TITULO:
Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -24- Agosto - Salesforce y Bicicletas sin fronteras pedalean para que mil chicos y chicas de Senegal puedan ir al instituto ,.
Maneras de educar - SABADO - 24 - Agosto ,.
Programa
que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la
mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes
colegios . El sabado - 24 - Agosto ,.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc,.
Salesforce y Bicicletas sin fronteras pedalean para que mil chicos y chicas de Senegal puedan ir al instituto,.
Cada año a principio de curso, por una simbólica anualidad, un millar de alumnos de aldeas remotas de Senegal reciben en alquiler una bici que les ahorra las caminatas de hasta dos horas que tienen cada día hasta llegar al colegio. ¿El objetivo? Evitar el abandono escolar y mejorar su rendimiento académico. La iniciativa, de la ONG catalana Bicicletas sin fronteras, está sustentada por el proyecto Bikeforce de la compañía Salesforce, una de las trece integradas en la comunidad Líderes con Propósito, que lidera Vocento,.
Para nosotros, en nuestro primer mundo, una bicicleta es un objeto banal, casi insignificante. Pero para Anne-Marie, una chica senegalesa hoy veinteañera, la bici que recibió de manos de la ONG Bicicletas sin fronteras fue el salvavidas que le permitió volver al instituto, terminar sus estudios, escapar de la miseria y alcanzar una vida mejor. Cosas de la relatividad.
Anne-Marie nació hace 23 años en Diakhanor, una aldea a 12 kilómetros de Palmarin, donde está el instituto que da servicio a los cinco poblados que componen esta comunidad del sur de Senegal. A los 16 años tuvo una hija, Angélique. A cualquier otra chica de su edad, esta temprana maternidad le hubiese llevado a dejar los estudios, trabajar en el campo y abocarse a una vida de miseria. Pero Anne-Marie decidió seguir adelante y terminar los dos años de instituto que le quedaban.
Para conseguirlo contó con el soporte de su familia, que cuidaba de Angélique mientras ella estaba en clase, y con una ayuda extra: esa bicicleta que le permitía llegar al instituto en 20 minutos en vez de en las dos horas que se tarda caminando.
Y gracias a ese título de bachiller, Anne-Marie entró en la Universidad de Dakar, cursó Filología Portuguesa y dio un giro de 180 grados a una vida que parecía condenada a la pobreza y la irrelevancia.
Cambiar la vida de las personas como Anne-Marie a través de proyectos solidarios es la premisa de las iniciativas de voluntariado que promueve Salesforce, una de las compañías integradas en Líderes con Propósito, la comunidad de empresas que se gobiernan desde el propósito corporativo y en la que también están Havas Media Network España, HM Hospitales, Iberostar, IKEA, L'Oréal, Mahou San Miguel, Novartis, Puy du Fou, Santander, Telefónica, Tendam y Vocento.
Una de esas iniciativas solidarias de Salesforce es Bikeforce, que nació hace cinco años cuando un grupo de empleados de la compañía aficionados a la bicicleta se planteó cómo podía ayudar a otras personas a través de su hobby. Y un encuento casual con la ONG catalana Bicicletas sin fronteras hizo que todas las piezas encajaran.
Cómo surge Bikeforce, la inciativa solidaria de Salesforce y Bicicletas sin fronteras
« Google fue nuestro cupido –apunta Fernando Gallego, vicepresidente de Field Service, Platform & Service en Salesforce y uno de los agitadores de Bikeforce– . Estabamos buscando un partner a quien ofrecerle nuestra ayuda y el primero que apareció en el buscador fue Bicicletas sin fronteras. Tuvimos una videollamada con Romà Boule e Inès Carrillo, sus creadores, y el flechazo fue instantáneo».
«La llamada de la gente de Salesforce nos pilló de vacaciones en Estambul –explica Inès Carrillo–. Les contestamos muy rápido, concretamos una reunión on-line y en cinco minutos nos convencimos los unos a los otros y nos pusimos a trabajar juntos». Eso fue en 2018.
La idea que sustenta el trabajo de Bicicletas sin Fronteras desde su nacimiento, en 2012, es que la bici es una herramienta transformadora que permite mejorar la vida de las personas. «Los primeros años, nuestros proyectos se limitaron a Cataluña, pero en 2015 decidimos saltar el Estrecho y llegar hasta Senegal», explica Carrillo. El objetivo era sencillo pero ambicioso: facilitar bicis a los alumnos de zonas rurales y apartadas para ahorrarles caminar cada día hasta 12 kilómetros para llegar a clase… y otros tantos para regresar a casa. «La idea era evitar que los chicos y chicas que viven más lejos abandonasen la escuela y aumentar su rendimiento evitándoles los madrugones y las largas caminatas», apunta Carrillo.
Primero hicieron llegar a Senegal bicicletas recuperadas o donadas por particulares que se entregaban a una los estudiantes vez reparadas. Pero la variedad de vehículos dificultaba mucho su reparación y gestión. Y en 2018 deciden cambiar el planteamiento y crear su propio modelo, Baobike, que se fabrica en Turquía y se monta en Senegal. Una bicicleta unisex, para todas las edades, robusta y muy sencilla para que el mantenimiento sea simple.
En ese cambio tuvo mucho que ver Bikeforce y su primera aportación económica. «En Salesforce nos gustan las acciones concretas –explica Fernando Gallego–. Cada año organizamos rutas solidarias en bici de cuatro o cinco días. Un vez que tenemos elegida la ubicación y la fecha, contactamos con todo el ecosistema de Salesforce y recaudamos las aportaciones de los empleados que participan en ellas y de las empresas que nos ayudan. Todo ese dinero se destina de forma íntegra al proyecto solidario de Bicicletas sin fronteras en Senegal».
La primera aportación fue en 2018. Y se derivó de la primera ruta organizada por Bikeforce: un tramo del Camino de Santiago, desde León a la ciudad del apóstol, en cuatro jornadas. La recaudación, aportada por los participantes, el ecosistema de la compañía, las empresas implicadas en la ruta y la propia Salesforce –que aporta un euro por cada euro que aportan los programas de voluntariado de sus empleados–, sumó 40.000 euros.
Ese dinero fue el empujón definitivo para poner en marcha la fabricación de Baobike y la construcción del centro de gestión de Bicicletas sin fronteras en Palmarin.
Cómo funciona el proyecto Bikeforce
«En el centro trabaja hoy un equipo de cuatro personas que se encarga de gestionar la llegada de las bicis, montarlas y repararlas, y coordinar su entrega a los alumnos de los seis institutos y cuatro centros educativos a los que prestamos servicio», explica Inès Carrillo.
Las bicicletas se entregan al inicio de cada curso, a principios de noviembre, cuando se han terminado de cosechar el mijo y el cacahuete, la principal fuente de ingresos de las familias de la comunidad de Palmarin. Para recibirlas, los alumnos las tienen que haber solicitado en su instituto y pagar una cuota anual de unos nueve euros que incluye la cesión de la bici durante el curso, su reparación y mantenimiento. Y al terminar las clases, a finales de junio, toda la flota vuelve al centro de gestión de Bicicletas sin fronteras en Palmarin, donde se ponen a punto para el siguiente curso.
«Salesforce tiene la vocación, derivada de su propósito corporativo, de devolver a la sociedad parte de lo que nos da. Y a todos los empleados se nos motiva para que participemos, a través de acciones concretas, en su modelo filántrópico Pledge 1-1-1, por el que un 1% de las acciones de la compañía pertenecen a la Fundación Salesforce, que hace una labor social bastante profunda; el 1% de toda nuestra tecnología se dona a asociaciones y ONG, y el 1% del tiempo de los empleados se dedica a voluntariado», explica Ricardo Usaola, vicepresidente de MuleSoft, una de las divisiones de Salesforce.
El dinero que ha aportado Bikeforce a Bicicletas sin fronteras en estos cinco años supera los 130.000 euros. Pero su labor solidaria no se queda ahí. En febrero, 18 empleados de la compañía se desplazaron hasta Senegal para ver el proyecto in situ. Ricardo Usaola y su hija de 21 años estuvieron en ese grupo. «Estuvimos allí viviendo con las familias, yendo a los colegios con los chicos, visitando la sede de Palmarín y empapándonos del proyecto… Fue una experiencia espectacular para todos, pero para mi hija fue una lección de vida», recuerda Usaola.
Pero no fueron unas vacaciones. Tras ese viaje y un revelador brainstorming, en Bikeforce han surgido ideas para mejorar las infraestructuras que ya existen en Senegal, sensibilizar sobre el trabajo de Bicicletas sin fronteras y amplificar la comunicación sobre el proyecto para que se unan más trabajadores y crezcan las donaciones. Todo con el objetivo de expandir la propuesta de Bikeforce y Bicicletas sin fronteras a los 350 institutos de Senegal y lograr que la bici sea un elemento transformador en la sociedad senegalesa.
Anne-Marie se licenció hace un año y ha vuelto a su aldea con su título de Filología Portuguesa debajo del brazo. Sigue pedaleando cada día los 12 kilómetros que separan Diakhanor de Palmarin igual que cuando iba al instituto. Pero ahora lo hace en su propia bibicleta y para trabajar como responsable de gestión del proyecto Bicicletas sin fronteras en Senegal. El mismo que le permitió acabar sus estudios en el Lycée de Palmarin, estudiar una carrera y labrarse una vida mejor para ella y para su hija Angélique.
TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - BALONCESTO - Estados Unidos saca los tanques ,.
El larguero La Ser,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El
Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de
la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.
BALONCESTO - Estados Unidos saca los tanques,.
Resultado Final - Estados Unidos - 95 - Serbia - 91 - , foto,.
Curry (36 puntos), LeBron James (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y un último cuarto con la soga al cuello (32-15) salvan ‘in extremis’ al Dream Team de una mancha histórica ante una gran Serbia.
El Team USA tuvo que sacar los tanques a la cancha de Bercy para evitar lo que hubiera sido una mancha histórica. Una ráfaga final demoledora (32-15 en el último cuarto) tumbó la resistencia heroica de Serbia, que estuvo cerquísima de generar el mayor seísmo de los Juegos Olímpicos de París. Durante un buen rato, estuvo en cuestión el quinto oro consecutivo del Dream Team; el cuarto de Kevin Durant. Y, sobre todo, la hegemonía simbólica del baloncesto mundial. Todo eso se ventilaba en la noche del Bercy Arena, que vivió con electricidad unos últimos minutos en los que las tres grandes leyendas, Curry, LeBron y Durant, se conjuraron para que el honor de los inventores del juego quedase a salvo. El fenómeno de los Warriors firmó 36 puntos; la leyenda de Akron, 16 puntos y 10 asistencias). Y ‘Durántula’ hizo la canasta que abrochó la final olímpica. Este sábado, a las 21:30 horas, a Estados Unidos le espera Francia en el infierno del Bercy.
Con Nikola Jokic cocinando balones para todo el equipo en la noche de Bercy, y Bogdanovic y Abramovic como killers, Serbia se marchó al descanso con un insospechado 37-50 que castigó cierta desidia estadounidense. Sólo Stephen Curry, 20 puntos en los dos primeros cuartos, estuvo a la altura de las circunstancias. Seguramente confiado por el plácido paseo en la primera fase de Lille, y la nula resistencia de Brasil, el Team USA pensó que se colgaría el oro sin necesidad de sudar. No contaba con el orgullo serbio. Desde el presidente de su Comité Olímpico, Bozidar Maljkovic, hasta su entrenador, Svetislav Pesic, pasando por el presidente de su Federación, Predrag Danilovic, son competidores feroces. Y ahora tienen un jugador genuino como Jokic, capaz de poner en jaque a un imperio del baloncesto, con todos sus generales sobre la pista. Después de acumular la mayor desventaja en los últimos 20 años (no estaba 17 abajo desde los ominosos Juegos de Atenas), a Kerr, Spoelstra y compañía no les quedaba más remedio que poner firmes a sus jugadores en el vestuario.
El simple lenguaje gestual de LeBron James en las dos primeras jugadas tras el descanso fue una declaración de intenciones sobre lo que pretendía Estados Unidos: intimidar. Jrue Holiday se puso con todo sobre Bogdanovic y pareció poner las cosas en orden, otra vez con Curry al mando. Pero Serbia se mantuvo estable en su proyecto de conseguir algo histórico y se escapó hasta el punto de estar cerca de algo muy grande (61-76). A Estados Unidos sólo le quedaba morder atrás y empezar a meter. Lo hizo. Dos triples de Durant y Booker en la misma acción dejaron el partido en un apretado 73-78 con siete minutos por jugar y Jokic instalado en las cuatro personales. Problemas para Serbia, que tiró también de un Bogdanovic soberbio, para mantener a salvo una distancia de seguridad.
Estados Unidos sacó, finalmente, los tanques a pasear. Embiid ayudó durante un buen rato, aprovechando la amenaza de la eliminación que limitó a Jokic. LeBron entró como un búfalo en la zona serbia, la dejó con la izquierda y empató el partido (84-84) a 3:39 del final. Una cascada de canastas imparables de los yankees llevaron el partido al 91-86. Una canasta de Kevin Durant y dos tiros libres de Curry terminaron por aliviar el trago de un equipo que, por una vez, pareció humano.
TITULO: La
Paisana - Velaí - El barrio - Finaliza la segunda quincena del campamento urbano deportivo ,.
La
Paisana - Velaí - El barrio - Finaliza la segunda quincena del campamento urbano deportivo ,.
Viernes - 23 - Agosto a las 22:05 horas en La 1 / foto,.
Finaliza la segunda quincena del campamento urbano deportivo ,.
El campamento ofrece diversión y educación en valores para los más pequeños al tiempo que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano,.
fotos / Ayer viernes, día 2 de agosto, finalizó la segunda quincena del Campamento Urbano Deportivo organizado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en el marco del programa 'Verano deportivo 2024'.
En esta segunda quincena del campamento se ha contado con la participación de 105 niños que han podido disfrutar con diferentes actividades en las que se han combinado tanto la diversión como la educación en valores para los más pequeños al tiempo que se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano.
Los menores han disfrutado durante estas semanas de las diferentes actividades que propone el citado campamento durante el periodo estival, juegos, deporte, actividades en la naturaleza, manualidades, gymkanas y el disfrute de la piscina municipal.
Durante la última noche, a modo de despedida, tuvieron también su tradicional acampada.
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