viernes, 12 de julio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El mono es la prenda favorita de las expertas y estos son los modelos que más nos gustan ,. Miercoles - 31 - Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Hablar sin argumentario ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol -Eurocopa - Desafía a España en la final: juega mal, pero nadie ha sido superior a ellos,. / El país de Imanol Pradales, el nuevo lendakari: pragmatismo ante todo,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - El mono es la prenda favorita de las expertas y estos son los modelos que más nos gustan ,. Miercoles    - 31 - Julio ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  El mono es la prenda favorita de las expertas y estos son los modelos que más nos gustan  , . Miercoles - 31 - Julio   ,  fotos,.

El mono es la prenda favorita de las expertas y estos son los modelos que más nos gustan,.

Este es el look que te hará ganar tiempo por las mañanas y lucir perfecta,.

Este es el look que te hará ganar tiempo por las mañanas y lucir perfecta
 
Este es el look que te hará ganar tiempo por las mañanas y lucir perfecta,.

Los que me conocen saben que es algo que no puedo evitar. Y es que desde que esta prenda pasó a convertirse en algo aceptado en las calles y algo permanente en las pasarelas, mi amor por él es ya casi casi eterno. Lo cierto es que a lo largo de los años, que ya son unos cuantos desde que los monos nos acompañan, he podido hacerme acopio de varias modelos, a los que recurro una y otra vez sin cansarme de ellos, y que siempre que me los pongo consiguen más de un piropo.

 

Pero empezando por el principio, fue hace algunos años que empezaron poco a poco a apoderarse de la pasarela los conocidos como boiler suit, esto es los monos que parecían sacados directamente de una fábrica, y que emulaban magistralmente al tradicional uniforme de trabajo de muchos oficios. Tanto el patrón como las telas seguía esa línea; a saber, telas fuertes como el denim o similares y patrones más bien lisos donde los bolsillos eran una constante. Todavía recuerdo los diseños en tela vaquera de Isabel Marant, que a día de hoy siguen causando furor.

 

Tras eso empezaron a verse diseños mucho más sofisticados, pensados también para los momentos de fiesta, con detalles de tul, de encaje o incluso de pedrería, hasta llegar a verlos sobre la pasarela de la Alta Costura de París de la mano de nombres tan ligados a la elegancia como Elie Saab, cuyas propuestas no tienen nada que envidiar a los vestidos más sofisticados.

Ahora y de cara a esta temporada Otoño Invierno 2022-23 todos los modelos están aceptados, si bien es cierto que la calle tiene un claro preferente: los modelos de corte oversize y en tonos neutros y lisos, que se combinan o con blazers encima o con jerséis de cuello alto debajo.


También hemos visto opciones perfectas para las más frioleras, en forma de diseños de pana o de lana que no solo se llevan con jerséis gruesos de grecas debajo, si no que también combinan con botas de montaña estilo trekking, el look perfecto para las amantes del estilo alpino, que si bien no será tan potente esta temporada como en otras, todavía seguiremos viendo.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Hablar sin argumentario ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Hablar sin argumentario  , fotos,.

 Hablar sin argumentario,.

 El futuro según Radiohead

En octubre de 2021 el teatro Royal Albert Hall de Londres encendía sus focos para recibir a un circunspecto Thom Yorke (1968). Era la primera vez que el legendario líder de Radiohead pisaba un escenario desde la pandemia, y parecía recién llegado de un largo, largo viaje: barba cana, pelo lacio, su característico párpado caído y una chupa de cuero de viejo rocker. Tras mencionar las dudas vitales sembradas por el terrorífico 2020, tiró de ironía para denunciar las dificultades que el Brexit ha supuesto para los músicos británicos y dejó caer que quizás él mismo perteneciese a una especie en extinción. Luego, con la única ayuda de un sintetizador y una guitarra desgastada, presentó «Free in the knowledge», nostálgico y bellísimo adelanto del que unos meses más tarde sería el disco debut de The Smile, su nuevo grupo. Pero no nos engañemos: tras ese aspecto de héroe cansado se esconde una de las mentes creativas que, hace 23 años, sacudió el panorama musical con la publicación del controvertido disco Kid A.

 

De esto y de todo cuanto lo rodea habla Steven Hyden (1977) en Esto no está pasando. El Kid A de Radiohead y el comienzo del siglo XXI (Liburuak, 2022), un apasionado y brillante ensayo en torno a la obra más polémica del grupo que rozó los cielos del poprock a finales de los 90, pero prefirió reinventarse para explorar su propio y tortuoso camino en busca de un lugar alternativo —y, por qué no decirlo, mucho más interesante— en la historia de la música.

 

"Hyden parte de su propia experiencia como seguidor de la banda para hablarnos de este disco todavía hoy misterioso y lleno de texturas"

Publicado en ese momento providencial marcado por el cambio de siglo —y de milenio— que fue el año 2000, Kid A resultó amado y odiado por la crítica a partes iguales de manera instantánea: no solo suponía un guantazo experimental al estilo guitarrero revientaestadios que Radiohead venía cultivando hasta entonces —más emparentado con Blur u Oasis—, sino que, de alguna manera, el disco marcaría su trayectoria y se las arreglaría para convertirse en catalizador de toda una época. Y no de la precedente, sino de la que vendría después. Porque hoy pocos dudan de que los sonidos conjurados entonces por Ed O’Brien, Phil Selway, los hermanos Colin y Jonny Greenwood y el propio Thom Yorke —amén de sus crípticas letras— parecen anticipar muchos de los miedos y ansiedades de un mundo, el actual, que ha acabado percibiéndose angustioso, distópico, alienante y marcado por el auge de la tecnología.

 

Hyden parte de su propia experiencia como seguidor de la banda para hablarnos de este disco todavía hoy misterioso y lleno de texturas, e introduce esa desconcertante sensación de descubrir música que, de primeras, no entiendes, pero que luego no puedes parar de escuchar —y a la que, gracias a su bendita no obviedad, cada vez dotas de más significados personales. Acompañamos a Yorke en su desesperada huida de sí mismo, asistimos a la gestación y análisis pormenorizado de las canciones que integran el disco —por ejemplo la cósmica obertura de «Everything in its right place», la deliciosamente triste «How to disappear completely» o la desquiciada «Idioteque», de cuyo estribillo el libro toma su nombre—, de qué forma consiguió el quinteto británico esquivar el reflejo de otros espejos tentadores —los hipercomerciales Coldplay, un U2 fagocitado por el activismo de su líder Bono o ese fallido intento de vuelta a los orígenes llamado The Strokes—, e incluso la influencia de Elvis Costello (1954), Brian Eno (1948) o el famoso alegato antiglobalización que fue No Logo (2000) de la periodista canadiense Naomi Klein (1970).

"Radiohead se ha convertido en ese grupo que pese a —o puede que por— navegar hoy las antípodas musicales de aquello que los hizo famosos, encabeza carteles masivos"

Y, como no solo de música vive el ser humano, el crítico estadounidense entrevera todo lo anterior con anécdotas de los integrantes de Radiohead —traducidas con tino gracias a Aixa de la Cruz—, su relación con el avispado productor Nigel Godrich, los atentados del 11S, la progresiva desaparición de la anquilosada industria musical en pro de la salvaje irrupción monopolística de Spotify, el nexo de unión con filmes como El club de la lucha (1999) y El resplandor (1980), o la concepción de buena parte de la discografía posterior de Radiohead —desde el mellizo Amnesiac (2001) y el rabioso hijo pródigo en que devino Hail to the thief (2003) hasta el estandarte millennial que es In rainbows (2007) y su curiosa forma de distribución—, así como de los proyectos personales de sus miembros.

Radiohead se ha convertido en ese grupo que pese a —o puede que por— navegar hoy las antípodas musicales de aquello que los hizo famosos en sus inicios encabeza carteles masivos, atrae legiones de seguidores y logra que cada single sea un acontecimiento. Por eso, igual que Yorke y compañía trajeron el Kid A del futuro, Hyden trae un mensaje apto para amantes del rock y la electrónica; para fans incondicionales del quinteto de Abingdon y detractores que quieran hablar con conocimiento de causa; para gente que haya habitado el planeta en los últimos 30 años y, en general, adeptos de la crítica musical: este libro es historia. Y de la buena.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol -Eurocopa - Desafía a España en la final: juega mal, pero nadie ha sido superior a ellos  ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - Eurocopa - Desafía a España en la final: juega mal, pero nadie ha sido superior a ellos , fotos,.

 

Fútbol -Eurocopa - Desafía a España en la final: juega mal, pero nadie ha sido superior a ellos,.

Resultado Final - Inglaterra -2- Holanda -1- (Países Bajos),.

Como en octavos y cuartos, Inglaterra remonta un gol en contra a Países Bajos en semifinales y con el tanto de Watkins peleará por el título con España el próximo domingo,.

 Países Bajos - Inglaterra: resumen, goles y resultado, Eurocopa 2024

Inglaterra se ha acostumbrado a vivir con el miedo en el cuerpo en esta Eurocopa y a sobrevivir a esa sensación para terminar los partidos sonriendo. En todos los cruces ha empezado por detrás en el marcador. Contra Eslovaquia en octavos empató en la última jugada del encuentro con la chilena de Bellingham para sentenciar en la prórroga y contra Suiza en cuartos se recuperó del primer tanto para avanzar en los penaltis. Países Bajos (puede ver aquí la ficha y el minuto a minuto del partido) mantuvo la rutina en las semifinales y en una de las primeras acciones del duelo se puso por delante. Xavi Simons, que en este torneo ha mostrado maneras, pero con la sensación de quedarse a medias, robó una pelota en la zona de tres cuartos y desde el borde del área remató de maravilla, para desesperación de Pickford, que poco pudo hacer. Le salió un remate arriba impecable y la "Oranje" ya tenía un gol de ventaja antes de merecerlo.

 

A Inglaterra le tocaba volver a remar y se hizo con el mando del encuentro a su manera: con mucho balón pero sin demasiada claridad. Países Bajos se resignó a meterse demasiado atrás e intentar aguantar y los ingleses no encontraban caminos claros hasta que el VAR decidió que la entrada de Dumfries después del disparo de Kane tenía que ser revisada. El colegiado, Felix Zwayer, se fue al monitor y consideró que el plantillazo del lateral era penalti. No perdonó Kane con el lanzamiento desde los once metros, a su lado natural, pero tan pegado al poste que por mucho que Verbruggen acertara la dirección fue imposible que llegara al balón.

 El juego del reloj

Esta vez Inglaterra no tardó mucho en recortar el gol en contra y el resto de la primera mitad siguió siendo suya. Dumfries se resarció de su imprudencia salvando el segundo gol literalmente bajo la línea de gol, después de que Foden se colara tras una gran acción de Mainoo. El extremo inglés también se estrelló con el poste, como el propio Dumfries en una jugada a balón parado. En eso empataban, como en el marcador.

Gol anulado

El arranque de la segunda parte siguió con el dominio de Inglaterra, pero más comedida, sin asumir muchos riesgos, y con los chispazos de Países Bajos. Una falta lejana terminó en el remate de Van Dijk que paró Pickford de forma fantástica. Fue como el punto de partida de unos minutos en los que el encuentro cambió de dueño y los naranjas tuvieron un rato más la pelota. También se estaba tomando un descanso el equipo de los «Tres Leones», que pronto recuperó el guion anterior, pero con matices. Inglaterra buscaba el gol con un dominio adormecedor y Países Bajos lo hacía saliendo a la carrera. Gakpo empezó a aparecer más, con espacios, y en el campo ya estaba Weghorst para intentar cazar algún balón en el área. Cantó victoria Inglaterra cuando Saka mandó a la red el pase de Walker, pero el defensa estaba adelantado y el tanto no subió al marcador.

La Inglaterra de Bellingham

Bellingham no estaba teniendo mucho peso en el encuentro, pero que esta es la Inglaterra Jude quedó claro en el siguiente movimiento de Southgate, que decidió refrescar su ataque con Palmer y Watkins y los jugadores sustituidos fueron Foden y Harry Kane. Los cambios terminaron siendo decisivos, porque el delantero del Aston Villa se hizo hueco ante De Vrij cuando estaba comenzando el descuento y se sacó un tiro cruzado que mete a Inglaterra en la final. Marcó cuando ninguno de los dos equipos quería ser muy osado.

Inglaterra ha llegado donde se suponía que iba a hacerlo y es un desafío para España: no juega bien, pero nadie ha sido superior a ellos.

 

TITULO:  El país de  Imanol Pradales, el nuevo lendakari: pragmatismo ante todo  ,.

El Martes - 30  - Julio 22:00 por la Sexta,foto,.

 

Imanol Pradales, el nuevo lendakari: pragmatismo ante todo,.

Representa el relevo generacional frente a los tradicionales «jerarcas» del Partido Nacionalista Vasco,.

 El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, flanquean a Imanol Pradales en la firma del pacto de gobierno entre ambas formaciones.

 El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, flanquean a Imanol Pradales en la firma del pacto de gobierno entre ambas formaciones.

El PNV y el PSE dan inicio a la ‘era Pradales’ con el acento en las políticas sociales y más autogobierno,.

El pacto de gobierno, el tercero de ambas formaciones desde 2016, recoge el compromiso de mejorar la sanidad pública y llevar a Euskadi a las instituciones europeas,.

 Imanol Pradales, del PNV, será elegido lehendakari este jueves por el Parlamento vasco con los votos de su partido y del PSE-EE tras la firma este miércoles del pacto de gobierno que permitirá revalidar la coalición que ambos partidos mantienen desde 2016 para otros cuatro años. La era Pradales arranca en Euskadi con un acuerdo que, según han explicaron,.

Es ya el sexto lendakari del Gobierno Vasco desde la restauración democrática. Y tras ser elegido por mayoría absoluta gracias a la coalición del PNV con el Partido Socialista de Euskadi (PSE), ha tomado posesión bajo el Árbol de Guerrnica como manda la histórica tradición en esta comunidad autónoma. Imanol Pradales, sucesor de Íñigo Urkullu, pivotó su discurso de investidura sobre tres pilares: fomento de la economía, bienestar social y mayores cotas de autogobierno, aunque precisó que esta estrategia de relación bilateral con el Estado se abordará sin salirse de la legalidad constitucional vigente. «Creo en una Euskadi plural, próspera, abierta, justa y libre», aseguró Pradales en la línea pragmática de su partido, siempre a caballo entre un discurso que reivindica la «nación vasca» dentro del Estatuto y las exigencias de transferencias económicas e industriales para la sociedad vasca. El PNV y los socialistas repiten su alianza desde 2016, abogan por políticas de mejorar la sanidad, la vivienda, el empleo, ofertas a los jóvenes y un marco estatutario de avance en el autogobierno con un tupido velo al pasado terrorista de ETA y el derecho a decidir, que le recriminó el candidato «abertzale» de EH-Bildu, Pello Otxandiano. Con diez consejerías para el PNV y cinco para el PSE, el nuevo lendakari lo tiene claro: «Mayor exigencia social, prosperidad económica y también mayor gobierno».

Representa el relevo generacional frente a los tradicionales «jerarcas» del Partido Nacionalista Vasco. Imanol Pradales Gil, un diputado foral prácticamente desconocido, se instala en la Lehendakaritza con 49 años. Pese a su juventud, ha forjado su vida en las bases del PNV, donde sus padres y casi toda su familia militan desde hace mucho tiempo. Fue el único candidato en sufrir un percance durante la campaña cuando un exaltado le roció la cara con gas pimienta al finalizar un mitin en Barakaldo. «Estuve ciego diez minutos», recuerda Pradales, que se recuperó después en una cura en el hospital, tras la que acudió a un debate electoral en la ETB. Durante toda la campaña exhibió su fama de buen gestor, conocimientos económicos y duelo dialéctico con el adversario soberanista de EH-Bildu, que le pisaba los talones en las encuestas. En su mensaje de ofrecer la cara amable del nacionalismo vasco frente a los herederos de Herri Batasuna, aseguró que la tensión vivida tantos años bajo la crudeza de ETA «ha bajado la pulsión independentista». Su discurso se basó en la moderación, las buenas cifras económicas y la calidad de vida en el País Vasco bajo los gobiernos del PNV en la sede de Ajuria Enea.

Con su discurso logró captar el voto de los indecisos (que se situaban en un 30 por ciento), insistió en que la comunidad se merece un lendakari que «llame por su nombre a todas las formas de terrorismo» y advirtió de que un gobierno de EH-Bildu habría salido muy caro en materia económica por sus postulados radicales.

Nacido en Santurce, un «vizkaitarra» puro, es licenciado en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Deusto. Siempre fue un apasionado de la política, que vivió desde niño con sus padres, Manuel y Rosa, veteranos militantes del PNV. Imanol es el mayor de cuatro hermanos, estudió en el colegio Asti Leku Ikastola y allí tuvo como profesor de Lengua y Ciencias Naturales a su antecesor, Íñigo Urkullu. Confiesa que pudo ingresar en la prestigiosa Universidad de Deusto gracias a una indemnización que recibió su abuelo por haber combatido en la Guerra Civil. Fue precisamente Urkullu quien le animó a dar el salto a la política, y a quien Pradales considera un referente por su buena gestión económica durante doce años. En un partido tan piramidal y marmóreo como el PNV, Imanol conjuga el espíritu pragmático, educado y dialogante de Urkullu, con la brillante oratoria del histórico Xabier Arzalluz. Es la cara de un nuevo nacionalismo formado y práctico.

 Euskadi tiene que ser un ejemplo de estabilidad en el Estado español y en Europa», proclama el nuevo lendakari tras su juramento en la Casa de Juntas de Guernica. Acredita experiencia de gestión como diputado foral de Vizcaya en las carteras de Promoción y Desarrollo Económico, Infraestructuras y Territorio. Sus amigos le definen como «un chaval de barrio», nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora del barrio de Mamárriga, en Santurce, donde su madre, peluquera, y su padre, maestro industrial, las pasaron canutas para dar estudios superiores a sus hijos. De hecho, cuando los negocios se fueron a pique, la madre de Imanol cocinaba en los «batzokis» del partido y su padre era conductor.

Casado, padre de una niña de dos años, apasionado remero en La Bandera de La Concha, Zarauz y Hondarribia, la joven cara del nacionalismo vasco rema ahora en Ajuria Enea. Conoció a su esposa, Laura Sáez, precisamente gracias a este deporte, su gran pasión durante muchos años en la Sotera de Santurce, y participó en La Bandera de La Concha, la competición de traineras más importante de San Sebastián, conocida como la Olimpiada del Remo.

Hasta ahora ha llevado una vida muy discreta con su hija pequeña en su casa de Portugalete, y aunque podrían mudarse a la residencia oficial del presidente vasco en Vitoria, Imanol Pradales se siente muy orgulloso de sus orígenes: «Procedo de una familia humilde, soy de barrio, de la margen izquierda, esto imprime carácter», asegura. Visiblemente emocionado en su jura ante el árbol de Guernica, recibió la «makila», bastón tradicional vasco símbolo de autoridad y respeto, de manos de su antecesor Urkullu y recordó a su padre, veterano militante del PNV fallecido en 2018, a quien estaba muy unido. Asegura afrontar una nueva etapa como lendakari y esgrime una voluntad de pactos y diálogo para un tiempo nuevo. Pragmatismo ante todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario