TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La Navidad en Fabero se hace de crochet ,. Miercoles - 22 , 29 - Enero ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - La Navidad en Fabero se hace de crochet , . Miercoles - 22 , 29 - Enero , fotos,.
La Navidad en Fabero se hace de crochet,.
Árboles de Navidad realizados en crochet en Fabero y Lillo del Bierzo,.
Las mujeres del municipio han creado dos grandes árboles, uno de 7,5 metros y otro de 3,5, que presiden las plazas y que se iluminarán a partir del 3 de diciembre,.
Internet es el lugar al que acudir para buscar inspiración para elaborar muchas cosas. Es lo que hizo la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, a la hora de encarar la decoración de la temporada navideña 2024-2025. Así, dio con la idea de crear un árbol de crochet y se lo planteó a algunas mujeres del municipio. «Me parecía algo original, que parecía que tenía mucho éxito y cuando se lo pregunté no lo dudaron y la verdad es que estamos encantados», asegura la regidora.
Y es que con hilo y aguja, mujeres de todas las edades y que sabían tejer han elaborado dos grandes árboles de Navidad, uno de 7,5 metros y otro de 3,5, hechos con cuadrados en esa técnica de costura y que desde ya presiden las plazas principales de Fabero y Lillo del Bierzo.
Sofía fue una de esas mujeres, «íbamos a empezar cuatro y al final acabamos haciendo medio pueblo», indica entre risas. Cada una en su casa realizó los cuadros, tantos que ni los contaron porque se trata de pinos de gran embergadura «y a medida que íbamos teniendo los íbamos juntando».
El Ayuntamiento les facilitó todos los materiales necesarios para llevar a cabo esta creación, en la que lo más complicado, como explica Sofía, fue el montaje, que les llevó una semana. Un montaje que realizaron en una nave cedida también por el Consistorio y que se les enquistó porque «no acabábamos de cuadrarlo, nos lo dieron en red y en trozos y tuvimos que unir la red, por lo que ahí se complicó un poco, sino hubiera sido muy sencillo».
Ahí se pasaron horas «de rodillas colocando bridas» para sujetar la red de crochet a la estructura de los árboles e incluso necesitaron la ayuda de trabajadores municipales, «que tuvieron que ponerlo con una cesta», sobre todo el de está instalado en la plaza del Ayuntamiento de Fabero.
Una tarea de la que se sienten muy orgullosas y a la que dieron las últimas puntadas este miércoles, 27 de noviembre, dejando todo preparado para el encendido de la iluminación que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre (18:30 horas). «Ha quedado muy bonito», afirma contenta Sofía.
Por su parte, la alcaldesa de Fabero ha agradecido el trabajo realizado por estas mujeres, «se lo han pasado muy bien, han disfrutado, han trabajado muchísimo, se han tirado por el suelo pero mereció la pena».
Y a pesar de que tenían sus dudas «porque eran pinos grandes y teníamos miedo de cómo vestirlos, si entero, y la verdad es que tenemos que darles las gracias porque ha sido una iniciativa en la que ha participado mucha gente y llevó mucho trabajo».
Pero no será la única decoración en crochet que se verá en Fabero. También habrá en un par de calles mantas, muñecos y botas, que le darán a este municipio berciano «un encanto navideño diferente».
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Iyah May, cantante pop y diva de los conspiranoicos ,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Iyah May, cantante pop y diva de los conspiranoicos,
fotos,.
Iyah May, cantante pop y diva de los conspiranoicos,.
La australiana denuncia la censura de Karmageddon, una canción que hace eco a la teoría de la creación artificial de la covid,.
Cuando componía, la australiana Iyah May apuntó contra la guerra, la polarización política y, sobre todo, los laboratorios farmacológicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su gestión de la pandemia de covid. Médico de profesión y cantante amateur, May acusa a la industria de enriquecerse con un «virus creado por el hombre». Con la «muerte de millones» hacen la «mayor ganancia de sus vidas», entona en la canción Karmageddon.
Conspiranoica en el tema de la salud, no sigue, sin embargo, la misma línea en otros temas. Critica la guerra de Israel en Palestina, que califica de «genocidio»; la corrupción política y los feminicidios. Su canción comienza mencionando los tuits «de mierda» de Elon Musk, una «guerra de Twitter» que a ella la abruma.
La joven promesa australiana soltó su sencillo en el espacio digital a mediados de noviembre. Durante la producción se quedó sin representante musical, ha repetido en sus 'reels' cada día de diciembre. «Dio por finalizado nuestro contrato porque me negué a cambiar la letra», aseguraba, sin mencionar nombres, mientras pedía a sus seguidores ayuda para compartir su tema y llegar al número uno.
Su rebeldía, continuaba May en otro vídeo corto, también le costó su discográfica y su «trabajo». Por suerte para ella, en unos días, «esta canción es 'trending'», afirmó, después de rodearse de figuras como la nutricionista Barbara O'Neill, quien asegura que el cáncer se puede curar con bicarbonato de sodio. La revista Newsweek aseguró que se había convertido en la «nueva favorita de la derecha política».
Libre en Instagram pero «bloqueada» en Facebook, según su versión, dice que «quisiera que esta historia no fuera verdad y estaba indecisa sobre compartirla, pero entendí que no estoy sola en este sentimiento». Ayudada por su estilo de porrista sexy, hizo viral su tema, en el que se mete también con Taylor Swift, Kardashian, Drake o Balenciaga.
Quinta canción
Opuesta a la «cultura de la cancelación», May se crió en «un pueblito selvático» de Queensland y su carrera musical comenzó en la casa del músico Shaggy, en Nueva York, ciudad donde ella estudiaba medicina, según su web. No hay más referencias, ni perfil de Wikipedia. Su registro anterior de canciones llega a cuatro, la primera hace cinco años.
El ruido alrededor de Karmaggedon, su nuevo single después de tres años, le lleva a los 150.000 oyentes en Spotify y al Top20 de iTunes y sigue escalando posiciones. Con este «himno de las personas que se sintieron invisibles», May da también una lección de 'marketing'. Ha nacido la estrella de la gran conspiración.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol ,
fotos,.
Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol,.
Resultado Final - Espanyol - 2 - Real Valladolid - 1 - , fotos ,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol , fotos,.
Liga Fútbol - Roberto, el bombero del Espanyol,.
Resultado Final - Espanyol - 2 - Real Valladolid - 1 - , fotos ,.
Solo 11 minutos necesitó en el debut como blanquiazul y en Primera para anotar el gol de la victoria, que saca a su nuevo equipo del descenso y hunde a un Valladolid en vilo por Raúl Moro.
Ni siquiera ha sido aún presentado por el Espanyol, al que llegó el martes cedido por el Sporting de Braga. Pero él sí se ha presentado en sociedad como mejor sabe. 11 minutos en su debut como perico, y en Primera, le bastaron a Roberto Fernández para meter un gol que saca a su nuevo equipo provisionalmente de la zona de descenso, que probablemente salva a Manolo González, ante un rival directo que se hunde en ella, el Real Valladolid, y que encima sufre una tensa incertidumbre por el estado de Raúl Moro, trasladado a un centro hospitalario.
Cambios
Selim Amallah (56', Raúl Moro), Jofre Carreras (57', Antoniu Roca), Roberto Fernández (62', Álvaro Tejero), Edu Expósito (62', Pol Lozano), Fernando Calero (79', Alejo Véliz), Amath Ndiaye (81', Stanko Juric)
Goles
1-0, 30': Javi Puado, 1-1, 56': Javier Sánchez, 2-1, 73': Roberto Fernández
Tarjetas
Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Carlos del Cerro Grande
Omar (44',Amarilla), Stanko Juric (62',Amarilla), Selim Amallah (80',Amarilla), Brian (90',Amarilla),.
Ya había salvado un gol Joan García ante Lucas Rosa, igual que al filo del descanso haría a disparo envenenado de Raúl Moro. Y había estrellado Cabrera un remate en el larguero. Sin embargo, Manolo y Cocca no solo se habían replicado el sistema, un 4-1-4-1 (o 4-3-3), pero también la falta de vistosidad y claridad de un enfrentamiento que empezaba a presentar cierto runrún en la grada, por una larguísima posesión del Espanyol, cuando apareció Puado.
Se puede afirmar que el canterano perico le robó el balón a su compañero Král, a quien iba destinado el pase entre líneas de Tejero. Pero cómo reprochárselo. Pura calidad, potencia y hambre, en el control con la derecha y la volea con la izquierda, cruzada, inaccesible para Hein. El 1-0 a la media hora. El séptimo de su cuenta en esta Liga, igualando su mejor registro, en su partido 100 en Primera, que celebró como si estuviera jugando a golf. Con la misma clase.
Ahí sí que el plan de partido se ajustó a lo esperado. El Espanyol, que en toda la primera vuelta aguantó cada una de sus ventajas en el marcador un promedio de siete minutos, se echó inconscientemente atrás. Y eso que quedaba una hora. Y el Valladolid agradeció el regalo. Aunque lo desaprovechó Marcos André, enviando fuera una ocasión clarísima, en la que con tan solo tres toques habían ganado los blanquivioletas la espalda a toda la zaga local.
De nuevo Moro capitalizó el liderazgo pucelano en la reanudación, primero con un tiro al exterior de la red en un córner servido en corto y después, en el minuto 54, siendo objeto de una falta que heló al ya por sí gélido RCDE Stadium. Le derribaba Pol Lozano y se dolía inmediatamente el mediocampista, pretendido por el Ajax, de la clavícula. Ni siquiera podía levantarse. Y abandonó el terreno de juego en camilla, a bordo del carrito de golf de la Cruz Roja.
Con todo, había hecho su último acto de servicio en el partido el talentoso Moro, ya que de esa falta en la frontal, algo escorada a la izquierda, sacó el Valladolid el tanto del empate, un inapelable derechazo de Javi Sánchez que elevó sobre la barrera y entró por toda la escuadra. Otro golazo.
Y debutó Roberto Fernández, cuya inscripción en LaLiga se había formalizado a media mañana, justo a tiempo para entrar en la convocatoria, en el banquillo, sobre el césped… Y, a los 11 minutos de su estreno en Primera, para marcar un gol que puede valer su peso en oro para su nuevo equipo. Lo peleaba Véliz en tres cuartos, abría para un Omar que ponía un centro muy certero y cabeceaba el cordobés, con el dorsal ‘2′, como en sus tiempos Toquero (y por eso lo celebró a lo John Cena), y puede que con el ‘1′ de Primera.
Acaso en ‘shock’ entre la lesión de Moro y el 2-1, no volvió a merodear la portería de Joan hasta el añadido. Un detalle técnico del nuevo delantero perico incluso hizo a Cornellà corear un “¡Roberto, Roberto!”, y a los asistentes, bromear sobre la conveniencia de abonar ya su opción de compra de diez millones. Aunque dos errores de cálculo de Cabrera propiciaron sendos remates de André y de Kike Pérez, que se marcharon fuera. Y fue precisamente el nuevo ídolo blanquiazul, Roberto, quien provocó una falta en que murió el partido. Para que el Espanyol sume 19 puntos. Y se quede el Pucela en 15.
TITULO:
El país de Feijóo pacta con alcaldes en Valencia medidas legislativas tras la dana ,.
El Martes - 28 - Enero 22:00 por la Sexta,foto,.
Feijóo pacta con alcaldes en Valencia medidas legislativas tras la dana,.
El líder del PP analiza con Carlos Mazón y cargos locales las propuestas presentadas por los municipios afectados,.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este jueves un encuentro con varios alcaldes y portavoces del PP de los municipios afectados por la dana en Valencia para analizar las propuestas legislativas con las que la formación quiere dar respuesta a las necesidades de los damnificados por la catástrofe. Según ha podido saber ABC, desde la dirección nacional del partido se pidió a los ediles, quienes mejor conocen el terreno, que redactaran un borrador con ideas o medidas que considerasen importantes de cara a la reconstrucción. Algunos se lo entregaron ayer en mano a Feijóo, que visitó por sorpresa seis de las localidades golpeadas por la riada. Unas sugerencias que se incluirán en el llamado 'Plan Valencia' del PP, anunciado pocos días después de la barrancada del 29 de octubre, que dejó en la provincia 224 muertos, tres desaparecidos y daños materiales multimillonarios.
En el encuentro de este jueves en un hotel de Valencia participará también el presidente de la Generalitat y de los populares valencianos, Carlos Mazón, que ayer mantuvo una comida con el dirigente nacional –junto a otros cargos autonómicos y provinciales de la formación– tras la ruta que éste realizó para conocer la situación en la zona cero. Una jornada de perfil bajo y sin medios de comunicación en la que el líder de la oposición quiso pulsar la opinión de la calle.
La ruta de Núñez Feijóo se inició en Utiel, el primer municipio en el que actuó la Unidad Militar de Emergencias (UME) aquella fatídica tarde. Hasta allí se desplazó con el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, con quien observó la reparación de infraestructuras tras el desbordamiento del río Magro. Más tarde se detuvo en Algemesí, donde charló con trabajadores de un centro de día del que se desalojó a enfermos de alzhéimer y con los militares alojados en un almacén de donaciones. En la pedanía de Castellar, en la ciudad de Valencia, también habló con los dueños de un horno y una carnicería que pudieron reabrir sus negocios después de la tragedia. Al itinerario, con parada en Torrent, se sumó el secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca y la comitiva de Feijóo alargó su jornada hasta Alfafar y Lloc Nou de la Corona, donde mostró su preocupación por la situación. «Valencia tiene que sentirse acompañada y las personas que viven en estos ayuntamientos tienen que sentirse acompañadas también por todos, por sus alcaldes, sus diputaciones, por la comunidad y la Administración General del Estado.Valencia somos todos», dijo el líder popular.
«Fuentes del PP ponen el foco en que la presencia de Feijóo durante dos jornadas en Valencia busca devolver los focos a la tragedia tres meses después de la riada. También rechazan que se haya apartado a Mazón de la misma –Feijóo sólo coincidió con el presidente de la Generalitat en la comida– y explican que el presidente del PP quería estar con la gente y conocer de primera mano en qué puede ayudar el partido sin que la desafección existente pudiera provocar distorsiones.
Más allá del encuentro «informal» que mantuvo con Feijóo a mediodía, el jefe del Ejecutivo regional siguió con su agenda institucional. Desde la Generalitat defendieron que ambos «se van a estar viendo prácticamente toda la semana», porque el barón también estará este sábado y domingo en Asturias en el encuentro de presidentes autonómicos del PP. La vicepresidenta primera del Gobierno valenciano, Susana Camarero, apuntó que Mazón «no puede dedicar toda su agenda a labores del partido, porque está centrado» en la reconstrucción.
Respaldo a la gestión
Se trata de la tercera visita a la Comunidad Valenciana en los últimos tres meses del líder nacional de los populares, que ha elegido Valencia para realizar su primer desplazamiento del año «frente al huidizo Sánchez», lamentó Camarero, «que se fue de Paiporta y nunca más volvió a pisar la provincia de Valencia».
El viaje sorpresa de Feijóo se interpreta en el PP valenciano, según distintas fuentes consultadas, como una muestra de apoyo a la gestión que la Generalitat está llevando a cabo tras unas primeras semanas de zozobra, cuando pidió al Gobierno de Sánchez que tomará el mando de la emergencia y advirtió al regional de que no podía cometer más errores. Tras fiar su futuro político a la reconstrucción, Carlos Mazón deberá enfrentarse al congreso autonómico que, previsiblemente, se celebrará este verano. Un cónclave que servirá para medir sus apoyos dentro del partido que aspira a seguir liderando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario