Domingo - 12 - Enero - LIARLA PARDO - El sueldo millonario de Amalia de Holanda ,. / Donde viajan dos - Concierto de Año Nuevo de Viena: Centenarios, trenes y guiños ,. / Escala humana - Castilla y León estrena el 2025 con la pequeña Chelsey, bebés ‘tardíos’ y sin niño en Soria , Miercoles - 8 - Enero ,./ LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Piedras ,. / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Islas Feroe ,.
TITULO: Domingo
- 12 - Enero - LIARLA PARDO - El sueldo millonario de Amalia de Holanda,.
El domingo - 12 - Enero - , a las 18:00 por La Sexta, fotos,.
El sueldo millonario de Amalia de Holanda,.
La hija de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda cumple este sábado 21 años.
La heredera del trono holandés cumple el próximo sábado, 4 de agosto, 21 años. Amalia de Holanda disfruta de una vida royal sin obligaciones aunque con un sueldo millonario, a diferencia de otras princesas de su generación.
Mientras la Princesa de Asturias o Elizabeth de Bélgica han asumido ya su propia agenda institucional, el caso de la hija de los reyes Guillermo y Máxima es excepcional. Además, tampoco ha iniciado ninguna formación militar a diferencia de Leonor de Borbón y de la heredera belga. Elisabeth ha estudiado además Historia y Política en Oxford y actualmente cursa un máster en Harvard. Por su parte, Leonor que acaba de cumplir los 19 años está en su segundo año en el ejército y cuando termine el curso en la Academia General del Aire, en 2026, comenzará sus estudios universitarios.
Amalia de Holanda,
exenta pues de la formación castrense, podría haber avanzado en sus
estudios superiores, sin embargo, la heredera optó por pasar un año
sabático antes de seguir con sus estudios.
Pero
si hay algo que también diferencia a la primogénita de los Reyes Felipe
y Letizia y a Elisabeth, es que Amalia sí tiene una asignación anual.
Muy cuantiosa, habría además que añadir. Aunque en 2021escribía una
carta a Mark Rutte, entonces primer ministro, anunciando su renuncia a
su paga "hasta el final de sus estudios", ya que no se sentía cómoda
recibiendo esa cantidad de dinero mientras otros jóvenes de su edad
tenían dificultades económicas. Además sus padres aprobaron el gesto al
considerar que no asumía funciones institucionales por lo que no debía
cobrar por ello.
Ahora
Amalia de Holanda ha cambiado de opinión y ha decidido que si bien
devolvería los 300.000 mil euros que le correspondían para gastos
personales, no el 1,2 millón restante. La princesa quiere guardarlo por
si dentro de un tiempo le hace falta para su formación. Pero la decisión
no ha sido bien recibida por los holandeses al considerar que la
princesa ni ha acabado sus estudios ni tiene obligaciones oficiales.
TITULO: Donde viajan dos - Concierto de Año Nuevo de Viena: Centenarios, trenes y guiños ,.
Concierto de Año Nuevo de Viena: Centenarios, trenes y guiños,.
Concierto
de Año Nuevo 2025. Obras de Johann Strauss I, Eduard, Josef y Johann
Strauss II, Geiger y Helmesberger. Orquesta Filarmónica de Viena.
Director: Riccardo Muti. Musikverein de Viena. 1 de enero,.
foto / El director de orquesta Riccardo Mutti (d) durante el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena este miércoles,.
Séptima visita de Muti en Año Nuevo a la Orquesta
Filarmónica de Viena, en esta ocasión con un repertorio, en líneas
generales, más garantista que en otras ocasiones a cuenta de ese segundo
centenario del nacimiento del rey del vals, Johann Strauss II. Para qué
arreglar lo que no está estropeado. Las composiciones de Johannn
Strauss hijo, dentro de su estilo, son las mejores. Durante los últimos
años las novedades en un canon tan establecido como este han formado
parte de los alicientes, pero la Filarmónica ha contrarrestado esta
escasez de nuevas músicas en la presente edición con dos elementos: la
incorporación en el programa de una obra de Constanze Geiger, la primera
compositora incluida en este concierto tradicional en sus 85 años de
historia, y la llamada a filas de Muti, curiosamente uno de los mejores
—a pesar de su seriedad—“valseadores” de las últimas dos décadas. La
presencia de Muti tiene también un punto de agradecimiento: su última
visita fue en el año nuevo de la pandemia (2021), aquel donde el
concierto más festivo se convirtió en una triste ironía a sala vacía. Un
vals sin cabeceos por parte del público no es nada. Aquí el reencuentro
buscado entre el público y el director napolitano (con sus
espectaculares 83 años) se atuvo a lo previsto: largos aplausos,
ovaciones fuera de la medida escaleta vienesa y una obvia mirada de
complicidad con una orquesta a la que ya ha dirigido más de 500 veces.
En
realidad, uno de los puntos fuertes de Muti en Viena es, precisamente,
la capacidad de convertir esa complicidad con los músicos en fraseos más
flexibles, y hacer del vals una herramienta de evocación más potente de
lo que en un primer momento pudiera parecer. Así ocurrió poco después
de empezar el concierto, con Golondrinas de un pueblo de Austria, op.
164, donde se lució esa retórica sencilla del viento-madera y los bellos
solos de clarinetes y flautín, que acabaron de dibujar la extraña
mezcla que anima esta música, entre la media sonrisa y la melancolía.
Durante toda la primera parte hubo un esfuerzo patente por subrayar la
fluidez de las líneas melódicas y contrapesarlas con la vista de pájaro
que aplicó Muti a lo rítmico, con acentos marcados en los ataques de los
contrabajos y poco sentido del humor. Hay un tejido dramático que Muti
pretende conferir a esta música que en ocasiones encaja magníficamente,
como en Vino, mujeres y canto, op. 333 o la obertura de la opereta El
barón gitano, por más que en algunas polcas más ligeras, como Aireado y
perfumado, op. 206 o Tritsch-Tratsch, op. 214 se pierda ese punto de
inmediatez y superficialidad bien entendida que revolotea entre los
compases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario