TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Inés Hernand - Presentadora,.
Inés Hernand - Presentadora ,.
«Ser de izquierdas tampoco quiere decir que no quiera ganar la moneda»
Conduce, junto a Paula Vázquez y Ruth Lorenzo, la cuarta edición de 'Benidorm Fest', que llega la próxima semana a La 1,.
A menos de una semana para desplazarse a la ciudad alicantina, la presentadora Inés Hernand (Madrid, 32 años) acoge la oportunidad para conducir la cuarta edición de 'Benidorm Fest' como un «privilegio». Se pondrá al frente de las galas junto a Paula Vázquez y Ruth Lorenzo, tres mujeres con las que, según dice, se ha creado una «energía diferente». La 1 emitirá el martes 28 y el jueves 30 las dos semifinales, mientras que la gran final, donde se decidirá al representante español en Eurovisión, se celebrará el sábado 1 de febrero.
-Cuatro años vinculada al 'Benidorm Fest' y, en esta edición, vuelve como presentadora.
-Cuando me llamaron para decirme quiénes estaban como presentadoras, y que si yo quería acompañarlas, me pareció un lujo, un obsequio, una oportunidad también maravillosa de poder volver a las galas, que eso también me apetecía muchísimo y es una oportunidad preciosa. En la televisión las oportunidades son reducidas y cuando tienes una de ellas, es un privilegio.
-¿Lo va a vivir este año de una manera diferente?
-Este año ha surgido una sinergia entre nosotras tres. Cada edición hay una energía diferente. En el primer 'Benidorm Fest' estábamos centrados en que saliera adelante el formato y, en esta cuarta edición, la energía está más relajada y hay más risas. Vivo la experiencia de una forma más natural. Lo interesante es lo genuino. El rollo de la naturalidad gusta mucho, pero la gente realmente es más falsa de lo que aparenta.
-Todas las ediciones de 'Benidorm Fest' han traído alguna polémica, seguramente exagerada por el ruido de las redes sociales. ¿Está preparada para el drama de este año?
-Lo vivo con naturalidad. Me he dado cuenta de que todo el rato puedes ser sujeto de críticas, hagas lo que hagas en cualquiera de los ámbitos. Cuando entré en 'Masterchef' me decían: «¿pero cómo vas a entrar ahí?» Pues llegué con mi discurso, con naturalidad, encajó perfectamente y acabamos saliendo vencedores. Al final creo que se puede sostener un poco todo siempre que se haga con naturalidad y desde el respeto. No, no vivo con miedo porque yo no he hecho absolutamente nada malo por defender las cosas que defiendo, que son principalmente derechos humanos. Sé el entorno en el que estoy, entonces tampoco doy una chapa. Me dedico al mundo del entretenimiento. Tampoco soy activista. Hago lo que hago y digo lo que puedo intentar decir en según qué momentos. Y si me tengo que ir al INEM, pues qué le voy a hacer. Yo soy 'freelance' y estoy muy acostumbrada a coquetear con el desempleo. No pasa nada.
-Últimamente meten mucho a la tele pública en política.
-Me parece inútil, porque en España tenemos grandes problemas. Necesitamos trazar grandes puentes para precisamente encontrar lugares comunes en los que de verdad ser solventes. Al final, el problema que tiene una persona que sea de ultraderecha es el mismo que el de una persona que sea política, musulmana o cristiana: la sanidad pública, el problema de la sanidad pública, el de la vivienda, el de la falta de profesores en la educación y una larga lista. España es un país muy precarizado en muchos ámbitos y creo que es donde hay que poner energía y consenso. Levantar consultar parlamentarias por la estampita del 'Grand Prix', pues honestamente me parece desconocer de forma objetiva la iconografía cristiana que lleva cambiando desde el 500, desde la época de Poncio Pilato precisamente hasta la actualidad. Les insto a que estudien Historia del Arte.
-¿Va a llevar alguna estampita a Benidorm?
-Quizás, qué buena idea me has dado. En ese caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no.
-Está muy asentada en RTVE. ¿Aceptaría la propuesta de otra cadena?
-Si me gusta, es ambiciosa y tiene sentido conmigo, sí. Soy una trabajadora libre e independiente. RTVE me está dando muchas alegrías. Me mantengo con cierta fidelidad porque, aunque he recibido propuestas de otros lugares, creo que globalmente me compensa quedarme en la pública. A seguir hasta que ellos quieran. Ahora también veo un cambio de paradigma en la televisión y es importante incorporar a nuevos rostros para hacer esa transición entre generaciones. Es importante estar con los debates que hay en la calle. Lo que pasa es que hay que hacérselo entender a los productores ejecutivos.
-Hubo polémica en años anteriores por su caché. ¿En qué quedó?
-He aceptado lo que me han propuesto. Es una mejora respecto al primer y segundo año, y la considero justa. También he reflexionado sobre ese momento. No me quejaba tanto por Mónica Naranjo, sino por Rodrigo Vázquez. No es culpa de él, que conste. Entiendo que él tenía un background distinto por haber presentado 'El cazador'. Pero no quiero líos, me equivoqué y pido perdón. Y no vivo alejada de la realidad. Tengo colegas que trabajan con salarios muy precarios y sé lo que hay. Pero también te digo que tengo mi salario, mis retenciones y pago mis impuestos. Ser de izquierdas tampoco quiere decir que no quiera ganar la moneda. En el juego del capitalismo queremos aspirar y lograr vivir tranquilamente. Pero si alguien pudiera cobrar 5.000 euros al mes, ¿quién diría que no? Todos queremos vivir mejor y hacer que la gente que nos rodea trabaje igual de bien, con condiciones dignas, y pagando nuestros impuestos, no yéndonos a Andorra.
TITULO: Cartas en el Cajon - Europa debe reaccionar,.
Europa debe reaccionar,.
La Junta promete "liderar" en el Comité de las Regiones de la UE la "defensa de la Constitución" frente a su "ruptura",.
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP), ha señalado este miércoles que el Gobierno andaluz se propone "liderar" en el Comité de las Regiones de la Unión Europea la "defensa de la Constitución" frente a la "ruptura" que, en su opinión, plantea el Gobierno de Pedro Sánchez respecto a "todos los principios en materia de respeto democrático y de Estado de Derecho que nos unen también a los países europeos".
Antonio Sanz ha comenzado lamentando que el líder socialista, "por su actitud soberbia y absolutamente alocada y sin escrúpulos, va a hacer caso omiso al clamor de la calle expresada todos estos últimos días en Andalucía", con movilizaciones como las del pasado domingo convocadas por el PP en las capitales de provincia, cuyas "calles se llenaron de ciudadanos reclamando que no se cometiera un atropello a la Constitución como lo que se va a desarrollar a partir de la investidura de nuevo de Sánchez con el apoyo del independentismo catalán".
El consejero ha lamentado que "no se oiga a la calle" y tampoco "a los múltiples colectivos" de la sociedad que se han manifestado en contra de la ley de amnistía acordada entre el PSOE y partidos independentistas catalanes, y al respecto ha subrayado que "nunca" como ahora "había habido tanta unanimidad en sectores tan importantes del Estado de Derecho" como los cuerpos de seguridad, las asociaciones de jueces, los fiscales, los letrados, para reclamar "que no se cometa este atropello que se pretende desarrollar y confirmar a través de la investidura" de Sánchez.
LLAMAMIENTO A LOS DIPUTADOS ANDALUCES DEL PSOE
Sanz ha vuelto a dirigir un mensaje a los "diputados andaluces" del PSOE para que "reflexionen" y piensen "que van a pasar a la historia como diputados que votaron una traición a nuestro país" al respaldar la investidura de Pedro Sánchez, porque así van a "ir en contra de la Constitución" y a favor de "romper la Constitución, el principio de igualdad y el de separación de poderes", y van a "poner en peligro la unidad" de España.
Para Sanz, "que el futuro de este país lo decida un prófugo de la justicia que tiene que estar en el extranjero porque está perseguido por la justicia realmente significa que Pedro Sánchez supera todas las líneas rojas y todos los límites", tras lo que ha enfatizado que "en política no vale todo y no debe valer todo".
El consejero ha calificado a Sánchez como "el peor presidente de la historia de España", así como ha señalado que es un político "sin escrúpulos" y "el presidente más antiandaluz" de la democracia, porque con sus pactos para garantizar su investidura "vuelven los privilegios entre comunidades autónomas y se pone en peligro la unidad de caja de las pensiones y el sistema de dependencia" al hilo del pacto de los socialistas con el PNV, y ha acordado con ERC "una condonación de la deuda de Cataluña" que a gobiernos como el andaluz que lidera Juanma Moreno, que "hemos gestionado bien, no nos vale que nos apliquen" esa misma solución, según ha abundado antes de subrayar que Andalucía es una de las comunidades que "menos deuda" tiene.
En esa línea, ha insistido en pedir a los diputados socialistas que van a votar este jueves en el Congreso la investidura de Sánchez que "vuelvan al socialismo constitucional", desde la premisa de que "el PSOE ha perdido su sentido de Estado, su compromiso con la Constitución" al pactar con "quien quiere romper España", según ha denunciado en alusión al expresidente de la Generalitat de Cataluña y referente de Junts Carles Puigdemont, convertido en "socio principal" de Pedro Sánchez, según ha puesto de relieve.
"Le pido a los diputados socialistas que den marcha atrás a este atropello, a esta indignidad y a esta humillación a los españoles y a los andaluces que tenemos que soportar para que el señor Sánchez se mantenga en el sillón a un precio tan alto que tiene a la sociedad absolutamente rebelada y en contra", ha incidido Antonio Sanz.
INICIATIVAS DE LA JUNTA
El consejero ha subrayado que desde el Gobierno andaluz ya se han tomado "diferentes iniciativas", como la de solicitar por carta la convocatoria urgente de una reunión de la Conferencia de Presidentes, que fue el paso que dio la semana pasada Juanma Moreno, según ha recordado.
Al respecto, Antonio Sanz ha puesto de relieve que para solicitar la Conferencia de Presidentes "hacen falta diez presidentes autonómicos", y en estos momentos "hasta 14 presidentes autonómicos" la solicitan "para que se evite este atropello al pueblo español y, desde luego, al andaluz", y ha criticado que, pese a eso, Sánchez "hace caso omiso" y no ha convocado aún dicha cita entre dirigentes regionales, algo que ha vuelto a reclamar el Ejecutivo andaluz.
Además, el consejero ha apuntado que desde la Junta van a "liderar" en el Comité de las Regiones de la UE "la defensa de la Constitución" frente a "la ruptura" que plantea el Gobierno de Sánchez de "todos los principios en materia de respeto democrático y de Estado de Derecho que nos unen también a los países europeos".
"Europa debería reaccionar", según ha defendido el consejero, quien también ha confirmado que el Gobierno andaluz está "preparando aquellas iniciativas judiciales" que pueda impulsar en "defensa del Estado de Derecho y de Andalucía, de nuestra autonomía, frente a los privilegios y la ruptura del principio de igualdad que desarrolla" el acuerdo que permitirá a Sánchez ser investido de nuevo presidente.
Tras anunciar el Gobierno andaluz este pasado martes que su gabinete jurídico estaba estudiando ya la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de amnistía, Sanz ha confirmado que en ello ya se está trabajando, pero ha puntualizado que "cualquier iniciativa judicial" que se adopte "tendrá que ser a partir de que sea aprobada" la medida contra la que se dirige, "porque no cabe un recurso preventivo", según ha aclarado antes de concluir confirmando que la Junta está "estudiando la vía jurídica" para responder a la ley de amnistía, que "en este caso sería el recurso de inconstitucionalidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario