Reino Unido no da pasos por ahora para aliviar el confinamiento,.
foto . Mientras diversos países europeos han avanzado ya sus planes para desescalar las medidas contra la pandemia, el Reino Unido mantiene en pie las restricciones, tras superar ayer los 28.000 muertos, y esperará hasta la próxima semana para detallar la 'fase dos' de su estrategia contra la Covid-19. El Gobierno británico comunicó ayer 621 nuevos fallecimientos por la enfermedad, hasta un total de 28.131 desde que el virus comenzó a propagarse por el país, mientras que se habían detectado 4.086 nuevos casos en 24 horas a partir de 105.937 test. Por segunda jornada consecutiva, el Ejecutivo llevó a cabo más de 100.000 pruebas diagnósticas en un día, el objetivo que se había propuesto alcanzar en abril.
El Gobierno recibió críticas por haber incluido en esos datos miles de kits enviados a domicilios y residencias que se han contabilizado a pesar de que todavía no han sido procesados. «Los test se cuentan una única vez. Podemos hacerlo cuando los enviamos, o bien cuando los recibimos de vuelta, pero de cualquiera de las dos maneras hemos cumplido el objetivo», defendió el coordinador del programa de pruebas, John Newton, recoge Efe.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - Las últimas lluvias no alivian la situación de Piedra Aguda ,.
Las últimas lluvias no alivian la situación de Piedra Aguda,.
A pesar de que las lluvias no han sido muy escasas en lo que llevamos de año, 223 litros en total, no han logrado aliviar la situación del pantano de Piedra AgudaLa esperanza se tiene en las obras de urgencia presentadas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, que recientemente ha aprobado la Junta de Extremadura para el acondicionamiento de la impulsión de Málpica del río Guadiana, con lo que se garantizaría tanto la campaña de riego como el suministro a las localidades citadas.
Este domingo 3 Mayo , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
Ferran Adrià .
«La gastronomía es el sector con más talento de España; saldremos de ésta»,.
Ferran Adrià prescribe «realismo y buena gestión» ante una crisis que acabará con muchos restaurantes, «pero no con la alta cocina».
Al otro lado de la pantalla un millar de cocineros, camareros, productores o empresarios escuchaba con el corazón puesto en las facturas por pagar, el futuro de la plantilla o el bolsillo de su clientela. «No se debe generalizar, más de 300.000 establecimientos, 70.000 restaurantes y 4.000 espacios de alta cocina no admiten una fórmula única», reconoció Adrià. Factores como el músculo económico de cada empresa, su ubicación en zonas turísticas o el origen de su público objetivo dibujan un panorama tan atomizado como el propio sector de la hostelería: «Hay tantas recetas como negocios, entiende bien los ingredientes con los que cuentas y prepara la tuya», advirtió.
El chef tiene claro que muchos restaurantes no sobrevivirán a esta crisis y lo dijo sin paños calientes. «Hay que mirarse al espejo y afrontar la situación, pero tened claro que el cierre no es un fracaso, es una desgracia. No había nadie en el mundo preparado para algo así». Sin embargo, a su juicio esa criba no es tan extraordinaria, sino que forma parte de la dinámica del sector: «Cada año cierra un 10% de los restaurantes y el 50% de los que se abren no vive más de cinco años». Hubo quien se echó las manos a la cabeza. «Ya sé que no es esperanzador, pero es la realidad», zanjó.
Autorregulación de la burbuja
¿Significa eso que va a morir la alta cocina como vaticinan algunos? «¡Claro que no! Pero habrá menos restaurantes». Quien colocó a El Bulli en la cima de los mejores restaurantes del mundo durante cuatro años seguidos comparó los nombres de colegas como Ángel León o Quique Dacosta con «marcas de lujo como Louis Vuitton o Chanel: no van a desaparecer, pero tendrán menos tiendas». Y recordó que «cuando yo empecé en la cocina no había ningún restaurante con tres estrellas en España». A día de hoy hay once. «El sector se va a autorregular, algo normal cuando hay burbujas como la que hemos vivido en la alta cocina», vaticinó Adrià.
«Cada año cierra un 10% de restaurantes y el 50% de los que se abren no vive más de 5 años»
Con
todo, confía en que tarde o temprano volveremos a una situación de
normalidad –«los restaurantes han sobrevivido a guerras y epidemias, no
van a morir ahora»–, pero hasta que eso suceda se abre un periodo
plagado de incógnitas. «En Suecia los restaurantes han seguido abiertos
al 50% y están perdiendo dinero, el danés Noma ('top 2' del mundo)
abrirá como bar de vinos hasta que se recupere el turismo internacional.
Toca analizar las posibilidades de supervivencia de cada negocio en el primer año sin turistas extranjeros que vivirá España desde 1950, pero algo parece claro: «En un gastronómico, si no llenas a un 70% pierdes dinero». El éxito, según Adrià, no descansa en un modelo de negocio o un estilo de cocina concretos. «Llevo cuarenta años oyendo hablar de la lucha entre cocina tradicional o cocina moderna, y ¿sabes quién ha sobrevivido? La calidad y la buena gestión, sea en una bocatería o en un gastronómico».
TITULO: Tierra de Talento - Canal Sur TV,.
El sabado-2- Mayo a las 22:00 por Canal Sur TV, foto,.
Pablo López: "No me hagas revolotear, déjame pisar tierra",.
El cantante, compositor y músico malagueño nos habla de su último
estreno, "Mariposa", una canción con la que se aleja de los colores
vistosos de este insecto para pisar tierra firme.
Manu Sánchez se ha reencontrado con el cantante,
ambos han recordado que en 2007 el humorista le hizo la primera
entrevista de su carrera en el programa de Canal Sur "La semana más larga". Pablo López
nos cuenta cómo se está sintiendo durante el confinamiento, cómo
sobrelleva su necesidad de contacto físico, ya que se define como muy
besucón. Este aislamiento, confiesa, le ha servido para encerrarse aún
más en la música. Disfruta del vídeo completo de la entrevista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario