lunes, 11 de mayo de 2020

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -16- Mayo - La letra pequeña de la fase 1 ,. / El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Cannavaro, a AS: "El Madrid necesita gente como Mbappé",. / La Paisana - El alcázar que perdió la agradable Plasencia y «¡Así, no!»,.

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -16- Mayo -  La letra pequeña de la fase 1 ,.















Maneras de educar - SABADO -16- Mayo ,.












 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado -16-Mayo  ,.  a las 10:15 por La 1, etc.








Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.


  La letra pequeña de la fase 1,.

 

foto / La orden de Sanidad incluye matices como prohibir coros en misa, permitir viajar a otro municipio para ir al bar o dar horario libre a las terrazas pero no al deporte.

Resultat d'imatges de la letra pequeña de la fase 1
Intentar condensar en 29 páginas del BOE las reglas de la nueva vida de un país es imposible, pero el Gobierno tenía que intentarlo. La orden que este sábado publicó Sanidad para explicar cómo será la fase 1, a la que el lunes entrará el 51% de la población española, está plagada de 'letra pequeña', de curiosidades y de aparentes incongruencias. La casuística es enorme en un país en el que viven 47 millones de almas por lo que no todo puede ser recogido en esta guía vital para las próximas dos semanas.
Por lo pronto, lo anterior no vale del todo. Las comunidades podrán modificar los turnos de salidas de los niños menores de 14 años durante la desescalada para adaptarlos a sus particularidades, en especial climáticas. La nueva regulación permitirá a las autonomías, con independencia de la fase en la que se encuentren, mover dos horas arriba o abajo las franjas establecidas por Sanidad, que en la actualidad eran de 12.00 a 19.00. Los ejecutivos regionales no tendrán que pedir autorización ni obtener el permiso del departamento de Salvador Illa para hacer esas modificaciones.
"Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar en su ámbito territorial que la franja horaria (.) comience hasta dos horas antes y termine hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dicha franja", establecen textualmente las órdenes ahora aprobadas.
El Ejecutivo central con esta flexibilización de las franjas atiende la petición de muchos gobiernos autonómicos, al tiempo que hace un guiño a las comunidades que habían pedido más poder a las autonomías en este proceso de desescalada.
Como se había anunciado ya se permite la circulación dentro de la unidad territorial en esta fase 1, salvo excepciones, como en el País Vasco donde el Gobierno vasco podrá permitir moverse entre territorios históricos, atendiendo al hecho de que las provincias vascas son muy pequeñas.
Luz verde a moverse por la provincia, incluso para desplazarse a una segunda residencia, aunque a primera hora de este sábado altos responsables de Moncloa dejaron ojipláticos a todo el país al interpretar que el permiso para deambular por la provincia podía valer para irse al pueblo de al lado para disfrutar de una terraza y un aperitivo, pero no para desplazarse a la casa de veraneo de la misma provincia.
La normativa establece que las únicas excepciones a la movilidad dentro de la provincia en esa fase 1 serán las personas con síntomas de la covid-19 o que ya estén en cuarentena. Las personas vulnerables, en especial los mayores, podrán moverse en las mismas condiciones que el resto de la población, incluida las visitas a las terrazas de los bares, siempre que su "condición clínica" se lo permita.


TITULO:  El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero -  Cannavaro, a AS: "El Madrid necesita gente como Mbappé",.









El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Cannavaro, a AS: "El Madrid necesita gente como Mbappé"

El exmadridista se pasó por el Instagram Live de AS y dejó muchas reflexiones. Habló de esta etapa en China, anécdotas en el Madrid, de Zidane, Casillas, su admiración por Iniesta...





fotos / Fabio Cannavaro pasó por el Instagram live de AS y no se dejó tema por tratar. Su etapa actual como entrenador en China, cómo ve al Zidane entrenador, recuerdos de Casillas y Ramos, su admiración por Iniesta, su adoración por Maradona y cómo ve a nuevos cracks como Mbappé.

Su momento en China y el coronavirus. "Para nosotros es distinto porque sí pudimos entrenar juntos. Hicimos la primera parte en Dubai, luego empezamos aquí juntos tras hacer los test. El prime día era raro, daba casi miedo a tocar a los compañeros, pero luego se pasó".
Regreso al fútbol en las ligas europeas. "Los jugadores necesitan de cuatro a seis semanas para estar bien, por eso es difícil volver a la Liga tan pronto. Se puede empezar, pero hacerlo en buena forma... se necesita más tiempo".
Mbappé. "El Madrid necesita gente como Mbappé, joven que pueda seguir el camino de Cristiano. Es normal que le quieran en el Madrid. Pero no hay que olvidar que los dueños del PSG no necesitan el dinero, son ambiciosos y quieren la Champions. Lo veo difícil, muy difícil. El presidente del PSG no es un tipo que no quiera ganar, les conozco bien, antes de dejarle salir van a luchar mucho".
Zidane abre la puerta de los banquillos a exfutbolistas. "Claro, trabajo para volver. Mi historia como futbolista al inicio me puede ayudar, pero luego tengo que llegar y hacerlo bien. Tengo mi sistema, mi mentalidad y mi staff. Estoy acostumbrándome a manejar un club, no sólo el puesto de entrenador. Le pedí a mi jefe hacer una ciudad deportiva y la ves y es preciosa, es casi europea. También le he ayudado cómo hacer un estadio nuevo, en tres años estará. Les he enseñado desde cómo cortar el césped a cómo arreglar los vestuarios".
El cabezazo de Zidane a Materazzi. "Tengo mucho respeto por Zidane y por lo que ha hecho en el fútbol, pero ahí se equivocó mucho, un fallo enorme. Su último partudo, salir así, fue una pena. En el campo se puede decir de todo pero ha de acabar ahí. No es que fallara Materazzi, es que fallaron los dos. Me dio pena ver salir así a Zidane de la final de un Mundial. Aún recuerdo el 'pum', el golpe. Lo recuerdo mucho, fue algo duro".
Casillas. "Yo siempre hablé con Iker, le decía que podía haber ganado las Champions, la Eurocopa... pero la emoción que te da ganar un Mundial es algo único. Cuando lo ganó España, Iker me llamó y me dijo que ya tengo como tú, un Mundial, es cómo me lo dijiste, único. Siempre tuve una relación espectacular con él, tres años maravillosos. Las bromas también eran dentro del campo. Me decía "abuelo, muevete" y yo le decía "a ver si paras, estás muerto hoy", era para mantener el grupo vivo y que gente como Marcelo y Ramos estuvieran más tranquilos. ¿Iker presidente de la RFEF? Le veo, claro, hablé con él en serio en Dubai. Le pregunté si estaba seguro. Me dijo que sí. Pues le dije que hasta la muerte, si es algo que tienes dentro, de ayudar a los futbolistas, hay que hacerlo. Si tienes el fuego, hay que hacerlo porque lo puedes transmitir. A los jugadores, a los presidentes, a los aficionados...".
Raúl. "En España entrenar con él era un placer, un tío ganador y profesional, no quería perder nunca. Para ser un capitán era callado, pero es un líder, un ganador".
Iniesta. "Hoy es su cumpleaños, mirarlo te encantaba. Jugó en el otro equipo que no es el Madrid, el segundo equipo de España, pero toda la gente lo ama. Siempre lo hizo todo con estilo, profesional, callada... Me encantaba. Todo el mundo miraba a Messi pero yo miraba a Iniesta".
Volver al Bernabéu en un Classic Match. "Sí, pero ahora no estoy para jugar. Tengo la rodilla que me molesta mucho. Estoy en contacto con los veteranos y cuando acabe aquí jugaré con los veteranos. Mi amigo Butragueño siempre me invita. Ojo, hay gente que corre ahora más que antes (risas)".
Maradona. "Yo era recogepelotas en San Paolo. Cada domingo le veía, lo que hacía... Era un fútbol distinto, era mucho más duro para un delantero. Ahora no es más fácil, pero es menos complicado. Hablar de Maradona para mí es demasiado fácil, porque le he visto. He jugado contra Ronaldo y Messi, pero Maradona... por ese fútbol de antes, esa dureza le impidió haber ganado más".
Falta de disciplina en los jóvenes. "La nueva generación... la dinámica del fútbol se ve en la vida normal. Cada generación tiene bueno y malo. Es una generación lista que piensa rápido, pero están pendientes de las pantallas, los móviles, el FIFA... Antes aprovechábamos más la calle, teníamos menos y había que inventar más, con sólo un balón de plástico disfrutábamos diez horas seguidas".



 TITULO:   La Paisana -  El alcázar que perdió la agradable Plasencia y «¡Así, no!»,.



La paisana -  El alcázar que perdió la agradable Plasencia y «¡Así, no!» ,.


    Viernes -8- Mayo a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

  El alcázar que perdió la agradable Plasencia y «¡Así, no!»,.
reloj.jpeg
 
Estoy cogiendo tortícolis de llevar al fotógrafo Guinea a hacer reportajes en el coche. Con esto del coronavirus yo conduzco y él se sienta en diagonal en la parte trasera. Se pone a comentar las noticias que va leyendo en el periódico, y como no le oigo muy bien con la mascarilla, siempre me vuelvo para preguntarle qué ha dicho. El otro día empezó a hablarme hojeando el Diario HOY:
–¿Has visto este anuncio? Igual hay solución.
–¿Qué anuncio? – le dije mirando para atrás al parar en un semáforo. Me señaló una página en la que un tal profesor Nani, decía ser especialista en arreglo de parejas, quitar mal de ojo y otras cosas. Todo asombrado le pregunté – ¿Te ha dejado la novia y vas a ir a ese curandero? ¡Vamos, anda!
–¡¿Qué dices?! ¡Qué no! Es el anuncio de al lado: «Necesito alquilar vivienda en el campo. Lo más próximo a Badajoz. Que sea económico, para dos personas y dos perritos». Igual no hay mal que por bien no venga, igual la gente se da cuenta ahora que es mejor regresar, dejar las grandes ciudades inhumanas y volver a Extremadura. Es que no es lo mismo pasar un confinamiento en un piso pequeño de Madrid, que en tu pueblo extremeño, en donde vives en libertad y no como un pájaro enjaulado, lejos de tus raíces, lejos de los tuyos.
Estos días Salvador Guinea, además de hacer estas reflexiones, se ha entretenido buscando imágenes de Extremadura realizadas por uno de los mejores fotógrafos que había en España en el siglo XIX. Se trata de Jean Laurent. Su interés por este autor se debe a un regalo del lector Justo Arroyo, que nos agradeció el que le enviáramos fotografías extremeñas de Charles Clifford (1820-1863), mandándonos varias fotos antiguas, de gran calidad, de Plasencia hechas por Laurent, en la misma época que Clifford.
En varias de ellas aparece la muralla de Plasencia con casas adosadas, la catedral enorme entre viviendas bajas, unas mujeres en una fuente frente al Palacio del Marqués de Mirabel, un carromato de bueyes cruzando un un puente del río Jerte. Guinea va mirando las fotos antiguas de Plasencia hechas en 1868 y ve fotos actuales de Palma, aprendiendo también de la historia de la ciudad. «Fíjate – me decía desde el asiento trasero – Plasencia fue fundada en 1186 por Alfonso VIII con el lema «Ut placeat Deo et hominibus», esto es: «para agradar a Dios y a los hombres». Cuanto mejor se estará en Plasencia, con su Isla en el río Jerte, su parque de los Pinos, con los valles que la rodean, que en una ciudad dormitorio de Madrid y, sin embargo, tiene poco más de 40.000 habitantes. Ya retornará la gente a Extremadura cuando venga otra oleada de esta pandemia, ya vendrán...».
Le extrañó ver una foto del acueducto de Plasencia y al lado una fortaleza. Buscando qué era, descubrió que la ciudad tuvo un castillo, un alcázar.
–Bueno, bueno – decía desde el asiento trasero del coche mientras usaba el móvil para buscar cosas de Plasencia en wikipedia – ¡Madre mía!
–¿Qué pasa? – Preguntaba yo mirándole forzando el cuello.
–Pero si era un castillo de finales del siglo XII, con su puente levadizo sobre un foso lleno de agua. Aquí pone que desapareció en 1930. ¿Cómo no conservaron está fortaleza? ¡Qué pena! ¡Qué pena!
Vio otras fotos de Plasencia: del Cañón de la Salud, de una casa palacio, y se asombró de las ruinas de un extraño edificio con claustro en El Berrocal, que Laurent indicó que fue «la residencia de los Comuneros».
Mientras conducía entreoí, a través de la mascarilla de Guinea, que Laurent nació en Borgoña (Francia) en 1816, y que con 27 años se fue a vivir a Madrid, un Madrid de 158.000 habitantes y no los 3.300.000 que tiene ahora. Laurent se ganaba la vida haciendo lujosas cajas para tartas y tapas de encuadernaciones. Se casó con la viuda de un pastelero y empezó a enredar con el invento de la época, con la fotografía. Con 39 años montó un estudio en Madrid, y con 45 ya era el fotógrafo oficial de la reina Isabel II. Desde 1857 empezó a hacer fotografías fuera de Madrid. Viajaba en tren y usaba un curioso carro-laboratorio. Tenía ayudantes a los que encargaba fotografías que él no podía hacer, viajando en 1869 a Portugal. Por entonces ya tenía otra tienda en París. Murió en Madrid en 1886.
De vez en cuando Guinea me enseñaba una nueva fotografía de Extremadura de Jean Laurent. De Cáceres solo encontró dos, una de la Plaza Mayor y otra una panorámica con la Plaza de Toros. Me mostró fotos de Mérida, de Cuacos de Yuste, del Puente de Alcántara, de Trujillo, una de ellas la de las ruinas de la Torre Julia tras el terremoto de Lisboa; pero quizá la que más me impresionó fue un retrato que hizo en 1861, que tituló «principal de los gitanos de Zafra».
Guinea sigue dándome sustos mientras conduzco. El otro día se enfadó mientras hojeaba el periódico:
–¡Así, no! ¡Así, no! – decía.
–¿Pero, qué pasa? – le pregunte girándome con dolor.
–Es un reportaje del compañero Manuel Garrido. Lo tienes que leer, se titula 'De Madrid a Extremadura para el descanso eterno'. Dice que durante la pandemia ha aumentado el traslado de muertos de Madrid a pueblos extremeños. Es gente que emigró a Madrid cuando eran jóvenes, y ahora, con más de 80 años, han muerto de mala manera, solos y sin estar acompañados por su familia. Ahora han vuelto al pueblo... pero con los pies por delante. ¡Así, no! ¡Qué se vengan vivos!,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario