¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar - Martes -14- Abril .
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
El mes más cruel,.
Nunca lo había entendido hasta ahora. Por supuesto, este año me basta mirar por la ventana para comprender de golpe a T. S. Eliot, a Sabina y hasta, si me apuran, a los Celtas Cortos. No es que abril sea cruel, lo cruel es la ausencia de abril. O, más bien, su carácter irrecuperable: la seguridad de que el tiempo, el clima y la naturaleza no se detienen -con el cambio climático, de hecho, casi que se aceleran-; y de que abril pasará al margen de nuestra voluntad, estemos aislados o no, aburridos o no, ansiosos o no. En cualquier caso, y ya que el tema no tiene remedio, es mejor mirarlo por el lado bueno: al menos este año el mes de abril nos lo habrá robado un virus y no la melancolía.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 13- DOMINGO -19 - Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Abril-Sandra Golpe .
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Abril .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso.
Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y
mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de
los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los
invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -14- Abril , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 13 - DOMINGO -19 - Abril - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -14- Abril-Sandra Golpe,.
Sandra Golpe,.
Marzo firma el mayor consumo de TV de la historia,.
La crisis del coronavirus y el confinamiento han disparado las audiencias televisivas, en especial las de los informativos,.Además, los informativos de los cuatro canales más vistos han batido sus récords de la temporada, siendo las 'Noticias 20H' (La Sexta) del 14 de marzo la emisión más vista, con 3.982.000 espectadores y un gran 19,1% de cuota de pantalla, por delante del mejor día 'Supervivientes', que congregó en Telecinco a 3.834.000 espectadores (18,9%). Por tercer mes consecutivo, los informativos de Antena 3 han sido los que han liderado en el promedio de las dos ediciones de lunes a domingo. Esto se produce principalmente porque el informativo que conduce Sandra Golpe en la sobremesa de lunes a viernes, el mejor en porcentaje de audiencia de las ediciones de todas las cadenas, con un 17,8% de cuota de pantalla, y 2.974.000 espectadores, aventaja en más de dos puntos a su inmediato perseguidor.
Sin embargo, han sido los informativos de TVE los que más han crecido en número de espectadores. Los 'Telediarios' han promediado en marzo 2.689.000 espectadores y un 15,4% de cuota, que es su mejor dato desde febrero de 2012. Y además, se han establecido como los líderes de las dos franjas del fin de semana. En este periplo, solo 'Supervivientes' (Telecinco y Cuatro), 'El Hormiguero 3.0: Quédate en casa' y 'Tu cara me suena' (ambas de Antena 3) son las únicas emisiones no informativas que se han colado entre las 25 programaciones más vistas. Una lista en la que, curiosamente, no ha entrado ninguna ficción. Para encontrar la primera del 'ranking', habría que remontarse al 15 de marzo, cuando Antena 3 emitió la película 'En algún lugar del valle', que fue seguida por 2.533.000 espectadores y tuvo un 14,4% de cuota de pantalla.
Por su parte, en la TDT ha destacado la irrupción del canal Trece, que con su cine y su programación religiosa acapara el top 25 del mes con hasta 20 emisiones.
TITULO: Viajeros Cuatro - Mi padre putativo.
El Miércoles -8- Abril a las 22:45 por La cuatro,foto,.
Mi padre putativo.
Don Emiliano. Una redacción titulada 'Desde mi ventana' nos animaba a escribir hace 50 años,.
Don Emiliano ya se imaginaba el coronavirus porque nos mandó escribir, allá por el año 1969, una redacción titulada: 'Desde mi ventana'. Yo no sabía entonces si me gustaba escribir ni recuerdo haber sacado buena nota en redacción. Debía de ser como los escritores de antes de don Juan Manuel, que creían que escribir era como levantar una pared y no le daban mayor importancia. Pero don Emiliano, apodado, naturalmente, el Manco, nos encargó aquella redacción y la ventana se abrió.
Realmente, me tomé la redacción como un deber más. Había que hacerlo para que no me pusieran un cero y punto. No sé por qué, se me ocurrió sentarme ante la ventana de mi habitación, que daba a lo que hoy es el parque del Príncipe de Cáceres, y conté que si miraba a mi izquierda, se veía la ciudad, el tráfico, el ruido, la contaminación, pero si miraba a mi derecha, la vista se demoraba en la naturaleza, la Sierrilla, los prados llenos de ovejas y un silencio de balidos y trinos. Metí por el medio a Fray Luis de León y su 'Oda a la vida retirada', incluidos algunos versos (hay que ser repelente niño Vicente para citar a Fray Luis con 12 años), y leí mi trabajo en clase.
Mi padre putativo se emocionó con aquel texto, algo rarito para un niño, y lo alabó mucho. Me puso un diez y, aunque los envidiosos trataron de hacer mella en mi autoestima, «claro, como es tu padre», la verdad es que 'Desde mi ventana' me descubrió un nuevo mundo en el que no había reparado hasta entonces: escribir como diversión, como placer, como pasión.
Lo que vino después no fue tan bonito. Años más tarde, el colegio Paideuterion me presentó al concurso de redacción de Coca-Cola y como no gané ni un miserable bolígrafo, decidí que eso de escribir era una pérdida de tiempo. Supongo que influyó también que me estaba haciendo adolescente y tenía otros intereses menos literarios.
Dejé de salir a los balcones y de mirar por las ventanas. Me encerré en casa, o sea, en mis complicadas egolatrías de pubertad. En cierta ocasión, estudiando en Salamanca, me dio por la poesía, pero me salió algo tan artificial y grotesco que los colegas de piso utilizaban uno de mis poemas para cantarlo a voces cuando volvían de juerga. Yo, para que no descubrieran mi humillación, cantaba con ellos muy contento, pero aquello de que utilizaran un poema mío para sustituir al 'Asturias patria querida' me sumió en la miseria y me juré a mí mismo que no volvería a escribir.
Un buen día, me enteré de que habían nombrado a don Emiliano director del Servicio de Recuperación de Minusválidos de Salamanca (ese nombre, hoy, sería el paradigma de la incorrección política) y fui a verlo. Me recibió como al hijo pródigo que era. No se olvidaba de mi redacción, me animó a seguir escribiendo y le hice caso.
Ahora, cuando en los periódicos veo tantos textos escritos bajo el epígrafe 'Desde mi ventana', recuerdo aquella redacción infantil y recuerdo también a don Emiliano, efectivamente mi padre, pero literario, que hace 50 años y sin necesidad de coronavirus, me enseñó que desde la ventana de mi habitación se podía ver el mundo de otra manera y contarlo.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - Bullir en Badajoz ,. - Cocina - Alberto Chicote,.
El Miércoles -8- Abril a las 22:45 por La sexta ,fotos,.
Bullir en Badajoz
Rebecca abre en Valdepasillas una elegante escuela de cocina,.
Arde Youtube de vídeos de cocina, se simplifica la dificultad de los regalos para los padres y los hijos: un libro de recetas es acierto seguro y los varones ya no sueñan con una bici fantástica, sueñan con la Thermomix.
Para colaborar en este frenesí culinario, surgen en las ciudades escuelas urbanas de cocina donde enseñan trucos, detalles y preparados que convierten los más humildes ingredientes en una obra de arte, en cocina de autor. La última en abrir en Badajoz se llama Emoción en Ebullición y está en el número 2 de Sinforiano Madroñero, en la primera planta del Centro Comercial Reina Mercedes.
Allí, en un precioso local lleno de luz y buen gusto, Rebecca García Monzón (Londres, 1980) ha abierto una escuela de cocina y de emociones que es una delicia por lo que se guisa, fríe, cuece y hornea, pero también por el entorno: un salón inmenso con grandes ventanales, una cocina magníficamente equipada y muy funcional y un ambiente en el que uno se siente a gusto cocinando, aprendiendo, comiendo.
Rebecca García Monzón es hija de un bilbaíno con orígenes gaditanos y de una irlandesa de Dublín. Nació en Londres, donde sus padres se habían trasladado a vivir. «Mi madre, Patricia, ha influido mucho en mi gusto por la cocina. Es una gran cocinera. Reconozco que la cocina irlandesa no tiene mucha fama, pero mi madre es muy buena», se enorgullece Rebecca de sus orígenes.
Tras licenciarse en Psicología en la Universidad Complutense, Rebecca trabajó en investigación de mercado y en publicidad hasta que, a mediados de la pasada década, decidió cambiar de vida y se fijó en el lugar al que vienen quienes desean habitar en el Paraíso: la Sierra de Gata, en concreto, se entusiasmó al descubrir una pequeña aldea perteneciente al municipio de San Martín de Trevejo, donde se instaló abriendo con su familia el centro de turismo rural La Ramallosa.
«Preparaba las comidas en una cocina que se podía ver desde el comedor, los clientes entraban a interesarse por los platos que hacía, yo les enseñaba los pasos de cada receta y un buen día me dije que por qué no hacer lo mismo en una escuela de cocina», detalla cómo poco a poco fue fraguando el proyecto que Rebecca lleva adelante en Extremadura, la escuela de cocina Emoción en Ebullición, con aulas en Cáceres y en Badajoz.
Rebecca, que ha cursado el máster de Gastronomía de la Universidad de Sevilla, tiene en su escuela a Aurora Cañas, una profesora de cocina con gran experiencia tras trabajar en restaurantes cacereños tan prestigiosos como Oquendo o Atrio.
En el aula-cocina de Badajoz, Rebecca y Aurora imparten cursos monográficos dedicados a países, a productos o a tipos de cocina. Entre el alumnado, abundan los hombres, que tienen una media de 40-45 años y se interesan por las técnicas de vanguardia como las esferificaciones o las espumas. En la sede de Badajoz, hay cursos de iniciación, intermedio o avanzado, que convierten en unas semanas al cocinillas aficionado en un chef de primera que te emociona y te hace bullir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario