jueves, 16 de enero de 2025

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 28 - Enero - Toño Pérez y José Polo ,. / Lunes - 27 - Enero - Imprescindibles - Muere David Lynch, el mítico director de ‘Twin Peaks’ y ‘Terciopelo azul’ ,./ ELLA & - Mejorar mi propia vida ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 23 , 30 - Enero - Pollo a la mandarina ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28 - Enero - Toño Pérez y José Polo ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 28 - Enero  ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 28 - Enero 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Toño Pérez y José Polo ,.

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Toño Pérez y José Polo  , fotos ,.

 Toño Pérez y José Polo,.

Toño Pérez y José Polo: «Las cuentas salen porque abrimos siempre. Otros cierran la mitad del año» 

Toño Pérez y José Polo: «Las cuentas salen porque abrimos siempre. Otros cierran la mitad del año»,.

(Cáceres, 1961, ambos). Somos los dueños de Atrio, el hotel y restaurante con tres estrellas Michelin. Presentamos la tercera edición del Festival Atrio Musical 2025.

 

( Desayuno )

XLSemanal. ¿La Fundación Atrio nace a partir del restaurante?

Toño Pérez. Sí, Atrio nació en la Navidad de 1986, y el restaurante y el hotel son nuestra única forma de vida. La fundación, cuya cara más visible es este festival de música clásica, la creamos en junio de 2022 para ayudar.

 Sándwich de salchichón: fácil y rápido - Comedera - Recetas, tips y  consejos para comer mejor.

( Cena )

«Queremos devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha dado y, al no tener hijos, no queremos que lo nuestro se lo quede el Estado, que tan poco invierte en Extremadura, queremos que se quede aquí»

XL. La mayoría de los chefs con tres estrellas Michelin cuenta lo difícil que es mantener el alto nivel exigido.

José Polo. Esto solo se logra trabajando muchísimo. Hace cuarenta años no partimos de cero, sino de menos diez, pero desde el inicio abrimos cada día y trabajamos en Atrio 102 personas.

T.P. Si ves el calendario de otros restaurantes de nuestro tipo, más de la mitad del año están cerrados. Las cuentas salen porque nunca cerramos.

XL. Y les va tan bien que crean una fundación ¿para pagar menos impuestos?

J.P. No [ríe]; queremos devolver a la sociedad una parte de lo que nos ha dado y, al no tener hijos, no queremos que lo nuestro se lo quede el Estado, que tan poco invierte en Extremadura, queremos que se quede aquí.

XL. Tienen dos ahijados: Amanda y Mateo. Ella estudió cocina en Lausana, hizo prácticas en el Ritz y hoy trabaja en Atrio.

J.P. Sí, son hermanos e hijos de trabajadores de la empresa. Nos encantaría que algún día ella estuviera al frente de Atrio, pero estará donde ella quiera estar.

T.P. Mateo tiene 10 años y alguna dificultad del espectro autista o TDAH. La música lo ayuda mucho, y eso nos inspiró el fin de la fundación: primero nació la formación musical y luego el festival. Utilizamos la música para transformar el destino de nuestro territorio. No hay otra: los pueblos solo los cambiamos a través de la cultura.

XL. Por el éxito de sus anteriores ediciones, ya lo llaman el «Festival 3 Estrellas».

T.P. No lo sabía, pero suena bonito por la vinculación con la gastronomía [sonríe]. El alma del festival es Antonio Moral, uno de los mejores gestores musicales de Europa. Fue responsable del Teatro Real, del Auditorio Nacional, del Festival de Granada…

XL. Diez conciertos en cuatro días y los abonos casi agotados.

T.P. Es que la calidad del festival es alta, tenemos abonados de los circuitos de conciertos de Viena y Salzburgo.

XL. ¿Pensaron en David Azagra, el hermano músico de Pedro Sánchez, por su vinculación con la Diputación de Badajoz?

T.P. ¿Es músico el hermano de Sánchez?

J.P. Ni idea de lo que hace en Badajoz. Solo oí que hizo una ópera que costó medio millón de euros y que no era muy buena, pero hablo solamente de oídas.


 TITULO:  Lunes - 27 - Enero - Imprescindibles - Muere David Lynch, el mítico director de ‘Twin Peaks’ y ‘Terciopelo azul’,. 



LUNES -  27 - Enero -   Imprescindibles  -  Muere David Lynch, el mítico director de ‘Twin Peaks’ y ‘Terciopelo azul’ ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  27 - Enero  ,.
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
 Muere David Lynch, el mítico director de ‘Twin Peaks’ y ‘Terciopelo azul’,.
 
 Muere David Lynch, director de Twin Peaks y Mulholland Drive, a los 78 años  | Cultura
 
 David Lynch,.

Un cineasta lleno de misterio que ha marcado a multitud de artistas.


David Lynch ha muerto a los 78 años de edad, una de las mayores leyendas de la historia del cine nos deja, pero su obra estará siempre con nosotros. El creador de ‘Twin Peaks’, la mítica serie que cambió por completo la televisión, y de películas como ‘Terciopelo azul’ y ‘Mulholland Drive’ ha fallecido a causa de un enfisema, una enfermedad pulmonar que provoca dificultad para respira, y que en 2024 reveló que le fue diagnosticada tras toda una vida fumando.

La familia de Lynch ha anunciado en Facebook la muerte del director, escribiendo lo siguiente: “Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, cómo él diría: “Mantén la vista en el donut y no en el agujero”.

Un cineasta único e irrepetible

David Lynch es uno de los cineastas más excéntricos y únicos que ha dado el cine en toda su historia. Una figura inclasificable y llena de misterio, que resulta hipnótico con obras en las que el surrealismo está muy presente. Cintas perturbadoras que consiguen inquietar a los espectadores, alguien alejado del circuito más comercial, pero que pese a ello ha sido profundamente reconocido y admirado a lo largo de toda su carrera.

Son muchas sus obras, pero ‘El hombre elefante’ es una de las más destacadas, llegando a recibir ocho nominaciones a los Oscar, pero sin lograr alzarse con ninguno. La ‘Dune’ de 1984, así como las anteriormente mencionadas ‘Mulholland Drive’, ‘Terciopelo azul’ o una ‘Twin peaks’ que es inspiración pura en muchos frentes. Lynch también ha servido para traernos videojuegos que beben de su obra como Alan Wake o el inclasificable Deadly Premonition. Un maestro irrepetible que nos deja tras su muerte una obra imperecedera.

 TITULO:   ELLA & - Mejorar mi propia vida,.

Mejorar mi propia vida,.

 Mejorar mi propia vida

foto / Podemos atribuir a las personas la edad a la que llegan al uso de la razón, pero difícilmente podemos trasladar esa meta a la historia de un país. ¿Cuándo alcanza la madurez una nación entera? Hemos creado el Estado para intentar configurar ese momento, o al menos esas fueron las intenciones de gente como Montesquieu. El Estado trataría de implantar la sombra del árbol de la ciencia del bien y del mal por todo el territorio, y así los ciudadanos crecerían con algo de dicha, con mejor suerte. Pero la vida de la gente está a merced de las sensaciones y no de ninguna ciencia, ni siquiera la del bien y del mal. Aunque, eso sí, se lucha socialmente por una construcción moral, tal vez desde los poderes del Estado y también desde la resistencia, que es una actitud personal en la que uno se une a los demás a través de lazos amistosos. De esta construcción moral nos habla Abraham Jiménez Enoa (La Habana, 1988) al reunirse en un volumen estas crónicas de su país, Cuba. «Aquí en el hospital me han ayudado porque ya entendí que mi vida sí tiene sentido; el sentido de mi vida es mejorar mi propia vida», comenta uno de los suicidas en el reportaje que les dedica.

"En la Cuba que aparece en este La isla oculta uno se debe a la supervivencia, tanto a la hora de buscarse el pan como a la de sentirse más o menos libre"

Pero en Cuba, en la Cuba que aparece en este La isla oculta, uno se debe a la supervivencia, tanto a la hora de buscarse el pan como a la de sentirse más o menos libre: «La vida es como el boxeo: no pierdes si te caes, pierdes si no te levantas», sostiene la mujer que quiso ser boxeadora y se le negó, porque en Cuba se les niega a las mujeres el derecho a boxear. De ese cariz es el carácter de la gran mayoría de la gente a la que acompaña la mirada de Jiménez Enoa. Encuentra a personas cuyo relato no podíamos imaginar, aunque sí su dedicación, como los jineteros o los que atienden en las farmacias y quienes aguardan cola frente a ellas, pero también algunos cuya vida sorprende, como el hombre que se gana la vida imitando los cantos de los pájaros o la comunidad que sólo cree en el agua como salvación. Todas las crónicas están construidas con oficio y escritas sin que en ningún momento desfallezca el tono ni el estilo. De hecho, se van dosificando los datos y detalles que nos sorprenden, haciéndolas así muy atractivas para el lector. Y mientras tanto, percibimos que estamos leyendo un país de otro siglo, de hace cien años o, al menos, del siglo XX. Hasta que de repente nos orienta hacia el pasillo marginal donde sí han llegado las nuevas formas de comunicación a través de internet. Allí el mundo es el mismo en el que habitamos nosotros, al menos durante un rato. Porque enseguida regresamos a la gente que debe inventarse, superarse, a tipos que sobrenadan en un país aturdido y oscurecido por el régimen político, además de empobrecido a causa de las fuertes caídas del producto interior bruto. Convivir, aunque sea literariamente, con estas personas nos hace preguntarnos qué es lo que queremos, qué es lo que soñamos.

"Nuestro árbol de la ciencia del bien y del mal tampoco produce la mejor sombra"

Escritos, como apunta John Lee Anderson en el prólogo, con mucha sensibilidad social, y con una empatía que necesitaríamos todos para entendernos, la suma de las crónicas nos habla de una vida al margen, o al menos al margen si tomamos como referencia el mundo occidental. En cierta medida, a ello nos invita el autor, que se desnuda mucho en un epílogo en el que habla sobre sus primeros pasos en este mundo occidental que no menciona ansiar nunca, pero que le servirá de escapatoria, y en el que se representa a sí mismo como un pulpo en un garaje y, por tanto, dispuesto también a cuestionarlo de buena fe. Nuestro árbol de la ciencia del bien y del mal tampoco produce la mejor sombra.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 23 , 30 - Enero -  Pollo a la mandarina ,.


Jueves   - 23 , 30  - Enero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -   Pollo a la mandarina   ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -   Pollo a la mandarina   ,fotos ,. 

 

  Pollo a la mandarina ,.

Una receta original con salsa de soja e ingredientes naturales,.

 Pollo a la mandarina con salsa de soja

 Pollo a la mandarina con salsa de soja,.

 

Esta receta tan sencilla otorga un sabor al pollo del que es imposible cansarse. Además, la 

 

 

elaboración es rápida y con ingredientes naturales. Por otro lado, aunque yo he optado por cortar las pechugas de pollo también puden servirse enteras. En el caso de no tener mandarinas, o de no querer usarlas, la receta pude elaborarse con naranjas.

  • Tiempo de preparación

    5 minutos

  • Tiempo de cocción

    10 minutos

  • Tiempo total

    15 minutos

  • Comensales

    2

  • Calorías

    830

Categorías

Carnes

Cocina tradicional,.

 

Ingredientes

  • Una o dos mandarinas

  • Pechugas de pollo

  • Un diente de ajo

  • Jengibre

  • Salsa de soja

  • Aceite de oliva

  • Sal y pimienta

Preparación

  • Corta las pechugas de pollo y salpimienta al gusto.

  • Dora el pollo en una sartén grande o wok hasta que esté ligeramente dorado.

  • Retíralo de la sartén y resérvalo.

  • En la misma sartén añade el ajo picado y un poco de jengibre rallado. Sofríe a fuego medio aproximadamente un minuto.

  • Agrega el zumo de la mandarina y salsa de soja al gusto. Mezcla bien.

  • Vuelve a incorporar el pollo en la sartén y cocina durante unos 5 minutos a fuego medio-bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario