TITULO:
Mi casa es la tuya - Daniel Rojo Bonilla , ,. , Viernes -8- Mayo ,.
Mi casa es la tuya',.
Este viernes -8- Mayo a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Daniel Rojo Bonilla ,. , foto.
Daniel Rojo Bonilla,.
Daniel Rojo,.
Daniel Rojo | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
2 de diciembre de 1962 (57 años) Barcelona España | |
Nacionalidad | España | |
Características físicas | ||
Altura | 1.90 | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritor y actor | |
Seudónimo | El Millonario y Dani el Rojo | |
Información criminal | ||
Cargo(s) criminal(es) | atraco a mano armada | |
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Su pasión por los bancos llegó al punto que, una vez en prisión y con la posibilidad de disfrutar de su primer permiso de fin de semana, lo rechazó porque los bancos estaban cerrados.[cita requerida]
A finales de los 90 decidió cambiar de vida y reinsertarse en la sociedad. Se casó y fue contratado por Loquillo[cita requerida], que lo contrata para que le lleve el merchandising.
Tiempo después ejerció como guardaespaldas de figuras como Rosario Flores, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Antonio Carmona, Paulina Rubio y Lionel Messi.[cita requerida]
Ediciones B publicó dos trilogías sobre sus andanzas, escritas por Lluc Oliveras, con Daniel Rojo participando en calidad de narrador: Confesiones de un gánster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona y Mi vida en Juego.
La segunda trilogía comprende: La venganza de Tiburón, El secuestro de la Virgen negra y Gran golpe en la pequeña Andorra.
Carrera artística
Ha participado como actor en series de televisión como La Riera.También participa en cortos, como La Huida de Víctor Carrey, y en películas como Anacleto: agente secreto o El secuestro.
Bibliografía
- Gran golpe en la pequeña Andorra.1
- La venganza de Tiburón.2
- El secuestro de la Virgen negra.3
- Confesiones de un gánster de Barcelona.4
- El gran golpe del gánster de Barcelona.5
- Mi vida en juego.
- Así salí del infierno de las drogas (2017).
- Sobrevivir a la modelo (2018), etc,.
- TITULO: Pekín Express - Un divertido viaje en el tiempo a la Urss ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Un divertido viaje en el tiempo a la Urss,.
foto / Igor piensa que ese viejo traje de miliciano va a ser la sensación en la fiesta de disfraces. Pero cuando se lo pone, se toma un coñac y sale a la calle vestido así, comienzan a suceder cosas extrañas. Muy extrañas. Todo está más oscuro y vacío. La gente lo mira con verdadero terror. Cualquier cosa que dice puede ser escuchada por algún espía. Pronto descubre que ese traje le permite viajar en el tiempo. En concreto, a la Unión Soviética del año 1957.Ese pasado no se parece en nada al pasado nostálgico que a veces evocaba su madre... Aunque es cierto que en él Ígor resolverá misterios, se meterá en líos y se enamorará de una mujer enigmática. Pero ¿quién ha metido a Ígor en este lío? Un misterioso jardinero. El jardinero de Ochákov.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Creed II: La leyenda de Rocky ,.
- Reparto
- Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu, Phylicia Rashad, Wood Harris, Kristina Aponte, Andre Ward, Russell Hornsby, Gina Destra, Brigitte Nielsen, Milo Ventimiglia, Ivo Nandi,.
- Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring. Afortunadamente Rocky Balboa está a su lado a lo largo de todo el camino, y juntos se cuestionarán por lo que vale la pena luchar y descubrirán que nada es más importante que la familia... Secuela de "Creed", el spin-off de Rocky que en 2015 obtuvo muy buenas críticas y dio inicio a una nueva saga.
- TITULO: Días de cine - Cine - René Clair 'Bajo los techos de París'.,. Viernes -8- Mayo ,.
- Viernes 8 de Mayo a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
-
le llevó a realizar varios cortometrajes,(Música)Hola, muy buenas noches, bienvenidos a una nueva ediciónde "Días de cine".Ya son casi 28 años los que llevamos tratando de hacer algoque dijo una vez alguien que va a tenermucho protagonismo hoy:hacer cosas bonitas aunque a nadie le importen.Aunque a nosotros nos importa que os gusten.(Música)"Comenzó por el 'Entreacto' y acabó con unas fiestas galanes.Recordamos a René Clair 'Bajo los techos de París'.En 'Días de cine' nos preguntamossi es tarea imposible adaptar el mundo de Proust a la pantalla.'Días de cine' os invita a celebrarel centenario de un mago del diseño, Saul Bass.(Música)(CON ACENTO) Yo soy Saul Bass y esto es "Días de cine"."De esta forma saludaba Saul Bass a sus 74 años a los espectadoresde "Días de cine" en una entrevista concedidaen su recogida del Premio Honorífico Máquina del Tiempoque le otorgó el Festival de Cine de Sitges en su 27 edición.Puede que el público en general no conozca su nombre.Los aficionados al cine recuerdan su valiosa aportaciónen el mundo de la cartelería y de los títulos de crédito.Pero los que tal vez pocos sepan es que su mirada y talentoestán detrás de una de las escenas más reconocibles,imitadas y míticas de la historia del cine."(Música)(GRITA)"Su discutida autoría fue tan polémica que supusoel fin de la colaboración entre Saul Bassy el director Alfred Hitchcock."¿Dónde está la polémica?"Hoy, 8 de mayo, se cumplen 100 añosde su nacimiento, excusa perfecta para,valiéndonos de un retoque incontestablede diseñadores gráficos,repasar el talento de este gran maestro."Mi nombre es Alex Trochut.Soy Iñaki Villuendas.Soy Isidro Ferrer.Mario Eskenazi.Pepe Cruz Novillo,diseñador gráfico y artista plástico.(Música)Es una larga historia.¿La quieres escuchar?Saul Bass te podría decir que fue una de mis primeras influencias.Saul Bass es un genio, un gran diseñador.Una de las grandes referencias que tenemostodos los diseñadores gráficos.Especialmente, los que nos dedicamos al mundo del cine.Por ponerte un símil,sería como la influencia que tuvieron los Beatlesen la música moderna."Saul Bass nace en Nueva York, en el barrio del Bronx,en el seno de una familia de inmigrantes judíos y,desde pequeño, demuestra una sensibilidad especialpor el dibujo y el color,muy influenciado por los movimientos de su ciudad,en plena efervescencia económica y cultural."Es capaz de aglutinar la herencia de la Bauhaus con el racionalismo.Las experiencias del cine más experimental de momento.Entre ellos, los trabajos que está haciendoNorman McLaren dentro de la abstraccióny de la animación o el lenguaje pictóricode algunos de sus contemporáneosque están presentes dentro de la modernidad pictóricacomo Picasso o Matissey que algunos de los elementos es capaz de llevarlosa algunas de sus producciones."Estudia arte formándose con György Kepes,brillante artista y diseñador gráfico de origen húngaroen cuyo trabajo se perciben las influencias de la Bauhausy del constructivismo ruso."Kepes es un genio, digamos,que es el introductor de la Bauhaus en Estados Unidos,. - TITULO: Saber Vivir - Cuando era un punk adolescente,.
- Cuando era un punk adolescente,.
El artista barcelonés publica hoy un disco luminoso y sorprendente en su universo sonoro, que reivindica el poder del rock y el pop clásicos para «hacerte sentir vivo en el peor momento».-
«No ser como los demás. Para eso ya están los demás». ( (fotos ) José María Sanz, Loquillo, ha defendido esta máxima en su vida y ahora la lleva hasta sus consecuencias finales en 'El último clásico' (Warner). El disco sale hoy a la venta y representa un juego de espejos donde eleva el rock y el pop español a nuevos estadios de ingeniería y luminosidad sin dejar de manejar sus códigos históricos. A la omnipresencia de la voz, las guitarras y la batería, suma metales, cuerdas y hasta un sitar, derrocha rock adhesivo, reverdece la leyenda de Johnny Cash y termina sumergido en el universo sonoro de la música disco, lo cual ya dice mucho de la búsqueda perpetua de emociones de este tipo de casi dos metros de altura que en un mes cumplirá 59 años y abre grietas en la roca con su garganta.
–¿Es 'El último clásico' una denuncia de la puerilidad o se revindica como superviviente de una estirpe?
-Uno acaba en clásico cuando el personaje se convierte en referente, cuando sus canciones pasan a formar parte de la cultura popular y rompen la barreras generacionales. Frente a un mundo que se desmorona, pertenezco a una generación fin de 'siecle' que creció bajo el manto de una cultura global que unió a jóvenes de todo el planeta bajo un sonido y una cultura que sigue presente en nuestro día a día. La cultura rock. He visto pasar modos y modas, tengo claro que el éxito o el fracaso nunca son determinantes. Los artistas referenciales permanecen, las buenas canciones sobreviven a quien las compuso o cantó. El resto son fuegos artificiales y hay que saber navegar en un océano plagado de monstruos abisales.
La modernidad, ¿es correr siempre?
Eso era antes...ahora es mejor que no te cojan.
-Estéticamente, se le ve más noir' que nunca.
-Me han dibujado así. Los cines de arte y ensayo me descubrieron a los clásicos y luego el aprendizaje de la vida me ha llevado a construir el personaje definitivo. Una de las cosas más bonitas que me han dicho nunca es que soy lo más parecido a un personaje de Jean Pierre Melville.
-La elegancia ¿marca distancias?
-El glam fue mi punto de partida: Elvis, Bowie, los rockers, los teddy boys, el punk rock y el rockabilly. Lo singular es subversivo; no ser como los demás, para eso ya están los demás. Orgullo barrial frente a la estética y concepto 'looser'. Individual frente al colectivo. No pretendo salvar el mundo, solo quiero salvar el mío. Afortunadamente, ya existen compañeros de profesión dedicados a la ardua tarea de salvar el mundo y les agradezco de corazón su dedicación a la causa. Muchas gracias.
-En cuanto al disco, Josu García es uno de los grandes productores de este país, que consigue la máxima organicidad en los sonidos, y además cuenta en el estudio con Jordi Solé, un ingeniero con una potente experiencia tecnológica. ¿En ese equilibrio reside la perfección del sonido?
-Josu García estaba llamado a sustituir a Jaime Stinus (el anterior productor de Loquillo) desde el primer día que llegó a la banda. Es un profesional que ha estado a la sombra de muchos de los éxitos de la música española más reciente, trabajos que firmaba otra persona. Le dije que esperase su momento hasta hoy. Han sido tres años de trabajo con dos proyectos diferentes: 'El último clásico' y 'Europa', el poemario de Julio Martínez Mesanza que verá la luz en 2021. Jordi Solé es el equilibrio perfecto para mí. Yo soy un toro a punto de salir a la plaza y eso necesita mucho amor (risas).
-¿Cómo fue la grabación?
-Después de cantar el disco en varios días, decidí que no había dado lo mejor de mí. Me levanté a primera hora, me fui a correr y de vuelta volví a cantar todo el disco en una sola toma, en 45 minutos puse la voz en el mismo orden que aparece en la contraportada. Es mi método.
-'El último clásico' introduce cuerdas, vientos e incluso un sitar ('Gafas de sol'). ¿Una nueva vuelta de tuerca al género?
-Cuando trabajas con autores de distintos mundos y generaciones tienes que potenciar su esencia, gestionar la información y crear la dimensión adecuada. En 'Gafas de sol' Marc Ros (Sidonie) ha puesto música a un texto del escritor y poeta Carlos Zanón, dentro de la mejor tradición del pop sixties español, de los Salvajes a los Bravos. Soy muy consciente de que sigo la tradición del mejor pop y rock 'made in Spain'. Mi padre trabajaba con el hermano del cantante de los Sirex. Los dos eran estibadores. Los sencillos de los Sirex eran mi complemento musical preadolescente. Eso era lo que la canción necesitaba, punto. Yo a estas alturas me puedo permitir el lujo de hacer lo que me de la gana. Soy Loquillo y tú no.
-George Harrison fue el pionero europeo en el uso del sitar a su vuelta de la India en 1965, aunque para entonces Ravi Shankar ya llevaba décadas tocándolo.
-Ver 'Help' en el cine Maryland de adolescente fue una experiencia iniciática de primer orden. 'Help' es uno de mis discos fetiche, el sitar ya estaba presente en el guión de la película, una auténtica obra de arte del pop.
-¿Cómo ha gestionado 'El último clásico'?
-La idea era reunir a los mejores en una obra vitalista frente a un mundo que se desvanece. El pop y el rock clásicos, como los hemos conocido, tienen ese don. Te levantan en el peor momento, te hacen sentir vivo y seguir adelante en la peor situación. Quería un disco como los que escuchaba de chaval: con luz, divertido y muy 'up'. Desde el sonido Jersey hasta la new wave, del country rock al sixties español. Sin complejos. Durante estos últimos años he paseado por todos los caminos que me han interesado, poco a poco las cosas se ponen en su sitio, el rompecabezas se va terminando.
-»Sé que si me paro me revienta el corazón«, dice. ¿Una declaración de intenciones de que queda Loquillo para mucho tiempo?
-Esta es mi vida, me gusta mi trabajo. Puede parecer un tópico, pero me gusta que el público tenga lo mejor de mí, ser su banda sonora, que las canciones formen parte de su vida, hacerles feliz en lo posible. Así yo me siento en paz. Si me jubilo,me muero. Espero que el físico y mi ADN me den el tiempo que necesito, aunque nunca será el deseado para enfrentar todos los retos. Johnny Hallyday me lo dijo una vez cogiéndome la mano y mirándome a los ojos: «Siempre adelante, no tires la toalla por muy jodido que estés, el rock puede salvar tu alma«.
-El disco rezuma optimismo musicalmente. in embargo, en la letras deja caer perlas ácidas tal y como «Hay demasiados dirigentes» y «no hay vida inteligente».
-Es marca de la casa. Aparece en 'El último clásico', un tema de Igor Paskual con el que ha llegado a su madurez como compositor. Me conoce lo suficiente, hemos vivido en el filo y nos hemos enfrentado a las peores situaciones. Recuerdo que rechacé sus primeras maquetas, fue un golpe duro pero no protestó ni agachó la cabeza. Le dije que trabajara duro y en pocos meses dio con el tema perfecto que merece el título del disco. Loquillo desde hace unos años ha dejado de ser un artista de rock. Es un concepto musical donde caben los mejores músicos y compositoress.
-De nuevo, vuelve a contar con más de media docena de compositores de diferentes procedencias y edades. Desde sus 'hermanos' Igor Paskual y Gabriel Sopeña, que le han acompañado durante gran parte de su carrera, hasta Santi Balmes, Leyva y Marc Ros.
-Es un lujo buscado. Si sé hacer algo, lo mejoro. Si no lo sé, lo aprendo. Los sonidos son ideas; las imágenes, canciones; y la experiencia vital, guiones. Por eso quiero a los mejores, aprender de ellos. Unir talentos es una aventura apasionante que enriquece el espíritu y te hace mejor en todos los ámbitos
-No podemos olvidarnos del maestro de todos: Luis Alberto de Cuenca.
-'Los Buscadores' es un texto del poeta que surge de un rompecabezas de declaraciones sobre nuestra relación. Reuní lo más florido, hice un recorta y pega añadiendo algún detalle final. Es una declaración de principios de libro. Nuestros códigos compartidos, nuestros héroes eternos, todo el mundo del poeta y del que yo me alimento a diario. Luis Alberto de Cuenca, el promotor Gay Mercader y Jaime Fábregas, ya fallecido y miembro de los Hells Angels, son los personajes más influyentes en mi vida.
-Por cierto, ¿qué les pareció el final de 'Vengadores: End of Game' a usted y a Luis Alberto de Cuencia, que son fanáticos del cómic?
-Prefiero los cómics de la editorial Vértice, hacían volar mi imaginación. Los filmes de la Marvel no consiguen lo mismo
-España también ha parecido acercarse a una suerte de 'End of Game' con la repetición electoral.
-Es una irresponsabilidad propia de la inmadurez de una clase política que no está a la altura. Les estamos pagando un aprendizaje del oficio de político mientras la sociedad exige soluciones frente al 'stand by' económico y presupuestario. Si tú o yo nos comportáramos en nuestro oficio del mismo modo, a ti te echarían del periódico y por mí nadie pagaría un ticket. Ellos y nosotros tenemos algo en común: vendemos esperanzas, ilusiones... La diferencia es que ellos nunca cumplen lo que dicen y nosotros, de vez en cuando, te alegramos la vida con una canción. Cuando los políticos se reconvierten en mediáticos o juegan a ser estrellas del rock, lo mejor que puedes hacer es no dárselas de político. Y tampoco visitar 'El hormiguero'. Y otra cosa, en los debates televisados antes de las elecciones, la cultura y la ciencia no han existido para ellos.
-En 'Chanel, cocaína y Dom Perignom', su último libro de memorias, se centra en Barcelona, «la ciudad más cercana a Europa» en los 80. ¿Y ahora, cómo la definiría?
Barcelona no se merece esto. Crecí en la Barcelona de mitad de los setenta, una ciudad abierta, transgresora, influida por el movimiento libertario que era referencia más allá de nuestras fronteras. Cuando gays, lesbianas y feministas reivindican sus derechos, Ocaña se paseaba por las Ramblas y Mariscal dibujaba en 'El Rrollo enmascarado' (sic). Y aquí un amigo cantaba en un cabaret de las Ramblas que era visitado por la Sexta Flota y sus ladillas. Viví en primera persona la Barcelona preolímpica, mundana, cosmopolita y hedonista, de cuando ser barcelonés significaba ser ciudadano del mundo y hablar de patrias y banderas era cosa del pasado reciente. Ese es mi ADN. No ha cambiado.
-Lleva muchos años afincado en el País Vasco. Ha sido presidente de mesa electoral e incluso pregonero en la Fiesta de la Vendimia de La Rioja Alavesa. A este paso le veo aprendiendo a tocar el txistu...
-...o participar en un mitin del PNV de telonero de Aitor Esteban, del que no me pierdo ninguna intervención. Ee realmente brillante. ¿Será una señal? (risas).
-Habla en su último disco de volver a los básico. ¿Ya no queda le épica de Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, o Los Negativos?
-Para muchos la cultura rock pertenece al pasado, pero más viejo es el marxismo y ahí lo tienes.... Vivimos inmersos en la desinformación, ya lo dice Tommy Shelby: las mentiras viajan a mayor velocidad que la verdad, si no tienes 'fake news' no eres nadie. La prensa caníbal parece haber tomado el poder. Un artista de promoción debe saber que lo único que importa es el titular político. Su trabajo importa una mierda. De mí se han dicho barbaridades, periodistas a los que respetaba han cambiado titulares a su antojo. Hacer una entrevista es un deporte de riesgo. He visto mi cara en una diana el las calles de Barcelona, han utilizado un fotograma de la película de Helena Taberna donde interpretaba a un falangista y han hecho correr la voz de que yo estaba afiliado al partido. Han amenazado con quemar sedes sociales de mi club de fans... Que quieres que te cuente: ahora mismo no hay nadie a los mandos.
-¿Cuándo va a empezar la gira?
-Iniciamos la gira al otro lado del 'charco', en abril arrancamos en Zaragoza y serán dos años intensos. Los ensayos empezarán en diciembre, al igual que la puesta a punto de mi equipo de producción que es el mismo que estuvo al frente de la gira del 40 aniversario. Vamos a mejorar en puesta en escena , el sonido acentuado en un rock más contundente y contemporáneo. Tenemos que sacar más partido a la banda, su versatilidad lo permite y los nuevos temas ayudan lo suyo. La mezcla de la experiencia y la juventud, entre lo clásico y lo moderno, es un reto que no me da ningún miedo. Después de tres años con un repertorio asentado será divertido jugar con cartas y baraja nueva.
-¿Y después de 'El último clásico'?
-El teatro. Me espera Julio Martínez Mesanza y recuperar el legado de mis discos de poesía contemporánea junto a Gabriel Sopeña. Hay que realizar proyectos más asequibles para poder costearte los retos más complicados. Yo no recibo subvenciones, no las quiero, para eso ya están los artista llamados comprometidos que saben cómo hacer pasillos y que dan lecciones sobre la libertad de expresión. Las subvenciones en cultura deben ir a infraestructuras y ayudas, en nuestro caso a compañías discográficas que apuesten por el nuevo talento, al circuito de salas tan desprotegidos o a las giras en otros países. Me ponen enfermo los artistas a los que tenemos que pagarles sus fracasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario