sábado, 9 de mayo de 2020

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - ¿Dos Españas todavía?,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: La Ruta Jardín, Sudáfrica,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - EL SAPO SOÑADOR ,.

TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida - ¿Dos Españas todavía?,. Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.





¿Dos Españas todavía?,.

Se marca una hora para el aplauso a los ciudadanos que en varios niveles están luchando para vencer a la pandemia, contraprogramación una hora después de cacerolada contra el Gobierno, que es culpable de todo,.

Toro de Osborne - Wikipedia, la enciclopedia libre
foto / Me resistía a volver a escribir. En fin, vamos. No sé si fue Fray Luis de León o Unamuno quien dijo aquello de «como decíamos ayer» (me inclino más por el exrector de la Universidad de Salamanca). Y, reitero, voy a ver si me sale algo. Porque estoy un poco desengrasado de plumilla, espero que no de ideas.
Lo del coronavirus me está produciendo una serie de incógnitas y dudas que no sabría si su enumeración cabría en todas las página. De todo: tentaciones, sensaciones, náuseas, vergüenza…
Se puede y se debe llamar a algunos políticos ineptos, oportunistas, insolidarios, aprovechados, lejos de la realidad y del sentir de los ciudadanos, con ramalazos de autoritarismo y aplicar otra vez (¿más?) censura o buscar subterfugios para enmascarar incongruencias. Si uno/a firma su pensamiento, respeto mientras no se insulte o se falte a la verdad. Porque los/as santones de Instagram, Twitter, Faceboock son aparte (yo jamás he usado eso que le defino a mis alumnos como 'charco de ranas'), además del daño que hacen.
Todavía no he oído ni leído estos días que se haya pedido opinión, tampoco, a los/las mayores, que seguramente no serán/seremos 'influencers', ni 'community managers'… pero experiencia sí tenemos. ¡Qué asesores tienen algunos¡ Bueno, al principal del Gobierno lo conocemos por estos lares.
Da la impresión que se está marchando a velocidad de pasmo hacia las dos Españas que habíamos intentado enterrar con la Transición. ¿Estaban agazapadas? ¿Ejemplos? Haylos: se marca una hora para el aplauso a los ciudadanos que en varios niveles están luchando para vencer a la pandemia, contraprogramación una hora después de cacerolada contra el Gobierno que es culpable de todo; o una hora antes, o a la misma hora. Dos Españas. Que ese me llama fascista, yo le llamo neonazi. Que este o aquel columnista suelta bilis por la boca, yo más; que se intenta un pacto nacional, que hasta los empresarios ven con buenos ojos, pues o lo presido yo o no hay pacto. Que hay que aligerar los atascos que se han y se van a producir en juzgados, me niego a apoyar que los jueces y fiscales para buscar tiempo extra, o que trabajen en meses que en teoría son vacaciones… Qué más da, si no ha propuesto el otro.
Y mientras tanto, ese poder judicial deja sin llamar la atención, tan siquiera a quien llama asesino al presidente del Gobierno, a quien le acusa de haberse cargado (sic) a 80.000 viejos (sic, dejémonos de eufemismos).
Otros, insinuando (o incitando) a que se dé un golpe de Estado contra un gobierno legítimamente constituido, de acuerdo con la Constitución española, le pese a quien le pese. Serán 'socialcomunistas' (pero constitucionales y acatan la Constitución). Porque este Gobierno, al que podemos y debemos poner a parir con razón por muchas meteduras de pata que han tenido en esta crisis… Este Gobierno, digo, para bien o para mal, es un gobierno legítimo, aunque tengamos el derecho a criticarlo (por tener que soportar esta especie de yenka de acuerdos, desacuerdos, notificaciones, rectificaciones…) lo ha elegido la mayoría de los españoles, o sus representantes, que es lo mismo. Ya tendremos oportunidad de cambiarlo votando, porque hay muchos que hemos trabajado para que volviera la democracia y mantenerla con el voto. Por eso me joden sobremanera los santones de todas las ideologías que continúan diciendo que todo lo pasado fue mejor… y han estado cobrando miles de euros, sin dar cuenta a nadie, de instituciones, fundaciones que se han creado con dinero público, subvenciones… Cuando no, tenemos que soportar a quienes han utilizado las puertas bisagras tras haber ejercido altos cargos, muy altos cargos algunos, y las han abierto para otros, que continúan. Y no han dicho explícitamente cuando han sido propuestos para que cojan el timón de un 'gobierno de concentración' o de 'salvación nacional' (sic), que no usen sus nombres… ¿Pero esto no es una democracia en la que tenemos derecho al voto? ¿O el voto no vale si no se vota lo que yo voto?. Dos Españas, ya digo.
¿Toda Europa está equivocada? ¿Todos los líderes europeos están al frente de partidos 'socialcomunistas'? ¿Vale todo? Porque casi todos hemos llegado tarde, a casi todos nos han timado.
Cuando esto pase, que pasará, seguramente a menor ritmo del que todos quisiéramos, a lo mejor respetaríamos e implementaríamos mucho más la sanidad pública, lo público, y no tendríamos la cara, por ejemplo, de criticarlas sobre todo en aquellas comunidades o nacionalidades en donde los recortes fueron más atroces.
Soluciones… Nadie se atreve, salvo que sea tan imbécil como Trump (¡al frente de la mayor potencia del mundo¡) que receta detergentes y luego dice que juega a la ironía. Este no se equivoca, ¿o miramos para otro lado? Porque en el bla, bla, bla, todo el mundo lo tiene clarísimo… pero nadie concreta. Nos pasa como con casi todo, incluso con aquello de que cada españolito somos entrenadores de la selección nacional… Dos Españas, ya digo.
¿Dar soluciones? Eso es otra cosa. Criticar, sí, cuando no se tiene la responsabilidad de administrar, de gobernar.
Ojalá que salgamos con una coordinación conjunta, siendo cautos, prudentes y no tirándonos el moco para acojonar al bicho y no nos declare más guerras antes de que llegue la vacuna.
O salimos juntos, o no salimos… aunque seamos dos Españas.
Vivamos donde vivamos, tengamos la ideología o creencia que tengamos… por favor, dejemos de ser dos Españas, terminemos de construir una.


TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: La Ruta Jardín, Sudáfrica, .


La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: La Ruta Jardín, Sudáfrica,.    , fotos,.

 

Mi familia en la mochila. Family Run - Ruta África: La Ruta Jardín, Sudáfrica,.

(MATEO) En el programa de hoy.
(CANDELA) Vamos a deslizarnos en tirolina.
Makuteros Family Run - Posts | FacebookPracticar "bungee", puenting o como se diga.
(SONIA) Bueno, al menos ver cómo lo hacen.
(ANTONIO) Navegaremos en Canoa.
Montaremos en unos patinetes muy raros y divertidos.
Atravesaremos un río sobre colchonetas.
Dormiremos en una tienda de campaña,
como los auténticos exploradores.
Visitaremos el lugar donde se unen dos océanos.
A tope, ¿verdad?
(TODOS) ¡Empezamos!
(Grito y risas)
De convertirnos en zulúes en Sta. Lucía, Sudáfrica,
pasaremos a recorrer parte de la "Ruta Jardín"
en este capítulo.
(Música)
Lo de convertirnos en estatuas de zulúes, nos duró poco rato.
Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERAHasta que empezó a refrescar.
Sí, por eso, para entrar en calor, visitamos parte de la "Ruta Jardín"
hasta el cabo de las Agujas.
Que sea Sonia quien lo explique, que tiene todas las respuestas.
Estamos en lo que llaman la "Garden Route",
la "Ruta Jardín" que va de Port Elisabeth,
hasta el cabo de Buena Esperanza, pasando por bosques, playas, ríos,
montañas y un montón de poblaciones interesantes del sur de Sudáfrica.
Puedes recorrerla por tu cuenta, alquilando un coche, o bien,
utilizando un servicio que funciona a modo de Interrail,
pero en minibuses.
Subiendo y bajando en los puntos donde quieras.
(Música)
Nuestra primera parada, el parque Tsitsikamma.
Pero creo que nos espera un día pasado por agua.
(Música)
Estamos preparándonos para esta primera actividad aquí,
en el Tsitsikamma park.
Lo que vamos a hacer es meternos por este cañón del río,
vamos a ir en unos kayaks, y después los vamos a cambiar
por una cosa que se llaman lilos, que no es más que unas colchonetas
y vamos a seguir descendiendo.
(Música)
¡Ah, bueno!
El parque está activo como parque nacional desde 1969,
pero se formó hace millones de años.
Con la separación de las placas tectónicas en el sur de África,
subieron todas estas montañas,
y se formaron todos estos cañones que vamos a disfrutar ahora.
(TODOS) ¡Uehhhh!
Estamos ahora cruzando por un puente,
el más grande de Tsitsikamma.
Tiene 35 metros, es un puente colgante.
Y que básicamente antes eran cinco troncos
mal puestos, de hecho, cuentan,
que de cada 10 personas que cruzaban el puente,
cinco se iban para abajo.
(Música)
Pues de los kayaks a los lilos, que me sonaban a pájaro tropical,
pero no lo son.
Pues ya estamos donde vamos a coger los lilos,
que es una colchoneta roja, te echas encima,
y ya vas remando con las manos
hasta que entras en la parte más estrecha,.


TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  EL SAPO SOÑADOR ,.



RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  EL SAPO SOÑADOR  ,. , fotos,.

Resultat d'imatges de EL BOTIJOResultat d'imatges de el tranvia del tiempo
Resultat d'imatges de RADIO - TELEVISION
suenossapo

EL SAPO SOÑADOR  ,.

 Una tarde, un sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy árbol-. Y dando saltos, llegó a la puerta de su cueva. Era feliz; iba a ser árbol esa noche.
Todavía andaba el sol girando en la rueda del molino. Estuvo un largo rato mirando al cielo. Después bajó a la cueva; cerró los ojos y se quedó dormido.
Esa noche el sapo soñó que era árbol.
A la mañana siguiente contó su sueño. Más de cien sapos lo escuchaban.
-Anoche fui árbol –dijo-; un álamo. Tenía nidos. Tenía raíces hondas y muchos brazos como alas; pero no podía volar. Era un tronco delgado y alto que subía. Creí que caminaba, pero era el otoño llevándome las hojas. Creí que lloraba, pero era la lluvia. Siempre estaba en el mismo sitio, subiendo, con las raíces sedientas y profundas. No me gustó ser árbol.
El sapo se fue; llegó a la puerta y se quedó descansando debajo de una hoja de acelga.
Esa tarde el sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy río.
Al día siguiente contó su sueño. Más de doscientos sapos formaron rueda para oírlo.
-Fui río anoche –dijo-. A ambos lados, lejos, tenía las riberas. No podía escucharme. Iba llevando barcos. Los llevaba y los traía. Eran siempre los mismos pañuelos en el puerto. La misma prisa por partir, la misma prisa por llegar. Fue una lástima. No vi una sola sirena; siempre vi peces; nada más que peces. No me gustó ser río.
Y el sapo se fue. Volvió a la huerta y descansó entre cuatro palitos que señalaban los límites del perejil.
Esa tarde el sapo dijo:
-Esta noche voy a soñar que soy caballo.
Y al día siguiente contó su sueño. Más de trescientos sapos lo escucharon. Algunos vinieron desde muy lejos para oírlo.
-Fui caballo anoche –dijo-. Un hermoso caballo. Tenía riendas. Iba llevando un hombre que huía. Iba por un camino largo. Crucé un puente, un pantano; toda la pampa bajo el látigo. Oía latir el corazón del hombre que me castigaba. Bebí en un arroyo. Vi mis ojos de caballo en el agua. Me ataron a un poste. Después vi una estrella grande en el cielo; después el sol; después un pájaro que se posó sobre mi lomo. No me gustó ser caballo.
Otra noche soñó que era viento. Y al día siguiente, dijo:
-No me gustó ser viento.
Soñó que era luciérnaga, y dijo al día siguiente:
-No me gustó ser luciérnaga.
Después soñó que era nube y dijo:
-No me gustó ser nube.
Una mañana los sapos lo vieron muy feliz a la orilla del agua.
-¿Por qué estás tan contento? –le preguntaron.
Y el sapo respondió:
-Anoche tuve un sueño maravilloso. Soñé que era sapo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario