El sabado -11- Abril a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Mi vida con Pablo,.
Confinados
Mi padre, que de joven pasó un mal episodio con uno de ellos, se resistía a llevar un can al solar, donde teníamos gallinas, cabras, un par de gatos al acecho de algún que otro ratón, y cerdos para hacer acopio de sus viandas en la matanza. Con el tiempo llegó a sus manos una perrita, que bautizó como Rosi, a la que cuidó e integró con el resto de animales que, junto con su huerta, eran su vida.
En estos días de confinamiento sin salir a la calle y teletrabajar en el reducido apartamento, mi relación (por momentos bastante apática) con el cachorro se ha estrechado tanto que ya hasta me sorprendo jugueteando con él o acariciándole cuando se acurruca a mi lado en el sofá. Su mirada inocente y ávida de arrumacos (y comida, porque como a mí le chifla el queso y su olor le dispara los sentidos) ha suavizado un poco mi radical postura: en casa, perros no.
Pablo me ha enseñado a valorar la fidelidad y compañía de un animal. Soy consciente del cariño que ofrecen a personas mayores y a quienes viven solos. Pero sigo pensando que un piso de espacios pequeños no es el lugar ideal para mascotas que corretean, dan saltos y necesitan ejercitarse al aire libre. La dura cuarentena también ha trastocado sus rutinas: ahora sus paseos son más cortos y el regreso al piso es triste porque no puede relacionarse con otros perritos en el parque.
Aún no he dado el paso de sacarle a hacer pis y caca...¡uf! (aunque si esta situación persiste...), pero mi máxima ha cambiado: perros sí, preferible en casas con patio o de campo.
TITULO:
VIVA LA VIDA - ROSA PALO ,. DOMINGO -12- Abril .
El domingo -12- Abril a las 16:00 por Telecinco , fotos.
ROSA PALO ,.
El virus que surgió del frío
A los que sabemos lo mismo de geopolítica que de pavos preñados, Le Carré siempre nos ha ayudado a comprender el juego internacional mejor que nadie. Nos ha contado las mentiras, las guerras, las traiciones, los intereses de las naciones y de las grandes corporaciones. Las palabras de Smiley sobre la Guerra Fría en «El peregrino secreto» se pueden seguir aplicando a cualquier época, a cualquier país: «Protegimos al fuerte contra el débil y perfeccionamos el arte de la mentira pública. Hicimos nuestros enemigos de los reformadores más decentes y nuestros amigos de los potentados más repelentes. Y apenas nos detuvimos a pensar durante cuánto tiempo podríamos seguir defendiendo a nuestra sociedad con estos medios y continuar siendo una sociedad digna de ser defendida». Smiley, con su sonrisa beatífica y sus ojos entornados, nos ha explicado el mundo, pero también nos ha explicado a nosotros mismos: si quisiera, y mientras se limpia las gafas con el dorso de la corbata, podría dar respuesta a la locura que nos ha entrado por hacer pan en casa. Desafortunadamente, seguro que la novela la escribe antes Paulo Coelho.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - China homenajea a los muertos,.
El martes -7- Abril por La 2 a las 21:30, foto,.
China homenajea a los muertos,.
El país para durante tres minutos, hace sonar las sirenas antiaéreas y pone medios de comunicación y aplicaciones móviles en blanco y negro,.
A las diez de la mañana de este sábado, China hizo una pausa de tres minutos para recordar a las 3.326 víctimas mortales oficiales del coronavirus. Con todas las banderas del país a media asta, el transporte público paró en seco y la población abandonó sus quehaceres con gesto sombrío, mientras las sirenas antiaéreas llenaron el silencio con un atronador aullido de dolor. Algunos vehículos se sumaron al estruendo con sus cláxones, e incluso los convoyes del metro, parados en las estaciones, hicieron sonar sus bocinas. En el interior de los vagones, muchos pasajeros se levantaron de los asientos y recordaron a los muertos en la pandemia del Covid-19 con la cabeza gacha.«Leí ayer que el país había declarado un día de luto oficial y creo que es muy buena idea que honremos a quienes han fallecido por el virus. Mi recuerdo va tanto por los ciudadanos chinos como por los que están sufriendo en el resto del mundo», comentó a este diario Pang Liaofei, una joven de Shanghái que ha guardado silencio en la estación de Hongkou.
A otros, en la calle, el estruendo les cogió por sorpresa. «La verdad es que no sabía qué estaba sucediendo. Al principio he pensado que se trataba del simulacro anual, pero luego me han explicado lo que sucedía y he decidido quedarme de pie en la acera», contó Xu Ming, un hombre de 63 años que paseaba por el parque de Lu Xun.
Las ceremonias coincidieron con el primer día de la celebración del festival de Qingming, equivalente a Todos los Santos, en el que la tradición manda que se visiten las tumbas de los muertos. La mayoría limpia lápidas y nichos y, aunque el país es ateo y lucha contra la superstición, los familiares queman dinero y objetos que servirán a sus seres queridos en el más allá.
Restricción en cementerios
En esta ocasión, sin embargo, los ciudadanos de Wuhan no podrán hacerlo, y en el resto del país solo se permitirá el acceso a los cementerios previo registro y con aforo limitado. Los actos en los que se congreguen multitudes permanecen prohibidos para evitar una segunda ola de contagios.Este sábado también quedaron canceladas todas las actividades de ocio y tanto los medios de comunicación como las aplicaciones para móviles de China se publicaron en blanco y negro. Programas tan populares como los de las plataformas Alipay y Taobao, además, incluyeron fotografías de velas encendidas para conmemorar a los fallecidos. No obstante, muchos consideran que el acto de este sábado se puede entender también como un punto de inflexión que marca el inicio del retorno a la normalidad. «Wuhan reabrirá la semana que viene y la mayoría de las empresas ya están produciendo. Creo que podemos decir que China ha vencido al virus y que hoy es el primer día de una nueva etapa», comentó esperanzada Xiao Lu, cajera de un pequeño restaurante que aún está muy lejos de servir a tanta gente como antes de la epidemia.
TITULO: TIERRA DE TOROS - Muere de un infarto el ganadero Joaquín Barral en su finca de Sevilla,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.Muere de un infarto el ganadero Joaquín Barral en su finca de Sevilla,.
foto / El ganadero Joaquín Barral ha fallecido este domingo,
Domingo de Ramos, de un infarto en su finca El Chaparral, en Las
Pajanosas, Sevilla. En 1981 inició un camino de honestidad y pasión por
el toro guiado por Manolo González. En 2010 la ganadería cambió de
manos, como informaba entonces Mundotoro: "La ganadería de María José
Barral ha cambiado de manos y de nombre. Su anterior propietario, el
ganadero Joaquín Barral, ha vendido la ganadería en su totalidad
(hierro, señal, divisa y ganado) a la sociedad Triana Taurina S.L.,que
ahora pasa a anunciarse como Los Azores, sin modificar el diseño del hierro ni los colores de la divisa".
La
vacada de María José Barral fue adquirida por Joaquín Barral en 1992,
año en que se anunciaba como La Dehesa. El criador de bravo cambió el
hierro entonces y adquirió un lote de eralas y sementales de Los
Guateles y un lote de 185 vacas y 5 sementales de José Luis Marca Rodrigo.
En 1995 se cambió la denominación y pasó a anunciarse como Joaquín
Barral. A partir del año 2002 se anuncia a nombre de su hija, María José
Barral, con el mismo hierro. Cuenta Jesús Bayort en ABC que Emilio Muñoz, íntimo amigo de Barral, era un visitante asiduo y que "por aquella dehesa pasaban habitualmente figuras de la talla de Paco Ojeda, Espartaco y José Tomás. Posiblemente fuera la finca ganadera más espectacular de la provincia de Sevilla". Descanse en paz.
TITULO: Volver para ser otros - Nuccio Ordine ,.
foto / Nuccio Ordine y el
descubrimiento de la necesidad del otro:
Iñaki Gabilondo ha dialogado con el intelectual italiano Nuccio Ordine
sobre el paralelismo entre la crisis del coronavirus en España y en
Italia, sobre los matices que cobra en estos días la palabra “libertad”,
sobre la imperiosa necesidad del contacto con nuestros semejantes que
hemos descubierto estos días, sobre el auge de la música, la literatura,
la filosofía, y otros valores humanos que parecíamos haber
menospreciado en nuestras vidas anteriores a esta crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario