TITULO:
Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Viena se desnuda a orillas del río Danubio ,.
Viena se desnuda a orillas del río Danubio,.
El verano ha llegado a Viena y las agradables temperaturas hacen que bañistas completamente desnudos doren su cuerpo a orillas del Danubio,.
El verano ha llegado a Viena y las agradables temperaturas hacen que bañistas completamente desnudos doren su cuerpo a orillas del Danubio.
El verano ha llegado a Viena y las agradables temperaturas hacen que bañistas completamente desnudos doren su cuerpo a orillas del Danubio. El corte en la piel que deja el bañador o el bikini no existe en sus cuerpos. Informa Fran Gálvez/Ef.e
A lo largo de los 25 kilómetros de agua que cruzan la ciudad austríaca de noroeste a sudeste no es difícil encontrar nudistas a la vista de los transeúntes junto al río, o en un ambiente más familiar dentro de un club privado.
Karl Nowotny es el Director del Naturisten Park Lobau, el club nudista sin ánimo de lucro "más conocido de Viena y del país", según nos cuenta él mismo. Tiene cerca de 650 miembros y los 100 euros anuales que cuesta ser miembro van destinados al mantenimiento de las instalaciones.
Para Nowotny el naturismo es "la desnudez despreocupada entre semejantes". Él entró por primera vez en contacto con esta práctica durante su infancia junto a sus padres, "después de la Segunda Guerra Mundial, como una forma agradable y natural de corretear desnudo".
Es precisamente esa despreocupación la que se percibe en el Naturisten Park que dirige este austríaco de avanzada edad. Los miembros del club descansan en hamacas, se bañan en el río o practican el ciclismo, voleibol o pimpón sin aparentemente dar importancia a su desnudez.
También hay una sauna en su interior, a la que se puede entrar todo el año, y una cantina que abre entre los meses de mayo y septiembre cinco días por semana.
El público más común está formado por personas mayores de 50 años, muchos jubilados, pero tampoco falta gente de mediana edad y familias al completo.
El "camping", un complejo verde donde las mascotas están prohibidas y los únicos animales permitidos son las ardillas salvajes, aves, peces o insectos que viven dentro de él por derecho, está ubicado a unos 15 kilómetros del centro de Viena y se puede llegar a él en transporte público, en coche o incluso en bicicleta.
La decisión de ir vestido o desnudo depende exclusivamente del socio.
"Los miembros fundadores del actual Parque Lobau fueron los nudistas de los años 20, nosotros somos sus bis-bis-bis-bis nietos", explica Nowotny sobre un movimiento, el nudista, que "llegó a Viena tras la Primera Guerra Mundial procedente de Alemania y se asentó en la ciudad a pesar de la persecución de las autoridades".
Preguntado sobre la visión que la sociedad actual tiene del naturismo, Nowotny opina que el naturismo "es un movimiento reconocido por el que las personas que lo practican no sufren desventajas sociales".
A pesar de eso, todavía hay quienes rechazan el nudismo, entre otros motivos, porque lo relacionan a veces a un ambiente de prostitución, añadió.
En los países de habla germana como Austria los clubes y zonas naturistas se identifican con las letras FKK, abreviatura de "Freikörperkultur", término que significa "cultura del cuerpo libre".
A poco más de 2 kilómetros al sur del club FKK se encuentra la Isla del Danubio (Donauinsel).
Es una isla artificial de 21,5 kilómetros de largo y una anchura de entre 70 y 210 metros. Se inauguró en 1972 como acequia de descongestión para canalizar el agua en caso de inundaciones.
A esta zona de la ciudad se puede acceder fácilmente en metro.
A partir de uno de los locales de ocio de la isla, el bar Mosquito, se establece un punto imaginario que delimita una de las zonas nudistas públicas del río Danubio.
Esta zona termina (o empieza) unos 2 kilómetros más adelante, donde las letras FKK pintadas sobre el asfalto del carril bici contiguo al río así lo indica.
Angela y Fritz comparten una caja de fresas sentados desnudos sobre unos escalones que miran al agua. Esta pareja austríaca de amigos se conocen desde hace más de 20 años.
"Qué felicidad sentí el fin de semana pasado cuando vine por primera vez este año y me reencontré con Fritz en el Danubio"cuenta Angela a Efe. Ella acude regularmente a esta zona desde que lo hiciera por primera vez en 1981.
Fritz prefiere "sentirse libre y en contacto con la naturaleza"en esta parte pública del río. A diferencia de los clubes nudistas, aquí pueden "pasear con sus perros".
Es media tarde y el sol comienza a esconderse. Aún así, todavía hay gente paseando, haciendo deporte junto al río o practicando remo sobre sus aguas mezclados con los naturistas del parque Lobau.
"Ni Londres ni París, este es un lugar único en Europa", dice Angela despidiéndose.
"No enseñes mucho la cámara de fotos, la gente podría enfadarse", advierte Fritz en alusión al deseo de tranquilidad e intimidad de muchos de los nudistas,.
TITULO: Cartas en el Cajon - El socio de Aldama denuncia indefensión e insta al juez a levantar el secreto de la trama de los hidrocarburos,.
El socio de Aldama denuncia indefensión e insta al juez a levantar el secreto de la trama de los hidrocarburos,.
Claudio Rivas y otros investigados piden acceder al sumario, mientras la UCO ultima el volcado del móvil de Aldama,.
Claudio Rivas, socio de Víctor de Aldama y uno de los presuntos cabecillas de "la trama del fuel" ha denunciado ante la Audiencia Nacional que el secreto de sumario le está causando "indefensión". Este empresario, a quien el magistrado Santiago Pedraz dejó en libertad a mediados de diciembre, ha instado a que se levante el secreto de las actuaciones para acceder a todo el contenido de la causa. La petición se formula en un momento clave ya que están pendientes de adherir el volcado del teléfono de Aldama.
Al requerimiento de Rivas se suman otros dos imputados más, según consta en sus escritos a los que ha tenido acceso LA RAZÓN. En lo que respecta a Rivas, dueño de la empresa Villafuel, su defensa reprocha al instructor que no justifique los motivos que le llevan a prorrogar el secreto de la causa. A su juicio, carece de sentido que acordara su ingreso en prisión y, en paralelo, mantuviera bajo secreto las actuaciones, puesto que si se acordó esta medida para evitar que destruyeran pruebas, lo correcto sería que les dieran acceso al sumario, aunque fuera de manera parcial.
"Es exigible que se levante el secreto de la causa respecto del resultado de las diligencias de investigación ya practicadas, para evitar generar mayor indefensión a las partes (...) ya que en nada comprometería la investigación conocer lo que se ha hecho hasta ahora, para valorar con medios suficientes la proporcionalidad de las medidas cautelares acordadas", reza el abogado de Rivas. Se trata de un recurso interpuesto contra el secreto de sumario que se prorroga mensualmente y al que se adhirieron su hermana, María Luisa Rivas, y Javier Cillán, presunto fiduciario de la trama.
Pendientes del móvil de Aldama
La defensa de estos dos últimos se pronuncian en la misma línea y pide al instructor que les permita estudiar, al menos, las diligencias de investigación practicadas por el Juzgado Central de Instrucción número 5. Por ello proponen que les dé acceso parcial de las actuaciones, aunque mantenga bajo secreto otra parte de esta causa, en la que se investiga a una presunta organización criminal que habría defraudado a Hacienda 182 millones con el fraude de los hidrocarburos.
Con todo, la Guardia Civil y Anticorrupción han avanzado en la investigación desde que se produjeron las detenciones en octubre y, tras dejar en libertad tanto a Aldama como a su socio Rivas, el instructor se prepara para alzar el secreto sumarial. Mientras tanto, la Unidad Central Operativa (UCO) está ultimando el análisis del teléfono incautado al primero de ellos y se prevé que lo entregue cuanto antes.
Precisamente, el cabecilla del caso Koldo se ofreció a orientar a los investigadores con todo el material que contiene el dispositivo incautado en octubre. No obstante, los agentes ya han avanzado en el estudio del mismo y ultiman la entrega del volcado al juzgado. A falta de conocer su contenido, Aldama ya ha dejado caer que podría desvelar más detalles sobre el presunto pago de comisiones a miembros del Gobierno. De hecho, pretende que esta fuente de prueba se adhiera también al "caso Koldo" que se sigue en la Audiencia Nacional y a su derivada en el Tribunal Supremo, donde se investiga la parte que afecta al aforado José Luis Ábalos.
Un fraude de 182 millones
El pasado 7 de octubre se produjo el estallido de esta trama de hidrocarburos. La UCO (misma unidad que investiga el caso Koldo) detuvo a Aldama, a Carlos Rivas y a otra decena de miembros de esta presunta organización criminal. La Fiscalía precisó en una nota que, a diferencia de otras redes dedicadas a este tipo de fraudes, en este caso se estaba ante una "estructura criminal de elevada complejidad" que, en apenas dos años, habría defraudado 182 millones de euros. Para ello se valieron de un entramado societario a través del cual habrían desviado millonarios beneficios al extranjero.
Estas organizaciones emplean dinámicas que les permiten posicionarse rápidamente en estamentos con diferentes esferas de poder, para así conseguir "una alta capacidad de corrupción sobre funcionarios de la Administración". En total se practicaron 11 registros en Madrid, Salamanca y Cáceres y se detuvieron a 14 personas. De entre todos ellos destacó Víctor de Aldama, quien en octubre ya era conocido por haberse erigido como "nexo corruptor" del caso Koldo y por sus vínculos con el Gobierno de Pedro Sánchez.
74 millones en el extranjero
El magistrado Pedraz le envió a prisión junto con Claudio Rivas ante la gravedad de los delitos (se les investiga también por blanqueo de capitales) y para evitar que frustraran la investigación. El instructor sitúa a ambos en la cúspide de esta red que se sirvió de decenas de empresas administradas por testaferros, que trabajaban a sus órdenes. Además, identificaron transferencias a países como Portugal, Colombia y China por importe cercano a los 74 millones de euros.
Pese a que la Sala de lo Penal ratificó la prisión de Aldama, Pedraz, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, le dejó en libertad el pasado 21 de noviembre. Este giro de guion se produjo apenas horas después de que prestara declaración en el "caso Koldo". Aquel día se produjo un antes y un después en la estrategia procesal de Víctor de Aldama, puesto que se comprometió a colaborar con la Justicia y tirar de la manta. En esa primera confesión, de hecho, apuntó directamente a una presunta financiación irregular en determinados estamentos del Gobierno y también del PSOE.
Aldama deslizó información que ha llevado a los investigadores a detener a otros implicados en la trama. En concreto, dijo que en diciembre de 2020 hizo gestiones con el Ministerio de Industria que lideraba Reyes Maroto para que la empresa 'Have got time' -a cuyo nombre se adquirió el chalet de Cádiz que disfrutó Ábalos- consiguiera el título de operador de hidrocarburos. Aldama recurrió a Koldo García, entonces asesor de Ábalos, y consiguieron que se cerrara una reunión, que finalmente se celebró en el Ministerio de Transición Ecológica.
El Ministerio de Maroto
En su confesión, el comisionista mencionó un nombre clave, el de Carmen Pano. Se trata de la mujer que habría llevado 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE en la calle Ferraz por orden de Aldama. Dicho dinero procedería de Villafuel, la empresa de Rivas investigada en esta trama de los hidrocarburos. La confesión del empresario, gracias a cual consiguió la libertad, acercó a los investigadores a otro escalafón más de esta trama, en el marco del cual se encuentran Pano y su hija. De hecho, se les detuvo junto con otras dos personas más el pasado 16 de diciembre. Tras interrogarles por delitos fiscales y blanqueo, la Guardia Civil les dejó en libertad.
Con todo, Aldama sigue tirando de la manta y está dispuesto a ir ofreciendo más información tanto en el caso Koldo como en esta trama del fuel. La excarcelación de los cabecillas, y el volcado de su teléfono anticipan que el juez se prepara ya para alzar el secreto de sumario, como lo reclaman los principales investigados. Todas las miradas están puestas ahora en el teléfono del "nexo corruptor" del caso Koldo y en sus próximos movimientos, que podrían desvelar nuevos episodios sobre el presunto cobro de mordidas dentro del partido socialista.
TITULO : REVISTA TENIS - Habib, un rayo de luz para el Líbano en pleno conflicto con Israel ,.
Habib, un rayo de luz para el Líbano en pleno conflicto con Israel,.
El tenista de 26 años y 219º del mundo, que pasó la previa, es el primero de su país que gana un partido de Grand Slam. Se enfrentará a Humbert,.
fotos / Hady Habib ya había hecho historia el pasado jueves cuando consiguió superar la previa del Open de Australia. Aquel día salvó tres puntos de partido contra el francés Clement Chidekh y se convirtió en el primer tenista libanés, hombre o mujer, en clasificarse para el cuadro principal de un Grand Slam. Su compatriota Benjamin Hassan, que tiene mejor ranking que él (es 218º y Habib, 2019º), no pudo conseguirlo esta semana y tampoco el año pasado cuando jugó las qualys de los cuatro majors. Pues bien, este domingo, el tenista nacido en Houston (Estados Unidos), pero criado tenísticamente en la tierra de su padre entre los 6 y los 11 años, agrandó su leyenda en el Líbano al ser el primer representante de esta nación capaz de ganar un set y después un partido en la máxima categoría de torneos. Lo hizo ante el chino Yunchaokete Bu (7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en 2h31). El miércoles se enfrentará en segunda ronda al francés Ugo Humbert.
“Es una gran victoria, especialmente por lo que hemos estado sufriendo como país. Para traer algo positivo, especialmente porque hemos estado pasando por un momento difícil por la guerra. Y tuvimos otros problemas en el pasado. Así que es agradable conseguir esta victoria para el Líbano y para su gente”, dijo Habib, haciendo referencia al conflicto que su patria mantiene desde hace décadas con Israel, con más actores implicados, que reapareció en 2023 y que aún persiste. Por eso, Hady agradeció el apoyo de un numeroso grupo de compatriotas y simpatizantes en la pista 13 de Melbourne Park. “Este es, probablemente, uno de los mejores días de mi carrera. Es una sensación increíble conseguir esto no solo para mí, sino para el Líbano y el tenis libanés. La multitud fue absolutamente salvaje. Hizo que fuera aún más especial ganar frente a ellos”, apuntó este jornalero del tenis que tuvo la fortuna de medirse con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque perdió.
Habib no había jugado hasta ahora ningún partido de categoría ATP. El año pasado, ganó el Challenger de Temuco (Chile) y fue finalista en el de Santos (Brasil). Habitual en el equipo libanés de Copa Davis desde los 15 años, con un balance positivo (9-7), está encantado con el apoyo de sus paisanos. “Ha sido increíble. Mi teléfono ha estado explotando absolutamente. Mi familia está en casa. Pero tengo una parte en Sydney que vino a verme. Ha sido un momento especial para mí tener a todos los libaneses unidos en comunidad. Sentí la energía ahí fuera”, celebra. Esa identificación le hizo de cantarse por el Líbano en lugar de competir bajo bandera estadounidense. “Es una decisión que tomé a una edad temprana. Me da la motivación para seguir adelante. Jugar para un país pequeño es algo especial para mí”.
Hady solo tiene un patrocinador, por lo que el dinero que gane en Australia será vital para el desarrollo de su carrera. “Me va a ayudar enormemente. Ahora puedo ampliar mi equipo, sí, invertir más en mí mismo. Creo que seguro que ayudará a mi tenis”. Pase lo que pase a partir de ahora, ha cumplido uno de sus sueños: “Este es el mayor logro que he tenido en toda mi carrera, así que sí”.
Nishikori gana en Melbourne seis años después
Otra de las historias del día fue la protagonizada por Kei Nishikori. El japonés de 35 años, cuatro veces cuartofinalista del Open de Australia, volvió a ganar un partido en el torneo seis años después de alcanzar la antepenúltima ronda en 2019. Un calvario de lesiones le impidió competir allí desde entonces en 2020, 2022, 2023 y 2024. En 2021 cayó a las primeras e cambio contra Pablo Carreño y este domingo se sacó la espina con una espectacular remontada ante el brasileño Thiago Monteiro: 4-6, 6-7 (4), 7-5, 6-2 Y 6-3 en 4h06.
El miércoles se las verá con el australiano Christopher O’Connell o con el estadounidense Tommy Paul, con la confianza ganada por ser finalista en Hong Kong (le ganó el francés Alexandre Muller) hace solo unos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario