viernes, 3 de abril de 2020

España a ras de cielo - Nuria Labari . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -12- Abril ,. / Ochéntame otra vez - Omar Montes . / Cómo nos reímos - El teatro joven aprende de la cuarentena,. / Aquí la tierra - Al super, con 30 euros como mínimo en Herrera del Duque,.

TITULO: España a ras de cielo -   Nuria Labari ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-12- Abril ,.




España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.


PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 12- Abril ,.

 
   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
 
Nuria Labari: «El mercado ha penetrado en el cuerpo de las mujeres ... 

Nuria Labari,.

Nuria Labari - foto,.
Información personal
Nombre de nacimiento Nuria Labari Gómez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 1979 Ver y modificar los datos en Wikidata
Santander (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Educación
Educada en Universidad del País Vasco (Lic. en Ciencias Políticas) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Nuria Labari (Santander, 1979)1​ es una escritora y periodista española.

Trayectoria

Estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad del País Vasco y cursó dos años de doctorado en Relaciones Internacionales en el Instituto Ortega y Gasset realizando una investigación sobre la identidad personal.2​ Su carrera profesional se desarrolló en elmundo.es y posteriormente en Telecinco, donde fue redactora jefe del portal digital de esta cadena, en Mediaset como subdirectora de contenidos3​ y en Megamedia.
Como escritora, es conocida como autora de cuentos. Su libro de relatos Los borrachos de mi vida ganó el VII Premio de Narrativa de Caja de Madrid y se publicó en la editorial Lengua de Trapo (2009).4​ Labari aparece seleccionada en la antología Pequeñas resistencias de Andrés Neuman.5
En 2016 publicó su primera novela, Cosas que brillan cuando están rotas (Círculo de Tiza) en el que afronta los ataques terroristas en Madrid el 11 de marzo de 2004 desde la ficción, atentados que cubrió como periodista.67
En septiembre de 2018 comenzó a publicar artículos de opinión en el diario El País.8

Publicaciones

  • Los borrachos de mi vida, Lengua de Trapo (Madrid, 2009)
  • "Madrugada del 14 de marzo", en la antología El diablo apuesta a todo, Lengua de Trapo (Madrid, 2011).
  • Cosas que brillan cuando están rotas. Novela. Círculo de Tiza (Madrid, 2016)
  • El gran libro de los niños extraordinarios (2018) Libro interactivo.9
  • "Una de los nuestros", en la antología Hombres (y algunas mujeres), Zenda (Madrid, 2019)
  • La mejor madre del mundo. Novela. Random House. (Barcelona, 2019).10
 

TITULO:  Ochéntame otra vez  - Omar Montes ,.

Jueves -9- Abril a las 22:35 por La 1, foto,.

 Omar Montes,.

 

Omar Montes: "Yo quería ganar pasta y dije: si hay que cantar, se canta",.


Omar Montes tiene la picardía de quien se ha criado en un barrio donde las cosas no siempre son fáciles. Antes de ser protagonista en prensa rosa, se buscaba la vida cantando en fiestas privadas o pegándose por dinero
Omar Montes en la entrevista de El Mundo
Omar Montes (Madrid, 1988) tiene la picardía de quien se ha criado en un barrio, Pan Bendito, donde las cosas no siempre son fáciles. Antes de ser protagonista en prensa rosa, se buscaba la vida cantando en fiestas privadas o pegándose por dinero (fue campeón de España de boxeo). "Siempre he sido un buen negociante. He sabido ver la cara b de las cosas", asegura.
Ahora, los negocios le van mejor que nunca. Tras ganar Supervivientes, triunfa tanto en televisión como en la música. Colabora habitualmente en distintos programas mientras 3'5 millones de personas le escuchan mensualmente en Spotify , donde, además, ha colocado sus últimas cinco canciones en el top 50 de éxitos en España. Su truco, dice, es que los temas pasen el filtro de su abuela y su hijo: "Yo se las pongo a ellos y si les gusta, va para adelante. Hasta ahora he pegado todas. El 10% del top 50 es mío".
PREGUNTA - ¿Por qué empezaste en la música?
RESPUESTA - El primer recuerdo que tengo es con mi amigo Moncho Chavea, de ir por la calle cuando éramos niños y ver un ordenador en la basura y cogerlo. Lo pusimos en casa y nos pusimos a hacer canciones. Nos compramos un micro gitano, no sé si pagamos... no me acuerdo. Para no engañarte 15 o 20 euros. Y empezamos a grabar maquetas, maquetas, maquetas. Y, como por el barrio sonaba nuestra música, los gitanos cuando se iban a casar o hacían pedidas pues nos decían "hacernos una canción" y nos daban 50 o 100 euros.
P - Pero, ¿querías ser cantante?
R - Yo quería ganar pasta, porque estaba la vida muy mal, y dije: "pues si hay que cantar, se canta". Y como nunca se me ha dado mal...
P - Empezaste con flamenco, ¿por qué el cambio al reggaetón?
R- Porque el flamenco para venderlo es complicado. Tú puedes tener una gran voz, puedes tener un compás divino, o incluso tener un arte para bailar que flipas, pero la gente eso muchas veces no lo valora. La gente no entiende tanto el flamenco como cultura. Yo lo veo como una cultura y a mí me encanta. Me pones aquí a Camarón y a Daddy Yankee, que se supone que es el máximo exponente, y yo me quedo con Camarón. Vamos, a ojos cerrados. Pero es verdad que a los chavales de 15 años lo que les gusta es bailar en las discotecas para pasárselo bien e igual Camarón no es. Entonces tuve que fusionar.
P - ¿Fue cuando empezaste a vivir de la música, a ganar dinero?
R - Ahí sí. Ahí ya, un dineral. Porque nosotros como no entendíamos... "Oye, ¿queréis venir a cantar a esta discoteca? Sí. ¿Cuánto le pedimos, Moncho? Yo que sé, tírale por diez o doce mil, por decir algo. Ah, pero es que es muy caro. Ah, pero es que sino nosotros no... Y al final nos lo daban. Hacíamos pocos conciertos pero los que hacíamos era por mucho dinero.
P- ¿Y al empezar a salir en la prensa rosa no notaste un cambio?
R- Bueno, nosotros estábamos pegados ya para el público gitano. Nos decían los reyes del trap gitano, salíamos por todos los lados y teníamos muchos conciertos. Luego ya, cuando salí en la tele, me empecé a pegar también para payos y cantaba para todos. Nos ha abierto a un público que se dice mainstream, de incluso personas mayores o niños pequeños.
P- ¿Has cambiado tu música al saber que ahora llegas a más gente?
R- Es que nosotros creo que hemos iniciado un estilo, un género, así pues de palmitas. Si te das cuenta, Rosalía está utilizando mucho el meter bases de palmas o incluso otros artistas. Nosotros hicimos un movimiento que, a partir de ahí, ha salido un montón de gente que ahora con esos estilos flamenquitos lo está petando. Antes no se llevaba. En cambio, yo ahora estoy cambiando, estoy haciendo más reggaetón. A mí lo que me gusta es cambiar e innovar.
P- ¿No has pensado salir de Pan Bendito?
R- Es que la gente me quiere mucho en mi barrio porque yo sigo siendo el mismo. Sigo yendo a los mismos sitios y juntándome con la misma gente. A mí el haber salido en la tele o el haber pegado dos o tres temas no me ha cambiado. De hecho, pudiendo tener dinero para comprarme una casa en el centro, no lo hago. Yo no quiero salir de mi barrio. Yo estoy muy contento con mi gente. Voy cambiando pero a mejor, mi estilo de vida. Pues en vez de un 206 me compro un lambor. Pero no por eso me creo más que nadie. Yo sigo aparcando donde siempre, voy con la misma gente y hago las mismas cosas.
P- ¿No te da miedo que la burbuja de la fama y el dinero se desinfle?
R- Yo es que he llegado hasta aquí haciendo un camino recto. No he hecho nada por detrás ni me he saltado a nadie. Tampoco hago cosas extrañas ni me río de nadie. He hecho desde el principio las cosas muy serias entonces no tengo miedo a bajar. Lo que tienes que entender en la vida, da igual la posición que tengas y da igual lo que ganes, es que tienes que tratar a la gente como te gustaría que te traten a ti. Si tienes esos principios en la vida es raro que la cagues y bajes.

 

TITULO:  Cómo nos reímos - El teatro joven aprende de la cuarentena  ,.

El domingo-5- Abril a las 21:30 por La2, foto,.

 

El teatro joven aprende de la cuarentena


La Trobada se reconvierte en una serie de entrevistas a profesores que analizan las obras que presentaban los estudiantes,.
Ernesto Martín es el coordinador de la Trobada que se ha transformado en un encuentro virtual de gestores. E.M.
Con internet el sector cultural está intentando capear el temporal del confinamiento a causa del coronavirus. Y la Trobada de Teatre Jove lo ha hecho reconvirtiéndose en una serie de directos de Instagram. Si se prohíben las representaciones teatrales que debían hacer los adolescentes, el objetivo es seguir llegando a ellos pero a través de los gestores de cada montaje.
Desde el lunes y hasta este viernes, Ernesto Martín ha abierto los canales de la cita escénica al público para analizar las propuestas que se tenían previstas. Y lo ha ido haciendo en el orden que se había programado. De esta forma, cuenta desde su casa el responsable de este encuentro que supera la pena tan grande que sintió: «Me dije que me resistía a que esto terminara así».
Sin montajes grabados en vídeo de las representaciones, la mejor solución para la Trobada virtual era que participaran los adultos. «No quería entrar en tema de protección de datos con los menores o si tenían los permisos necesarios de todos», apunta.
A lo largo de esta semana ha ido presentando ocho experiencias que se rematarán con la suya propia y otra más para reflejar lo que es la creación estudiantil en la provincia de Alicante. La capital es la más representada pero también aparecen los trabajos de Elche, Calp, Sant Vicent, Novelda y Santa Pola. Todo condensado en conversaciones de unos quince minutos que tras la emisión se mantienen en el área de historias y luego se guardan con la idea de ir compartiéndolas a través de otras plataformas, aún por determinar.
Al transformar unas jornadas principalmente de exhibición y formación en otras de análisis ha seguido encontrando una respuesta positiva en el público. «Todo el mundo estaba deseando mostrar el trabajo de su grupo», apunta, «así que el hablar de ellos nos recuerda lo que podría haber sido». Y aunque concede que «nombrarlo no es lo mismo que hacerlo, es una labor de reconocimiento a los jóvenes».
Un público que ha aprovechado la interactividad que permiten los directos para plantear sus dudas. «No tenemos muchas veces la oportunidad de hablar de los proyectos teatrales de clase o de cómo lo montamos», destaca el organizador. Y una de las más habituales, apunta, es el número de personas con que mejores resultados se obtiene. Una pregunta para la que no hay respuesta. «Hemos hablado de si es mejor con muchos o con menos, de que se puede hacer teatro en clase, en pasillos o en el recreo, de creación colectiva e incluso de radioteatro», enumera sobre los principales asuntos tratados.
Aprender de todo ello es uno de los objetivos con los que se plantea una Trobada que viene precisamente del mundo de la enseñanza. «Contarnos la experiencia entre profesores y profesionales sobre los grupos de teatro ha sido muy enriquecedor para ver qué estaban haciendo los compañeros», recalca. Y uno cuyo nombre ha ido apareciendo en diversas ocasiones es Juan Luis Mira, «se le ha mencionado varias veces como el padre del teatro para adolescentes».
De estas experiencias la del teatro hablado, el pensado solo para ser oído, le parece una de las opciones más interesantes para seguir trabajando durante estas semanas de confinamiento. La experiencia del instituto Ifach, en Calp, con un podcast dedicado a ello le ha parecido una de las interesantes por su replicabilidad.

DEL MACHISMO
  • Cuarentena. Así se ha quedado el libro que ha presentado a principios de este mes editado por ECU, 'Macroimachismos'. En esta obra que han llevado incluso a Francia analizan diversas situaciones sobre la violencia de género. Un problema que con el confinamiento obligatorio se mantiene.
  • Conjunto. En las escenas que conforman la obra presentan casos que van desde los que pasan desapercibidos hasta los extremos. La idea era juntar ambos procesos para reflejar el peligro que siguen suponiendo tanto uno como otro.
  • Micro. En el día a día de la casa se producen con facilidad muchos casos por el reparto de tareas. Esta es una área que considera fundamental «porque si no, tradicionalmente lo acaba haciendo la mujer». Al mostrar esas actitudes machistas -como no recoger nunca la mesa o no poner la lavadora -, busca la identificación del espectador. «No se trata de ayudar, porque eso implica que has asignado una tarea, se trata de repartir para que sea equitativo».
  • Macro. La violencia puede empezar con algo tan sencillo como la voluntad de control, recuerda, con que tu pareja te coja el móvil y revisa tus mensajes de foros y chats.

TITULO:  Aquí la tierra - Al super, con 30 euros como mínimo en Herrera del Duque,.


Un hombre con mascarilla en una calle con su compra. - EFE
foto / Quien quiera hacer la compra en Herrera del Duque debe llevar encima 30 euros como mínimo. Es la cantidad establecida por el alcalde, Saturnino Alcázar, a través de un bando municipal para evitar las salidas innecesarias de los vecinos y conseguir así que estos permanezcan en casa el mayor tiempo posible. Quienes no lo cumplan serán sancionados por la policía local y la Guardia Civil.
La medida se ha tomado precisamente por la alerta de los agentes de ambos cuerpos y los trabajadores de los supermercados y tiendas de alimentación -preocupados porque están expuestos al contagio-, tras comprobar cómo muchos de los clientes utilizan esta excusa para salir a la calle «hasta dos y tres veces al día». «Es una mínima parte de la población la que lo hace, por eso entre la mayoría de los vecinos ha sido bien aceptada, porque son conscientes de que por tres irresponsables nos podemos contagiar el resto», defiende Alcázar.
El alcalde recuerda que todos los supermercados del municipio reparten a domicilio, por lo que considera que las necesidades de los vecinos en este sentido están cubiertas. «Hay gente que va al estanco a por un paquete de tabaco todos los días, al supermercado a comprar dos o tres cosas a diario y luego sacan al perro... Eso no puede ser», afirma. Y explica que no serán «inflexibles» con el importe de la compra: «Si alguien gasta 25 euros, no pasa nada, pero la policía local y la guardia civil harán un seguimiento para acabar con estas salidas innecesarias» y para que los vecinos «se mentalicen».
En este sentido, el alcalde de Herrera del Duque cree que aún existe «cierta relajación» con la importancia del confinamiento por parte de algunos habitantes, que achaca al hecho de que afortunadamente no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus en la localidad y el número de contagios confirmados es bajo: dos personas, una mujer que recibió el alta hace ya una semana, y un hombre que permanece ingresado y cuyo estado no reviste gravedad.
También preocupa a Alcázar que se sigan registrando desplazamientos de personas de fuera que acuden los fines de semana a casa de los familiares a quienes dejan a cargo a sus hijos de lunes a viernes. «Tienen que estar aislados 72 horas y lo mejor es que no salgan de sus casas, ni a comprar ni a nada», apunta el alcalde, que considera que con este comportamiento están poniendo en riesgo al conjunto del municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario