miércoles, 1 de abril de 2020

Juego de Niños - El Conservatorio de Cáceres comparte en YouTube experiencias musicales ,. Sábado -4- Abril ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Mirar hacia delante ,. / EL CLUB COMEDIA - Olga Viza.

TITULO: Juego de Niños - El Conservatorio de Cáceres comparte en YouTube experiencias musicales. , Sábado -4-abril.
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -4- Abril a las 22:00 por La 1, foto,. 
 
 Juego -  El Conservatorio de Cáceres comparte en YouTube experiencias musicales.



El Conservatorio de Cáceres comparte en YouTube experiencias musicales

Profesor y alumno del Conservatorio en clase online de clarinete. / CEDIDA
Profesor y alumno del Conservatorio en clase online de clarinete.

El centro, que imparte las clases de instrumentos por videoconferencia y tutoriza a los alumnos, recomienda en Facebook audiciones y películas,.


El Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, como el resto de centros educativos de la comunidad, está haciendo uso de las nuevas tecnológicas para mantener sus clases a distancia mientras se prolonga la cuarentena impuesta por el estado de alarma.
El Conservatorio ha creado un canal de Youtube específico para este período, donde diferentes miembros de la comunidad educativa van subiendo sus experiencias musicales, así como sus propuestas a la red social Facebook, donde cada día sugieren una audición, una película o una lectura musical «para ocupar con aprovechamiento cultural nuestro tiempo de reclusión en casa», señala su directora Rosana Garay.
Desde que se suspendió la actividad lectiva presencial, los profesores, indica, pusieron en marcha «su inventiva volcando esfuerzos» para mantener el proceso de aprendizaje de los alumnos desde sus domicilios.
Rosana Garay: «No tiene que nada que ver con los métodos tradicionales, pero son recursos útiles para seguir en contacto»
En la actualidad, las clases de instrumentos se imparten de manera online a través de videoconferencias y grabaciones que los alumnos envían a sus profesores para recibir después el 'feedback' del docente. «Sin lugar a dudas, esto no tiene nada que ver con los métodos de aprendizaje tradicionales, sin embargo, en los tiempos que corren, resultan recursos muy útiles para que los alumnos puedan seguir en contacto con sus profesores compartiendo dudas y reflexiones y sobre todo música, mucha música», asevera la directora.
En un tiempo récord, asegura, se han puesto en marcha diferentes iniciativas que incluyen la gestión de las clases a través de 'Classroom'', el uso del 'Drive' para compartir todo tipo de archivos, la creación de grupos para intercambio de experiencias entre docentes y todo lo que tiene que ver con el uso de las herramientas que Internet pone a su disposición a través de la plataforma Educarex de la Consejería de Educación.
«La implicación de los profesores –concluye Garay– ha sido realmente increíble para ponerse al día en el uso de todas estas tecnologías».

   TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Mirar hacia delante,.
LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Mirar hacia delante ,.  ,fotos.

Mirar hacia delante,.

Hasta algo tan prosaico como el anuncio de un nuevo centro comercial puede servir para recordarnos que hay un futuro después del virus,.

Terrenos del antiguo matadero, junto a Carrefour, donde la promotora Kronos Properties proyecta un centro comercial. / ARMANDO MÉNDEZ
Terrenos del antiguo matadero, junto a Carrefour, donde la promotora Kronos Properties proyecta un centro comercial.

El coronavirus monopoliza desde hace ya más de dos semanas no solo los espacios y tiempos de los medios de comunicación, sino también las redes sociales, las conversaciones de la gente –casi todas telefónicas o por Whatsapp ¡ay! mientras dure el estado de alerta– y hasta nuestros pensamientos. Incluso parece frívolo usar las tribunas públicas para hablar de otra cosa distinta al Covid-19 y sus devastadoras consecuencias, pero aunque solo sea por salud mental conviene romper de vez en cuando lo que ya ha empezado a convertirse en una triste rutina, la peor de nuestras vidas como comunidad, desgracias personales aparte.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSAMe consta que muchos lectores de HOY han valorado la publicación esta semana en Cáceres de una noticia que en estos días tenebrosos nos permite mirar hacia delante con un poco de optimismo y poner el foco, aunque sea por un rato, en un lugar distinto a la crisis del coronavirus. Recordar que sigue habiendo un futuro aunque todavía no veamos la luz al final de túnel. No importa que se trate de algo tan prosaico como un centro comercial, en concreto el anuncio de que una empresa promotora, Kronos Properties, ha comprado los terrenos del antiguo matadero para levantar un complejo de ocio, restauración y tiendas, entre ellas Decathlon, ese objeto de deseo cacereño del que siempre se habla cada vez que surge un nuevo proyecto de este tipo. Los directivos de Kronos afirman que van a invertir 35 millones de euros y crear 500 puestos de trabajo.
Este centro comercial, que se llamará Way, tiene aún por delante una maratón llena obstáculos en forma de trámites administrativos y urbanísticos antes de hacerse realidad, pero parece que el gobierno municipal lo ve con buenos ojos. El propio concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, cree que es uno de los tres proyectos comerciales con más opciones de salir adelante de los ocho que tiene sobre la mesa. Los otros son el de La Calera, en Nuevo Cáceres, y el parque de medianas superficies de Bogaris, también junto a Carrefour, que van más adelantados.

Resultado de imagen de LUKE LUKE,.Entretenidos

En cualquier caso, el anuncio de Kronos puede servir como distracción durante estas largas semanas en una ciudad donde si algo gusta es especular sobre las nuevas tiendas que se van a abrir, y si son franquicias de grandes marcas mejor aún. Lo hemos vivido hace poco con la reforma del Ruta de la Plata tras el cierre de Eroski. Es un juego entretenido, pero que tampoco debe quitar el protagonismo a lo más importante: la necesidad que va a tener Cáceres, al igual que toda España, de volver a poner en marcha su actividad económica después del parón provocado por el coronavirus, que ya está golpeando duro a muchas familias y cuyas consecuencias son todavía impredecibles.
En los próximos meses, más que nunca, va a ser necesario sacar la alfombra roja para ponérsela a todo el que venga a invertir y a crear empleo, siempre que sea con honestidad, ya se trate de promotores de centros comerciales, empresarios hoteleros o fundaciones budistas.

  TITULO:  EL CLUB COMEDIA - Olga Viza.


Olga Viza: «Hacer siempre lo mismo me aburriría»,.

foto / Olga Viza.

La periodista todoterreno, que colabora en el magacín matinal de Màxim Huerta, dice que «me resistía pero no podía decirle que no»,.


Olga Viza./J. AndradeA Olga Viza (Barcelona, 1958) se le resisten pocos retos profesionales. La periodista cuenta con un extenso currículo en televisión y ha vivido en primera persona los acontecimientos políticos y sociales más importantes de nuestro país en las últimas décadas. Entretanto, puso voz en TVE, junto a Matías Prats, a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y se encargó de moderar la 'vuelta' del debate electoral (2008) entre los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, seguido por casi 12 millones de espectadores.
Desde el verano de 2019, acompaña a Màxim Huerta cada mañana en su 'ático' de la cadena pública, donde ha desarrollado su faceta como tertuliana junto a otros colaboradores como Celia Villalobos, María Gómez o Juanma López Iturriaga. En 'A partir de hoy' (lunes a viernes, 12.30 horas, La 1) se habla de todo, excepto de sucesos escabrosos y corazón. «Me llamaban para tertulias y siempre decía que no porque yo estoy más acostumbrada a repartir juego en los debates. Me resistía, pero a Màxim me costaba decirle que no», explica la periodista.
Olga reivindica el tono de su programa –«una charla entre amigos»– en una etapa televisiva en la que las cadenas han potenciado las tertulias políticas, con fuertes cargas ideológicas y continuos enfrentamientos en plató. «Lamentablemente, el periodismo de trinchera está instalado desde hace mucho tiempo en los medios. La crisis potenció el aroma de confrontación en los debates. ¿Veríamos ahora un programa pausado como 'La clave'? No lo aguantaríamos, porque estamos acostumbrados al conflicto, y eso tiene un gran poder de atracción», reflexiona.
La periodista lamenta que el oficio se haya invadido «más de opinión que de información», aunque entiende que las televisiones privadas hayan «jugado sus cartas» en épocas de crisis, porque «la información es cara». «Pero no todas las tertulias son horribles», defiende, porque también «es sano debatir» y «te ayuda a formar ideas». Sin embargo, critica a los 'todólogos' que «más que opinar, hacen sentencias». «Hay una cantidad de cosas en las que no tengo una opinión fijada. Intento dar información y hacer preguntas. Soy incapaz de hablar de todas las cosas porque no las sé. Dudo constantemente», se sincera.

Responsabilidad de la tele

Olga, como tantos ciudadanos, está viajando frecuentemente entre Madrid y Barcelona por trabajo. Dice que en estas dos ciudades el 'procés' catalán se ve de manera diferente. «En temas tan delicados como éste, los detalles son muy importantes. La comunicación debe ser certera y la interpretación, honesta. No puedes opinar solamente desde el instinto», afirma.
En la ciudad condal comenzó a trabajar para TVE cuando estudiaba la carrera de periodismo. Mercedes Milá se marchó a Madrid y dejó un hueco que ocupó la propia Olga Viza. Comenzó a despuntar en el periodismo deportivo y fundó 'Estadio 2', una revista semanal que se fue ampliando como un gran contenedor de eventos polideportivos. «Era la única televisión nacional y teníamos los derechos de todos los deportes: fútbol, baloncesto, tenis, rugby… Ciencia ficción», recuerda.
Tras los JJ OO de Barcelona 92, la periodista comenzó una nueva etapa en Antena 3, donde se convirtió en una de las presentadoras de informativos más populares del canal. Supo de su fichaje, sostiene, por la prensa. «Estaba de vacaciones y me enteré entonces de que me iba Antena 3», rememora.
«En el contestador automático de mi casa me encontré mensajes de Ramón Colom (exdirector de TVE) y Manuel Campo Vidal (su homólogo en aquella época en la cadena privada). Escuché lo que me decían y pedí tres días, que fueron tres semanas, para decidirme. Al final, vi claro que era un tren al que me tenía que subir», revela. En 2003, tras una reestructuración en Antena 3, se quedó fuera y sin proyectos. «Fue doloroso, pero la despedida que me hicieron mis compañeros no la olvidaré en mi vida», confiesa.
Olga le pide a la televisión «responsabilidad» y que la gente estuviera orgullosa de sus medios de comunicación. «Amo la tele», revela echando la vista atrás y reconociendo que ha hecho más de lo que creía. ¿Qué te gustaría hacer? «Ni idea», insiste. «Me ilusiona hacer una cosa grande u otra ínfima. Solo aspiro a hacer lo que tenga que hacer bien. Si puede ser con un plus de calidad, mejor. Es lo único a lo que aspiro», apunta. «Hacer siempre lo mismo me aburriría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario