Maneras de educar - SABADO -9- Mayo ,.
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado -9-Mayo ,. a las 10:15 por La 1, etc.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.
LOTERIA - Poema para el Día de la Madre ,.
fotos - Madre, llévame a la cama.
Madre, llévame a la cama,
que no me tengo de pie.
Ven, hijo, Dios te bendiga
y no te dejes caer.
No te vayas de mi lado,
cántame el cantar aquél.
Me lo cantaba mi madre;
de mocita lo olvidé,
cuando te apreté a mis pechos
contigo lo recordé.
¿Qué dice el cantar, mi madre,
qué dice el cantar aquél?
No dice, hijo mío, reza,
reza palabras de miel;
reza palabras de ensueño
que nada dicen sin él.
¿Estás aquí, madre mía?
porque no te logro ver...
Estoy aquí, con tu sueño;
duerme, hijo mío, con fe.
Cuando los ojos a la vida abría,
al comenzar mi terrenal carrera,
la hermosa luz que vi por vez primera
fue la luz de tus ojos, ¡madre mía!.
Y hoy que, siguiendo mi escarpada vía,
espesas sombras hallo por doquiera,
la luz de tu mirada placentera
ilumina mi senda todavía.
Mírame, ¡oh madre!, en la postrera hora,
cuando a las sombras de mi noche oscura
avance ya con vacilante paso.
Quiero que el sol que iluminó mi aurora
sea el mismo sol que con su lumbre pura
desvanezca las brumas de mi ocaso.
TITULO:
El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Los deportistas vuelven a tomar las calles ,.
El larguero La Ser ,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José
Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de
2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.
Los deportistas vuelven a tomar las calles ,.
Al aire libre. La desescalada permite desde ayer entrenar individualmente fuera de casa,.
Los
deportistas regresaban ayer a su hábitat natural, aunque en poco o nada
se parezca al de hace unas semanas. Las calles y caminos no eran como
antes, pero les dieron la libertad que les faltaba a sus entrenamientos
en casa. Eso sí, tuvieron que compartir espacio con aficionados al
atletismo, el ciclismo o el patinaje, junto a otras personas que
decidieron aprovechar la franja horaria para dar un paseo. Tanto, que en
algunos momentos ese espacio parecía quedarse pequeño en municipios
como Don Benito, con más de 560 kilómetros cuadrados de extensión que
hacen que sea uno de los términos municipales más extensos de España.
«Era el primer día de hacer ejercicio y de andar, sabía que iba a haber movimiento por todo Don Benito», explica Raúl Parra, atleta local, que esperaba con ganas el momento de poder entrenar al aire libre y que eligió ayer el horario matinal, al igual que otros deportistas como la atleta Raquel Gómez, el árbitro Jesús Gil Manzano o el ciclista Alberto Gallego.
En cuanto al escenario, Parra eligió uno de los lugares preferidos para los corredores de la localidad pacense, el parque municipal Tierno Galván, más conocido como el parque grande. «Es donde entreno siempre, todo el mundo respetó las medidas en cada momento y pude correr muy a gusto, a veces pasabas al lado de personas que iban a otro ritmo, pero el comportamiento que yo he visto ha sido perfecto, creo que Don Benito es una gran ciudad que sabe hacer las cosas», explica sobre su primera toma de contacto fuera de casa.
En ese regreso progresivo ha hecho hincapié el atleta y entrenador Paco Mora, que optaba por el turno de las 8 de la tarde para entrenar en la vereda que une Don Benito con Villanueva de la Serena, también muy concurrida. «Ahora va a ser como una pretemporada, con entrenamientos más livianos y sin perder la cabeza porque ahora nos dejen correr», dice el también presidente de la AD Atletas Don Benito poco antes de comenzar el calentamiento para entrenar durante algo más de media hora. «Se seguirá una línea ascendente, sin meter muchos kilómetros y procurando no forzar para evitar lesiones», añade sobre los consejos que ha dado a sus corredores, además de evitar el asfalto en estos primeros días.
El cuerpo debe aún aclimatarse después de varias semanas de entrenamientos dentro de casa. Una forma de mantener el nivel, aunque con muchas carencias. «Sabíamos que se podría prolongar más de dos semanas por lo que se preparó un plan de mantenimiento del nivel deportivo, haciendo hincapié en ejercicio de fuerza y también más estático. Además, nos hicimos de una elíptica y hemos podido trabajar el tema aeróbico, también con rodillo», explica sobre las sesiones programadas de alrededor de una hora de entrenamiento diario.
«Son ejercicios que no se suelen hacer durante la temporada, pero hemos aprovechado el confinamiento para ello», prosigue Paco Mora que explica que conforme ha ido avanzando esta situación han ido incorporando ejercicios más específicos, sabiendo que iba a ser largo y que se estaban anulando muchas competiciones.
Esa sensación de libertad no fue sólo para los corredores, pues la brisa fue más intensa si cabe para ciclistas como Alberto Gallego que sobre la bicicleta aprovecharon para abandonar el trasiego de la ciudad y cambiarlo por solitarias carreteras. «La verdad es que ha sido hasta emocionante después de tanto tiempo, como si fuese la primera vez que saliera a carretera», expresaba ayer el dombenitense que, tras su buen inicio de temporada en las filas del Radio Popular portugués, se ha visto obligado a entrenar en el patio de su casa con el rodillo como aliado.
«He hecho un gran trabajo en el rodillo, pero las sensaciones que transmite la carretera y el aire libre son totalmente diferentes», dice Gallego que reconoce que el rodillo es una buena herramienta para tenerlo de complemento en los días de lluvia o por cualquier circunstancia que impida salir a la carretera en momentos puntuales, «pero esto esperemos no tener que volver a vivirlo pues ha sido bastante duro». Para él, ayer se dio el primer paso hacia una nueva normalidad, reconoce que el futuro es incierto, pero valora el haber recuperado cierta libertad.
«Era el primer día de hacer ejercicio y de andar, sabía que iba a haber movimiento por todo Don Benito», explica Raúl Parra, atleta local, que esperaba con ganas el momento de poder entrenar al aire libre y que eligió ayer el horario matinal, al igual que otros deportistas como la atleta Raquel Gómez, el árbitro Jesús Gil Manzano o el ciclista Alberto Gallego.
En cuanto al escenario, Parra eligió uno de los lugares preferidos para los corredores de la localidad pacense, el parque municipal Tierno Galván, más conocido como el parque grande. «Es donde entreno siempre, todo el mundo respetó las medidas en cada momento y pude correr muy a gusto, a veces pasabas al lado de personas que iban a otro ritmo, pero el comportamiento que yo he visto ha sido perfecto, creo que Don Benito es una gran ciudad que sabe hacer las cosas», explica sobre su primera toma de contacto fuera de casa.
«Ahora va a ser como una pretemporada, con entrenamientos más livianos y sin perder la cabeza»
Apenas fue media hora de entrenamiento para
volver a coger el ritmo. «Hay que ir poco a poco después de casi dos
meses sin correr al aire libre, ahora no hay prisa y sólo que hay que
hacer las cosas con cuidado para que no aparezcan lesiones», dice Raúl
Parra, uno de los atletas que iba a competir en el Campeonato de España
de 10k en ruta que tenía que acoger este mes Don Benito y que tuvo que
ser suspendido a causa de la crisis sanitaria.En ese regreso progresivo ha hecho hincapié el atleta y entrenador Paco Mora, que optaba por el turno de las 8 de la tarde para entrenar en la vereda que une Don Benito con Villanueva de la Serena, también muy concurrida. «Ahora va a ser como una pretemporada, con entrenamientos más livianos y sin perder la cabeza porque ahora nos dejen correr», dice el también presidente de la AD Atletas Don Benito poco antes de comenzar el calentamiento para entrenar durante algo más de media hora. «Se seguirá una línea ascendente, sin meter muchos kilómetros y procurando no forzar para evitar lesiones», añade sobre los consejos que ha dado a sus corredores, además de evitar el asfalto en estos primeros días.
El cuerpo debe aún aclimatarse después de varias semanas de entrenamientos dentro de casa. Una forma de mantener el nivel, aunque con muchas carencias. «Sabíamos que se podría prolongar más de dos semanas por lo que se preparó un plan de mantenimiento del nivel deportivo, haciendo hincapié en ejercicio de fuerza y también más estático. Además, nos hicimos de una elíptica y hemos podido trabajar el tema aeróbico, también con rodillo», explica sobre las sesiones programadas de alrededor de una hora de entrenamiento diario.
«Son ejercicios que no se suelen hacer durante la temporada, pero hemos aprovechado el confinamiento para ello», prosigue Paco Mora que explica que conforme ha ido avanzando esta situación han ido incorporando ejercicios más específicos, sabiendo que iba a ser largo y que se estaban anulando muchas competiciones.
Esa sensación de libertad no fue sólo para los corredores, pues la brisa fue más intensa si cabe para ciclistas como Alberto Gallego que sobre la bicicleta aprovecharon para abandonar el trasiego de la ciudad y cambiarlo por solitarias carreteras. «La verdad es que ha sido hasta emocionante después de tanto tiempo, como si fuese la primera vez que saliera a carretera», expresaba ayer el dombenitense que, tras su buen inicio de temporada en las filas del Radio Popular portugués, se ha visto obligado a entrenar en el patio de su casa con el rodillo como aliado.
«He hecho un gran trabajo en el rodillo, pero las sensaciones que transmite la carretera y el aire libre son totalmente diferentes», dice Gallego que reconoce que el rodillo es una buena herramienta para tenerlo de complemento en los días de lluvia o por cualquier circunstancia que impida salir a la carretera en momentos puntuales, «pero esto esperemos no tener que volver a vivirlo pues ha sido bastante duro». Para él, ayer se dio el primer paso hacia una nueva normalidad, reconoce que el futuro es incierto, pero valora el haber recuperado cierta libertad.
TITULO: La Paisana - «Hemos tomado nota de los cambios en el comportamiento del consumidor»,.
La paisana -«Hemos tomado nota de los cambios en el comportamiento del consumidor»,.
Viernes -1- Mayo a las 22:05 horas en La 1 / foto,.
«Hemos tomado nota de los cambios en el comportamiento del consumidor»,.
Consideran que esta crisis llevará a tomar una mayor conciencia social y transformará las relaciones personales y comerciales basadas en la confianza
Nuria Morales y Beatriz Magro son el ejemplo de que se puede combatir la España vaciada y tener éxito. Un buen día decidieron alejarse del frenético Madrid y dejar atrás una vida laboral resuelta para volver a sus orígenes. Hace tres años regresaron a su Fregenal de la Sierra natal para emprender su aventura más personal, Komvida. Desde su tierra han revolucionado el mercado con una bebida artesanal y sostenible, la kombucha, una alternativa sana a los refrescos que cambió sus vidas y que emplea a más de una veintena de paisanos, la mayoría mujeres.–¿Cómo ven la situación económica española ante la crisis?
–El panorama económico que se presenta tras la pandemia no es fácil para España y está claro que todo va a ir más ralentizado, pero confiamos en que con la vuelta a la normalidad la situación irá revertiéndose poco a poco, aunque con cambios.
–¿Y la extremeña?
–La economía extremeña también ha sufrido una contracción provocada por el descenso de actividad en la agricultura y la ganadería, principales sectores económicos. Pero los entornos rurales se han visto menos afectados por la situación, como ha sido en el caso de Komvida. De hecho, en Fregenal de la Sierra ha habido cero contagios y nuestro negocio, así como otras industrias de alimentación de la zona, han podido seguir funcionando.
–¿Cómo le afecta a Komvida?
–La crisis está afectándonos, pero también hemos sabido reinventarnos. Debido a que nuestro negocio es un alimento y, por lo tanto, un bien de primera necesidad (y a que hay una tendencia creciente del consumidor español hacia la kombucha), hemos sido capaces de adaptarnos para hacer llegar nuestro producto a través del comercio 'online' a los clientes, llegando a servirse Komvida a más de cien hogares al día.
–¿Qué les preocupa más?
–Desde el punto de vista personal nuestra preocupación está ligada a la salud y al impacto tan devastador que está teniendo la propagación del virus en nuestro país. Nos produce gran tristeza pensar en las altas cifras de fallecidosy de contagiados, así como el colapso que ha sufrido nuestro sistema sanitario de salud. Y desde el punto de vista empresarial, nos preocupa la economía y la capacidad que tengamos para tener una recuperación lo más rápida posible. Pese al momento que estamos viviendo, Komvida ha mantenido su compromiso por proteger el empleo de nuestros trabajadores. En ningún momento se pensó hacer un ERTE ya que hay 21 familias que dependen de nuestra empresa, además de los cientos de clientes que esperan sus envíos cada día. Desde antes incluso de decretarse el estado de alarma nos planteamos las diferentes opciones con la plantilla y se activaron los protocolos para extremar la seguridad de todos los trabajadores. Se facilitó el teletrabajo para el personal de oficina (5 personas que a día de hoy continúan trabajando desde sus casas) y se dotó de medidas de seguridad extra a las 'kombucheras' que trabajan en la fábrica como EPI's, mascarillas, guantes... Por encima incluso de lo que recomendado por el sello IFS, máximo aval en seguridad alimentaria, que certifica a Komvida como única marca europea de kombucha en cumplir sus requisitos.
«Nos preocupa la capacidad para lograr una recuperación lo más rápida posible»
–¿Cuáles son sus expectativas? –La COVID-19 nos está impulsando a tomar una mayor conciencia de nuestra dimensión social: esto nos va a convertir en una comunidad más unida. Vamos a tejer una red de relaciones personales, familiares, comerciales e institucionales basadas en la confianza. Este marco general de expectativas de futuro coincide plenamente con nuestro ADN. Y es que cuando decidimos emprender el proyecto de Komvida apostamos por volver a nuestro pueblo, Fregenal de la Sierra, impulsar la economía local y dar trabajo a la población rural femenina –en nuestra empresa el 90% somos mujeres– a la vez que nos marcábamos el compromiso de cuidar de la salud y el bienestar de nuestros consumidores.
–¿Cómo se preparan para la vuelta a la normalidad?
–En Komvida hemos tomado buena nota de los cambios que se han producido en el comportamiento del consumidor durante esta crisis y en función de ellos, estamos reenfocando nuestra estrategia de consumo y comunicación para ser más ágiles y eficientes en nuestros canales de venta. En la vuelta a la normalidad queremos sentirnos cerca de nuestros consumidores, escucharles y ser una marca relevante y segura que forma parte de sus hábitos de consumo diarios.
«Para recobrar el mercado laboral, es necesario flexibilizar horarios y priorizar en los trabajadores»
–¿Cree que la crisis será más profunda que la de 2008? –Se trata de dos crisis muy diferentes. La de 2008 fue una crisis económica que necesitó de varios años para absorber la burbuja de la deuda de las familias y de las empresas, los productos financieros tóxicos y el gigantesco exceso de los precios inmobiliarios. Pero esta es una crisis sin precedentes, de la que se espera una salida en 'V' y algo más corta en el tiempo, pero que va a estar muy condicionada por el papel que jueguen los gobiernos, organismos internacionales y los bancos centrales reinyectando liquidez a los mercados.
–¿Cómo valora las medidas del Gobierno central?
–Es un tema bastante complejo como para que nos pronunciemos. Aún quedan muchas medidas por tomar, no sabemos como vamos a salir.
– ¿Y la actuación de la Junta de Extremadura?
–Conocemos las medidas urgentes y extraordinarias adoptadas por la Junta de Extremadura para el mantenimiento y la recuperación de nuestra economía pero todavía es pronto para valorar su impacto.
–¿Qué medidas creen que ayudarían a la recuperación económica?
–Ofrecer garantías de liquidez mediante medidas de apoyo fiscal y financiero, para que las empresas que han sufrido un parón de dos meses puedan hacer frente a sus pagos con proveedores y costes fijos. Para aliviar la presión fiscal y mejorar la situación financiera, es fundamental ampliar el volumen de financiación garantizada por el Estado, extender estas bonificaciones a las comunidades autónomas y Ayuntamientos y realizar bonificaciones fiscales para nuevas inversiones creadoras de empleo. Y para recuperar el mercado laboral, es necesario flexibilizar horarios, priorizar en los trabajadores y activar los expedientes de ERTE de fuerza mayor, entre otras medidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario