TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Moda frente a Botines ,. Miercoles -8 - Enero ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Moda frente a Botines , . Miercoles - 8 - Enero , fotos,.
Moda frente a Botines,.
Un evento que promete ser un punto de encuentro entre diseño, moda y artesanía local
organizado por León Artymoda con el objetivo de promover el talento creativo de la región,
ofreciendo al público leonés una agenda repleta de actividades que resaltan la riqueza cultural y artística de la ciudad.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El Concierto de Año Nuevo de 2026 tampoco estará dirigido por una mujer ,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - El Concierto de Año Nuevo de 2026 tampoco estará dirigido por una mujer ,
fotos,.
El Concierto de Año Nuevo de 2026 tampoco estará dirigido por una mujer,.
Riccardo Muti saluda al público en el Concierto de Año Nuevo de Viena.
Tras el italiano Riccardo Muti, que a sus 83 años se ha puesto por séptima vez al frente de la Filarmónica de Viena, el próximo 1 de enero cogerá la batuta el canadiense Yannick Nézet-Séguin,.
"Paz, fraternidad y amor para todo el mundo", es lo que lo ha deseado en «la mia lingua italiana» el gran Riccardo Muti en el Concierto de Año Nuevo que, como es tradicional, ha marcado los primeros compases de este 2025 y ha contado con un hito histórico en sus 85 años de vida: por primera vez el repertorio ha ofrecido una pieza compuesta por una mujer, el 'Vals de Fernando', de Constanze Geiger.
La vertiente feminista no ha ido a más, y quienes confiaban que en 2026 tomaría por fin la batuta una directora (algo que nunca ha sucedido) han visto frustadas sus esperanzas: el elegido para comandar la emblemática cita con los valses y polkas de los Strauss es el canadiense Yannick Nézet-Séguin, de 49 años, debutante en el Concierto de Año Nuevo. La australiana Simone Young, la que más papeletas tenía a primera vista (está considerada una de las directoras de orquesta más importantes de nuestro tiempo) tendrá que esperar al menos un año más.
Muti (Nápoles, 83 vigorosos años) se ha puesto por séptima vez al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena en un Concierto de Año Nuevo en el que volvió a demostrar que sigue en plena forma, con abundante cabello gris y con la seriedad de quien reparte sonrisas a cuentagotas. Solo al final pareció relajarse un poco cuando le entregaron un ramo de flores que, a su vez, regaló a una de los primeros músicos de la Filarmónica.
El italiano abrió fuego con 'La marcha de la libertad', una obra del patriarca de los Straus, y lo cerró, como marcan los cánones, con 'La marcha Radetzky' (también de Johann Strauss padre), con el público volcado en los aplausos y Muti braceando con la energía de un treinteañero. Del italiano, fiel al guion y a lo que se esperaba de él, se puede destacar su naturalidad y la sinergia con una orquesta con la que se entiende a la perfección. No en vano, la ha dirigido en más de 500 ocasiones.
Sin embargo el gran protagonista de la cita ha sido Johann Strauss hijo, de quien en 2025 se cumplen 200 años de su nacimiento. De su puño han salido los pentagramas de nueve de las 17 piezas magistralmente interpretadas por la Filarmónica de Viena, entre ellas el archiconocido vals de 'El Danubio azul' (que Muti ha hecho sonar con la naturalidad del agua) y la alegre y rapidísima polka 'Trish-Trash'. El resto del programa ha incluido obras de los otros hermanos Strauss (Josef y Richard) y una pieza de Josef Hellmesberger hijo, que fue director titular de la Filarmónica de Viena entre 1901 y 1903.
Odisea en el espacio
El Concierto de Año Nuevo, una de las grandes tradiciones de la mañana de este 1 de enero, se celebra desde 1939 en la icónica sala dorada del Musikverein, decorada para la ocasión con 30.000 flores frescas, rosas, anturios, claveles y amarilis, y abarrotada de un público internacional y elegante. El clásico tiene una audiencia potencial de mil millones de espectadores y oyentes en un centenar de países de todo el mundo. Asistir presencialmente cuesta 35 euros para las entradas de pie y hasta 1.200 euros para las primeras filas. Las entradas se sortean. A lo largo de las más de dos horas del concierto se han escuchado valses, polkas, cuadrillas y marchas militares, así como las clásicas propinas del final con la 'Marcha Radetzky' cerrando la gran cita musical con las acompasadas palmas de un público entusiasta.
Al programa se han añadido dos escenas pregrabadas de ballet, con el salmantino Andrés García Torres entre los bailarines participantes (el único español) y un curioso documental titulado '2025 - A Strauss Odyssey' (2025, una odisea de Strauss) como homenaje a los 200 años de Johann Strauss hijo.
Al más puro estilo de la película 'Odisea del espacio', de Stanley Kubrick, la trama se centraba en una nave espacial que se aproxima a la Tierra el día de Año Nuevo de 2025 con un único tripulante, un capitán de 34 años llamado Thomas Strauss, verdadero tataranieto de Johann Strauss hijo, a través del cual se iban desvelando aspectos de la vida y obra musical del considerado rey del vals.
La gran novedad de esta edición ha sido la inclusión, por primera vez en los 85 años de historia del Concierto de Año Nuevo, de una obra escrita por una mujer, la niña prodigio Constanze Geiger, que solo tenía 12 años cuando compuso esta pieza, el 'Vals de Fernando'. Pianista y compositora de inmenso talento y muy cercana a los Strauss, Constanze, que también creó una marcha nupcial para la boda de la emperatriz Sissi, dejó la música tras casarse con el príncipe Leopoldo de Sajonia en 1862, cuando tenía 27 años. Muti se entregó a fondo en la misión de dirigir la primera pieza de una fémina y cosechó grandes aplausos, pero se echó en falta en la sala algún "bravo" que hubiera lucido la histórica ocasión. Lo merecía.
Al final del recital se dio a conocer quién dirigirá el Concierto de Año Nuevo de 2026. Tampoco esta vez será una mujer quien se ponga al frente de la Filarmónica el próximo 1 de enero en la sala dorada del Musikverein. La mítica orquesta lleva 85 años sin encontrar una batuta femenina para encabezarla en tan digna cita.
Para 2026 el elegido ha sido Yannick Nézet-Séguin (Montreal, 49 años), un director de orquesta franco-canadiense, que desde 2012 es director musical de la Orquesta de Filadelfia, y desde 2018 director musical de la Metropolitan Opera House de Nueva York. Será su primer Concierto de Año Nuevo. No obstante, ya ha dirigido a la Filarmónica de Viena en diversas ocasiones desde 2010. De hecho, se ocupó en 2023 del célebre concierto de verano en Schönbrunn y este mismo verano ha dirigido un programa en el Festival de Salzburgo. «Al elegir a Yannick Nézet-Séguin buscamos cumplir nuestro objetivo de seguir trabajando con la generación más joven de directores en activo», han declarado desde la Filarmónica de Viena sobre esta elección.
Mensaje de paz y amor
Riccardo Muti ofreció la habitual felicitación del nuevo año antes de interpretar el vals de 'El Danubio azul'. Como marca la tradición Muti proclamó en alemán: "La Filarmónica de Viena y yo les deseamos...", y la orquesta ha añadido: "Feliz año nuevo". En esta ocasión, Muti se ha dirigido al público en su propia lengua, el italiano, para desear "tres cosas": paz, fraternidad «y amor para todo el mundo», palabras que los asistentes saludaron con una gran salva de aplausos. El mensaje fraternal del director napolitano dio paso a los últimos compases del concierto con la interpretación de 'El Danubio azul' y la trepidante 'Marcha Radetzky', que cerró el concierto más famoso del planeta y con el que Viena y Europa felicitan al mundo el Año Nuevo.
TITULO: EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Hay caso Ederson ,.
EL
JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Hay caso Ederson,
fotos,.
Fútbol - Hay caso Ederson,.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Hay caso Ederson ,.
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Hay caso Ederson, fotos,.
Fútbol - Hay caso Ederson,.
El portero brasileño no está cuajando una buena temporada y su titularidad es una incógnita. En verano ya estuvo cerca de salir del Manchester City.
- M. City
- portero
- Brasil
Pieza del puzzle del mejor Manchester City, Ederson Moraes está ante sus días más lúgubres como jugador del conjunto inglés. A la par que su entrenador, Pep Guardiola. El guardameta va en sintonía con el mal estado de forma del equipo y enlaza varias actuaciones paupérrimas durante esta temporada. Stefan Ortega viene llamando a la puerta en la lucha por la titularidad.
No están siendo días sencillos en el entorno citizen. Están muy lejos de cosechar los resultados esperados. Se ubican fuera de puestos europeos en liga y en la cuerda floja en la Champions League. El portero brasileño tampoco está ofreciendo el nivel mínimo exigible para un candidato a todos los títulos. Ni siquiera mostró una buena imagen con su selección, donde podría haber aprovechado la baja por lesión de Alisson para intentar ganarse el puesto. Ederson ha concedido hasta 29 goles esta temporada en 19 encuentros con su club en todas las competiciones -1,5 tantos por partido-. Está a tan solo cinco de igualar los de la campaña pasada -encajó 34-. Números que no solo reflejan su estado de forma, sino también el bajo rendimiento defensivo de la plantilla de Pep Guardiola.
Su máximo rival en la portería del City, Stefan Ortega, mejora mínimamente sus cifras -ha concedido diez goles en nueve enfrentamientos-. Además, dejó buenas sensaciones en el curso pasado, ganándose el derecho a acumular más minutos de lo habitual. Las críticas se abalanzaron sobre el ‘31′ en el empate contra el Feyenoord (3-3) en Champions League, cuando quedó gravemente señalado. Su elenco iba ganando por 3-0 y fueron víctimas de una remontada agónica de los neerlandeses, con dos goles que podía haber evitado. Otro tropiezo más que se sumó al terrorífico historial que atesora en los meses recientes: son nueve duelos sin conocer el triunfo -entre selección y club-. Castigo y al banquillo. El alemán fue el elegido para ocupar el puesto en tres de los últimos cinco partidos previos a su lesión.
Ederson no ha estado disponible para su técnico en los dos últimos encuentros y la película ha mantenido el mismo guion: derrota contra el Aston Villa (2-1), empate contra el Everton (1-1) y tan solo una victoria ante el Leicester City (0-2). Los problemas van más allá de las individualidades, pero el portero cada vez tiene menos crédito entre su afición. Hace tiempo que su buen juego de pies no compensa algunos errores impropios de un guardameta de su calibre. Fue uno de los principales protagonistas del pasado mercado de fichajes. Los rumores apuntaban a una posible salida a Al Ittihad de Karim Benzema. Guardiola insistió en retenerlo, depositando confianza en él. Lo logró. Los saudíes finalmente incorporaron a Rajkovic. Ahora, el debate en la portería está más caliente que nunca. Todo hace indicar que si no revierte la situación, puede acabar siendo relegado al banquillo de manera definitiva.
TITULO:
El país de Las ayudas directas prometidas por Sánchez por la DANA son apenas 1.500 millones de euros ,.
El Martes - 14 - Enero 22:00 por la Sexta,foto,.
Las ayudas directas prometidas por Sánchez por la DANA son apenas 1.500 millones de euros,.
La mayor parte de los fondos los pondrá el sistema financiero a quien se quiere penalizar con más presión fiscal. De los 10.600 millones iniciales, solo 2.100 serían los aportados por el Ejecutivo, pero teniendo en cuenta que los 600 millones de Hacienda, una vez cumplida la moratoria, han de ser satisfechos,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía el pasado lunes para anunciar que ampliaba en 3.765 millones de euros las ayudas para los afectados por la DANA, una nueva aportación económica que elevaba la cifra total hasta los 14.365 millones de euros. Permisos,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario