martes, 12 de mayo de 2020

La Hora Musa - QUE LLOREN = LOS LAMENTOS DEL SOMBRERO. ,.Martes -12- Mayo,. / Cachitos de hierro y cromo - ES UNA LATA EL TRABAJAR ,. Martes-12- Mayo ,. / Saber y Ganar,.

TITULO: La Hora Musa -  QUE LLOREN = LOS LAMENTOS DEL SOMBRERO . ,.Martes -12- Mayo,.
 


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes  -12- Mayo ,.   , foto.

 

QUE LLOREN = LOS LAMENTOS DEL SOMBRERO.


Oye este es Calle 13
Esta cancion va dedicada
A todos los llorones
Del genero del reggaeton
Pa' que aprendan
Oye dile duro eh!

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Lamento informarte que hoy mi cerebro
Desayuno esteroides y tu rimando
Eres la mitad de un espermatozoide
Hoy voy a cumplir uno de mis placeres
Abusar de ti
Como Osvaldo Rios abusa de las mujeres
Dejame darte un par de detalles
Yo no soy calle
Perdona que lo subraye nuevamente
Yo no soy calle
Y si veo alguna tripa algun dia
Puede que me desmaye
O que el corazon me falle
pero hay un solo problema
Tu tampoco eres calle
Estas vendiendo discos
Y te estas promocionando en Don Francisco
Te cojio de pendejo una disquera
Y tienes a un manejador
Robandote el 20% de toda tu carrera
Unos abogados con todos sus bufetes
Te robaron todo el billete
Entonces donde esta el Ak-47
Donde esta tu combo
Que con solamente el contrato
Te lo acaban de meter mongo bien bien mongo
Tu eres un producto enlatado
Encima de un anaquel antes cantaba Rap
Y ahora eres pop como Luis Miguel
Baladista como Lubriel
Toda la vida como Emanuel
Como Juan Gabriel o como Amanda Miguel
Gracias a que eres un bruto colgao
Con un tercer grado de estudio
Las rimas no te dan ni para un interludio
Tu orgullo como rapero del dinero se recuesta
Por eso de parte tuya no espero ninguna respuesta
Como las gallinas tu cacareas
Es muy facil ser esclavo de la industria
Navegando a favor de la marea
Tu te vendiste mas barato
Que una prostituta en la autopista
Esa es la diferencia de un negociante y un artista
Este loco com tu dices tiene buenas ideas
Con mi letra yo he repartido mas galletas
Que los Hogares Crea
Yo deletreo sobre todo lo que me rodea
No le llames loco al que para decir la verdad nunca gaguea
Mis versos no titubean mucho menos en tus oidos
No he dicho nombre pero para la proxima va con nombre y apellido
Reggaetoneros no lo tomen personal esto es pa' que te motives
Tampoco te estoy tirando a ti
Le estoy tirando al que te escribe
Pues mi lengua no dicrimina entre duos,reyes Y divas
A todos los voy a  tratar con la misma saliba
Llego el loco que se escapo del Hospital Panamericano
A darte clases de lo que significa la palabra urbano
Dile !

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Si te sientes ofendido
Llora !
Si lo que sientes es envidia
Llora !
Si residente calle 13 te paso por la piedra
Gua-gua-gua llora

Tu en el genero urbano estas de turista
Cogjendo solo en tu barriga
Al la'o de tu peluquero y tu maquillista
Con un abrigo de piel en una isla donde no hace frio
Dices que eres del pueblo pero ya no vives en el cacerio
Tu eres un maleante pura candela
Detras de un cristal ahuma'o y 30 guardaespaldas que no fueron 
a la escuela
Forrao con prendas de oro de la cabeza hasta el talon
Sin saber que por cade eslabon mueren miles en Sierra Leon
Mi musica no es para las discotecas
Mi musica es para sembrar una semilla en un par de cabezas huecas
Pero tu eres un charro feka grasa con mateca tu letra
Es mas deprimente que una novela de Debbie Azteca
Por eso nunca voy a colaborar con ninguno
Ustedes nunca me tiran a mi
Por que saben que me los desayuno
Esto no se trata de ganarse premios, ni de vender discos
Ni de carros, mujeres, hoteles ni que si te comiste 30 mariscos
Se trata de como con palabras te puedo tumbar la carrera
Frente a to' el mundo como Bin Laden con las torres gemelas
La musica urbana se trata de respeto
Se trata de quien escribiendo es el que domina mejor el alfabeto
Yo estoy dispuesto a dar un mensaje aunque me maten a patadas
Estoy dispuesto a aguantar 4 derechazos en la quijada
Se trata de que Calle 13 es musica urbana en una encrusijada
Se trata de que cada rima que haga quede inmortalizada
Fuimos,Nos fuimos,

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Si te sientes ofendido
Llora !
Si lo que sientes es envidia
Llora !
Si residente calle 13 te paso por la piedra
Gua-gua-gua llora

Duro

Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren

Si te sientes ofendido
Llora !
Si lo que sientes es envidia
Llora !
Si residente calle 13 te paso por la piedra
Gua-gua-gua llora

Jajaja oye Ivy me das pena
Aqui te traigo una nabaja para que te cortes las venas
Escula de la calle ni escuela de la calle mi amor
Para tirarme a mi hay que estudiar
Oye Trujillo en la casa
La Perla en la casa
Hey esto no fue un chiste el que me tire lo voy a aplastar
Lo aplasto lo destuyo lo aplasto. 
 
 

  TITULO:   Cachitos de hierro y cromo -  ES UNA LATA EL TRABAJAR .,   .     . Martes-12- Mayo,.


 Martes-12- Mayo a las 22:00 horas en La 2, foto.

Así es mi vida: Es una lata el trabajar – hypeyou.tv
 ES UNA LATA EL TRABAJAR:

Es una lata el trabajar,
Todos los días te tienes que levantar,
Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa felizmente si hay amor.

Mi madre llora en el corral,
Sus tres gallinas se han debido de escapar,
Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa felizmente si hay amor.

Tengo una novia de lo mejor,
Con mis ahorros se me ha ido a Nueva York,
Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa felizmente si hay amor.

 

Tengo una cara fenomenal,
Como la envidian cuando llega el carnaval,
Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa felizmente si hay amor.

 

Es una lata el trabajar,
Todos los días te tienes que levantar,
Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa si hay amor.

Aparte de esto, gracias a Dios,
La vida pasa felizmente si hay amor.


 TITULO: Saber y Ganar,. 


Jordi Hurtado: "La 2 tienes que buscarla, no te la encuentras".

foto / Lleva casi 9 años en la sobremesa de La 2 entreteniendo a los más curiosos con Saber y ganar y han pasado 20 años desde que inició su primera andadura como conductor de concursos televisivos con el dinámico Si lo sé no vengo. Jordi Hurtado( foto) es un periodista infatigable que ha sabido hallar en la especialización una gran aliada, además de continuar trabajando como actor camaleónico de doblaje.
Usted empezó en la radio...
—Sí, en radio Joventut, que ya no existe. Empecé con 18 años y de ahí pasé a Radio Barcelona. Estuve haciendo programas de todo tipo, sobre todo magazines hasta que me encargaron Lo toma o lo deja, en el 81. Se basaba en la fórmula del clásico Doble o nada. Fue mi primer encuentro con los concursos y parece que desde entonces me acompañan. Ellos me han buscado a mí, yo no los he buscado a ellos.
—¿Entonces esto de los concursos no fue tan vocacional como ocasional?
—Lo absolutamente vocacional fue la radio porque con 16 años pensar en la tele era imposible. Además entonces sólo había una: Televisión Española. Era una cosa que casi daba miedo. La radio era más cercana, era el directo, la música, enganchaba.
Lo de dar el salto a la tele no se lo planteó...
—Inicialmente no. Empecé en el 76 a hacer radio, y ya llevaba 9 años en el medio cuando me propusieron hacer tele. Me presenté a unas pruebas y me escogieron para Si lo sé no vengo. ¡Yo no había hecho nunca tele y era para la primera cadena! Era muy fuerte porque no sabías el índice de audiencia pero a lo mejor te decían que tenías 14 millones de espectadores. Eso se ha acabado y se va a acabar para siempre con todo lo que viene. El pastel cada vez es más pequeño.
Si lo sé no vengo era un programa que recogía un poco la tradición iniciada por el 1, 2, 3.
—Sí, era un programa semanal que juntaba dinamismo y pruebas. Y Sergi Schaff (director de Si lo sé no vengo y Saber y ganar) quiso añadir también el ingrediente quiz show, las preguntas. Se añadieron directamente dentro de las pruebas. Cuando el concursante estaba realizando una prueba tenía que responder. El "atención, pregunta" nació entonces. Era todo muy estresante, muy dinámico, con mucha fuerza. Estuvimos cuatro años en antena. Fue un proyecto que me entusiasmó.
—Y después de Si lo sé no vengo vinieron más concursos.
—Sí, más concursos en televisión: Pictionary, Carros de juego, el Trivial. También hice mucho directo para las desconexiones de mediodía de la Primera. Hacía un magazine diario en directo. Ya no se hacen estos espacios en esta franja. También presenté un programa sobre reportajes de impacto, con Almudena Ariza. Se llamaba Cómo lo hacen. Después de un tiempo sin hacer televisión, haciendo radio, haciendo doblaje... vino Saber y ganar. Y desde entonces, desde 1997, Saber y ganar. ¡Ha sido tremendo!
—¿Siente que esta dedicación a los concursos ha sido una forma de especialización en su carrera?
—Yo creo que es eso. Creo que los concursos son un género muy difícil. Para hacerlos bien hay que dar credibilidad día a día. De este modo se consigue la fidelización del espectador. Yo prefiero estar especializado en este género que en el del cotilleo. Estoy contento y orgulloso de poder trabajar de esta manera. Hacer un programa de las características de Saber y ganar enriquece mucho.
—Por muy buenas esperanzas que tuvieran en 1997, difícilmente debían imaginar estos 9 años en antena. Además han ganado premios, un ATV, y han estado nominados para los TP de Oro en dos ocasiones...
—Desde luego no podíamos imaginarlo. Lo de los premios es diferente. Hay muchos programas que reciben premios y después desaparecen. El premio para nosotros es estar. La gran fidelidad de los espectadores, el millón 600.00 que nos sigue cada día. Estar haciendo medias de un 11%, cuando la cadena tiene un 5%. A veces incluso llegamos a un 16 o 17%.
—¿Y cuál cree usted que es la clave para sobrevivir en la era de la telebasura?
—La clave es que hemos hecho un producto que la gente quiere ver. Hay una relación con el espectador producida sobre todo por la continuidad de los concursantes. Se crea un vínculo entre el espectador y estos concursantes que permanecen en el programa durante días, semanas e incluso meses. El programa tiene mucho ritmo, son 7 pruebas en sólo media hora y el contenido gusta mucho. Toda esto hace que la gente lo espere, que lo busque. La 2 tienes que buscarla, no te la encuentras.
—¿Cuando hay un magnífico, sube la audiencia?
—Tampoco se dispara. La fidelidad también se nota en eso. En los periodos en los que no hemos tenido concursantes tan buenos, la audiencia se ha mantenido. Pero sí que a nuestra audiencia le gusta que haya un concursante que dure mucho. Yo me sorprendo mucho de lo que llegan a saber los concursantes.
—Pues creo que Sergi Schaff, cuando estrenaron el programa, llegó a decir que era para concursantes con un nivel más o menos de bachillerato...
—Aquí Sergi estuvo muy optimista (risas). ¡La pregunta caliente se las trae! Piense que todos los programas los leemos y discutimos en reuniones previas a las grabaciones. Vemos qué funcionará, qué no funcionará, qué hay que quitar porque es muy difícil... Entre todos vamos viendo si hay temas que ya han salido o están muy repetidos, si hay que darle la vuelta a algo. Hay mucha selección previa y control porque no queremos que se nos escapen cosas.
—Precisamente da la sensación de que uno de los problemas que deben tener es continuar encontrando preguntas. ¿Tienen un equipo de guionistas muy grande?
—Tenemos una media docena de guionistas. Algunos más o menos fijos y otros que llevan baterías de preguntas sobre temas o secciones concretos. Sergi siempre dice que las preguntas han de tener gracia e imaginación porque sino la cosa no engancha. Yo, a mi vez, procuro que el espectador desde casa participe y busco la complicidad. Piense que no tengo guión, me lo invento todo. Los guionistas me escriben cuatro rallas sobre el hilo argumental del programa o los temas "a tratar" y voy improvisando sobre la marcha porque me siento más cómodo así.
"Yo no creo en eso de que la gente ve lo que le dan. Si le das cosas diferentes puede escoger"
—Los concursantes de Saber y ganar arrasarían en Pasapalabra o 50x15.
—Bueno, es que el que ha ganado más dinero en Pasapalabra, Manolo Romero de Jerez, es nuestro. Creo que ganó más de un millón de euros allí. Estuvo con nosotros 88 programas. A finales de enero emitiremos el programa 2000 de Saber y ganar y en él tendremos a Manolo y otros dos magníficos. Los tres que más tiempo han estado con nosotros pero sin llegar a 100. La idea es que puedan incorporarse progresivamente al programa, cuando vaya habiendo bajas para llegar hasta los 100. De momento a esa cantidad sólo ha llegado un chaval de Zaragoza. Este también estuvo en Pasapalabra y se llevó bastante dinero.




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