miércoles, 8 de enero de 2025

La Hora Musa - Movistar - Ana Mena presenta su nuevo single “La Razón”: “A partir de este van a venir un montón de canciones seguidas”,. Martes - 21 - Enero ,. / Cachitos de hierro y cromo - El disco de rock más vendido de 2024 es de 1977,. Martes - 21 - Enero ,./ Locos por las motos - Martín se descarta para el Mundial: “Quizá en 2026”,.

 

 TITULO: La Hora Musa  -  Movistar - Ana Mena presenta su nuevo single “La Razón”: “A partir de este van a venir un montón de canciones seguidas” ,. Martes - 21 - Enero ,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes   - 21 - Enero ,   foto,.

Movistar - Ana Mena presenta su nuevo single “La Razón”: “A partir de este van a venir un montón de canciones seguidas”,.

La cantante acudió a Los 40 Primavera Pop, donde dio una muestra de todo lo que está por llegar,.

Ana Mena
 
Ana Mena,.

Este viernes 12 de abril tuvo lugar uno de los eventos más importantes en el panorama musical Español. Desde hace años el Primavera Pop se ha convertido en una muestra imprescindible para ver cuáles serán las próximas tendencias de la música española. Con Ana Mena como cabeza de cartel su aparición en la alfombra roja del evento ha sido muy esperada. Aquí ha desvelado un poquito de su nuevo single “La Razón”.

“Yo creo que es un single que tiene una letra tan clara que todo el mundo se puede sentir identificado con ella, es de estas letras tan sencillas pero a la vez que la música te hace mover la cabeza”, comenzaba diciendo sobre la que estaba a pocos minutos de convertirse en la mayor revelación de la noche. Pero la cosa no termina aquí y Ana Mena ha mostrado su emoción por lo que se verá próximamente “A partir de este single van a venir un montón de canciones seguidas”, tanto colaboraciones con otros artistas a nivel internacional como un nuevo single que presentará en Italia. La cantante partió hace unos años a Italia, donde rápidamente consiguió la categoría de “diva” y su éxito no ha hecho más que crecer.

Está preparando su nuevo disco y sigue con la gira Bellodrama Tour, que terminará en Madrid este próximo mes de diciembre. La intérprete se siente muy orgullosa de todo el proceso que le ha llevado a ser una de las artistas más reconocidas a nivel nacional y una auténtica diva en Italia, pero si tuviera que quedarse con una canción de todo su nuevo disco lo tiene claro: “Música ligera”.

La noche terminó por todo lo alto con el cierre de Ana Mena, quien interpretó primero “La Razón”, el nuevo single con el que trata el tema de los desengaños amorosos “yo tenía la razón y no la quise tener”. Finalmente culminó por todo lo alto con “Madrid City”, uno de sus grandes éxitos con los que arrasa allá por donde va. Durante su aparición se pudo apreciar la intensa acogida de sus fans que no dudaron en darlo todo en la pista.

Aquí no acaba la muestra de las que serán las próximas sensaciones en la música. El sábado 13 el primavera se traslada a la ciudad condal, será en el recinto de L'Escardivol, Rubí, donde se podrá disfrutar otra vez de artistas como Ruslana, Paul Thin, Scorpio, Ofenbach, Vicco, Paula Koops, Beret, Dani Fernández, Abraham Mateo, Álvaro de Luna o Dani Fernández.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - El disco de rock más vendido de 2024 es de 1977  ,. Martes - 21 - Enero ,.

   El martes -  21 - Enero  a las 22:30 horas por La 2, fotos,.

 El disco de rock más vendido de 2024 es de 1977,.

Se cumplen 30 años desde que el líder de Nirvana, icono y símbolo del grunge, se quitase la vida,.
Kurt Cobain, cantante de Nirvana
 
Kurt Cobain, cantante de Nirvana,.
¿Qué sería del rock sin esa carátula de un bebé flotando tras un billete? El "Nevermind" (1991) de Nirvana cuenta con las canciones más icónicas que interpretó Kurt Cobain. Figuran "Breed", "Lithium", "Come as you are", "Lounge act" o el himno "Smells like teen spirit". Este último tema es la llave que abre paso a la gran leyenda que fue el líder de Nirvana. Son cinco minutos de sonidos guturales, de guitarras llevadas al extremo, y con la que Cobain buscaba saciar su imparable admiración hacia los Pixies. Aunque el resultado no fue ni una imitación ni un homenaje a la banda de Boston, sino una canción que llevó a una liberación mental y corporal a miles de jóvenes de la época. "Smells like teen spirit" es el claro ejemplo de hasta qué punto Kurt Cobain, de la mano de su grupo, fue un símbolo, un antihéroe, para la Generación X, esa que precedió a los Millenial, que creció entre el grunge y el cine independiente, y que se caracterizaba por las ganas de vivir, por los excesos, por la necesidad de buscarse la vida aún exprimiéndola.
Carátula del disco de Nirvana 'Nevermind'
 
Carátula del disco de Nirvana 'Nevermind',.
Entre los 70 y los 80, hubo una generación que crecía tras una guerra mundial y dolorosa, que fue educada para el sacrificio del trabajo y la normalización de las pérdidas, y que sin embargo tenían mucho que hacer, muchas ganas de romper con los esquemas. Ahí entró en escena Kurt Cobain: supo desatar los gritos de esas personas que fueron educadas para estar calladas, y fueron gritos de guerra a través de una música empática, que sobrepasaba los límites con todas las razones a su favor. Letras que hablaban de amor, de épocas malas, pero también de las buenas, de la autodestrucción, de las drogas, y de la capacidad de vivir una vida bajo gusto y medida.
 
Kurt Cobain vivió poco, pero supo hacerlo de tal manera que aún hoy sigue arañando corazones, reventando reproducciones. Se cumplen hoy 30 años desde que el también compositor se quitó la vida, cuyo cuerpo no fue hallado hasta tres días después en su casa, a las afueras de Seattle. Con él se fue un músico de leyenda, un genio del grunge, pero al menos quedaron sus canciones, que no es poco. Con su figura se iniciaron las trágicas muertes conocidas como las del Club de los 27: artistas que fallecieron con dicha edad, sea por voluntad propia o por diferentes adicciones, como fue el caso de Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, Jimi Hendrix o Brian Jones.
De izquierda a derecha, Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist Novoselic, los miembros de Nirvana
 
De izquierda a derecha, Dave Grohl, Kurt Cobain y Krist Novoselic, los miembros de Nirvana,.

La muerte de Cobain dejó en shock a todos sus seguidores, dejó en luto eterno al mundo de la música. Vino, además, con una explicación que el propio artista se encargó de realizar antes de suicidarse. A través de una carta, el icono del grunge escribió: "Esta nota debería ser muy fácil de entender (...). Ya hace tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo rock'n'roll. Me siento increíblemente culpable (...). Simular que me lo estoy pasando al 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar". Al artista le atormentaba la fama o, más bien, el no corresponderla. Y lo confesó: "Lo tengo todo, todo, y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... solo porque parece que a la gente le resulta difícil relacionarse y ser comprensiva. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés. Se me ha acabado la pasión, y recuerden que es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor y comprensión, Kurt Cobain".
Alrededor de todos los artistas que se fueron y formaron parte de ese Club de los 27 siempre quedará esa nostálgica duda de qué habría sido de sus carreras de haber vivido más de 27 años. Y, en el caso de Cobain, ¿qué fue de Nirvana? El sonido de esta banda fue único, quizá de los últimos que definieron con maestría y claridad el rock alternativo y punk en la época, y que llega hasta hoy como una joya a cuidar y venerar. Nirvana hizo música reivindicativa, inconformista, enfadada, cruda, pero supo llegar a las masas y, lo que es más icónico, mantenerse en el tiempo. No solo a través del inimitable "Nevermind", pues Cobain ofreció otros grandes álbumes como "In Utero" (1993), donde se incluyeron las canciones "Serve the servants", "Dumb" o "Heart-shaped box", así como "Bleach" (1989), el primer disco de la banda con temas como "About a girl", "Love buizz" o "Paper cuts".
 

TITULO:  Locos por las motos - Martín se descarta para el Mundial: “Quizá en 2026”,.

Martín se descarta para el Mundial: “Quizá en 2026”,.

El campeón del mundo de MotoGP asume que su papel en Aprilia será muy diferente al que vivió en Ducati: “No va a ser fácil y lo sé”.

Martín se descarta para el Mundial: “Quizá en 2026” - AS.com

  foto / Pecco Bagnaia,.

Ya lo advertía Pecco Bagnaia. El 2025 va a ser interesante por los muchos cambios que se presentan en la parrilla de salida de MotoGP. Sin duda, el gran aliciente será ver a Marc Márquez ya vestido del rojo de la Ducati oficial, con una GP25 con la que apunta a hacer maravillas. Y, en especial, disputarle el Mundial a su compañero de equipo. Pero ese no será el único gran cambio al que se enfrenta la categoría de las motos pesadas. El adiós de Aleix Espargaró le ha dado a Jorge Martín el hueco en un equipo oficial por el que tanto soñaba y, descartado por los italianos (que también han perdido Pramac, que se ha unido a Yamaha para ser su satélite), el español se ha dejado aconsejar por su gran amigo y ocupará su lugar en Aprilia para encabezar un proyecto que necesita de mucho trabajo. Y bien lo sabe el actual campeón del mundo.

Por eso, el objetivo es muy distinto al de hace tan solo un año. En 2023 rozó la gloria hasta el último gran premio del año y, ahora que ya la tiene, afronta un nuevo proyecto con serenidad y con la certeza de que ya nadie le podrá arrebatar el sueño de toda una vida: el de ser campeón. Y asume que no lo repetirá este año. O eso dice él, porque los de Borgo Panigale seguirán muy por encima del resto en una temporada donde la motos serán clave, porque el desarrollo se paralizará en 2026 para amortiguar los costes que supondrá el cambio de reglamento de 2027. “Si hubiese seguido con una Ducati, el objetivo hubiese sido el mismo, dar lo mejor de mí. Pero obviamente, yendo a por la victoria, porque estoy preparado para eso. Ahora, no lo sé. No sé cómo va la nueva moto”, asume Martín, en su visita al podcast Tengo Un Plan.

Y es que ha pasado de tener la moto campeona del mundo a una que tan solo ha logrado ganar una carrera en todo el año. Pero tampoco tiene poco mérito, ya que fue la única capaz de plantar cara a Ducati, en el GP de las Américas, gracias a Maverick Viñales, quien también deja la marca para apostar por KTM. “El reto es enorme, porque cojo una moto que no sé si ha quedado octava o novena, contra una moto que ha hecho primero, segundo, tercero y cuarto, que es la Ducati”, explicaba el español, que ya ha probado su nueva moto en los test de pretemporada que se celebraron en Barcelona y, aunque no pudo dar declaraciones por su contrato vigente con los de Borgo Panigale, parece que las sensaciones fueron buenas de primeras. O así lo hizo notar en la televisión con su cara, su sonrisa y un gesto de aprobado durante la retransmisión.

Como nuevo piloto oficial, la primera vez que lo es en MotoGP, su objetivo será llevar a la marca a lo más alto. Empezarán con resultados más objetivos para ir mejorando durante la temporada: “Si empiezo con quintas posiciones y acabo ganando carreras, estaré orgullosísimo. O haciendo segundos puestos. Lo importante es avanzar”. Por eso, el título no es lo que se marca para este año, pero quizá sí para el siguiente, aunque todo dependerá de cómo avance el año: “Entonces claro, coger la Aprilia y llevarla a ese grupo no va a ser nada fácil, y lo sé. Entonces, mi objetivo para nada es ganar el Mundial este año. Quizá en 2026 ya pueda pensar más en eso, en intentar pelear por el campeonato. Pero ahora mismo es ver cómo estoy, dar lo mejor de mí y a ver qué pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario