TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Fernando Schwartz - Embajador de España,.
Fernando Schwartz - Embajador de España,.
foto / En ella, Schwartz da testimonio de la posición aventajada desde la cual ha presenciado las últimas seis décadas de la historia de España, con todos los cambios políticos, culturales, sociales y económicos que ha acarreado, al tiempo que salpica el recorrido con variadas y exorbitantes anécdotas, amistades y acontecimientos personales.
El propia editorial apunta, acerca de la obra: «En este relato de su vida, Fernando Schwartz viaja por los cinco continentes, cambia de trabajo más de una vez, se enamora, monta en moto y llega hasta Vietnam y Bora Bora. Es testigo de la transición y de las debilidades de los líderes. Escribe: gana el Premio Planeta de Novela y algunos más y publica 22 libros, entre novelas y ensayos. Esquía en sitios remotos, navega, hace televisión. Etapa a etapa, establece amistades con gente de lo más diverso, Felipe González y Margaret Thatcher, Salman Rushdie y José Saramago, Lou Reed y Joaquín Sabina, Jean Reno y Sara Baras, el Dalai Lama y el rey Juan Carlos, Jodie Foster y Umberto Eco, Shirley MacLaine y Sara Montiel y Frances MacDormand y Penélope Cruz. Con todos establece una relación de confianza cuando no de sólida amistad.Con su estilo, a veces desenfadado, a veces grave, siempre irónico, es testigo de excepción de una etapa interesantísima de la historia reciente de España.
Nacido en Ginebra en 1937, Fernando Schwartz fue tres veces embajador de España, en 1996 ganó el Premio Planeta de Novela con El desencuentro y es autor de más de veinte libros. Lideró un programa, Lo+Plus, que ha sido referente de la televisión en España. Ha vivido en muchos países; ahora reside con su mujer en Mallorca, donde charla con amigos y navega»,.
TITULO: Cartas en el Cajon - Feijóo clama por un voto útil de la derecha que acorte la legislatura de un «Gobierno en manos de los jueces»,.
Feijóo clama por un voto útil de la derecha que acorte la legislatura de un «Gobierno en manos de los jueces»,.
El líder popular acusa a Sánchez de exponer a su pareja para «victimizarse y ganar votos» y de «presumir de la presunta corrupción que les acecha»,.
Advierte de que votar a cualquier otra formación que no sea el PP servirá a Sánchez de "maquillaje",.
foto / El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo,.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado duramente este viernes contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el PSOE por "presumir de la presunta corrupción que le acecha" cuando, según ha dicho, "el futuro del Gobierno está en manos de la Justicia". Así, ha recriminado a los socialistas que crean que "hacer apología de la corrupción les puede venir bien para conseguir votos". "Por favor, ¿por qué creen que todos somos tontos? La corrupción debería ser una vergüenza para todos", ha advertido en un mitin en Barcelona a la candidata del PP en las europeas, Dolors Montserrat, que estuvo también acompañada por el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el presidente del PP de Barcelona, Manu Reyes, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera.
Después de la citación a la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, y la nueva carta de presidente, Feijóo ha censurado que el PSOE esté dedicando la recta final de campaña a "victimizarse" e intentar "buscar votos en base a esa corrupción" cuando hay investigaciones abiertas en los tribunales.
"El futuro del Gobierno de España está en manos de la Justicia, pero el futuro de España está en nuestras manos. Cuando el futuro del Gobierno de España está en manos de la audiencia nacional, de los juzgados de instrucción y de la Fiscalía Europea, entramos en una situación de emergencia", ha avisado.
Además, el líder del PP ha alertado de que solo votando al Partido Popular en las elecciones de este domingo hace "daño" a Pedro Sánchez y ha avisado de que cualquier voto a otras formaciones, en alusión a Vox, le servirá "de maquillaje" al PSOE.
Por eso, ha animado a "no caer en la trampa" de "dividir" el voto de centro derecha y concentrarlo en los populares. "Aquí no hay desahogo, escarmientos o experimentos. Si le quieres dar un disgusto a Sánchez, coge la papeleta del PP", ha proclamado.
TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz es el Big One,.
Alcaraz es el Big One,.
Alcaraz gana su segundo Wimbledon de nuevo ante Djokovic,.
El español vuelve a derribar al serbio en la final, aunque esta vez por la vía rápida, para ganar con 21 años su cuarto Grand Slam, segundo este curso.
Con Roger Federer ya retirado y Rafa Nadal en vías de poner fin a su carrera, Carlos Alcaraz le dio este domingo otro golpe, que se antoja incontestable, a Novak Djokovic. Y, por ende, al espíritu del Big Three, que durante casi dos décadas formaron el suizo, el español y el serbio para dominar de manera tiránica el tenis mundial. Con 21 años, el murciano ha instaurado el Big One después de vencer al ganador de 24 majors por segundo año consecutivo en la final de Wimbledon, en esta ocasión con una contundencia estremecedora: 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2h27.
Segundo título para él en el All England Club, cuarto de Grand Slam en otras tantas finales, un logro que solo otros ocho jugadores completaron en toda la historia. Y sobre todo, aviso para navegantes de que apunta cada vez más alto, por la superioridad con la que lo ha conseguido en el torneo más complicado, sobre la siempre procelosa hierba, que tanto se le ha atragantado tradicionalmente a la mayoría de los tenistas de la Armada.
De hecho, Carlos es el segundo español que triunfa más de una vez en el torneo británico, después de Nadal (2008 y 2010), en una nómina que solo cuenta con otros tres campeones: Garbiñe Muguruza (2017), Conchita Martínez (1994) y Manuel Santana (1966), a quien iguala con cuatro trofeos de Slam como el segundo nacional que más posee, por detrás de Rafa (22). Entre los hitos que le reporta a Alcaraz esta apabullante victoria, figura también el de ganar en un mismo año Roland Garros y Wimbledon, algo que consiguieron apenas seis jugadores en Era Open (desde 1968) y otros siete en la época amateur. “Es un gran subidón, algo por lo que trabajamos día a día. Son sueños que vamos cumpliendo poco a poco. Levantar el trofeo de Wimbledon es maravilloso e increíble. Intentamos normalizarlo de la manera más natural posible. Hay que valorarlo y, a la vez, tomarlo con naturalidad”, admitió Charly.
Pocas veces se había visto a Djokovic ser tan inferior en la final de un major. Esta es la 13ª que pierde, quinta en tres sets. A la última, la 10ª en el evento inglés, había llegado 37 días después de ser operado de la rodilla derecha. Mucho mérito. En 2020, Nadal le apabulló en la de París (6-0, 6-2 y 7-5) y en Londres le ocurrió algo parecido, aunque con un resultado menos llamativo, contra Andy Murray en 2013 (6-4, 7-5 y 6-4). También fue significativo el triple 6-4 que le endosó Daniil Medvedev en el partido por el título del US Open 2021. “Obviamente, no es el resultado que quería. Especialmente en los dos primeros sets, mi nivel de tenis no estuvo a la altura. El mérito es de Carlos, jugó un tenis increíble, muy completo desde el fondo de pista y con el saque, lo tuvo todo”, reconoció.
Extrañamente apático durante la mayor parte del encuentro, Novak no se animó si siquiera después de levantar tres puntos de partido y ganar por primera vez un juego al resto, en el tercer set. Estaba absolutamente rendido a la evidencia de que, con Alcaraz a ese nivel de tenis excelso, no tenía nada que hacer. El chico flotó sobre el césped de la Central, con un golpeo limpio y preciso, moviéndose de manera grácil y elegante, para enviar un revés cortado, un passing, una dejada, un globo… todo lo que quiso y cuando quiso, y así colocar un montón de golpes ganadores (42) y cometer pocos errores no forzados (24). “Ha sido un partido completo, estoy orgulloso por cómo lo he gestionado, sobre todo mentalmente, porque tenía muchos nervios. Pero a la vez he jugado muy calmado, pensando con claridad”, analizó.
Dos sets y medio excelsos
De ese modo, barrió a Djokovic en la primera manga, con una salida pletórica de dominio y el ejemplo de un primer juego que duró 14 minutos y que salvó de milagro el de Belgrado. Después empezó el vendaval con winners de resto directo y superioridad de Alcaraz también en la red. Más de lo mismo en un segundo parcial plácido para el prodigio de El Palmar. Otros dos quiebres y a por el tercer set, sin el más mínimo atisbo de reacción por parte de su rival.
No obstante, se vio cierta igualdad en el juego y en el marcador, aunque las sensaciones seguían siendo muy favorables para el campeón, que hubiera finiquitado el asunto antes de no haber sido por los nervios que le traicionaron, cuando mandaba por 40-0 con 5-4 y desperdició esos tres citados match points. Problema resuelto en el desempate, jugado por Carlos de manera impecable, para poner broche de oro a una exhibición histórica, a una declaración de intenciones que, si nada se tuerce, puede cambiar para siempre el devenir del deporte de la raqueta, en manos de otro español. Quién lo iba a decir cuando Nadal asombraba con sus récords.
No hay comentarios:
Publicar un comentario