jueves, 1 de agosto de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 13 - Agosto - Sara Andrés ,. / LUNES - 12 - Agosto - Imprescindibles - Muere la influencer Moe Sa Nay a los 14 años ,. / ELLA & - Al desnudo, de Caroline Vout ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 15 - Agosto - Conejo guisado con morcilla ,.

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 13 - Agosto  - Sara Andrés  ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -  13 - Agosto ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -  13 - Agosto 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -  Sara Andrés
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -  Sara Andrés, fotos ,.

  Sara Andrés,.

 Sara Andrés: «Me encantaría tener pies, pero soy feliz con lo que he  conseguido»

Sara Andrés: «Me encantaría tener pies, pero soy feliz con lo que he conseguido»,.

Madrid, 1986. Soy atleta paralímpica: doble medallista de bronce mundial y medallista de plata europea en velocidad. Además, soy profesora de Educación Primaria y psicopedagoga,.

 Sara Andrés: «Me encantaría tener pies, pero soy feliz con lo que he  conseguido» - XL Semanal

( Desayuno )

XLSemanal. Su vida parece sacada de un cuento de Dickens: muere su madre cuando tiene 13 años; sufre un accidente de coche a los 25 y le amputan las dos piernas; sufre un cáncer de tiroides antes de ir a Río de Janeiro; otro cáncer más antes de los mundiales de Londres…


Sara Andrés. Mi vida no ha sido fácil, no. Mi madre estuvo seis meses enferma de cáncer de pulmón y no hubo manera de salvarla. De todo lo que me ha pasado, eso fue lo peor.

XL. Vaya por delante mi infinita admiración hacia usted; pero, cuando oigo decir que «querer es poder», pienso en la inmensa mayoría de discapacitados que no lo consiguen y sueñan y quieren, pero no pueden…

S.A. A mucha gente le dará rabia no poder hacer cosas que yo hago y no siempre querer es poder, es cierto. Yo estoy donde estoy también por la ayuda de los psicólogos, porque sola no hubiera podido. Y no diría nunca que me gustaría repetir la vida que tengo, no soy tonta, porque me encantaría tener pies. Pero estoy feliz con lo que he conseguido, porque he hecho más cosas de las que habría hecho de no haber tenido el accidente.

 Con mil sabores: SOLOMILLOS DE POLLO A LA CERVEZA

( Cena,.)

XL. Usted es un referente biónico [risas]: doble medallista de bronce, triolímpica, subcampeona mundial en 100 metros lisos…

S.A. Yo no quiero ser un referente para nadie y, además, me considero una privilegiada porque hay atletas que, siendo campeones, no los conoce nadie.

Al principio me daba vergüenza enseñar las piernas, después aprendí a distinguir a quienes sentían rechazo o lástima al verme

XL. Se casó el año pasado. ¿Cómo han sido sus relaciones personales?

S.A. Pues casi te diría que he ligado mucho más que antes del accidente [ríe]. Al principio me daba vergüenza enseñar las piernas, pero después aprendí a valorar a las personas, a distinguir las que sentían rechazo al verme o se acercaban con lástima o por curiosidad… La discapacidad te sirve de filtro para acertar. Ahora, después de los Juegos de París, quiero ser madre.

XL. También saca tiempo para ser, junto con Rafa Nadal, embajadora del proyecto Cero Melanoma, de Cantabria Labs.

S.A. Tuve un tumor basocelular y a raíz de eso conocí Cantabria Labs, un laboratorio farmacéutico. Desde entonces trato de concienciar a la gente para evitar el cáncer de piel.

XL. Y ahora, que soñamos con el sol y la playa, nos dice: «Cuando la piel empieza a ponerse morena es porque está sufriendo». ¿Nos va a dar el verano?

S.A. [Ríe]. Es que, cuando la piel empieza a ponerse roja, sufre y hay que protegerla de inmediato.

 

 TITULO:  Lunes -  12 - Agosto  - Imprescindibles -Muere la influencer Moe Sa Nay a los 14 años  ,.






LUNES -12 - Agosto  - Imprescindibles  - Muere la influencer Moe Sa Nay a los 14 años ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  12 - Agosto
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
Muere la influencer Moe Sa Nay a los 14 años,.
 
 
La tiktoker Moe Sa Nay / Instagram.

La tiktoker Moe Sa Nay,.

La famosa tiktoker perdió la vida al intentar hacerse un ‘selfie’ en una cascada en Birmania, tal y como confirma el portal Daily Mail.


Una nueva tragedia vuelve a salpicar al mundo de los influencers. Moe Sa Nay, la famosa tiktoker de 14 años, ha fallecido después de caer desde una cascada mientras buscaba tomarse el selfie ‘perfecto’ para compartirlo en sus redes sociales frente a sus más de 150.000 seguidores. Una imprudencia que ha terminado con la vida de la menor en el acto, de acuerdo con la información publicada por el portal Daily Mail.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 22 de julio, aunque no se han dado a conocer hasta ahora. Moe Sa Nay se encontraba de visita en la popular cascada Sinywa (Birmania) en compañía de varios amigos cuando decidió sacar su teléfono móvil para capturar el momento sin imaginar que terminaría resbalando y cayendo al río. A pesar de su intento por poder liberarse de la fuerte corriente, la joven terminó ahogándose antes de que los rescatistas llegaran al punto en cuestión.

“La persona que se resbaló llegó al fondo, pero murió al quedar atrapada entre las rocas. Murió porque no pudo salir. Intentaron rescatarla, pero no pudieron sacarla. Entonces llegaron las organizaciones de ayuda y los funcionarios”, explica uno de los rescatistas en declaraciones recogidas por Daily Mail.

Dolor en redes sociales

Una vez rescatado el cuerpo, los equipos de emergencia lo trasladaron hasta el Hospital General del Municipio de Paung donde se le realizó la autopsia. Un examen que determinó que la joven murió por ahogamiento debido a la profundidad de las aguas. Su amiga, que también se precipitó por la cascada en ese intento del selfie ‘perfecto’, corrió con mejor suerte ya que solo sufrió heridas leves.

A los pocos minutos de conocerse esta tragedia, las redes sociales se han inundado de mensajes de tristeza y lamentación por lo sucedido. Asimismo, los familiares de Moe Sa Nay han decidido borrar todo rastro de la pequeña tanto en TikTok como Instagram, plataformas en las que gozaba de gran repercusión gracias a su desparpajo y naturalidad frente a la cámara.

 

TITULO:   ELLA & - Al desnudo, de Caroline Vout ,.

Al desnudo, de Caroline Vout ,.

Sin ropa, no desnudos,.

 Al desnudo, de Caroline Vout

foto / Nunca fue mi intención escribir un libro sobre el cuerpo. En todo caso, no sobre el cuerpo como entidad. Mi plan original era reflexionar sobre los rostros, sobre el aspecto que podría ofrecer la existencia de individuos que vivieron muchos siglos atrás cuando se reconstruyen no a partir de textos escritos en papel o en piedra, sino de los retratos de griegos y romanos. Otra opción era elaborar una especie de historia de la sexualidad en Grecia y en Roma. Pero cualquiera de estos proyectos supone una fragmentación del cuerpo: niegan su función como animal social. ¿Por qué ceñirse a la cabeza o a los genitales?

El aliciente fue la confluencia de dos factores. El doctor y escritor Gavin Francis me invitó a hablar en el lanzamiento de Shapeshifters: A Doctor’s Notes on Medicine and Human Change y me pidió que dedicase mi breve intervención al poeta latino Ovidio. Estábamos en la Wellcome Collection de Londres: una institución bien conocida por sus estudios sobre salud y ciencia. Crucé los dedos y expliqué cómo en la obra más famosa de Ovidio, Metamorfosis, el cuerpo es la fuente de todo el conocimiento; sus relatos sobre la transformación de un cuerpo (en animales, árboles, flores, piedras, ríos, estrellas, dioses, niñas en niños, niños en niñas, hombres y mujeres en hermafroditas…) ya hablaban entonces de las actuales preocupaciones relativas a la naturaleza, la cultura, el sexo, el género o la dismorfia corporal. Los oyentes asentían con la cabeza, y las preguntas que planteaban —sobre la dieta, la discapacidad física, el suicidio o la individualidad— eran la prueba de que el cuerpo que defendieron griegos y romanos apenas ha envejecido. Ovidio sigue tan acertado como entonces al preguntarse qué significa ser un ser humano.

El segundo factor fue un suceso del que se hizo eco el periódico local: «Se cierra Bridge Street, en Cambridge, al resultar atropellado un ciclista por un scooter para minusválidos». Recuerdo volar muy alto, como el Faetón de Ovidio cuando pierde el control del fogoso carro de su padre, y esperar después cincuenta y cinco minutos a que llegara la ambulancia. Yo estaba consciente: el daño más perdurable fue la rotura del brazo con el que escribo. Ahora tengo muchas más dudas en común con Ovidio: sobre la relación entre el hombre y la máquina, sobre la mente y el cuerpo, sobre la integridad física. Después me contaron que once de los esqueletos encontrados en los cementerios romanos de Poundbury, en Dorset, y Kankhills, en Winchester, muestran fracturas ya soldadas del mismo hueso que yo me rompí —el radio—, aunque, debo admitir complacida, con consecuencias no deseadas como una alineación deficiente del brazo o su excesivo acortamiento. ¿Recibieron un tratamiento similar al mío? ¿Se parecía aquello a lo que se leía en los tratados de medicina griegos y romanos? Si hubiera estado yo por allí en aquellos tiempos es muy posible que me hubiera pasado por encima un carro de caballos: soy miope desde la adolescencia y, aunque los romanos hicieron algún intento de practicar la cirugía ocular, yo hubiera tenido que esperar un milenio o más para conseguir unas gafas. El cuerpo es lo único en lo que pienso. Y pregunto a mi colega: «¿De verdad crees que puedo empezar a escribir algo en este estado?».

Ella responde: «Es el momento perfecto».

Perfección. El cuerpo de los griegos y romanos es el cuerpo perfecto: sin defectos, esbelto, precioso, colocado sobre un pedestal. Pero también es una hermosa mentira. Hasta los más grandes pintores de otras épocas tuvieron dificultades para encontrar la inspiración en un único ser humano, y tomaron «las mejores porciones» de cada uno de los distintos modelos que posaban para ellos y así poder ejecutar una composición sin defecto alguno. Los escultores creaban cuerpos de bronce y mármol que eran demasiado perfectos para ser auténticos… o auténticamente mortales. El escultor griego Policleto es un buen ejemplo: desde el principio se consideró su Doríforo (portador de lanza) como paradigma de la forma humana (figura 1). La estatua —que data del siglo v a. n. e.— se perdió, aunque no antes de que la admiración que suscitaba diera lugar a múltiples copias realizadas en Roma. Detengámonos un momento a observar su rostro juvenil, su torso maduro y su pene, de un tamaño tan reducido que nos parece incongruente. Resulta que los requisitos del arte difieren mucho de los requisitos de la vida, una cuestión que dio a los antiguos mucho material para el debate.

El Doríforo tiene un cuerpo irreprochable, lo que indica un carácter irreprochable. Belleza y bondad. Para el filósofo griego Platón, estas cualidades iban de la mano y eran fundamentales para su política. Pero su importancia aumentó cuando, superada la antigüedad, se encontraron estatuas griegas y romanas que solo conservaban trazas de la pintura original, de modo que se trasladaron sin perder un momento al taller de restauración, donde se despojaron de los pigmentos que aún quedaban para exponerse en una galería. Para cualquiera que no tuviera la posibilidad de adquirir una obra auténtica, las copias en escayola —aún más blancas que el mármol pulido— podrían ser un buen sustituto. Pálidas e interesantes, estas estatuas son fantasmas del pasado griego y romano, proveedores de lo puro como virtud.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  15 - Agosto -  Conejo guisado con morcilla ,. 


Jueves  - 15 - Agosto  - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Conejo guisado con morcilla ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Conejo guisado con morcilla , fotos,.

 

 Conejo guisado con morcilla,.

Un guiso delicioso, también en verano,.

 Conejo guisado con morcilla

Ingredientes:

  • 3 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 1 puerro
  • 3 cebolletas,.
  •  
  •  
  • 6 dientes de ajo
  • 1 ramillete aromático
  • 1 clavo de olor
  • 6 bayas de enebro
  • 2 l de vino tinto
  • 100 ml de oloroso
  • 3 soperas de AOVE
  • 2 conejos en 8 pedazos cada uno
  • 1 pastilla de caldo,.
  •  
  •  

PREPARACIÓN,.

 

Para hacer la marinada, sofríe la verdura a fuego suave y sin que coja color durante 15 minutos. Echa las hierbas, las especias y el vino, y deja que se enfríe al arrancar el hervor. Una vez que pierda el calor, vierte el oloroso y sumerge el conejo. Deja que repose en la nevera 12 horas. Pasado el tiempo, escurre la carne y sécala, dejando por un lado la verdura y por otro el líquido colado. En un puchero dora los hígados, escúrrelos y ponlos en un mortero. Sofríe el conejo, salpimienta, añade la verdura y, tras darle unas vueltas, la pastilla. Póchalo 15 minutos. Agrega el vinagre y la marinada y guisa con tapa durante 1 hora o hasta que la carne esté tierna.


ACABADO Y PRESENTACIÓN

Unos 15 minutos antes del fin de la cocción añade la morcilla en pedazos sin la tripa. Agrega al mortero con los hígados las galletas y májalos, convirtiendo la mezcla en una pasta que se añadirá sobre la cazuela. Entonces saca los pedazos de carne a una fuente, tritura la salsa, cuélala y devuélvela a la cazuela. Introduce los pedazos de carne y deja que hierva unos minutos para que se integre bien. Rectifica de sal y pimienta. Por último, añade la mantequilla y, opcionalmente a gusto de cada uno, remata con unas gotas de vinagre viejo y de brandy, que aromatizan el guiso de manera formidable.


La mejor manera de saber si la carne está bien hecha es tocar las paletillas delanteras, apretando con los dedos: si no ofrecen resistencia, significa que ya están listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario