viernes, 10 de mayo de 2024

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La UE da una «última oportunidad» a España por la mala calidad del aire ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta': «He hecho latir a Rosario Porto, me siento en un lugar más amable con ella que el resto» ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Vicky Larraz ,./ Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,. / Me voy a comer el mundo - Riga,. / Cine de barrio - Cine - Digan lo que digan ,./ Versión europea - Cine - Minari. Historia de mi familia , Sabado - 25 - Mayo ,.

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La UE da una «última oportunidad» a España por la mala calidad del aire  ,.  


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

 La UE da una «última oportunidad» a España por la mala calidad del aire,.

La Comisión reclama a los nueve países con más emisiones que en diez días informen de las medida que adoptarán,.

 El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ayer en la rueda de prensa en Bruselas.

foto / El comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, ayer en la rueda de prensa en Bruselas.

España es uno de los nueve países a los que la Comisión Europea dio ayer diez días de plazo para que tomen medidas contra la mala calidad del aire. La lista de los considerados los malos alumnos de la Unión Europea (UE) en materia de polución la completan Alemania, España, Francia, Hungría, Italia, República Checa, Rumanía, Reino Unido y Eslovaquia, informa AFP.

Estos países tienen hasta «el fin de la semana próxima para completar sus informes» si quieren evitar que se acuda al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), explicó el ejecutivo europeo tras una reunión con los nueve ministros, convocados a Bruselas para una «cumbre» de la «última oportunidad». «Lo único que impediría a la Comisión recurrir a la justicia sería la adopción de medidas suficientes para alcanzar de forma inmediata sus objetivos» en materia de emisiones, declaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella.

Los nueve países superan regularmente los límites de emisiones establecidos con el fin de proteger la salud de los europeos para dos contaminantes clave, las partículas finas (PM10) y el dióxido de nitrógeno (NO2). A pesar de las repetidas advertencias de la Comisión, estos países no se atuvieron a las normas, lamenta el Ejecutivo europeo.

«La calidad del aire en España mejora, no empeora», aseguró la ministra española de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, precisando que los problemas de contaminación se centran en grandes ciudades como Barcelona o Madrid y no son un «problema generalizado».

La contaminación del aire es responsable de más de 400.000 muertes prematuras al año en la UE.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco - Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta': «He hecho latir a Rosario Porto, me siento en un lugar más amable con ella que el resto» ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta': «He hecho latir a Rosario Porto, me siento en un lugar más amable con ella que el resto» ,.


  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta': «He hecho latir a Rosario Porto, me siento en un lugar más amable con ella que el resto»   , fotos,.

Candela Peña, protagonista de 'El caso Asunta': «He hecho latir a Rosario Porto, me siento en un lugar más amable con ella que el resto» ,.

Ambos se ponen en la piel de Rosario Porto y Alfonso Basterra en un ejercicio actoral que les honra, pero que el ruido ha convertido en polémica

Loa actores caracterizados como Rosario y Alfonso
 
Loa actores caracterizados como Rosario y Alfonso,.

Ambos están convencidos, y con razón, de que "El caso Asunta" (Netflix) es uno de los trabajos de su vida. Candela Peña y Tristán Ulloa han formado un apiña para interpretar respectivamente a Rosario Porto y Alfonso Basterra, los padres de Asunta Basterra, condenados por su asesinato a 18 años de prisión. Los actores hablan con LA RAZÓN de lo difícil que es apartar los árboles del ruido social y mediático para ver el bosque de la ficción que acaban de estrenar para la plataforma y que en seis episodios elaboran una radiografía de un caso que quizá debió ir por otros derroteros.

 Diet juice jam toast coffee fotografías e imágenes de alta resolución -  Alamy

Desayuno )

¿Cómo hacen para aislarse del ruido mediático y social sobre la culpabilidad probada de sus personajes?

Tristán Ulloa: Como se debería haber aislado el jurado en su momento del juicio. Es muy difícil, porque hay mucho ruido, mucha contaminación, y hay cosas bien intencionadas y cosas no tan bien intencionadas. Entonces, cuando uno tiene que abordar un trabajo de una manera ya no sé si decir objetiva, pero sí, en nuestro caso por lo menos, sin ningún tipo de juicio por nuestra parte y con mucha información. No solamente ruido, sino con mucha información. Uno tiene que tener la capacidad de síntesis, aislarse un poco, y quitarse el peso del que dirán y el que pensarán. No estamos aquí para gustarle a todo el mundo. Estamos aquí para hacer una propuesta. Hacemos nuestro trabajo de una forma muy profesional y nos rodeamos de gente muy profesional para hacerla. Y hay un trabajo hecho a conciencia aquí y que no está basado en la rumorología. Entonces, si para defender a un personaje me tengo que olvidar de lo que que ha hecho ese personaje... No es que me tenga que olvidar de lo que ha hecho ese personaje, es que pienso que, lo que dice Candela, un personaje es mucho más de lo peor que puede llegar a hacer. Además, son personas que tienen una circunstancia: son padres, son parejas y son personajes. Son personas de carne y hueso que tenemos que encarnar. Muy difícil se nos pone nuestro trabajo si desde el principio ya se nos está coartando. Entonces tenemos que sentirnos muy libres para poder hacer eso y para poder proponer un juego, con mi compañera en este caso.

 Disfruta el sabor Campero, a domicilio o para llevar - Pollo Campero

  ( cena)

Candela Peña: Era un gran ejercicio, que sobre todo el que más nos importaba: alejarnos de todo esto y abordar estos personajes como si fueran de cualquier otra ficción que nos hubiera llegado. Lo que sí es cierto es que en esta ficción hemos tenido la gran suerte de tener todo un material que no lo vamos a tener con otros personajes de ficción. Porque aquí hay cosas reales, que es el matrimonio Basterra Porto, pero luego hay ficción alrededor de los personajes que también interactúan con nosotros. Y e slo que acaba de decir Tristán: el peor acto de una persona no define a esa persona. Eran dos personas con formación y también dos personas de una clase social o de un nivel social que sí que consideramos que hubo también mucho rencor social. Si hubiera sido gente de otro contexto, igual hubiera sido la gente más buena, no tan crítica. Pero sí que hemos intentado estar fuera de todo ese ruido y de cara a los personajes, vimos que también ese ruido hizo mucho daño a lo que sucedió.

¿Está preparada España para afrontar determinados aspectos de su historia como el 11M o el caso de Asunta?

Candela: Depende de dónde te coloques a contarlo, porque el 11M está contado desde un sitio muy concreto. Esta serie nuestra está abordada más desde el caso que sucedió. Y es que Tristán en eso tiene toda una teoría que es fascinante, que mejor que la cuente él, porque es verdad, o sea, cómo que nos hace reflexionar como sociedad. Cuéntalo, Tris, que lo haces increíble.

Tristán: No, no es nada que no hayas hecho tú tampoco. Creo que de lo que se trata es de lanzar un guante, una propuesta, una reflexión, llámalo X, sobre qué parte de responsabilidad nos toca asumir a todos en esta historia. No es sólo el hecho terrible que sucede, sino lo que se genera alrededor, y como nuestra emoción individual o colectiva puede arrasar muchas veces con derechos fundamentales. Todos tenemos una responsabilidad en lo que se llama el Estado de Derecho y no podemos perder, no podemos convertirnos en monstruos, como decía Nietzsche, para acabar con tu monstruo,.

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Vicky Larraz,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   -Vicky Larraz,.

 

 Vicky Larraz,.

 

 

Vicky Larraz: "Ahora tienes que estar mendigando para salir en televisión y te castran las canciones",.

 Vicky Larraz: "Ahora tienes que estar mendigando para salir en televisión y  te castran las canciones" | Papel

 foto / Vicky Larraz, en el hotel Palace,.

La cantante de Ole'Star anuncia su retirada de la música con una gira de despedida, que acabará en octubre en Madrid. Vicky Larraz no oculta su desengaño con un sistema que no respeta a los artistas.

¿Duele la retirada?

Llevo cargando un peso de nostalgia tan grande que no te puedes imaginar. Soy hija de los 80 y allí había un respeto al artista, a la cultura, a la creación. Cuando tú oías una canción, sabías a quien estabas oyendo. Ahora esto se ha vuelto el Lejano Oeste. No hay ningún respeto. Desde que regresé con Olé, Olé, hemos hecho duetos con Paloma San Basilio, Mago de Oz o Marta Sánchez. Pero tienes que estar mendigando para acudir a un programa de televisión.

Bueno, es que la música ha desaparecido de la televisión.

Tú sacas un tema y tienes que promocionarlo. Cuando, por fin, vas a una televisión, llega la segunda parte, que es cuando te piden que castres las canciones. Te dan un minuto y medio en lugar de los tres minutos que dura. Yo he contestado: "No lo hago. Me niego en rotundo a quitar una estrofa porque no es la canción que he creado".

Y eso que eres conocida y tienes un nombre.

Conozco a artistas internacionales -no voy a decir nombres- que han venido a España y han salido jurando en arameo porque les han pedido que cortasen su canción a un minuto. Eso en otros países no lo hacen porque ni se atreven. Aquí hemos perdido la brújula de lo que es la creación musical. Y yo me niego a seguir aquí. Gracias a Dios puedo cambiar de dirección.

¿Ahora todo vale?

Para el artista que acaba de llegar es lo que le toca y lo tiene asumido, aunque no debería. Yo tengo una veteranía y me he ganado mi sitio a pulso, a pico y pala. Puedo irme con la cabeza bien alta habiendo hecho el equivalente a cinco LP desde que regresé con producciones espectaculares. Pero te retiras pensando: "Me importa a mí y a mis seguidores, pero a nadie más".

¿Has llegado donde querías o te hubiese gustado llegar más alto?

Sí. Mi música se oye en todo el mundo. En la OTI empaté con Ana Gabriel, que es una de las grandes de México. Me hubiera gustado haber seguido como yo quiero.

¿Arrastrar la fama de un grupo mítico complica mucho la carrera en solitario?

Cuesta mucho cualquier cambio y, si eres mujer, más. Se nos perdonan menos las cosas. Yo cambié porque quería expresarme creativamente.

Te has quejado de que no te dejaban componer tus canciones. ¿Por qué?

Porque no. No me dejaban. Olé Olé era un dictadura absoluta con Jorge Álvarez, que era el productor.

¿Ni un estribillo de vez en cuando?

Lo que pasa dentro de un grupo sólo los saben los de dentro. Ese señor, que era un gran productor y creó Mecano, decía que componía éste y éste. Y se acabó.

¿Y si le presentabas un tema bueno?

Daba igual. Le conocí en CBS y yo quería ser solista. Me ofreció ser la líder de un grupo, pero yo quería expresar mis composiciones. Cuando íbamos a sacar el tercer LP, Lili Marlen, yo veía que era todo lo mismo: "Niña, ven, canta y vete". Y dije que no.

Te fuiste cuando el grupo estaba en pleno éxito.

Habíamos currado mucho el haber llegado ahí porque entonces había muchos grupos. Buscábamos un estilo distinto de pop-rock. Yo soy de irme cuando el listón está muy alto para dejar un buen sabor de boca. No me quedo en los desiertos, hay muy pocos oasis y, muchos de ellos, son espejismos.

Has confesado que sentiste unos celos enormes de Marta Sánchez como cuando te deja el novio y se va con otra más guapa.

Todos tenemos nuestro ego. Es totalmente humano. Yo lo di todo en Olé Olé a nivel emocional. Ves a otra persona en tu lugar y sientes celos.

También tuvistéis roces por el homenaje al batería del grupo, Juan Tarodo.

Yo pensé que teníamos que estar todos, porque era un homenaje. Nosotros queríamos mucho a Juan, que era el fundador y el corazón de Olé Olé. Se fue muy joven. Pero, al parecer, cada uno quiso hacer el homenaje a su manera. Pero eso ya se ha hablado y se ha arreglado.

¿Es duro pasar de llenar estadios al circuito B?

Nosotros podemos pasar de llenar macroconciertos en espacios enormes a un sitio pequeño. Ya estamos curados de espanto porque el mercado es volátil y absurdo. Nos movemos como pez en el agua en dónde nos pongan. En los 80, si no te hacías más de cien conciertos al año, no te hacías ninguno. Empezaba la gira en febrero y acababa en diciembre. Yo me he hecho 30 conciertos en agosto. Hemos tenido que demostrar todos los días por qué estamos aquí. Cuando nos castran y nos cortan las alas, piensas: "¿Y ahora qué hago?". No me siento como pez en el agua cuando no hay agua.

A partir de los 50, ¿las mujeres se vuelven invisibles?

Una mujer de 50 años es sexy, seductora, interesante porque ha vivido mucho y es una mujer totalmente sensual. Ves a mujeres de 50 años saliendo con chicos de 30. Ahora se han vuelto las tornas. Les inculco a mis hijas que salgan de casa con la cabeza bien alta y sin pedir perdón por nada.

Hace poco decidiste posar desnuda en 'Primera Línea'. ¿Fue toda una declaración de intenciones?

Sí. En mi Instagram también puse una foto entrando en el agua desnuda. También he hecho dos portadas de 'Interviú'. Se las envié a mis hijas y estaban orgullosísimas.

Se quejaba Madonna de que a partir de una determinada edad ya no te pinchan en las radiofórmulas.

Uno de los discos que menos ha vendido ha sido el de Maluma. ¿Por qué? No creo que sea simplemente por la edad. Si yo fuese Madonna, ya me habría retirado. Para muchos de sus fans está irreconocible. Quiere ser su hija.

En las fotos sale sin una sola arruga.

Pero, vamos a ver, que está irreconocible, como le pasó a Michael Jackson. Cada artista tiene que decir dónde está su tope. Hay un momento en el que el artista tiene el peligro de perder la visión y la objetividad. Eso es algo que yo no quiero perder. Quiero que haya a mi alrededor gente que me diga: "Vicky, esto no está bien".

Y, ¿te lo dicen?

Sí, mi manager y mi familia. Yo no necesito que me doren la píldora. No sacas nada de ahí. En el arte es muy fácil perderte en el laberinto de emociones. Necesitas gente que te esté diciendo: "Pies a tierra". Cada artista tiene que decidir cómo quiere que le recuerden.

¿Una artista tiene que ser una diva?

Sí. Tina Turner, Cher y Madonna son divas. Tienes que regodearte en esa energía y en ese glamour y sentir el poder de llegar a tanta gente. Diva no es peyorativo ni supone maltratar a nadie. Yo me he ganado mi estatus de diva y, de ahí, no me apeo.

Ya estuviste retirada durante 20 años. ¿Ser madre te hizo retroceder en tu vida laboral?

Yo estaba superactiva en Estados Unidos, pero la gente aquí no sabía nada de mí. Hacía un programa de televisión en la Metro Goldwyn Mayer, estuve de corresponsal de cine... La maternidad siempre te frena, pero he estado trabajando y creando.

Allí entrevistaste a grandes personajes. ¿Cuál ha sido el que más te ha impresionado?

Meryl Streep. La magia y la sencillez de esa mujer. Llevaba todo el día sentada haciendo entrevistas, te colocabas delante de ella y te ponía una sonrisa como si fueses la primera. Era como si la conociera de toda la vida. Y Paolo Coelho también me impactó. Yo soy muy exigente a la hora de lo que quiero y no me voy a conformar con migajas. ¿Qué ha pasado aquí? ¿Por qué la música que ha sido siempre la que nos ha acompañado en los momentos importantes se ha convertido en algo desechable? Me niego a mendigar cultura y a que me castren las canciones. No es negociable.

¿Cuesta mucho que te dejen ser tú misma en la industria musical?

Sí. Cuesta muchísimo porque esto es un negocio y los números mandan. Hay una persona a la que han puesto en ese lugar para tener el criterio de lo que se tiene que hacer y muchas veces te encuentras con muros. Presentas un tema y te dicen que no va a funcionar. Pero yo he negociado mucho porque las luchas de frente no llevan a ningún lado. En aquel entonces había un sitio donde podías regodearte y estabas haciendo grandes promociones en radios y televisiones. Tu esfuerzo se retroalimentaba mientras que ahora se va por un drenaje.

Vienes de una familia de 'mediums'... ¿Alguna comunicación con el más allá?

Muchísimas. Soy de familia cubana y mi bisabuela leía las cartas. En estos países hay un gran respeto hacia el esoterismo. Para mí, realmente, somos energía y la energía no muere sino que se transforma. Hace poco hubo un estudio científico que dictaminó que la conciencia no muere sino que perdura en el tiempo.

¿Hay que tener una predisposición?

Te viene de nacimiento, pero tienes que respetarlo y honrarlo. Lo veo como un regalo. Cuando estuve en Supervivientes, le eché las cartas a Jorge Pérez y le dije que todavía no había completado su familia y eso que ya tiene tres hijos. Él decía que no. Y hace poco me dijo que su mujer estaba embarazada.

El divorcio es uno de los procesos más destructivos que existe, ¿saliste viva?

Salí viva, fuerte y entera, de una pieza. Mi abogada era la misma que Paulina Rubio. Los divorcios son muy destructivos cuando hay niños por medio. Yo he querido respetar mucho a mi ex porque es el padre de mis hijas y no he hablado nada del proceso.

¿Cómo se aprende a envejecer en este oficio?

Sin dejar de ser tú. Yo no estoy en contra de los retoques. Pero cuando empiezas a perder quién eres, ahí ya llegas a un punto en que no eres tú. Tengo 59 años y los he vivido intensamente. Tienes que envejecer perteneciendo a tu generación. Yo no voy a pretender parecer tener 20 años. Me puedo intentar quitar cuatro años, pero no quiero competir con mi hija.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,.

 

jueves - 23 , 30  - Mayo a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

Cuándo dejó ‘MasterChef’ de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a cuidar y terminas sintiéndote como una mierda”,.

 Cuándo dejó 'MasterChef' de ser un programa blanco?: “Piensas que te van a  cuidar y terminas sintiéndote como una mierda” | Televisión | EL PAÍS

Concursantes del programa, antiguos miembros del Consejo de Administración de RTVE y la propia productora del espacio analizan la deriva que ha tomado el polémico ‘talent’ culinario. “No hay derecho a que ridiculicen así a las personas”, lamenta una de sus exparticipantes,.

 Patricia Conde (derecha) junto a una de los miembros del jurado de 'Masterchef Celebrity', Samantha Vallejo-Nájera, durante una de sus últimas pruebas en el concurso antes de su eliminación.

 



TITULO: Me voy a comer el mundo - Riga,.

 

Riga,.

 

 Comerse el Mundo: Riga | RTVE Cocina - YouTube

 

foto / En este viaje Peña visita Riga, conocida como la 'Perla del Báltico'. Los 800 años de historia a sus espaldas han hecho que la capital letona sea una joya por descubrir. Una de las grandes sorpresas, con las que se encuentra nuestro chef, es que la esencia de la cocina letona radica en su profundo vínculo con la naturaleza. La abundancia de bosques, ríos y costas proporciona ingredientes frescos y diversos que han sido la base de su gastronomía. Peña visita el Mercado Central de Riga, construido en unos antiguos hangares para zepelines. Nuestro chef, aprende a ahumar en una sauna negra. Y descubre las bondades del caviar. 

 

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine -  Digan lo que digan ,. 

El sábado - 25 -  Mayo , a las 19:00 por La 1, foto,.

 Cine de barrio (programa) - Cartel de la película "DIGAN LO QUE DIGAN",  título que se emitirá este sábado en TVE1, con Raphael. 💥🎬 | Facebook

  Inés Ballester - presenta - Cine de barrio ofrece una entrevista con Raphael con motivo de la emisión de la película "Digan lo que digan",.

Reparto,. Raphael , Serena Vergano , Susana Campos , Ignacio Quirós , Darío Vittori,.

 

 El cantante Rafael Gandía viaja a Buenos Aires para encontrarse con su hermano Miguel, consagrado concertista de piano, que vive allí desde hace mucho tiempo. Cuando llega a Buenos Aires, Miguel ha desaparecido sin dejar rastro y misteriosas circunstancias obligan a Rafael a lanzarse en su búsqueda.

 

 

TITULO: Versión europea - Cine -  Minari. Historia de mi familia  , Sabado - 25 - Mayo  ,.

 Minari. Historia de mi familia (2020) - Filmaffinity

 El sábado - 25 - Mayo  , a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Alan Kim, Yeri Han, Noel Kate Cho, Steven Yeun, Yuh-Jung Youn,.

 

 David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario