viernes, 8 de mayo de 2020

Cartas en el tiempo - Como cobayas,. / Las rutas de Ambrosio - Sierra de Albarracín: Tierra de refugio,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Segovia ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15- Mayo - Sergio Llull . / ¿Dónde estabas entonces? - , Martes -5- Mayo,./ Informe Robinson - Muere el Trinche Carlovich tras un asalto, toda Argentina de luto,.

TITULO: Cartas en el tiempo - Como cobayas,.









Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - Como cobayas,. 


  •  Miércoles -6- Mayo a las 20:00 en La 2 / foto.
  •  

    Como cobayas,.

    Como cobayas

    DURANTE el confinamiento, me he sentido como una cobaya sometida a un experimento sociológico, al ensayo clínico del modelo socioeconómico del futuro. Con la misma celeridad con la que se busca la vacuna que salve al mundo del coronavirus, gobiernos y empresas están probando políticas y medidas que configurarán y regularán el nuevo mundo. Hablo, por ejemplo, de nuevos sistemas de vigilancia y monitoreo de la ciudadanía; de restricciones a la libertad de expresión y de circulación, visto el efecto beneficioso que han tenido no solo en la reducción de los contagios sino también de la contaminación; del teletrabajo; o del ingreso mínimo vital que ultima el Gobierno o la renta básica universal que proponen economistas como Daniel Raventós.
    El ingreso mínimo vital y la renta básica universal parecen lo mismo, pero no lo son. La diferencia principal es que la segunda la reciben todos los ciudadanos sin condiciones, sean ricos o pobres y quieran o no trabajar. Esta concebida como un derecho social, equivalente a la sanidad y la educación públicas, y no como una prestación.
    Por su parte, el ingreso mínimo está destinado a ayudar a personas en riesgo de pobreza grave o exclusión social y, por tanto, sus perceptores tienen que justificar un bajo nivel de ingresos. En ese sentido es similar a las rentas mínimas de inserción que conceden las comunidades autónomas, si bien se distingue de estas en que sus beneficiarios no deben estar en paro. Y es que desde que estalló la Gran Recesión son legión los trabajadores que cobran un salario de miseria que no les saca de pobre. Y esa legión crecerá aún más con la crisis acelerada por la COVID-19. Una crisis que, en su libro 'El crash. Tercera fase' (2019), Santiago Niño Becerra considera la tercera fase de la estallada en 2008 y que nos va a conducir a otro modelo económico y a una «nueva normalidad» que, me temo, poco tiene que ver con esa de la que habla Pedro Sánchez, pues se caracterizará por la desaparición de la clase media, un alto desempleo estructural, una precariedad laboral elevadísima, una enorme desigualdad y Estados cada vez más débiles y grandes corporaciones cada vez más poderosas. Al respecto son significativos los buenos resultados de las cinco mayores tecnológicas del globo (Microsoft, Amazon, Apple, Google y Facebook) en el primer trimestre de este año pese a la pandemia.
    Con este panorama, el economista catalán ve imprescindible la renta básica, pero no solo por un cuestión moral o humanitaria, sino porque servirá para contener el malestar social, para amansar a una masa de mano de obra a la que la robotización y el progreso tecnológico va a dejar en la estacada. De ahí que la respalde el Foro de Davos, que reúne a la élite económica y política. Durante la Guerra Fría, la paz social se compró con un modelo de protección social (pensiones, educación, sanidad, subsidios...) y ahora con la renta básica.
    Amén de esta, Niño Becerra augura que el nuevo sistema utilizará otros dos paliativos sociales: la marihuana, cuya legalización prevé, y el ocio gratis. Pan y circo. Lo cierto es que durante el estado de alarma se ha disparado la compra de una droga legal, el alcohol, y el consumo de contenidos audiovisuales gratuitos o a precios bajos a través de plataformas digitales.
    Como dice el pintor Antonio López en una entrevista publicada por 'El País' el pasado viernes, «no creo que salgamos mejores de esta crisis». A no ser que las cobayas nos rebelemos.


    TITULO: Las rutas de Ambrosio - Sierra de Albarracín: Tierra de refugio,.

    El sabado -9- Mayo a las 19:10 por La 2, foto,.

    Las rutas d'Ambrosio - Sierra de Albarracín: Tierra de refugio - ver ahoraLas rutas de Ambrosio  -  Sierra de Albarracín: Tierra de refugio,.

    El chef Gonzalo D'Ambrosio viaja a la sierra de Albarracín para conocer la gastronomía de esta colorida región y a su inseparable pareja, una sierra colorida y rica que desde tiempos remotos ha provisto a sus habitantes de productos a través de la caza, pesca y recolección.

     

    TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Segovia  ,.

    El sabado -9- Mayo a las 18:10 por La 2, foto,.

    Las rutas de Verónica - Segovia,.

    Las rutas de Verónica - Segovia - ver ahoraEn pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, famosa por la calidad de sus aguas, Verónica participa en una cata del líquido elemento. Tras ello, la presentadora visita la huerta segoviana, de la que se llevará un ramillete de remolachas para elaborar una vanguardista receta con un joven cocinero que, a pesar de su precocidad, ya ha obtenido diferentes reconocimientos por la calidad de sus creaciones. Verónica también tendrá la oportunidad de ver cómo se teje un mantel artesanal, uno de los elementos que nunca debe faltar en una mesa bien presentada. La "gastronómada" degustará un lechazo hecho al horno de leña tras haber conocido de cerca los corderos de raza castellana y los pretéritos vinos que resistieron el ataque de la filoxera. Continuando con su viaje, Verónica llegará hasta la Granja de San Ildefonso, donde verá cómo se trabaja el vidrio y donde aprenderá a plantar, cocinar y paladear el exquisito judión que recibe el nombre de la localidad donde se cultiva.

    TITULO:  ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15- Mayo - Sergio Llull .

     

    ¡Qué grande es el cine! ,.




      ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
    El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.




    ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -15- Mayo -  Sergio Llull , fotos,.
  •   Sergio Llull,.

    Resultat d'imatges de Sergio LlullLlull elige su tiro favorito: el triple ante el Valencia en 2016,.

    Resultat d'imatges de me resbalaSergio Llull ha participado en una charla de la FEB en la que los aficionados de la Selección Española enviaron preguntas para el jugador.

  •  El base de la selección española Sergio Llullconocido por sus triples inverosímiles en los instantes finales de los partidos, popularmente denominados como 'mandarinas', admitió que su canasta favorita obtenida de esta manera fue la que logró ante el Valencia en febrero de 2016 para ganar el partido.
  •  Yo me quedaría con el de Valencia, el triple campo a campo en la Fonteta es mi favorito, por la espectacularidad de la canasta y lo que supuso, que nos permitió ganar el partido en el último segundo", reconoció Llull sobre aquella canasta de más de 15 metros a 6 décimas de segundo del final, que convirtió un 94-92 en un 92-95. El exterior menorquín compartió su 'mandarina' favorita durante el tiempo que pasó contestando a preguntas de los aficionados de la selección española a través de un vídeo en directo en el perfil de Twitter de la Federación Española de Baloncesto. 
    Allí explicó que el nombre del tiro viene de un usuario de esta red social, una cuenta humorística que se hace pasar por el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, bajo el nombre de Pablo Lolaso. "Es una cuenta que se mete con todo el mundo y empezó con esto de las mandarinas para hablar de tiros locos, difíciles, de losúltimos segundos", explicó Llull, que recordó que para ser una 'mandarina' tiene que ser no solo un tiro decisivo, sino también complicado. "Si anotas una canasta para ganar pero es un tiro bien tirado, ya no es una mandarina", precisó.
    Llull, que ha tenido "la suerte de anotar bastantes canastas decisivas" admitió que con ellas intenta conseguir "la mejor opción para el equipo". "A mí no me gusta perder a nada, me gusta tomar esa responsabilidad y es importante que tanto el entrenador como tus compañeros confíen en ti para esos momentos", añadió.
    El exterior español aseguró que la selección significa "muchísimo para él", que como todos sus compañeros está "esperando el verano" para reunirse con el combinado nacional y que es "un privilegio" formar parte de un equipo que fue campeón del mundo el pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo de China.
    "La sensación fue indescriptible, una felicidad absoluta, mucha satisfacción por haber hecho el trabajo bien, y le daremos más valor con el paso del tiempo. Ser campeón del mundo son palabras mayores, lo hemos conseguido por segunda vez y tenemos que estar muy orgullosos", valoró.
    Para Llull la imagen del Mundial fue ver a su compañero Rudy Fernández levantando el trofeo. "Cuando Rudy levanta el trofeo, creo que en ese momento todos explotamos, hay mucha alegría, felicidad, y ver a Rudy, que había pasado un verano malo y que decidió hacer un esfuerzo y estar con nosotros, levantar esa Copa del Mundo, yo me quedaría con esa imagen", explicó.
    El escolta madridista aseguró que su ídolo siempre ha sido el estadounidense Michael Jordan, por quien utiliza el dorsal 23 en su camiseta. "Creo que es el mejor jugador que ha pisado una cancha de baloncesto. Hacía cosas increíbles, todo el mundo lo sabe, y más ahora que podemos disfrutar de ese documental de Netflix, que es espectacular", valoró el base de la selección española, en referencia al documental The Last Dance sobre Jordan.
  •   TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? - , Martes -5- Mayo ,.

     Este martes -5- Mayo,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

    PressReader - As: 2012-12-07 - Conexión Vintage: Maradona y el ...  CONEXIÓN VINTAGE, MARADONA Y EL MUNDIAL JUVENIL DE 1979.

      Maradona por Maradona
    ,.

    240900 - "Viví cuarenta años pero valen por setenta"
    Los alrededores del complejo La Pradera tienen algo de suburbio, de Gran Buenos Aires: corralones, enormes depósitos con maquinaria oxidándose al aire libre, las calles con cráteres llenos de agua, un pasto que de tan olvidado se gradúa de yuyo, alguna casa sin puerta, y decenas de trabajadores cubanos que como todos los días esperan el transporte o hacen dedo. Aunque pasaron apenas cinco años desde que abrió, el Spa La Pradera podría pasar por un complejo de veraneo de los 70 en temporada baja: hay poca gente, la cancha de tenis tiene la red floja y el olor a humedad gana por nocaut.

     
    En la casa 1 se estaciona el siempre cuestionado entorno maradoniano: Guillermo Coppola, Carlos Ferro Viera, Evi (una chica amiga de Coppola), el casero cubano Eduardo y una perrita cocker llamada Sofi. A diez metros está la casa 2. Es fácil darse cuenta porque tiene pintada al frente "La Bombonerita" en azul y amarillo. Es la casa de Diego. Mientras en la primera el teléfono no para de sonar y la gente va y viene, en la segunda no vuela una mosca. Persianas bajas, silencio: "Diego descansa".

    Las semanas de Maradona tienen ciclos: de golpe el hombre se encierra, pasa mucho tiempo adentro, solo, mirando por TV todo el fútbol del mundo, durmiendo eternidades, dándole de comer a la fantasía ajena. ¿Qué hará? ¡Qué no hará! De golpe se levanta y arma una revolución en un par de horas: fútbol, pileta, gimnasio en el Havana Club, alguna polémica de peso completo por TV, alguna escapada nocturna a cenar, o al boliche Macumba.

    Qué tan largo pueda ser un lapso o el otro depende del ánimo. Cuando está bien se lo ve de acá para allá. Cuando anda medio caído, no se lo ve. El último mes y medio de Diego tuvo mucho de encierro. Tanto es así que su médico argentino, Alfredo Cahe, admite que ya no le preocupa tanto su corazón como esa melancolía: "Siempre la tuvo, pero antes jugaba al fútbol y vivía rodeado de gente. Ahora le da por estar solo. Es un hábito que no tiene que ver necesariamente con su adicción".

    Coppola, acaso el único con libre acceso a ese santuario de la soledad, jura que el espacio de Diego es tan sagrado que hasta él, que es su hermano, golpea la puerta antes de entrar. Y le promete a Clarín que Diego estará levantado para dar la nota a la tardecita.

    A la hora señalada una tormenta tropical está en el colmo de sus energías. Grueso aguacero, relámpagos, truenos. El aire se espesa; la ropa se hace caldo. Coppola les pone las pilas a los demás. Los demás se mueven. Ferro Viera atiende el teléfono —cuesta imaginarlo como una influencia nefasta viéndolo tan hacendoso y subordinado—, Evi prepara las mudas de ropa de Diego para la sesión de fotos.

    En plena sinfonía de truenos, un Maradona con diez kilos menos y cara de pibe entra en escena. Le falta un mes para los cuarenta, pero esa cara que vemos no tiene tiempo. Deshinchada, deja vislumbrar mejor aquella sonrisa de Argentinos Juniors, Boca, la Selección. El cuerpo va bien encaminado. Diego recuerda con una mueca el puntapié inicial de esta dieta: "Dalma me dijo: ''¡No te soporto más así!''".

    De arranque está lento, como sacándose la almohada de la cara. Pero pronto seduce con esas ocurrencias tan magistrales que parecen venir de la zurda. Está posando bajo la lluvia, y pronostica al ver un rayo: "En cualquier momento, Maradona se convierte en Pelé". Al rato, una definición hilarante: "Tiene más arrugas que frenada de gusano", dice sobre un periodista de TV con el que lleva años peleado. Enseguida dirime en tres palabras una pulseada ancestral respecto de las armas de seducción: "Billetera mata galán". Recordando otras memorables de su cosecha ("Me cortaron las piernas", "se le escapó la tortuga"), le preguntamos si tiene guionista. Por toda respuesta toca su cabeza: "Salen". Lejos de la pelota, acaso en esas frases esté la nueva magia de Diego. Son la marca de su sensibilidad, y escapan a su propia caricatura. Esa del tipo difícil, que se fastidia cuando le apoyan una mano en el hombro; que despotrica a veces sin ton ni son; que pide ayuda y no se deja ayudar.

    Cuando le recordamos que se peleó con todo el mundo del fútbol, replica igual que Pedemonti, uno que se hizo famoso parodiándolo: "¡Son todos unos caretas!".

    Y sólo se pone serio frente al grabador.

    —Con todo lo que te pasó, para vos no corre eso de "la vida empieza a los 40".

    —¡Dejate de hinchar! Con la palma que tengo no puedo empezar de nuevo. Escuchame: yo viví 40 años pero valen por 70. Me pasó de todo. Como digo en el libro: de una patada fui de Fiorito a la cima del mundo y ahí me tuve que arreglar solo.

    —En el libro se te nota un poco peleado con la Argentina. ¿Es con la gente?

    —No. Con la gente de la calle estoy fenomenal porque es la que sabe que si tengo una enfermedad, la tengo yo. Y no salgo por la calle con una bandera a decir "Viva la droga". Por eso los padres están tranquilos. Aparte el ejemplo no es Maradona, el ejemplo son los padres. Sí me molestan los que creen que yo ensucio al país, que el país tiene problemas por culpa mía.

    —¿Por qué le dedicás el libro a Menem, con quien estuviste peleado?

    —Mirá, Menem se jugó por mí cuando estaba suspendido. El habló con Havelange para que me levantara la sanción. Y se lo agradezco. Lo que nunca le voy a perdonar es el indulto: estoy a muerte con las madres de esos chicos.

    —¿Sabés que mandaron unos 25 mil e-mails a la AFA pidiéndole que permita tu despedida oficial con la Selección?

    —¡Nooo! Me parece genial. ¡Uyyy!, eso sería fantástico, porque aunque parezca mentira yo oficialmente no tengo tantos partidos con la Selección en Buenos Aires.

    —¿Es la despedida que soñás?

    —No, yo sueño en una despedida con mis amigos del fútbol, si es que se da. Pero la despedida oficial... ¡Ma-rí-a!,.
  •  
  •  

    TITULO: Informe Robinson -Muere el Trinche Carlovich tras un asalto, toda Argentina de luto,.


    El miércoles -6- Mayo a las 22:000 en #Vamos, foto.

     

    Muere el Trinche Carlovich tras un asalto, toda Argentina de luto,.

    Fútbol Internacional Cautivó a Pelé por su talento,.


    El exfubolista Tomás Felipe 'el Trinche' Carlovich, que es considerado por algunas leyendas del fútbol como uno de los mejores jugadores argentinos de la historia, falleció a los 74 años tras no recuperarse del asalto que sufrió en la céntrica provincia de Santa Fe. En la noche de este viernes Vamos de Movistar+ emitirá a las 23.55 horas un Informe Robinson recordando la figura del Trinche Carlovich.

    El legado del Trinche Carlovich: "Era mejor que Maradona"
    "Era nuestro ídolo. Hoy estamos muy conmovidos. Todavía voy a las canchas de Buenos Aires y me preguntan por él, por cosas que hizo 40 años atrás. Era verdad que se transformaba en un mito", dijo en declaraciones a Radio2 AM1230 Eduardo Bulfoni, presidente de Central Córdoba, equipo en el que 'El Trinche' Carlovich se convirtió en un ídolo.
    El exmediocampista se encontraba internado en terapia intensiva y en coma inducido tras ser golpeado en la cabeza por un joven que le robó la bicicleta el miércoles pasado en Rosario, su ciudad natal.

    El estremecedor relato del atraco al Trinche Carlovich: "Sufrió un latigazo contra el suelo",.
    "Mi papá tenía una bicicleta nueva, pero eso no es motivo para asaltarlo, ya que antes le habían robado también cuatro bicicletas viejas. Ahora está inconsciente en terapia intensiva y en coma inducido", había dicho su hijo Bruno Carlovich al canal 5RTV.
    Carlovich es considerado un emblema del fútbol de Santa Fe a pesar de haber jugado la mayor parte de su carrera en categorías inferiores y Diego Maradona le obsequió hace poco una camiseta con la frase: "Trinche, vos fuiste mejor que yo".
    El fallecido jugador inició su carrera, a finales de la década de 1960, en las inferiores de Rosario Central, y tras un breve paso por Flandria en 1972 llegó al club en el que se convirtió en ídolo, el Central Córdoba, donde estuvo en diversas etapas de su vida.
    También pasó por otros equipos como Colón de Santa Fe y el Deportivo Maipú de Mendoza.
    Según recuerdan medios locales, el rosarino alcanzó el reconocimiento durante la preparación para el Mundial de Alemania de 1974, cuando la selección mayor, con figuras del nivel de Mario Alberto Kempes, jugó un amistoso con un grupo de jugadores de clubes rosarinos, en el que el 'El Trinche' Carlovich despuntó y su juego quedó en la retina del imaginario futbolístico argentino para siempre.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario