domingo, 3 de mayo de 2020

El paisano - Viernes -8 - Mayo - Ezcaray ,. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - David Fincher, a la caza del asesino en serie ,. / Lazos de sangre - Cosas que deja el mar ,. / VUELTA AL COLE - Ginger Rogers ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -13- Mayo- Cuarentena por el coronavirus: confinados a una mesa . / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -15- Mayo - Las tonterías de los animales ,.

TITULO: El paisano - Viernes -8- Mayo-  Ezcaray ,.
El Paisano -  Ezcaray ,.


Jorge Cadaval, de Los Morancos, se estrena como 'El Paisano' en  Ezcaray,.



Viernes  -8- Mayo a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

El paisano - Ezcaray - ver ahoraEl paisano - Ezcaray,.




Esta semana, la aventura de Jorge Cadaval tendrá lugar en Ezcaray, una preciosa población de La Rioja. Allí conocerá, entre otros personajes, al hombre más vago del mundo: Chuchi. Pero también a Dani, un guía que le mostrará los parajes más insólitos de Ezcaray, y a Aguchi, el más atrevido a la hora de vestir y combinar colores imposibles. En este capítulo Jorge recibirá golpes por todos lados. Primero de Javi, que le dará una lección de taekwondo a la máxima potencia y después, de Unai, uno de los cabezudos del pueblo y con quien se liará a zurriagazo limpio. Ya de noche, con las calles impregnadas de fragancias riojanas, Jorge se topará con "Los intocables", tres jubilados que van de bar en bar custodiando el secreto de la eterna juventud, o con "Los tímidos", unos jóvenes que con el cachondeo que se traen nos demostrarán que de tímidos no tienen nada. Tal como dijo un poeta, este es un programa que, a ciencia cierta, a más de uno dejará con la boca abierta.

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - David Fincher, a la caza del asesino en serie ,.

 David Fincher, a la caza del asesino en serie ,.

 


David Fincher, a la caza del asesino en serie




foto / David Fincher pasó su infancia en el próspero condado de Marin, al norte de la bahía de San Francisco, donde a finales de los sesenta actuó un misterioso criminal. El director de las perturbadoras 'Seven' y 'El club de la lucha' incluso recuerda que cuando tenía siete años su autobús escolar iba con protección policial. Zodiaco operó entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Asesinó a seis personas, pero en sus cartas presumía de haber eliminado a 37 jóvenes. Jamás le descubrieron. Fue el primer asesino mediático de la crónica criminal estadounidense. Consciente de su popularidad y de su capacidad para sembrar la paranoia, hasta enviaba enigmas criptografiados a los periódicos que no llevaban a ninguna parte. Ya en 1971, 'Harry el sucio' se inspiró en este asesino en serie para dibujar al chiflado Scorpio, que secuestraba un autobús escolar, tal como amenazó el criminal real.
'Zodiac' retrata el nacimiento de una obsesión: la de dos periodistas del 'San Francisco Chronicle' (Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr.) que rastrearon al psicópata con enfermiza dedicación. Cercana a intrigas políticas de los 70 como 'Todos los hombres del presidente', la cinta fracasó en la taquilla americana a causa de sus sutilezas. Sus 156 minutos también se prestan a lecturas más coyunturales. Hay un asesino que mata por placer, aleatoriamente, sin móviles sexuales. Como un terrorista. 'Zodiac', el primer largo de un estudio rodado con la Thomson Viper Film Stream, una cámara de vídeo de alta definición utilizada hasta entonces en publicidad, maneja con mano maestra la tensión dramática y suministra toneladas de información sin hacer concesiones al espectáculo.

 

TITULO:  Lazos de sangre -  Cosas que deja el mar  ,.



El miercoles -6- Mayo   a las 21:30 por La 1, foto,.

 

¿Sabías que...?

Cosas que deja el mar,.


La figura gigante de Lego que apareció en 2007 en una playa holandesa./Olaf Kraak/EFE
La figura gigante de Lego que apareció en 2007 en una playa holandesa.

Muestrario de objetos curiosos que llegan a las costas,.



Pulpos de Lego en el Atlántico,.

En febrero de 1997, a veinte millas de la costa de Cornualles, el buque 'Tokio Express' sufrió el brutal embate de una ola gigante, escoró hacia un flanco y dejó caer sesenta y dos contenedores. Uno de ellos estaba cargado con 4,8 millones de piezas de Lego, entre las que, por un juguetón capricho del destino, abundaban las de tema marino: acabaron en el Atlántico, por ejemplo, 4.200 pulpos de color negro, que se convirtieron en uno de los trofeos más codiciados en cuanto las figuritas empezaron a arribar a la costa. Han pasado más de veinte años y el litoral de Cornualles continúa recibiendo piezas en estado prácticamente perfecto, que provocan las delicias de los residentes de esta zona de Inglaterra pero, a la vez, sirven como demostración periódica del potencial del plástico para contaminar el medio ambiente. Frente al suceso perfectamente documentado que desencadenó este vertido multicolor, nos encontramos con la desconcertante aparición de un muñeco gigante de Lego, en 2007, en una playa de los Países Bajos. Al año siguiente, se encontró otro en el Reino Unido y el enigma se aclaró: el responsable es un huidizo artista holandés que se hace llamar Ego Leonard. En estos años, nuevos colosos sonrientes han visitado playas de Estados Unidos y Japón.

El misterio de los pies cortados

En los últimos trece años, el mar ha arrojado a la costa de Columbia Británica (Canadá) y Washington (EE UU) una veintena de pies humanos. La insólita frecuencia de este fenómeno no se ha llegado a explicar, pero sí se ha logrado identificar algunas de las extremidades como pertenecientes a personas que presuntamente se habían suicidado o habían caído al mar. Según han destacado varios expertos, muchos de estos pies están calzados con deportivas, que los protegen y los mantienen a flote: en el último episodio, ocurrido en septiembre del año pasado, las autoridades difundieron la imagen de una Nike Free RN de color gris para ver si alguien lograba identificarla. También hay quienes afirman que algunos de estos macabros hallazgos pueden tener que ver con los tsunamis ocurridos al otro lado del Pacífico.

La moto Harley que atravesó un océano

Desde luego, no sería la primera vez que el océano deposita en Canadá objetos que se ha llevado de Japón. En 2012, un hombre que recorría en su todoterreno la isla de Graham se topó con una Harley-Davidson Night Train que el mar había dejado en una playa. Un representante de la marca logró localizar al propietario: se trataba de Ikuo Yokoyama, un joven de la localidad japonesa de Yamamoto que había perdido a su padre, a dos hermanos y buena parte de sus posesiones en el tsunami del año anterior. La empresa se ofreció a reparar la motocicleta y transportarla gratuitamente a Japón, pero Yokoyama prefirió donarla al museo Harley-Davidson de Milwaukee, a modo de recuerdo de la tragedia. La distancia entre Yamamoto y Graham ronda los 6.500 kilómetros.

El mar, un cartero lento pero preciso

De todas las historias preciosas sobre botellas con mensaje arrojadas al mar, una de las más llamativas es la de Chunosuke Matsuyama, un marinero japonés del siglo XVIII que naufragó junto a 43 compañeros en una isla del Pacífico. La tripulación completa pereció por falta de agua, pero, antes de morir, Matsuyama lanzó al océano una botella con un mensaje grabado en madera de árbol. Un recolector de algas lo halló siglo y medio más tarde en las inmediaciones de Hiraturemura, el pueblo natal del desventurado marinero. Este relato, con el mar como cartero lento pero preciso, solo tiene una pega: más allá de su repetición a lo largo de los años, no parecen existir muchas pruebas de que sea real.


TITULO: VUELTA AL COLE - Ginger Rogers,.

 

Ginger Rogers,.

Ginger Rogers . foto,.
Ginger Rogers - 1940s.jpg
Foto de Rogers de 1940
Información personal
Nombre de nacimientoVirginia Katherine McMath
Otros nombresPinkie
Nacimiento16 de julio de 1911
Bandera de Estados Unidos Independence, Misuri, Estados Unidos
Fallecimiento25 de abril de 1995
(83 años)
Bandera de Estados Unidos Rancho Mirage, California, Estados Unidos
Causa de la muerteDiabetes mellitus Ver y modificar los datos en Wikidata
SepulturaCementerio Oakwood Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEstadounidense
ReligiónCiencia cristiana Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido políticoPartido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura1,64 m (5 ft 5 in)
Familia
CónyugeJack Culpepper (1929-1931)
Lew Ayres (1934-1941)
Jack Briggs (1943-1949)
Jacques Bergerac (1953-1957)
William Marshall (1961-1969)
Información profesional
OcupaciónActriz, bailarina, cantante
Años activa1929-1987
EmpleadorWarner Bros. Ver y modificar los datos en Wikidata
GéneroTango Ver y modificar los datos en Wikidata
InstrumentoVoz Ver y modificar los datos en Wikidata
Miembro deDaughters of the American Revolution Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Premios ÓscarMejor actriz
1940 • Kitty Foyle
Distinciones
Web
Sitio web
Ginger Rogers (nacida Virginia Katherine McMath; Independence, Misuri; 16 de julio de 1911-Rancho Mirage, California; 25 de abril de 1995) fue una actriz, bailarina y cantante estadounidense y ganadora de un Óscar. En sus 62 años de carrera, hizo un total de 73 películas pero sus papeles más recordados son los que hizo junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales que revolucionaron el concepto del musical moderno.

Biografía

Primeros años

Era hija de William Eddins McMath, de ascendencia escocesa, y Lela Emogene (de soltera, Owens: 1891-1977), de antepasados galeses. Sus padres se separaron poco después de su nacimiento. Así, madre e hija se fueron a vivir cerca de Kansas City. A partir de ahí, la pequeña Virginia vivió una constante lucha entre sus padres por su custodia hasta que se quedó definitivamente viviendo con sus abuelos Walter y Saphrona Owens. Muchos de sus primos empezaron a acortar el nombre de Virginia por el de "Ginga", dando origen a su nombre artístico.
Cuando contaba con nueve años, su madre se volvió a casar con John Logan Rogers. Ginger comenzó a usar el apellido de Rogers, aunque nunca fue legalmente adoptada. Vivieron en Fort Worth, Texas y su madre empezó a trabajar como crítica de teatro para un diario local, el Fort Worth Record. Así fue como Ginger empezó a interesarse por el mundo del espectáculo. Esperando a su madre mientras terminaban las entrevistas, Ginger empezaba a cantar y bailar encima de los escenarios.

Vaudeville

Cinco años después, Ginger Rogers hizo su debut en el mundo del espectáculo. El espectáculo de vaudeville de Eddie Foy organizó un concurso para encontrar jóvenes talentos. Ginger entró y ganó el concurso con un baile de charlestón. Comenzó así una gira con el teatro de variedades por todo el país durante los siguientes tres años. Rogers tenía 15 años.
A los 17 años, Ginger se casó con Jack Culpepper, también bailarín, pero su matrimonio no duró demasiado. Más tarde, viajaría a Nueva York con su madre. Allí empezó a hacer diferentes trabajos en la radio y en Broadway, donde debutaría con un musical llamado Top Speed, que se estrenó el 25 de diciembre de 1929.

Carrera cinematográfica

Sus primeras apariciones en el cine fueron en 1929, en un grupo de cortometrajes que llevaban por título Night in the Dormitory, A Day of a Man of Affairs y Campus Sweethearts.
Poco después, Rogers fue elegida para protagonizar en Broadway el musical Girl Crazy de George Gershwin e Ira Gershwin. Allí también estaba Fred Astaire, que fue contratado para ayudar a los bailarines con su coreografía. Así fue como Astaire conoció a Rogers, en lo que sería el principio de una historia irrepetible. El éxito de Girl Crazy fue inapelable y en 1930, con 19 años, Rogers firmaría con la Paramount Pictures un contrato por siete años.
A pesar del contrato, Rogers pronto se desvinculó del mismo y empezó a buscarse la vida en Hollywood por sí misma. Su debut empezó en 1930 con tres películas olvidables con Pathé. Una serie que continuó durante los siguientes años hasta que en 1933 le llegó su auténtica oportunidad con un musical que hizo historia: La calle 42 (42nd Street), dirigida por Lloyd Bacon y Busby Berkeley, y producida por Warner Brothers. En ella compartió cartel con algunas de las jóvenes promesas del cine norteamericano del momento, los luego consagradísimos -y hoy olvidados-: Dick Powell, Warner Baxter, Ruby Keeler o Una Merkel.
A partir de ahí, la cotización de Rogers subió y trabajó al año siguiente con RKO para rodar Volando hacia Río (Flying Down to Rio) de Thornton Freeland (1933). Esta película musical se había concebido como vehículo para la famosa y exótica actriz mexicana Dolores del Río ("El precio de la gloria" 1925, "Evangeline" 1929), afincada en Hollywood desde los años finales del cine mudo. Pero para el público, las mayores revelaciones de esta película terminaron siendo Ginger Rogers, y su pareja de baile Fred Astaire.
Pareja de baile con Fred Astaire,.
Ginger Rogers se convirtió de la noche a la mañana en la mejor pareja de baile de Astaire. Juntos, desde 1933 hasta 1939 hicieron nueve musicales para RKO y dieron un nuevo sentido al musical cinematográfico, introduciendo rutinas de baile envueltas en una excelente elegancia y virtuosismo, introduciendo canciones que se convirtieron en éxitos como Cheek to cheek, They Can´t Take That Away From Me o They All Laughed. Aún hoy en día, la expresión "Fred y Ginger" todavía es referencia de una de las parejas más grandes de la historia del cine.
Croce y John Mueller consideraron en 1933 hacer de Ginger Rogers la pareja perfecta de Astaire, principalmente por su habilidad de combinar sus dotes de baile, su belleza natural y sus excepcionales dotes dramáticas y cómicas. El resultado lo describió a la perfección Katharine Hepburn: "Ella da la sensualidad, él, la clase".
Aunque los números los realizaba Astaire con su ayudante Hermes Pan, ambos reconocieron el mérito de Rogers y pronto dejaron que entrara en el proceso de creación, dando su punto de vista y toque personal a los números. Paradójicamente el público siempre consideró a Rogers mejor bailarina de lo que fue, y a Astaire peor actor de lo que en realidad demostró ser.
De esa prolífica carrera juntos, hay que destacar los grandes números cómicos de "I'll Be Hard To Handle" de Roberta, de (1935), "I'm Putting All My Eggs In One Basket" de Sigamos la flota (Follow the Fleet), de Mark Sandrich (1936) o "Pick Yourself Up" de Swing Time ("En alas de la danza") (1936), de George Stevens. Tampoco hemos de olvidar sus grandes bailes como "Smoke Gets In Your Eyes" de Roberta (1935) de William A. Seiter, "Cheek To Cheek" de Sombrero de copa (Top Hat) (1935), dirigida por Mark Sandrich o "Let's Face the Music and Dance" de Sigamos la flota (Follow the Fleet) (1936) o "Let´s Call the Whole Thing Off" de "Ritmo loco" en un maravilloso baile en una pista de patinaje neoyorquina. La serie se cerraría con Amanda (Carefree) (1938), de Mark Sandrich y La historia de Irene Castle ("The story of Vernon and Irene Castle"), de H.C. Potter (1939). Esta separación se debe principalmente a la intención de ambos artistas de seguir creciendo en sus carreras así como un cierto recelo de Rogers hacia el director Mark Sandrich. Al parecer estaba un tanto descontenta porque Sandrich dedicaba toda su atención y sus elogios hacia Astaire, dejándola a ella un tanto de lado.
Aun así, hubo una décima película en la que volvieron a unir sus grandes talentos. Tras una larga etapa sin colaborar, el reencuentro se produjo en Vuelve a mí (1949) ("The barkleys of broadway", de Charles Walters, donde Ginger fue la elegida para sustituir a la malograda Judy Garland, quien había conseguido un gran triunfo junto a Astaire en Desfile de Pascua (1948).

Carrera en solitario

A pesar de su éxito junto a Astaire, la actriz siempre intentó potenciar su carrera en solitario. Logró varios triunfos personales en la comedia de intriga "Estrella de medianoche" (1935) junto a William Powell, "En persona" (1935), "Damas del teatro" (1937) junto a Katharine Hepburn en una de sus mejores interpretaciones no musicales, "Un ardid femenino" (1938) junto a James Stewart o "La muchacha de la quinta avenida" (1939) acompañando a Walter Connolly.
Después de su separación de Astaire, Rogers comentó que no pensaba hacer musicales durante una temporada. Y su primer papel no musical llegó en 1939 donde hizo pareja con David Niven y Charles Coburn en Mamá a la fuerza (Bachelor Mother) de Garson Kanin. Con Espejismo de amor (Kitty Foyle), de Sam Wood, logró el Óscar a la mejor actriz por un papel que, como suele ocurrir, no está entre sus mejores interpretaciones. A partir de ahí, sus ofertas de papeles se multiplicaron y protagonizó películas como "Unidos por la fortuna" (1940) junto a Ronald Colman, El mayor y la menor ("The major and the minor"), debut en Hollywood como director de Billy Wilder (1942) junto a Ray Milland, "Once upon a honeymoon" (1942) junto a Cary Grant, "Compañero de mi vida" (1943) con Robert Ryan, "Te volveré a ver" (1944) con Joseph Cotten y Shirley Temple en un estimable melodrama producido por Selznick, "Fin de semana" (1945) o la versión del clásico "Gran hotel" (1932, Edmund Goulding) con Van Johnson, o la ya citada "Vuelve a mí" en la que el gran productor Arthur Freed los volvió a reunir diez años después.
A partir de la década de 1950, la carrera de Rogers entró en un suave pero firme declive, confirmado en la década siguiente: la frenética y corrosiva "Me siento rejuvenecer" (1952), junto a Cary Grant, Charles Coburn y Marilyn Monroe fue su único gran éxito en esta época, aunque tanto "No estamos casados" (1952) junto a Marilyn Monroe y Zsa Zsa Gabor como "Forever Female" (1953)-junto a William Holden- contienen estupendas interpretaciones de la Rogers.
Eternamente relacionada con la figura de Astaire, presentó los Premios Óscar en 1950 y en 1967. En 1992, Rogers recibió un Óscar honorífico por su carrera.

Vida privada

En 1940 Rogers compró un rancho de 1000 acres en Oregón, al que bautizó como 4-R's (por Rogers's Rogue River Ranch). Allí vivió durante 50 años, período en el cual falleció su madre, en 1977. Allá abastecería de leche durante la Segunda Guerra Mundial. En verano Rogers iba a pescar cada día al río Rogue.
Políticamente, Rogers era del Partido Republicano. De hecho, madre e hija lucharon intensamente a favor del Comité de actividades antiamericanas.
Rogers se casó cinco veces, aunque no tuvo hijos. El primer matrimonio fue con Jack Pepper, el 29 de marzo de 1929, y duró unos pocos meses. En 1934 se casó con su segundo marido Lew Ayres, del que se divorció en 1941. Dos años después, contrajo matrimonio con el tercero, Jack Briggs, del que se divorció en 1949. En 1953 conoció a su cuarto marido, el abogado Jacques Bergerac, 16 años más joven que ella, y que más tarde se convirtió en actor y ejecutivo de una empresa de cosmética. De él se divorció en 1957. Y en 1961, se casó con su quinto esposo, el director y productor William Marshall del que se separó en 1971.
Rogers pasaría sus últimos veranos en el Rancho Mirage en California, y los inviernos en Medford (Oregón) hasta su muerte por una angina de pecho, el 25 de abril de 1995. Fue enterrada en el Cementerio Oakwood Memorial Park en Chatsworth (California).
El Craterian Ginger Rogers Theater de Medford fue bautizado en su homenaje., etc,.

 TITULO:  EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -13- Mayo- Cuarentena por el coronavirus: confinados a una mesa  . 


En la tuya o en la mía  - Miercoles -13- Mayo ,.









 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -13- Mayo ,etc.









EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -Cuarentena por el coronavirus: confinados a una mesa .

Resultat d'imatges de confinados a una mesa Cuarentena por el coronavirus: confinados a una mesa .

fotos /  Vivir la cuarentena en un piso minúsculo? El antropólogo Stefano Morelli ha retratado a su familia en torno al centro de su universo: la mesa.

Confinado con 13 refugiados: la labor de la Mesa por la Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid en tiempos de coronavirus


Usuarios de la Mesa de Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid

Usuarios de la Mesa de Hospitalidad de la Archidiócesis de Madrid ,.

Los beneficiarios de la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid son afortunados: no tenían casa propia pero sí un centro de acogida de emergencia que ya les facilitaba la cena, una habitación para dormir y el desayuno. Y ahora, con el confinamiento, se suman la estancia y la manutención durante el día
Llegaron a España como inmigrantes o refugiados en busca de asilo, en muchos casos con mochilas vitales muy pesadas a sus espaldas, y se han encontrado con una pandemia que ha obligado a la población a permanecer en unos hogares que ellos no tenían. Pero los beneficiarios de la Mesa por la Hospitalidad de la archidiócesis de Madrid son afortunados: no tenían casa propia pero sí un centro de acogida de emergencia que ya les facilitaba la cena, una habitación para dormir y el desayuno. Y ahora, con el confinamiento, se suman la estancia y la manutención durante el día.
Uno de estos centros, el situado en la antigua casa San Agustín y Santa Mónica, ha sido un ejemplo genuino, como explica Rufino García, delegado episcopal de Movilidad Humana, de lo que «es un trabajo de comunión eclesial». Desde el 20 de enero hasta el 31 de marzo, un total de 27 parroquias de la Vicaría VI han estado coordinadas para que cada tarde llevara una de ellas la cena a los refugiados. Allí era servida por un equipo de voluntarios, a los que se sumaban los que se quedaban por la noche acompañando a los internos.
El endurecimiento del Estado de alarma significó, sin embargo, un cambio importante en el día a día del centro, en el que actualmente permanecen 13 personas de distintas nacionalidades, dos de los cuales están aisladas con síntomas de COVID-19. Ante las dificultades, por las restricciones cada vez mayores, de continuar con la campaña de provisión de alimentos, uno de los voluntarios habituales de las noches, José Antonio Pardo, con una fuerte vocación misionera, se ofreció para confinarse con ellos en el centro: «Yo ahora debería estar preparándome para ir a Ruanda en misión pero el Señor me ha querido aquí. Vi que había un problema y me ofrecí como solución, así que cogí los bártulos y aquí estoy. Pensé, “Señor, este año me has puesto esto delante”, y doy muchas gracias a Dios por poder ayudarlos».

Compartiendo la comida en la Mesa de Hospitalidad

Compartiendo la comida en la Mesa de Hospitalidad madrid

Que marzo y abril de 2020 no sean una laguna,.

José Antonio se llevó al centro dos televisores y juegos de mesa y Cáritas les facilitó una nevera más grande en la que guardan la comida que diariamente, y fruto de una generosa donación, les llega por la mañana: «Yo salgo a la farmacia y a hacer la compra de los desayunos y los básicos, y todas las mañanas llega un repartidor con la comida y la cena: lentejas, espinacas, arroz… ¡Todo buenísimo!».
El día a día no es fácil porque hay que aunar realidades personales muy diferentes con vidas en muchos casos muy rotas, pero José Antonio ha asumido un papel de mediador y, visto que el confinamiento se alargaba, y para que «marzo y abril de 2020 no sean una laguna en sus vidas», ha comenzado a hablar personalmente con cada uno de ellos y a darles formación. «Ayer les expliqué cómo se hacía un currículo y han estado haciendo prácticas. Luego lo pondremos en común y les haré una entrevista de trabajo ficticia. También les he dicho que la tele tiene un horario, y que esta Semana Santa van a tener preferencia las películas religiosas de TRECE y los eventos del Papa. El domingo, por ejemplo, seguimos la Misa del Domingo de Ramos del Vaticano, después de comer vimos Marcelino pan y vino y, por la noche, La Misión».

Mesa de hospitalidad. Reparto de las tareas de limpieza

Mesa de hospitalidad. Reparto de las tareas de limpieza madrid,.
En el centro San Agustín y Santa Mónica están muy organizados, con tareas por turnos para cada día: recoger y poner la mesa, fregar, barrer el suelo, limpiar las duchas… Y aunque la convivencia a veces cuesta, lo cierto es que lo están viviendo como una oportunidad, «con buena actitud y mente positiva», como explica uno de ellos, de 45 años, o como dice otro, de 18 años, «con calma, haciendo oración y confiando en Dios, porque vamos a salir victoriosos de todo esto». A una de las migrantes, de 39 años, esta situación de confinamiento le está llevando a hacer «un examen de conciencia día a día para mejorar como persona». La esperanza también está presente: «Hay momentos –explica otro, de 35 años– donde me invade la nostalgia de estar lejos de casa, pero me refugio en la esperanza de que esta situación es circunstancial». Para él, «entender que hay cosas que no están bajo mi control» está siendo una de las grandes enseñanzas, «por lo que la aceptación ha sido un recurso positivo en el contexto actual».

Mesa por la Hospitalidad

El recorrido para llegar hasta aquí ha sido largo pero muy fructífero. En el año 2015, la foto del pequeño Aylan, refugiado sirio muerto en una playa de Turquía, retumbó en las conciencias de todo el mundo y en la diócesis de Madrid supuso la publicación de una carta pastoral del cardenal Carlos Osoro titulada «Fui forastero y me acogisteis», así como la constitución de la Mesa por la Hospitalidad, una iniciativa de acogida a inmigrantes y refugiados en situación de emergencia. «Siempre desde un planteamiento de Iglesia samaritana –explica Rufino García– de llevar amor al prójimo que está al borde del camino, nosotros acogemos inmigrantes y/o refugiados que están en situación de calle que no hayan podido ser atendidos por las administraciones», bien sea por saturación o cualquier otro motivo.
"Acogemos inmigrantes y/o refugiados que están en situación de calle que no hayan podido ser atendidos por las administraciones"
Son las entidades sociales las que se ponen en contacto con la mesa, que cuenta con espacios de acogida de emergencia puestos a su disposición por centros de pastoral social, parroquias o comunidades religiosas. Una labor subsidiaria de la Administración que llega adonde las entidades sociales no han podido y que se hace en colaboración también con otras entidades religiosas y civiles, con las que hay una colaboración muy estrecha. El objetivo es «cubrir ese primer momento de calle con una acogida de emergencia» que sin embargo no debe perpetuarse en el tiempo. El responsable de la mesa explica que ellos les facilitan la cena, el alojamiento y el desayuno, y durante el día deben estar fuera del centro, de la mano de las entidades sociales, labrándose su futuro.
La manutención corre por cuenta de Cáritas y de los voluntarios de las parroquias que están cerca de los centros de acogida. Hoy más que nunca, estas experiencias son testimonio vivo de que «la Iglesia no cierra», como explica el delegado episcopal haciendo suyo el lema de la archidiócesis de Madrid para este tiempo de coronavirus, porque «la realidad de las personas vulnerables es si cabe más dura ahora. Podemos estar confinados físicamente pero no afectiva ni espiritualmente».

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -15- Mayo - Las tonterías de los animales ,.


MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -15- Mayo,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -15- Mayo  ,etc.






EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 15- Mayo - Las tonterías de los animales ,.

  Las tonterías de los animales ,.



foto / La consolidación en los últimos años de las plataformas de 'streaming' y de pago ha dado un impulso a los documentales en todas sus vertientes y temáticas. En esta época de confinamiento, los amantes al deporte se consuelan con las historias de ciclismo, fútbol o baloncesto; por no hablar de la oferta de 'true crime' que hay en los canales. Pero si lo suyo es la naturaleza, supongo que ya habrá podido disfrutar de 'Nuestro planeta' o 'La Tierra de noche'. Hay una tercera opción, también en Netflix como las anteriores, que mezcla humor y locura con el rigor y la calidad de las producciones anteriores u otras clásicas de la BBC. Es 'Planeta absurdo', una docuserie de doce capítulos que apenas llegan a los veinte minutos y que los más pequeños de la casa pueden disfrutar.
Escarabajos antropófagos al ritmo de The Beatles, tigres estornudando, bailes de hip-hop entre especies, un caballito de mar dando a luz en perfecto orden a sus criaturas, un pingüino cortejando con una piedra o las desavenencias amorosas contadas como un culebrón son algunas de las sorpresas que depara esta serie. Todo narrado por la Madre Naturaleza (la actriz Afi Ekulona, en su versión original), que quiere mostrarnos las cosas más extravagantes de los animales y también las más bonitas. Enseñanzas y buen humor. Mezcla perfecta.

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