domingo, 7 de julio de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - Gazpacho ligero con sandía y fresa: la receta antioxidante perfecta para el calor ,. / Obélix y Astérix - Teatro - Las ocho de la tarde ,. / Un trío en la cocina - Ravia 2022: ribeiro, torrontés y treixadura ,. / Documentos TV - El precio de la gloria ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  -  Gazpacho ligero con sandía y fresa: la receta antioxidante perfecta para el calor  ,. 

Cocinamos - Gazpacho ligero con sandía y fresa: la receta antioxidante perfecta para el calor,.

 

Gazpacho ligero con sandía y fresa: la receta antioxidante perfecta para el calor,.

La receta estrella del verano se hace con dos frutas y tres vegetales,.

 Gazpacho ligero con sandía y fresa: la receta antioxidante perfecta para el  calor

fotos / Ni ensaladas ni helados. El plato más consumido durante el verano es el gazpacho y nadie duda de ello. Entre la amplia gama de productos que prometen efectos increíbles para nuestro organismo y que nos refrescan, especialmente los meses de verano, el gazpacho tradicional se lleva todas las miradas y no es para menos...

Compuesto por fruta y verdura, el resultado no puede ser más ligero. Además, estas están cargadas de agua, por lo que es muy digestivo. La sandía, por ejemplo, contiene 94,6 gramos de agua (por cada 100 gramos), y esto la convierte en la fruta con más agua. De este modo, se trata de una fuente interesante de hidratación. Por otro lado, la sandía tiene 18 ug de vitamina A, 5 mg de vitamina C, 7 mg de calcio, y 11 mg de magnesio, entre otros.

La fresa, la otra fruta primordial en esta receta, contiene 2,2 gramos de fibra, 60 mg de vitamina C , 25 mg de calcio y 190 mg de potasio. Además, también es llamativa la cantidad que aportan en folatos, siendo esta de 20 ug por cada 100 gramos, según datos de la Bedca.

 

Ingredientes:

  • Tomate 500 gramos
  • Fresa 150 gramos
  • Sandía 200 gramos
  • Pimiento verde pequeño 1
  • Cebolla encurtida 30 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra Al gusto
  • Sal Al gusto

Este plato tan español, que nació concretamente en Andalucía, unido con un estilo de vida saludable, puede ser garantía de salud para el futuro. Así se hace:

El gazpacho ligero del Chef Bosquet

Cortamos primero los tomates.

Le quitamos la parte blanca a la sandía.

También quitamos el verde a las fresas.

Cortamos un pimiento verde en trocitos.

Lo ponemos todo en la batidora, con la cebolla encurtida, sal y aceite al gusto.

Cuando tengamos una textura suave y uniforme, lo ponemos en un bol, ponemos aceite de oliva y especias al gusto. ¡Y listo!

Esta receta puede ser una buena idea también para cocinar junto a los niños, ya que disfrutarán de la preparación y además comerán sano. Eso es lo que propone su mujer, Laura Álvarez (en Instagram @lapediatralaura), en su libro 'Preparados, listos... ¡Ñam!' en el que además de dar consejos saludables para las comidas infantiles, aporta recetas divertidas y deliciosas diseñadas por el Chef Bosquet.

 

 TITULO:  Obélix y Astérix  -  Teatro - Las ocho de la tarde ,.

Obélix y Astérix - Teatro - Las ocho de la tarde , fotos,.

 

Teatro - Las ocho de la tarde ,.

 La música protectora de Paul Bowles

Paul Bowles llegó al Teatro María Guerrero de Madrid poco antes de las ocho de la tarde en un silencioso y elegante automóvil negro que se detuvo ante los cientos de personas que esperábamos al escritor. Cuando abrió la puerta todos le miramos para no perdernos ningún detalle, porque el hombre que nos había convocado allí era un personaje mítico, para algunos solo reconocible por las solapas de sus libros o, también, por haberle visto sentado a una mesa del rincón más oscuro del Café d’Eckmül-Noiseaux como un observador silencioso, en una de las secuencias del filme de Bertolucci El cielo protector.

 

 El cómic en RTVE.es - Programa cultural de comics en RTVE Play


Obélix y  Astérix,

"Su alta figura de pelo blanco y muy corto, apoyada en un bastón, fue la admiración de la noche"

Aquella tarde del 21 de junio en Madrid fue otra consagración de la primavera, porque la música de Paul Bowles, que interpretaría a continuación el Grupo Círculo, nos recordó el universo luminoso y chispeante de Igor Stravinski. La luz blanca de dos potentes reflectores se mezcló con los amarillos decadentes del sol que se apoyaba en la hermosa fachada neorrenacentista del teatro cuando Paul Bowles puso pie en tierra.

Durante la rueda de prensa y la comida posterior, el escritor llevaba debajo de la americana un jersey amarillo que ahora se enrollaba en el antebrazo su acompañante árabe. Ya se sabe que el color amarillo nunca ha casado bien con el teatro.

"Bowles firmaba libros con amorosa paciencia. Sonreía y hablaba lo preciso. Yo me acerqué también desde mi butaca en la fila 9, y aguardé mi turno"

Paul Bowles se sentó en el pasillo central de la fila 8, que es lo mismo que la 7 —la de los cinéfilos— porque el María Guerrero no tiene fila 1. Su alta figura de pelo blanco y muy corto, apoyada en un bastón, fue la admiración de la noche. A su alrededor todo estaba tomado por las cámaras, los focos, los amigos y los lectores. Bowles firmaba libros con amorosa paciencia. Sonreía y hablaba lo preciso. Yo me acerqué también desde mi butaca en la fila 9, y aguardé mi turno; poco antes de comenzar el acto, despejado el camino, me acuclillé a su lado y le ofrecí mi Cielo protector, le dije mi nombre pero él acarició la portada azul de Alfaguara y dijo: “Es la edición original”. Parecía todo un símbolo el descubrimiento de un libro que de pronto había cobrado categoría de único. Lo abrió, me miró y yo le repetí mi nombre. Lo escribió rápido, como para no olvidarlo otra vez, y debajo escribió el suyo; luego antepuso la palabra “para” y me lo devolvió sonriendo. A punto de apagarse las luces, no pude aguantarme las ganas de decirle que mis imposibles recuerdos de antes de los cuatro años —que me crearon mediante fotografías— están en las calles de Tánger, ciudad en la que viví un tiempo cuando Jane y Paul Bowles vivían en “aquella ciudad golfa”, como la llamó Truman Capote. En aquellos primeros años 50 Tennesse Williams era el jefe de una banda formada por el escritor y director de cine. Algunos habían llegado de Ischia, la isla vecina de Capri frente a la costa de Nápoles. Para los extranjeros que vivían en Tánger la ciudad ofrecía muchos encantos: el ambiente colorista y misterioso de la Casbah, al tiempo que una vida más tranquila donde “trabajar por la mañana, nadar por la tarde y, tras la cena en El Farhar, asistir a algunas de las fiestas de aquel verano”.

Desde la izquierda, Emilio Sanz de Soto, Carleton, Capote, Jane y Paul Bowles.

Juan Cruz subió al escenario acompañado de Vicente Molina Foix y del gran amigo de Bowles, Emilio Sanz de Soto. Cruz llevaba en la mano izquierda un papel que no miró en ningún momento, y expresó con palabras hermosas y sinceras su reconocimiento al escritor. Dijo que aquel era un momento muy emocionante y que nunca pensó que el solo nombre de Paul Bowles llegara a reunir a tantos amigos. Dijo también que Bowles era el escritor a quien había querido conocer y ser su amigo desde hacía muchos años. Molina Foix habló de su importante obra musical, que había escrito además bandas sonoras para el teatro de Broadway y se había asociado a Orson Welles y a William Saroyan para componer ilustraciones musicales para obras teatrales, y también había escrito óperas, una de ellas basada en Yerma, de Lorca, una de sus pasiones.

"Sanz de Soto recordó detalles desconocidos de Bowles como que, junto a Joseph Losey había montado una escena sin texto para dar noticia de la guerra de España"

Emilio Sanz de Soto evocó a Paul Morand, a Montherlant, a Hemingway y a Thornton Wilder para hablar de lo español en la cultura norteamericana de aquellos años. Ahí estaban Orson Welles y su obsesión por el Quijote. De John Dos Passos recordaba una frase que podría resumir ese sentimiento: “Nosotros admirábamos la cultura francesa, pero la cultura española la sentíamos”. En todos estos recuerdos de Sanz de Soto estaba también la figura de Truman Capote, que se lo había presentado Jane Bowles. “Truman cantaba Clavelitos y cada vez que mencionaba a la cantante Conchita Supervía la llamaba “Conchita Supérvia”. Sanz de Soto recordó detalles desconocidos de Bowles como que, junto a Joseph Losey había montado una escena sin texto para dar noticia de la guerra de España: “Fue un caso único de teatro político directo”, dijo. O cuando en 1936 había formado parte del primer comité de ayuda a la República española, y cómo Buñuel se dolía del poco reconocimiento que se les había hecho a estos comités: “Al ser privados y no estar dentro del Partido Comunista, que sabía muy bien hacer autopropaganda, pasaron poco menos que desapercibidos”.

"El concierto fue magnífico. Paul Bowles, que no escuchaba su música desde hacía mucho tiempo, tenía un brillo especial en sus ojos claros"

Paul Bowles, a quien le habían colocado un micrófono en el pasillo de su fila privilegiada, también habló. Un haz de luz iluminó su figura. Silencio: “He venido aquí con la esperanza de escuchar mi concierto”, dijo con voz suave e irónica. “Pero no solo por eso; no venía desde 1953 y no hay país de Europa más admirado por mí que España”. Tras una pausa muy breve, dijo sonriendo: “No sé por qué, pero lo quiero mucho”.

El concierto fue magnífico. La música de Bowles, evocadora, graciosa, sensual y colorista, emocionó a todos. Paul Bowles, que no escuchaba su música desde hacía mucho tiempo, tenía un brillo especial en sus ojos claros. Cuando salimos, el automóvil negro había cerrado ya sus puertas y empezaba a abrirse camino lentamente entre la gente.

 

TITULO : Un trío en la cocina - Ravia 2022: ribeiro, torrontés y treixadura  ,.

Un trío en la cocina - Ravia 2022: ribeiro, torrontés y treixadura  ,fotos,.

 

 Ravia 2022: ribeiro, torrontés y treixadura ,.


Los viñedos se encuentran en las terrazas del río Avía y, a pesar de que 2022 fue una añada cálida, conserva frescura y una acidez contenida,.

 Ravia 2022

El proyecto elegido para empezar este mes de julio tiene un nombre evocador, Vinos con Memoria. Su protagonista, Iria Otero, lo escogió para agrupar las tres zonas de producción de Galicia en las que elabora, dado que una de sus premisas es recuperar el hacer tradicional.

Por otra parte, su vínculo con el mundo del vino comenzó con una visita a un viñedo en la Ribeira Sacra, lo que le hizo dejar su profesión de farmacéutica y lanzarse a estudiar enología. 

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

Uva garnacha de dos vendimias. La primera se prensa directamente y la segunda, más madura, se encuba sobre el mosto fermentado de la primera

Por ello, no solo los vinos tienen memoria, también las personas. Ya sea el recuerdo de un momento que supuso un punto de inflexión en nuestras vidas o un vino compartido y disfrutado. Es el caso de Ravia, una mezcla de variedades locales de ribeiro, torrontés y treixadura.

Ravia 2022

  • Precio: 20 euros.
  • Denominación: Ribeiro.
  • Bodega: Iria Otero Vinos con Memoria.

Los viñedos se encuentran en las terrazas del río Avía y, a pesar de que 2022 fue una añada cálida, conserva frescura y una acidez contenida. Tiene una crianza sobre lías de siete meses, parte en acero inoxidable y parte en barrica de 500 litros.

Notas de manzana asada y jazmín, en un blanco complejo, con alma y textura, que permanecerá por siempre en mi memoria.

 

TITULO:  Documentos TV - El precio de la gloria ,.  

 

Documentos TV,.

Documentos TV  -  El precio de la gloria  ,.  


Martes - 23 - Julio  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

 El precio de la gloria

Algunos de los deportistas más prestigiosos del mundo, como Simone Biles y Michael Phelps, han destapado las prácticas abusivas que sufrieron en los duros entrenamientos cuando eran pequeños. Ya hay miles de denuncias en otras disciplinas deportivas

Detrás de las idílicas y emocionantes imágenes de la victoria de los deportistas de élite no es oro todo lo que reluce. En los últimos años, algunos de los campeones del mundo de diferentes disciplinas deportivas han comenzado a contar sus dramáticas historias, en relación con su preparación para ser los mejores. Todos ellos hablan de una infancia rota: Thierry Henry, Michael Phelps... Como ellos, miles de deportistas denuncian prácticas abusivas en los entrenamientos, castigos físicos y psicológicos, privación de alimentos, humillaciones o control constante de los atletas para obtener resultados. Por primera vez en la historia del deporte, una investigación solicitada por la Federación Británica de Gimnasia, -después de recibir 3.500 denuncias durante los últimos ocho años-, descubrió que hay una crisis de maltrato infantil en el deporte y nadie habla de ello.

Claire Heafford, exgimnasta británica, vivió esas prácticas y presionó para que esa investigación saliera adelante. Desde su ONG "Gimnast for Change", lucha después de presenciar a una gimnasta de 10 años cómo su entrenador la maltrataba. Su objetivo es proteger a los niños de la violencia que se les inflige con los métodos de entrenamiento importados de la antigua Europa del Este y que, ahora, se han impuesto en nuestras democracias.

“El precio de la gloria” saca a la luz esas actuaciones que ya han denunciado deportistas de élite como Simone Biles y Michael Phelps y que, ahora, han seguido el ejemplo miles de deportistas de diferentes disciplinas en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario