viernes, 5 de julio de 2024

LUNES - 22 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA - Defensa desconocía que los 1.100 millones irían íntegros a Ucrania ,. / LUNES - 22 - Julio - Madridistas por el mundo - Fútbol - Courtois, preparado para Wembley ,. / JUEVES - 25 - Julio - Baloncesto - El Madrid abruma al Dreamland Gran Canaria (105-70) ,. - , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES - 22 - Julio - EN EL PUNTO DE MIRA  - Defensa desconocía que los 1.100 millones irían íntegros a Ucrania,.


LUNES - 22 - Julio -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 22 - Julio , a las 22:40h, etc,.

Defensa desconocía que los 1.100 millones irían íntegros a Ucrania,.

El Jemad siempre pensó que esos fondos extraordinarios serían destinados a programas estratégicos,.

El Estado Mayor había comenzado ya los contactos con algunas empresas para preparar los contratos,.

 

Así es el acuerdo entre España y Ucrania: 1.000 millones para armamento, 1,5 para material policial, apoyo judicial, más ayuda humanitaria...

El documento rubricado hoy tendrá una validez de diez años, aunque el objetivo es que se prolongue hasta que Ucrania ingrese en la OTAN,.

Sánchez recibe a Zelenski en el Complejo de La Moncloa

foto / El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski,.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, han firmado hoy en el Palacio de la Moncloa el "Acuerdo de cooperación en materia de seguridad entre España y Ucrania". Se trata de un documento de 17 páginas "crucial", tal y como ha destacado Sánchez, quien ha insistido en que "lo más importante es ayudar a Ucrania lo más rápido posible para que garantice la seguridad y la defensa de su país".

Con este acuerdo, ambos países buscan "profundizar en su cooperación, en particular, para que Ucrania pueda defenderse de la agresión rusa e impedir futuras agresiones". En principio, tendrá una validez inicial de diez años, aunque la "intención" es que se mantenga en vigor hasta que Ucrania ingrese en la OTAN. Eso sí, España deja claro que "está decidida a prestar apoyo a Ucrania durante el tiempo necesario".

En el documento se recogen las diferentes áreas en las que España dará apoyo a Ucrania, como en el ámbito militar, económico, humanitario, judicial o de reconstrucción. Todo, para así facilitar su integración en la UE y en la OTAN.

Estos son los principales puntos de este acuerdo:

1. Seguridad y Defensa

El apartado más importante de todo el acuerdo es el que afecta a la ayuda militar. Seis páginas ocupa este punto, que arranca recordando que España ya ha colaborado con Kyiv con "varios paquetes de material militar y equipos de protección, así como en adiestramiento militar y en la evacuación y atención de los heridos y sus familias". Eso sí, Ucrania deja claro que "el apoyo militar prestado por España solo se utilizará en cumplimiento de la Carta de las Naciones Unidas y en estricta conformidad con todas las obligaciones pertinentes de Derecho internacional de ambos" países.

Es aquí donde se anuncia que, en este primer año del acuerdo, "España aportará 1.000 millones de euros en concepto de apoyo militar". Una ayuda enmarcada en las relaciones bilaterales, pues acto seguido apunta que nuestro país también contribuye a la financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

Dentro de lo que se define como "apoyo multifacético", España se compromete a seguir prestando "asistencia militar y civil para que Ucrania pueda defender su soberanía, independencia e integridad territorial". El objetivo, como se detalla a continuación, es el "fortalecimiento" de las instituciones de seguridad y defensa ucranianas mediante el "asesoramiento en materia de gobernanza y políticas de Defensa".

En cuanto a sus fuerzas de seguridad y defensa, España se compromete también a continuar formándolas para que sean "modernas, interoperativas y sostenibles". Además, analizará las "alternativas de asistencia para la creación de arsenales estratégicos".

En este punto se recuerda que España se ha unido a varias Coaliciones de Capacidades en el marco del Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, un instrumento dirigido a fortalecer las capacidades del Ejército ucraniano en ámbitos tales como la "Defensa aérea y antimisiles integrada", "Artillería", "Carros de Combate", "Seguridad Marítima", "Tecnologías de la Información" y "Desminado". Con ellas, se busca canalizar la asistencia y mejorar "la interoperabilidad entre las fuerzas ucranianas y las de la OTAN".

A través de esas coaliciones, España continuará suministrando "equipamiento militar moderno, dentro de los medios y capacidades disponibles, de los ámbitos terrestre, aéreo, marítimo, espacial y ciberespacial"; colaborará en la "elaboración de conceptos y procedimientos operativos comunes"; seguirá formando a militares y civiles ucranianos, desde el adiestramiento más básico al más especializado relacionado con el armamento enviado. Y apoyará a Ucrania también en el fortalecimiento de su seguridad marítima.

También se acuerda cooperar en ciberseguridad, lucha contra la desinformación e inteligencia, reforzando el intercambio de información y la lucha contra el terrorismo internacional. En el ámbito de la lucha contra la delincuencia, se confirma que "el Ministerio del Interior de España donará a Ucrania material tecnológico y medios de transporte por un valor superior a 1,5 millones de euros para reforzar las capacidades operativas de Ucrania".

Y clave es el punto que se centra en la "cooperación de las industrias de defensa", cuyo objetivo principal es la "definición y puesta en práctica de oportunidades para crear asociaciones más estrechas". Aquí, España colaborará para "reducir las actuales barreras a la cooperación y para fomentar el impulso de la producción de la industria de defensa de Ucrania cuando sea necesario", "estudiando oportunidades de producción conjunta".

Al mismo tiempo, ayudará a Ucrania al "desarrollo de su base industrial de defensa" con, por ejemplo, "la inversión y la asistencia financiera españolas, en particular, en tiempos de guerra y de recuperación posbélica". Junto a esto, España "analizará alternativas para atender las necesidades de la industria de defensa ucraniana, entre ellas, las inversiones en nuevas capacidades, la adquisición de material crítico para la fabricación de municiones y la adquisición de parte de la producción de la industria de defensa ucraniana".

Por último, en el ámbito de la defensa y seguridad, España se compromete a ayudar a Ucrania a "integrar su industria de defensa en los marcos de defensa y seguridad de la OTAN y de la UE" y facilitar así su "interoperabilidad con los socios".

2. Cooperación en materia civil

Aquí se incluye la asistencia humanitaria, recordando el Gobierno español que ha destinado más de 46 millones desde febrero de 2022 para "abordar las consecuencias humanitarias de la guerra"

Nuestro país se compromete a mantener su ayuda humanitaria a Ucrania "durante el tiempo necesario", sobre todo "en los ámbitos de la protección de los grupos más vulnerables y la lucha contra la violencia de género, la salud, incluida la salud y los derechos sexuales y reproductivos, la seguridad alimentaria y la nutrición, así como la educación". Para ello, "de aquí a 2030, España incrementará el

presupuesto humanitario destinado a Ucrania en proporción al incremento general de su presupuesto de cooperación".

Y confirma, al mismo tiempo, que seguirá ayudando a los más de 200.000 ucranianos desplazados a nuestro país.

En este apartado también se incluye el apoyo a Ucrania para que consiga ingresar en la UE y la OTAN, algo que "exige forzosamente un proceso amplio de reformas". Ante esto, Kyiv se compromete a cumplir ese "ambicioso proceso de reformas" en aspectos como la Justicia, la lucha contra la corrupción y el blanqueo, los derechos humanos y las libertades fundamentales. "El futuro de Ucrania está en la OTAN", sentencia el acuerdo.

El acuerdo también se centra en la reconstrucción del país, comprometiéndose España a colaborar tanto de forma bilateral como en foros multilaterales. Nuestro país se centrará en contribuir al "desarrollo de la capacidad de protección de infraestructuras clave, a la resiliencia del país y a los proyectos de reconstrucción y rehabilitación de dichas infraestructuras". En este sentido, incluye a las empresas españolas como 2fundamentales para la reconstrucción del país". Y anuncia "una nueva contribución de 15 millones de euros a Ucrania y Moldavia" "a través del Programa Especial para la Recuperación de Ucrania y Moldavia del Banco Mundial".

"Reducir la dependencia y la vulnerabilidad energéticas del país e impulsar su transición verde" o fortalecer las conexiones ferroviarias son otros ámbitos en esa colaboración, incluyendo, al mismo tiempo, el "desminado con fines humanitarios", para lo que aportarán otros 1,5 millones.

3. Restauración de la Justicia

Aquí el objetivo es lograr "una paz justa y duradera, respetuosa con el Derecho internacional y con los principios y objetivos de la Carta de las Naciones Unidas". E incluyen un impulso a los esfuerzos ya realizados para "garantizar que Rusia pague un coste mayor por su agresión, en concreto, mediante sanciones y controles a las exportaciones". Una "presión" que "debilite su capacidad de proseguir su guerra de agresión ilegal". Además, batallarán para que Rusia sufrague "la reconstrucción a largo plazo de Ucrania.

En cuanto a la rendición de cuentas, ambos países "manifiestan su firme determinación de llevar ante la justicia a los autores de crímenes de guerra y de otros crímenes internacionales".

4. Cooperación en caso de un futuro ataque armado

En el caso de se produjera "un futuro ataque armado de Rusia contra Ucrania", ambos países, "se consultarán en el plazo de 24 horas, de forma bilateral o por otras vías que ambos consideren adecuadas, para decidir las medidas que deban adoptarse". "Si se diera esta circunstancia -detalla el texto- y actuando de conformidad con sus normas legales y constitucionales, y con el Derecho internacional y de la Unión Europea, proporcionaría a Ucrania seguridad inmediata y permanente, ayuda económica o material militar, en función de sus necesidades".

5. Duración

En principio, el acuerdo firmado tiene una validez inicial de diez años desde su firma. Eso sí, se deja claro que "la intención" de ambas partes es que "se mantenga en vigor hasta que Ucrania haga realidad sus aspiraciones euroatlánticas". Por ello, "si Ucrania pasara a formar parte de la OTAN antes de que el presente Acuerdo se extinguiera, los Participantes decidirán sobre su vigencia".

Ambos países podrán acordar que se prorrogue "mediante una notificación que deberá efectuarse, al menos, seis meses antes de que concluya el plazo de 10 años". O resolverlo con los mismos plazos. Además, podrá "modificarse y ampliarse".

Cada año irán negociando nuevas necesidades y se decidirá la cuantía de esa ayuda para armamento en cada ejercicio.

 

TITULO:  LUNES  -   22 - Julio  - Madridistas por el mundo  - Fútbol - Courtois, preparado para Wembley ,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES -  22 - Julio  , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Fútbol - Courtois, preparado para Wembley  ,.

 

 

Fútbol - Courtois, preparado para Wembley,.

Brillante en las tres citas tras su vuelta, el belga responde a la confianza de Ancelotti y gana fuerza ante Lunin para ser el titular en la final de la Champions,.

 

foto / Thibaut Courtois, el martes durante el calentamiento previo al partido de Liga en el Bernabéu contra el Alavés,.

El Real Madrid celebraba el martes ante el Alavés (5-0) una nueva victoria en su camino burocrático por la Liga, convertida ahora en un simple tránsito hacia la final de la Champions del próximo 1 de junio. Un triunfo en el que el conjunto de Carlo Ancelotti volvía a dejar la portería a cero, veinte partidos ya sin recibir goles en el campeonato nacional, una cifra jamás alcanzada por una plantilla blanca (el tope eran los 19 encuentros sumados en los cursos 1986-87, 1987-88 y 2019-20). Un récord rubricado con un Thibaut Courtois que en el Santiago Bernabéu exhibía un catálogo de paradas que ayudaban a despejar dudas, si es que han existido, sobre su estado de forma tras reincorporarse al equipo después de dos graves lesiones de rodilla.

Ante los vitorianos, el belga sacaba a relucir la versión de sus mejores noches, esa que, en palabras de su entrenador, le ha convertido en el mejor guardameta del mundo, y daba un paso adelante, uno gigante, en su particular duelo con Andriy Lunin por ser el elegido para defender el marco en Wembley frente al Borussia Dortmund. Salvo que el técnico cambie bruscamente el guion y sus intenciones, jugará él, aunque esa decisión pueda resultar injusta a ojos de la otra parte del madridismo que considera que el ucraniano debería ser el titular ante los alemanes por sus méritos durante el año.

Ancelotti ha recuperado para el tramo decisivo a un Courtois al que Lunin, pese a sus milagros, no ha conseguido borrar nunca de la mente de la afición blanca. Tampoco de la de su entrenador. La campaña del ucraniano ha resultado sobresaliente y gran parte de culpa de la conquista de la Liga y de la presencia del Real Madrid en Wembley en busca de la decimoquinta la tienen él y sus milagros, pero Carletto ha ido dando pistas en sus comparecencias ante la prensa de que de esperaría a Courtois hasta el final. Teniendo al que considera como el mejor del mundo y además en su versión más segura y fiable, ¿por qué renunciar a alinearle en el partido más importante del curso?

Sin lesiones pasadas ni largas recuperaciones no habría ruido alguno ni intercambio dialéctico entre la afición blanca, Courtois sería ganador fijo en todas las quinielas. Sin embargo, el interrogante sobre el nivel que mostraría tras la vuelta al equipo abría un debate entre el madridismo sobre la conveniencia o no de decantarse por el belga en la batalla final por la Champions. Tres partidos, especialmente el del martes ante el Alavés, han aplacado esa discusión y ya pocos dudan de que Thibaut está en plenas condiciones para ser el portero de la final. «Me siento muy bien. Entiendo que hay gente que puede dudar de cómo vuelves, pero yo sé que iba a volver fuerte. Sigo siendo el mismo Courtois o incluso mejor. Voy a seguir trabajando para mejorar», aseguraba en los medios del club tras la goleada del martes ante los vascos.

Diez paradas ante el Alavés

Courtois ha regresado enchufado, motivado y con ganas, muchas, de volver a ser el que era antes de caer lesionado. Su actuación ante el Alavés fue realmente completa: diez paradas, cinco de ellas en remates desde dentro del área. Especial mérito tuvo una intervención en un disparo de Hagi ajustado al poste. «Me hacía falta quizás un partido así, con muchos disparos. Contra el Cádiz hubo un uno contra uno y un tiro lejano, y contra el Granada fue más juego de pies. Necesitaba esos tiros cercanos, rápidos y con reflejos. De la parada abajo a la izquierda (a Hagi) estoy muy orgulloso. Lo que he entrenado tanto tiempo ahora sale en el campo y hay que seguir trabajando con Llopis».

Tercera titularidad desde su reaparición, el 4 de mayo ante el Cádiz (3-0), y tercera portería a cero. Ante los andaluces se lucía en un mano a mano con Chris Ramos y comenzaba la reivindicación ante su técnico. El guardameta no ha perdido confianza, reflejos ni agilidad. Ante el Granada (0-4) también acabó en blanco y tras ese duelo en Los Cármenes estallaba definitivamente el debate sobre la titularidad de la portería en la final de Wembley.

«Está progresando muy bien», destacaba su técnico tras el triunfo ante los vitorianos, en el que no quiso desvelar definitivamente la incógnita sobre su elección para Wembley. Sí aclaró que la temporada liguera no ha acabado aún para Lunin, un guardameta que ha disputado 30 partidos y dejado 12 porterías a cero. «Tengo que dar minutos también a Lunin. Uno de los dos partidos que nos quedan lo va a jugar él y el otro lo va a jugar Thibaut. Está todo muy claro», dijo Ancelotti.

Lo lógico sería que el que juegue ante el Betis en el Bernabéu en la última jornada sea el dueño del marco en Londres. Y en esa particular carrera, el belga gana enteros sobre el ucraniano, un jugador que se ha ganado el cariño del club y que tiene una oferta de renovación hasta 2029. Con Courtois en la plantilla, Lunin sabe que no lo tendrá nada fácil para jugar y aún no ha dado una respuesta al ofrecimiento de la entidad blanca.

 

TITULO:  JUEVES -  25 - Julio -    Baloncesto - El Madrid abruma al Dreamland Gran Canaria (105-70) ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves  - 25 - Julio -  Baloncesto - El Madrid abruma al Dreamland Gran Canaria (105-70)  ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

  Baloncesto - El Madrid abruma al Dreamland Gran Canaria (105-70),.

El equipo de Chus Mateo, a una victoria de semifinales después de arrollar al equipo isleño. Musa, Poirier, Llull... partido redondo del Madrid,.

Florentino Pérez entregó el premio de MVP de la Liga Endesa a Campazzo
 
Florentino Pérez entregó el premio de MVP de la Liga Endesa a Campazzo,.

El Madrid ya está a un paso de las semifinales de la Liga Endesa y a un paso de tener casi una semana de preparación para la semifinal ante el Olympiacos de la Final Four en Berlín. Chus Mateo había exigido a sus chicos aquello de "no cometer errores", o sea cerrar la serie en dos partidos, y su petición fue atendida en el primer capítulo a rajatabla. El Madrid atropelló al Dreamland Gran Canaria en el tercer cuarto. Fue el habitual partido en el que toda la plantilla aporta: Musa (26 puntos), Yabusele (10), Poirier (16 y 5 rebotes), Hezonja (10), Llull (13)...

Campazzo recibió su tercer MVP de la temporada de manos de Florentino Pérez. Supercopa, Copa del Rey y ahora primera fase de la Liga Endesa. Después de un emotivo vídeo homenajeando al argentino apareció el presidente con el trofeo en el centro de la pista y también lo hizo la familia del base. Pero al Facu se le cruzó el partido. Vivió una velada complicada, no así su equipo. Y eso que el Dreamland Gran Canaria empezó compitiendo, que era lo que exigía Jaka Lakovic a los suyos antes de empezar la eliminatoria. Los isleños contrarrestaron el arranque de Musa -14 puntos en el primer cuarto- y el relevo que tomó Llull -11 en el segundo incluidos tres triples- a base del acierto exterior y una correcta defensa. El problema para los rivales del Madrid es que casi siempre hay un pero. Este llegó en el segundo cuarto, cuando comenzaron a flojear en los lanzamientos de tres. Del 5/10 en triples pasó a un 1/8 y la traducción en el marcador fue inmediata. La igualdad empezó a diluirse porque el Madrid fue mucho más constante.

La tendencia se agudizó en el tercer cuarto. Los amarillos acumularon media docena de errores seguidos, cuatro de ellos fueron cosa de Slaughter. Y a medida que el Dreamland Gran Canaria se desenfocaba, el Madrid empezaba a sentirse más y más a gustito. Llegaron tres triples consecutivos de Yabusele, Musa y Hezonja y a partir de ahí comenzó el repertorio habitual cuando el equipo se divierte. Hubo mates de Yabusele, alley-hoops para Poirier, Campazzo se soltó para olvidar un arranque torcido, minutos para todos y no, no hubo errores.

Resultado Final -  foto ,.

105. Real Madrid (27+19+31+28): Campazzo (5), Abalde (5), Musa (26), Yabusele (10) y Tavares (7) -quinteto titular- Poirier (16), Rodríguez (3), Rudy (0), Hezonja (10), Llull (13), Causeur (4) y Ndiaye (6).

70. Dreamland Gran Canaria (25+13+15+17): Albicy (0), Kljajic (0), Brussino (3), Shurna (12) y Pelos (9) -quinteto titular- Happ (10), Slaughter (5), Lammers (8), Bassas (6), Salvó (9), Prkacin (4) y Landesberg (4).

Árbitros: Calatrava, Cortés y Sánchez Sixto. Sin eliminados. Técnicas al banquillo del Dreamland Gran Canaria y a Lakovic por protestar.

Incidencias: 8.760 espectadores en el WiZink Center. Primer partido correspondiente a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario