con enorme dolor por esta partida abrupta e inesperada Boca Juniors declara luto y se solidariza con familiares y amigos", ha añadido el club bonaerense, al que Matías llegó en 2011. Ese mismo año salió campeón con la Tercera División, antes de jugar después en el Nueva Estrella y el América del Sud y volver en 2015 a Boca. Ese mismo año se proclamó campeón del Torneo Nacional, según repasa el Boca Júniors. "Formó parte del proceso de la Selección Argentina aunque no participó del Mundial de Colombia. Actualmente era parte del conjunto azul y oro en la final del campeonato de primera división", agrega en el comunicado.
A raíz del fallecimiento de Kruger, los trabajadores del metro de Buenos Aires convocaron para este miércoles una huelga que ha provocado la interrupción de todas las líneas. "Todas las líneas se encuentran interrumpidas", ha informado en Twitter Metrovías, empresa operadora del metro, que ha lamentado la muerte de Matías Kruger mientras realizaba tareas en un taller y ha anunciado que se está investigando para aclarar lo sucedido. El jugador recibió una descarga de alta tensión que provocó su fallecimiento en el acto.
Paros
Este suceso animó a los gremios del sector a realizar un paro para reivindicar una mayor seguridad en sus puestos de trabajo. "El subte (metro) hoy no arranca. Una vez más un trabajador muerto electrocutado por falta de seguridad. #agtsyp #subte #metrodelegados", ha señalado en Twitter Roberto Pianelli, secretario de los Metrodelegados.
El paro, que se realizará hasta que se termine el peritaje y se conozca lo ocurrido, ha llevado a que los miles de ciudadanos que usan el metro hayan tenido que optar por otras vías de transporte, como el autobús urbano, lo que está creando grandes aglomeraciones en las paradas.
Metrovías ha asegurado que "existe un protocolo de seguridad obligatorio para todos los colaboradores que realizan tareas que requieren el corte y reposición de energía". "Y puntualmente existe, además, un protocolo para los trabajos que se realizan en pantógrafos y techos de formaciones", ha añadido. "Para la realización de dichas tareas, la empresa capacita a todo el personal involucrado para asumir esta responsabilidad, quienes deben revalidarla todos los años en pos de reforzar el conocimiento y la aplicación del protocolo de seguridad", se añade en el comunicado. No obstante, se señala que "si bien existen lineamientos generales para la operación en los talleres en que se llevan a cabo las tareas de mantenimiento del material rodante del Subte y Premetro, cada uno cuenta con protocolos específicos que se ajustan a sus características y necesidades".
TITULO: Domingo - 8 - Diciembre - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - La falta de suministro de fármacos contra el TDAH en España evidencia los problemas de Europa para combatir la escasez de medicamentos,.
El domingo - 8 - Diciembre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
La falta de suministro de fármacos contra el TDAH en España evidencia los problemas de Europa para combatir la escasez de medicamentos,.
La comercialización del Concerta no quedará normalizada hasta el año que viene. La UE prepara una nueva normativa para reducir su dependencia de las importaciones de Asia,.
El fármaco Concerta.
Dos años después de que la Unión Europea sufriera uno de los peores problemas de escasez de medicamentos de su historia, lo que obligó a tratar las infecciones infantiles con antibióticos para adultos, los niños españoles vuelven a sufrir las consecuencias de la fragilidad de las cadenas de suministro del sector farmacéutico. El Concerta, el medicamento más utilizado frente al trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH),.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Fútbol - Amistoso femenino -España pone fin a su mala racha y gana a Corea del Sur ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS
VERDES - Fútbol - Amistoso femenino -España pone fin a su mala racha y gana a Corea del Sur ,.
MANZANAS VERDES - Fútbol -Amistoso femenino -España pone fin a su mala racha y gana a Corea del Sur , fotos,.
Fútbol - Amistoso femenino -España pone fin a su mala racha y gana a Corea del Sur,.
Resultado Final - España - 5 - Corea del Sur - 0 -,.
Claudia Pina y Vicky López (con doblete), marcaron sus primeros goles con la selección,.
España no ganaba desde el 3 de agosto. Pero ante Corea del Sur no tardaron ni tres minutos en abrir el marcador. No pudo ser otra que Claudia Pina que volvía al ruedo, después de dos años sin estar convocada, para marcar su primer gol con la camiseta de España. Una jugada que empezó con una recuperación y que terminaría con el gol de cabeza de la catalana.
El segundo llegaría, otra vez, de una recuperación de Patri Guijarro a la media hora del partido, que centraba el balón para que Amaiur Sarriegi marcara y ampliara la ventaja en el marcador. Aitana Bonmatí se quiso sumar a la fiesta española con el tercer gol antes del descanso. La Balón de Oro culminaba una primera parte de sobresaliente donde Corea apenas tiró a puerta.
El último partido del año en casa
El encuentro que se jugaba en el Cartagonova era un amistoso, pero para las de Tomé no lo parecía. Si en la primera parte hubo tres goles, en los últimos 45 minutos cayeron otros dos y ambos de Vicky López.
De un córner llegaría el primero de la más joven de la selección, el cuarto para España, y que hace unos días ganó el Golden Girl, a la mejor jugadora sub21 de Europa. Pero la jugadora del FC Barcelona quería más y en el minuto 92 marcaba el quinto de la selección. De los saques de esquinas pudieron llegar más goles porque las de Tomé tuvieron hasta diecisiete lanzamientos que pusieron a Corea contra las cuerdas.
Una buena defensa y el dominio del juego de las campeonas del mundo hicieron que Adriana Nanclares (que debutaba con España bajo palos) no tuviera mucho trabajo. La selección coreana no se acercó a los tres palos, ni siquiera tuvo un saque de esquina. Aparte de la portera hubo más debuts durante el partido. Maca Portales, Cristina Martín-Prieto y Maite Zubieta salieron en la segunda parte para jugar sus primeros minutos con la selección.
Un equipo en 'reconstrucción' que sacó sus mejores cartas y controló todo el partido para terminar con la mala racha de cuatro empates en los últimos cuatro encuentros,.
El partido que se jugó en Cartagena, el último en territorio español, contó con varios homenajes. El primero a la selección sub-17, subcampeonas del mundo. Y después con el minuto de silencio en memoria de las víctimas y afectados por la DANA.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Los ‘susurradores’ de la generación Z o la necesidad ‘boomer’ de adaptarse al lenguaje de los jóvenes,.
Los ‘susurradores’ de la generación Z o la necesidad ‘boomer’ de adaptarse al lenguaje de los jóvenes,.
fotos / Una nueva ola de consultores busca el encuentro comunicativo con los viejos empresarios, que muchas veces fracasan en sus intentos por acercarse a la juventud,.
El meme del Señor Burns con un gorro. Si quien lee esto tiene más de 50 años, es probable que no entienda la referencia. En cambio, si tiene entre 18 y 30, inmediatamente visualiza una imagen del rico y despreciable personaje de la serie de Los Simpson, con un gorro de lana y una camiseta con una calavera, porque cree que eso gusta a los jóvenes. Ese es el problema. Esa misma escena muestra el fracaso de muchas empresas que intentan adaptarse al lenguaje de la generación Z ―nacidos entre 1995 y 2010― para acercarse a ellos. Muchos fallan: usan referencias y expresiones demasiado antiguas, imágenes que no enganchan y un discurso que, en ocasiones, suena rancio. Pero todo tiene solución. En los últimos años, han surgido diferentes consultoras lideradas por jóvenes para ayudar a los empresarios más mayores a dirigirse a las nuevas generaciones.
En 2017, Pepsi estrenó un anuncio que a muchos les pareció una broma. En él, la modelo Kendall Jenner se unía a una manifestación contra nada en particular. Se entreveían lemas vagos como “únete a la conversación”. En el clímax, Jenner se acerca a un serio agente de policía y una fotógrafa capta el momento que la marca simboliza como la paz mundial. El spot publicitario fue retirado un día después de su publicación. Los espectadores acusaron a la marca de refrescos de frivolizar el movimiento Black Lives Matter ―en auge en aquel momento― y minimizar la brutalidad policial contra las personas negras. Incluso lanzaron una disculpa: “Hemos errado el tiro. No era nuestra intención quitarle importancia a un asunto grave”.
“El fiasco de Pepsi con Kendall Jenner es un recordatorio perfecto de lo que pasa cuando las marcas intentan conectar sin realmente entender a su audiencia”, esgrime rápido sobre el tema Javier Delegido, de 26 años. Junto a su amigo Javier Pérez de Vargas fundaron The Z Lab hace tres años. Ellos ejercen de consultores Z para empresas que buscan rejuvenecer su marca. “Queremos que nuestra voz se escuche también en el mundo empresarial”, asegura por teléfono. La generación Z representa ocho millones de personas en España y un 25% de la población mundial y hasta un 30% de los trabajadores del planeta para 2030, según el Pew Research Center.
Son punto de encuentro generacional e investigan el mercado gracias a un banco de datos de jóvenes diversos de hasta 10.000 personas. A través de encuestas y estudios de mercado descubren los verdaderos intereses de “los Z”. Un gran número de ellas está en abierto.
También buscan empoderar a la juventud, muchas veces precaria: España lideró el desempleo juvenil en Europa en el pasado mes de agosto, con un 24,7% de ellos sin trabajo. “Valoramos el esfuerzo de nuestra comunidad y el 30-40% del presupuesto va dedicado a pagarles por su opinión. Es una opinión cualitativa y queremos que la gente se explaye”, explica Delegido. Como mínimo, pagan cinco euros por encuesta. Aunque esto trae problemas. “Hemos dicho que no a clientes porque nos han rechazado el precio que pagábamos a la comunidad”, confiesa.
Pero, ¿cómo de real es esta brecha generacional para que tengan que existir estos servicios? “Las diferencias comunicativas entre generaciones son importantes. La comunicación que prima entre los boomers es la del cara a cara. Sin embargo, la pandemia de la covid-19 ha forzado a esta generación a adaptarse más a las redes sociales y las plataformas digitales para mantenerse conectados. La generación Z ha crecido con la omnipresencia de las redes, por lo que no ven la comunicación en persona como la única ni la principal forma de interacción. Son mucho más visuales y prefieren la inmediatez”, responde María Sánchez-Domínguez, socióloga experta en la situación de los jóvenes y profesora en la Universidad Complutense de Madrid.
Estos dos “Javis” se sientan en la misma mesa que los CEO de grandes e influyentes empresas para expresar la opinión de los más jóvenes. Cepsa, Deloitte, Cruz Roja, ESIC, AXIS o Iberdrola son solo algunas de las marcas con las que han compartido su visión. Este tipo de consultorías ya existían en otros países, como Inglaterra. De hecho, el periódico británico The Guardian las bautizó como “susurradores de la generación Z”.
Álvaro Justribó fundó Mazinn hace siete años con las mismas intenciones. Ahora son 15 personas y más 10 colaboradores. “La idea es acercar los dos mundos”, sostiene. Ellos cuentan con una comunidad parecida a la de The Z Lab, con 20.000 jóvenes. Justribó asegura que la base de que su empresa funcione es que llegan a tiempo a entender todo lo nuevo. “Tenemos una gran capacidad de adaptación y en varios campos: música, moda, tecnologías”. En su compañía han desarrollado la lata de cerveza promocional del rapero Duki para sus conciertos en el Santiago Bernabéu, pero se sientan también con Diageo, Ikea, Caja Rural o Mediaset.
Pero no solo hay iniciativas que nacen de los más jóvenes. Las marcas también lo tienen claro. Guess, la firma de moda, apuesta por el futuro con un Gen Z Lab propio, algo que definen como “un taller colaborativo de ideas que sirve como punto de encuentro”. Ellos enseñan su experiencia a los más jóvenes, pero también reciben la opinión de los Z. Ya llevan cinco ediciones.
“Diferentes formas de ver el mundo”
A diferentes contextos, distintas formas de ver el mundo. Esto es lo que pasa con los saltos generacionales. “Cada generación ha sido moldeada por contextos tecnológicos, culturales y políticos muy diferentes”, señala Sánchez-Domínguez. Los boomers españoles nacieron en un contexto de cambios sociales: la transición a la democracia, la expansión educativa y el fin de la dictadura. En cambio, la generación Z, “da la democracia como una realidad establecida, pero es más crítica con las instituciones y busca cambios en las desigualdades o en el medio ambiente”, destaca la socióloga. “Esto no es nada nuevo, todas las generaciones sienten que los mayores no les entienden”, determina.
La comunicación no solo es entender el lenguaje. “Hay que comprender las expectativas y valores de la generación Z. Esto no es fácil si no eres de esa generación, de ahí que surjan estas estrategias de captación de jóvenes”. Para Delegido, va más allá de buscar las mejores características y precios en un producto: “Queremos que las marcas conecten con nosotros. Se lleva mucho que la gente se identifique con la marca y sus valores. Compras a quien conoces su historia”. Y todo esto bajo el paraguas del relato en internet: “Somos una generación digital y nuestras relaciones tienen mucho peso en redes sociales”. Como algunos de los valores destaca los productos ecológicos, con transparencia en la procedencia, valores éticos y la huella de carbono que dejan.
¿Y hay problemas con los boomers a los que asesoran? “A veces tengo la sensación de que no nos toman en serio. Nos llaman la generación de cristal. Seguimos saliendo a las calles cuando algo no nos gusta, pero también expresamos nuestro desacuerdo en redes”. Y continúa con lo que ve como problemas generacionales: “Somos una de las generaciones mejor formadas y no encontramos grandes salidas profesionales. Hay gran cantidad de jóvenes con estudios universitarios e idiomas. No nos conformamos con trabajar de cualquier cosa, pero porque sabemos que tenemos una formación más alta de la que se nos ofrece. Esto causa una fuga de talentos bastante fuerte”. Para impactar en la generación Z no basta con hacer vídeos verticales. Hay que entender sus problemas sociopolíticos y adaptarse.
También el teletrabajo es un punto de confrontación entre ambas generaciones. Pero todo tiene su punto de encuentro. “Estamos mucho más cerca de lo que parecemos en términos laborales. Los jóvenes queremos ganar dinero, tener probabilidades de ascender. Pero sí que aspiramos a cierta flexibilidad. Buscamos entender nuestros roles, la posibilidad de movernos entre departamentos”, explica Justribó, que incide en que existen los modelos híbridos de teletrabajo y presencialidad.
Sin embargo, “ellos saben mucho de su sector y nosotros de las nuevas generaciones. Las soluciones a las que se llegan son muy contextuales. Revolucionamos los departamentos en los que trabajamos y elevamos las soluciones de las marcas, de saber qué es lo nuevo, de cuál es la tendencia cultural”, reivindica.
Todas las fuentes consultadas coinciden en que en el diálogo existe la reconciliación. “La empatía y el esfuerzo por comprender las experiencias del otro. Unos aportando su experiencia, otros frescura e innovación”, asegura Sánchez-Domínguez. “A medida que ambas generaciones conviven en espacios, las contradicciones suelen suavizarse”. Mientras tanto, algunos han sabido cómo monetizar la reconciliación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario