lunes, 6 de mayo de 2024

VIVA LA VIDA - Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle ,. SABADO - 18 , 25 - Mayo ,. / VIVA LA VIDA - Óscar Cornejo y Adrián Madrid ,. DOMINGO -19 , 26 - Mayo ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Ángel Gabilondo ,. / LOS TOROS LA SER - Aristócratas, ganaderos y toreros, espectadores VIP ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle  ,. SABADO - 18 , 25 - Mayo   ,.

 El sabado  -18 , 25  - Mayo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle,.

La nueva familia de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle en California: un núcleo de amigos que protegen con fiereza,.

Tras su marcha del Reino Unido hace cuatro años y con escaso apoyo familiar, los duques de Sussex han tenido que formar nuevos vínculos en Estados Unidos. Actores, filántropos, fotógrafos, deportistas... son parte de su exclusivo círculo,.

 Prince Harry and Meghan Markle

 Enrique de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, en un partido de polo benéfico celebrado en Wellington, Florida, el 12 de abril de 2024.

Salir de tu país, de tu casa, siempre es difícil. Aunque sea una decisión propia, meditada e incluso feliz, poner kilómetros de por medio con la tierra y la gente que te han acompañado a lo largo de tu vida para comenzar un nuevo proyecto vital es complicado. Enrique de Inglaterra y Meghan Markle decidieron marcharse del Reino Unido, donde el hijo menor de Carlos III había vivido prácticamente toda su vida, en 2020. Hace ahora cuatro años que se asentaron en California, donde disfrutan, aparentemente, de la existencia que perseguían con esa huida: una vida privada, tranquila, con los proyectos empresariales que ellos mismos han escogido, criando a sus dos hijos sin las imposiciones que implica ser miembro de la familia real británica. Pero también han tenido que forjar un nuevo círculo de confianza que les acompañe en el proceso. Enrique tenía a su familia y amigos —de Eton, de la carrera militar— en el Reino Unido; Markle apenas tenía relación con su familia: estudió en Chicago y había vivido unos años en Toronto, aunque Los Ángeles es su ciudad de nacimiento. De ahí que en su regreso tan cerca de su tierra natal haya tirado de agenda para conseguir hacer de su casa de Montecito un hogar.

Por su propio estilo de vida, centrado en el trabajo y en las relaciones de infancia, hacer amigos no es fácil en un país como Estados Unidos, pero tampoco lo es cuando eres una pareja tan famosa como los duques de Sussex. Aunque tengan el ojo entrenado, tienen que hilar fino para distinguir entre quienes quieren realmente echarles una mano y el puñado de moscones interesados en su fama y fortuna. De ahí que hayan recurrido a viejos amigos o a personas de confianza para crear su red. Amigos de juventud y compañeros de trabajo se han ido colando en sus vidas hasta convertirse en su nueva familia.

Bien es cierto que Markle sí que cuenta con su madre. Doria Ragland sigue siendo un apoyo fundamental en las vidas y rutinas del matrimonio. Aunque cuentan con niñeras especializadas, a menudo se queda al cuidado de Archie, que este 6 de mayo cumple cinco años, y de Lilibet, que hará tres en junio, y les acompaña en eventos. Hasta que los Sussex regresaron de Londres, Ragland vivía en su casa en View Park-Windsor Hills, una zona tranquila al sur de Los Ángeles, pero ahora pasa largas temporadas en Montecito, a 150 kilómetros al norte, junto a la pintoresca (y muy cara) Santa Bárbara.

El hecho de que la ciudad del cine esté a apenas dos horas por carretera de la residencia de los Sussex ha permitido que Markle recupere a algunos de sus antiguos amigos en esa industria. Una de ellas, de las más íntimas, es Abigail Spencer, actriz televisiva a la que conoció durante el rodaje de la serie Suits, que ambas protagonizaban. Ella estuvo en la boda de Markle con Enrique, en mayo de 2018, y también en la fiesta para celebrar el nacimiento de Archie en Nueva York en febrero del año siguiente. Y ahora, al regresar Markle a EE UU, es uno de sus grandes apoyos, sobre todo de los más públicos, porque la red de amistad de los duques es algo que ellos mismos protegen a propósito, sabedores de la frecuente persecución mediática a la que su círculo es a menudo sometido.

 

Spencer, al ser un personaje público, ha hablado sobre Enrique y Meghan, pero con cautela. En una entrevista hace unas semanas en el programa de la cantante y presentadora Kelly Clarkson explicó que había conocido a su amiga hace casi 17 años. “Era 2007 y yo estaba grabando un episodio piloto para la cadena NBC, y tuve que ir a una lectura con quien supuestamente iba a interpretar a mi mejor amiga. Estaban probando a otras actrices. Entré y vi a esta preciosa criautra al final de la mesa y fue como: ‘¿Quién será?’. Inmediatamente tuvimos algo, ¿sabes? Su nombre es Meghan Markle”, relataba. “Fue algo entre nosotras. Nuestra amistad se desarrolló mucho en ese tiempo, profundizó. Es una persona increíble”. Casualidad, nacieron el mismo día del mismo año.

Spencer es precisamente una de las 50 personas que ha recibido un bote de mermelada de parte de Markle. Lo que parece un detalle anecdótico está siendo una especie de búsqueda de huevos de Pascua por redes sociales. La duquesa está en pleno lanzamiento de la que es su nueva firma de estilo de vida, American Riviera Orchard, y como única pista ha mandado medio centenar de tarros a un puñado de amigos y conocidos, como Kris Jenner, Mindy Kaling, Chrissy Teigen o Tracee Ellis Ross, que han ido colgando la ya famosa mermelada en sus perfiles.

 

Esas celebridades conocen a los duques, pero no están tanto en su círculo más íntimo. Sí lo está otra de las que ha probado el dulce y ha recibido una tarjeta personalizada y escrita a mano por la duquesa (estudió y trabajó como calígrafa hace años): Kelly McKee Zajfen. Ella es, junto a Spencer, una de las más cercanas a Markle. McKee Zajfen, de 44 años, es una empresaria y fundadora de Alliance of Moms, una organización benéfica que apoya a mujeres jóvenes y adolescentes embarazadas que viven en centros de acogida. Markle posó con una camiseta en apoyo a dicha fundación el año pasado, y este, con motivo del Día de la Madre (en EE UU, el segundo domingo de mayo), tanto Spencer como Markle se han fotografiado con McKee Zajfen con otra camiseta de la organización. Las tres están muy unidas, especialmente ahora que viven cerca; la empresaria las ha calificado de “inspiradoras”. Las dos actrices colaboran activamente con la filántropa y son un gran apoyo para ella, que en julio de 2022 sufrió la pérdida de su hijo George, quien falleció de meningitis y covid con solo nueve años. Los duques donaron 5.000 dólares en nombre del pequeño tras su fallecimiento.

El fotógrafo Misan Harriman es otro de esos amigos que Markle fue creando en sus años como actriz y que ha recuperado y mantenido en su vuelta a EE UU. Él fue quien retrató a la pareja para la imagen con la que, en febrero de 2021, anunciaron el segundo embarazo de la duquesa; también la retrató hace unos meses para el lanzamiento de su nuevo podcast y no ha dudado en decir que es “como una hermana” para él, como contó a People. Harriman hizo el año pasado su debut como director con un cortometraje llamado El después (The After), estrenado en Netflix, que llegó a ser nominado al Oscar este 2024.

Markle quiso apoyar la nueva carrera de Harriman con un pase privado y una charla posterior con el director y el protagonista, David Oyelowo, de origen nigeriano. De hecho, ella misma supo hace pocos años a través de una prueba genética que tenía ascendencia nigeriana; y esta semana se ha conocido que la pareja visitará el país este mayo, según un portavoz invitada por el jefe del Estado Mayor de Defensa. Al estar en África, quizá tengan la oportunidad de ver al príncipe Seeiso de Lesoto. El hermano menor del rey del pequeño país sudafricano fue el único miembro de una familia real extranjera en acudir a su boda y juntos fundaron Sentebale, organización benéfica que ayuda a niños en el sur de África. El propio Enrique afirmó que viajar a Lesoto cuando tenía 18 años y conocer a Seeiso, que también acababa de perder a su madre, le cambió la vida, y que son “como hermanos”, “una segunda familia”.

Porque el príncipe también ha aportado a amigos a la pareja. Su amistad con el jinete de polo Nacho Figueras es tan antigua como la de Markle con Abigail Spencer. Se conocieron en 2007 y desde entonces su mutua afición al polo les ha dado momentos para compartir en medio globo; el último, hace apenas unos días en Florida, donde Enrique participaba, en plena preparación de un proyecto sobre ese deporte que verá la luz en Netflix en unos meses. Él y su esposa desde hace casi un cuarto de siglo, Delfina Blaquier, son tan famosos como discretos y eso ha hecho que se conviertan en un referente para los Sussex.

 

Figueras es uno de esos amigos de la pareja que aparece en el polémico documental autobiográfico que lanzaron hace año y medio en esa misma plataforma. También en él aparecen otros amigos de ambos, muchos vinculados a etapas anteriores de sus vidas. Pero hay otros que aún permanecen. Entre ellos, Serena Williams, que con el tiempo se ha convertido en una de las íntimas de Markle: atendió a su boda y fue la primera invitada en su podcast, el fallido Archetypes, en 2022. En esa competición de polo de mediados de abril, también estuvo acompañando a su amiga y ambas pasearon juntas por el césped del Grand Champions Polo Club de Wellington (Florida), riendo y tomando champán.

Hay otros apoyos que en su día fueron importante para los duques y que hoy parecen tener menos peso. Es el caso de Oprah Winfrey, que les ayudó a escoger Montecito como destino y les entrevistó en su mansión en marzo de 2021. La relación es ahora más profesional que personal. Tampoco mantienen un estrecho vínculo con otras celebridades con quien se les asociaba antes, como James Corden o el músico y productor David Foster. Su esposa, la actriz y cantante Catherine McPhee, llegó a decir que mantenían “una relación preciosa, como de padre e hijo” con Enrique cuando este decidió pasar un tiempo con su familia en Canadá (la casa donde vivieron era de Foster), antes de mudarse a California. No se les ha visto juntos desde hace años.

El 8 de mayo Enrique estará en el Reino Unido para una ceremonia de los Juegos Invictus (la competición deportiva que creó para militares heridos en combate), pero en ese viaje su esposa no le acompañará. Allí probablemente se encuentre con viejos amigos y, quizá, con algunos de sus familiares; él les ha invitado al acto en la catedral del San Pablo, pero no se espera que acudan. Su padre está recuperándose de un cáncer, y su cuñada, Kate, princesa de Gales, está en pleno tratamiento de otro. Por ahora no se ha confirmado si verá al uno (al que visitó en febrero tras su diagnóstico) o a la otra (con quien en su día mantuvo una cariñosa relación, ahora prácticamente rota), pero hay otro miembro de la familia con quien sí tratará: su prima Eugenia de York, de 34 años, la hija pequeña de Andrés de Inglaterra y Sarah Ferguson. Ambos son íntimos, desde la infancia, casi inseparables. Se escriben con frecuencia, son como mejores amigos. Eugenia ha visitado a su primo en California. Y Enrique y Meghan, al marcharse del Reino Unido, le dejaron a Eugenia y su marido, Jack Brooksbank, la casa donde vivieron y que restauraron, Frogmore Cottage, donde ahora residen con sus hijos. Enrique sigue quedándose allí cuando va a Londres. En EE UU los amigos son familia; en casa, la familia, aunque sea cada vez más menguante, permanece.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Óscar Cornejo y Adrián Madrid ,. Domingo -  19 , 26 - Mayo ,.

El domingo  - 19 , 26 - Mayo -  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Óscar Cornejo y Adrián Madrid,.

Así será el nuevo renacer del universo de ‘Sálvame’ en YouTube y Twitch: “Es el experimento más grande al que nos hemos enfrentado”,.

Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y compañía regresan a la televisión en directo, pero esta vez en el ‘streaming’ gratuito. “Sálvame’ quedó huérfano de canal, pero no de espectadores”, dicen Óscar Cornejo y Adrián Madrid,.

 Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de Fabricantes Studio y creadores de 'Ni que fuéramos Sálvame', en el futuro plató del programa en las oficinas de su productora el pasado martes 30 de abril.

 Óscar Cornejo y Adrián Madrid,.

“En la televisión, normalmente los programas los pone la industria y los quita el espectador. Con Sálvame no ocurrió así. Quedó huérfano de canal, pero no de espectadores”. La reflexión de Óscar Cornejo la hace, con su socio Adrián Madrid a su lado, justo un año después de que se hiciera pública la cancelación de Sálvame. El final del que fuera buque insignia de Telecinco, programa que vertebró y definió la programación del canal durante 14 años, no llegó por los datos de audiencia (todavía lideraba su franja), sino porque no encajaba en el plan de la nueva cúpula directiva de Mediaset. Cornejo y Madrid están sentados en su despacho en la sede de su nueva productora, Fabricantes Studio, heredera del espíritu y parte del personal de La Fábrica de la Tele (marca ahora en manos de Mediaset). Al otro lado de la pared, varios trabajadores se afanan en pintar y poner a punto la estancia que acogerá a partir del 15 de mayo la emisión en directo de Ni que fuéramos Sálvame, el nuevo salto mortal de estos creadores de televisión y el regreso, juntos, de Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros a la televisión en directo.

Cornejo y Madrid han ideado para ello el Canal Quickie, que describen como el primer canal en streaming de corazón y televisión en directo, que se podrá ver en YouTube y Twitch. Su primer programa, Ni que fuéramos Sálvame, tendrá una duración de tres horas, y se emitirá de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes. El anuncio hace unos días de que este programa se emitiría en streaming tuvo un efecto llamada que llevó a que otros canales, webs e incluso televisiones se interesaran por su emisión.

Porque, además de en Twitch y YouTube, el canal Quickie se podrá ver también en varias plataformas de canales FAST (free ad-supported streaming television, es decir, televisión digital gratuita y con anuncios). En su caso, como los canales emiten las 24 horas del día, el programa se reproducirá en bucle. “Esto no lo habíamos contado, pero hace ya muchos años diseñamos un canal 24 horas de Sálvame con Paolo [Vasile, anterior consejero delegado de Mediaset España]. Es como si ahora germinara lo que ya estaba plantado ahí”, rememora Cornejo.

 

Además de explorar el mundo de los canales FAST, esta resurrección de Sálvame estará disponible también en algunas webs, e incluso llegará a la TDT regional en horario de máxima audiencia. Por si fuera poco, también estará disponible en formato podcast. Los dos creadores están muy agradecidos por la acogida de su proyecto y los “pequeños saltos” que ha dado desde que se anunció. “Queremos ir allí donde están esos espectadores que echan de menos esa compañía, esa crispación frívola, una crispación que nunca debió salir de Sálvame y ahora campa a sus anchas por el Congreso y otros lugares donde hace más daño a nuestra sociedad. Esa crispación tiene que volver a un lugar en el que sea transformada en entretenimiento puro y duro, diversión, absurdo, delirio y desconexión”, reflexiona Cornejo.

“La idea es hacer algo modesto, sabiendo que nos vamos a mover en unos códigos distintos, pero sentimos que tenemos lo más importante, el talento y las ganas de seguir”, dice Cornejo. ¿De qué irá Ni que fuéramos Sálvame? “No lo sabemos”, ríe Madrid. La base será una mesa al estilo de los streamers en la que se sentarán cuatro colaboradores cada día con María Patiño como presentadora. Junto a la mesa, otros espacios serán un sofá y un lugar para esas meriendas que no podían faltar en Sálvame. Además, el programa tendrá preparados dos móviles por si a sus protagonistas les da por hacer alguna excursión. Una pista: las oficinas de Fabricantes Studio están a apenas dos calles de la sede de Mediaset.

Cualquier cosa puede ocurrir. “En Sálvame siempre se sabía cómo empezaba, se sabía lo que queríamos hacer, y no pasaban cinco minutos que ya no sabías ni dónde estabas. Ni que fuéramos Sálvame seguramente tendrá mucho de eso porque está protagonizado por los mismos, realizado por los mismos, pensado por los mismos. Pero no será igual, porque ha pasado un año, las ventanas son otras y porque somos los mismos pero ya no somos los mismos”, dice Cornejo. ¿Y el contenido? La actualidad de la crónica social, los famosos, la televisión y, sobre todo, los propios colaboradores. “Se echa de menos saber qué tal les va y cómo afrontan esta nueva vida”, añade Cornejo.

Tenemos confianza en que, no sabemos en cuánto tiempo, pueda ser rentable o por lo menos se pueda autofinanciar. Pero ahora mismo, no
Adrián Madrid

Los dos socios son conscientes del riesgo que están tomando con su aventura en el streaming gratuito. “Somos conscientes de que es seguramente el experimento más grande al que nos hemos enfrentado”, dice Adrián Madrid. En él van a invertir su propio patrimonio. Los ingresos que obtendrán en el corto plazo son mínimos y solo tienen la esperanza de que el proyecto crezca y se acerquen las marcas. “Empezamos a ser conscientes de que este es un universo muy complicado en términos empresariales, cuyo retorno es a medio/largo plazo, y por eso lo vivimos con humildad, ganas de aprender y casi como un experimento”, dice Cornejo. “Tenemos confianza en que, no sabemos en cuánto tiempo, pueda ser rentable o por lo menos se pueda autofinanciar. Pero ahora mismo, no”, añade Madrid.

 

Según los creadores del canal Quickie y de Ni que fuéramos Sálvame, los colaboradores se apuntaron al reto con ganas. “Teníamos muchas dudas sobre cómo reaccionarían, pero nos sorprendieron para muy bien”, dice Madrid. “Van a pasar de tener cautivos a un millón y medio de personas que estaban ahí hicieras lo que hicieras a, a lo mejor, 5.000 personas en Twitch. No sé en qué medida les va a condicionar eso”, reflexiona Cornejo. Ahora ellos medirán el éxito del programa no tanto en función del dato de audiencia como en la repercusión que tenga. “Una de las cosas que nos animó a poner esto en marcha fue volver a ponerlos en valor en un directo. Probablemente, Twitch y YouTube no den las audiencias de la televisión tradicional, pero te dan notoriedad, y eso en este mundo en el que nos movemos es absolutamente imprescindible. Si no estás, no se acuerda de ti nadie, no te llama nadie y nadie piensa en ti”, dice Ócar Cornejo.

Con Netflix lo que nos ha ocurrido es mala suerte
Óscar Cornejo

Esta no es la primera incursión del universo Sálvame fuera del paraguas de Mediaset. Antes fue ¡Sálvese quien pueda!, un programa en Netflix en el que los colaboradores viajaban a Estados Unidos y México en busca de nuevas oportunidades televisivas. Dividida en dos entregas de tres capítulos cada una, los últimos minutos apuntaban a una continuación de la que nunca se supo. ¿Qué pasó con su aventura en Netflix? Cornejo y Madrid reflexionan unos segundos: “Con Netflix lo que ha ocurrido es mala suerte”, comienza Cornejo. “Existía el temor de que, si no se estrenaba pronto, perdiera el interés. Pero si se quería emitir cuando se estrenaron los primeros episodios, no llegaban a tiempo los seis, así que se dividió. Los tres primeros fueron un bombazo, tanto que, a pesar de que los tres segundos fueron fatal, sigue asomando al ránking de lo más visto. Pero la última impresión de Netflix fue, ‘a ver si es que ya no los quiere ver nadie’. Pegados habría sido un bombazo, pero separados fue un desastre. Cogieron miedo y pospusieron la segunda temporada que, en realidad, ya estaba en marcha. Ahora son incapaces, y lo puedo entender, de sobreponerse a la duda del último dato”, explica.

Aparte del Canal Quickie, que podría crecer en el futuro con otros programas en función de la acogida que tenga Ni que fuera Sálvame, Fabricantes Studios tiene en marcha más proyectos. “No podemos desengancharnos de la televisión. Ni queremos ni podemos. Desde que creamos la productora hemos estado desarrollando proyectos y hablando con los principales grupos audiovisuales y las plataformas de pago. Ahora los conocemos a casi todos, y hemos tenido muy buena recepción”, dice Cornejo. “Hemos plantado una cantidad de semillas de buena calidad y confiamos en que germine alguna o varias”, añade.

 

La televisión se ha vuelto mucho más conservadora. Tienen miedo y eso te puede llevar a la parálisis creativa. Ha perdido emoción e imprevisibilidad
Óscar Cornejo

Tras una hora hablando de televisión en streaming, les pedimos un diagnóstico de la televisión de toda la vida un año después del final de Sálvame. De nuevo, como ante cada pregunta peliaguda, se toman unos segundos para pensar. “La televisión se ha vuelto mucho más conservadora”, arranca Cornejo. “La industria, o los dos grandes operadores, son mucho más precavidos, tienen miedo, y tener un poco de miedo está bien, pero tener mucho miedo te lleva a la parálisis creativa. La televisión está para acompañar, pero acompañar no es que te pongan un hilo musical de ascensor. En el acompañar está escuchar, que te hagan reír, que te provoquen. Ha perdido emoción e imprevisibilidad”, remata.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Ángel Gabilondo,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  Ángel Gabilondo , fotos,.

  Ángel Gabilondo,.

 Ángel Gabilondo: “Yo también sé ser malo, pero he decidido ...

Ángel Gabilondo: “Yo también sé ser malo, pero he decidido no serlo”,.

El excandidato socialista se siente “corresponsable, que no culpable” de su derrota en Madrid y reconoce que tiene “mono de desafíos” tras su susto de salud y su retirada de la primera línea política,.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

 El señor entrevistado pide, por favor, quedar a media mañana porque antes quiere hacerse los 10 kilómetros diarios que camina desde que el corazón se le desbocase peligrosamente el pasado 6 de mayo, dos días después de su derrota electoral en Madrid. Una taquicardia severa que precisó un “chispazo” del que ya se ha recuperado, pero que le ha hecho replantearse muchas de sus rutinas. Aun así,.

 TITULO: LOS TOROS LA SER -  Aristócratas, ganaderos y toreros, espectadores VIP ,.
  

 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.

 

Aristócratas, ganaderos y toreros, espectadores VIP,.

«El Soro», Pepín Liria y Diego Ventura, apoyan con su asistencia las faenas de Castella, Manzanares y Agudo. También, Rafa Medina, duque de Feria.

Rafael Medina during San Isidro Fair 2023 in Madrid on Thursday, 19 May 2023.
fotos / Rafael Medina during San Isidro Fair 2023 in Madrid on Thursday, 19 May 2023.

Nueva tarde, la cuarta de «no hay billetes» en el coso madrileño de la calle de Alcalá. Hoy se lidiaban cinco toros de Jandilla y uno de Vegahermosa en el esperado regreso de Sebastián Castella. Su buen hacer en las plazas de todo el mundo ha sido el reclamo perfecto para la venta total de entradas en esta nueva cita de la Feria de San Isidro. El torero francés (de madre polaca y padre español) se retiró durante la temporada de 2019 y este año vuelve para reencontrarse con su entregada afición madrileña.

Era la primera tarde también para el diestro José María Manzanares, hijo del maestro José María Manzanares, y también para el joven torero sevillano PabloAguado, quien se puso por primera vez delante de una becerra con tan solo 9 años de edad. Ayer volvió a dar ejemplo de su toreo artista.

Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid
 
Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid David Jar,.

A pesar de la inestabilidad del tiempo, no han querido perderse la cita taurina muchos rostros conocidos, algunos ya «fijos» en esta plaza, como el director de Clínica Menorca, el doctor Ángel Martín, gran aficionado a la Fiesta; Enrique López López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; el ex alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, el popular Pío García Escudero y el abogado y vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, bien situado en el tendido del 2.

Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid
Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, MadridDavid JarLa Razón

Un gran respaldo taurino han ofrecido a los diestros otros compañeros de profesión como Vicente Ruiz «El Soro» y Pepín Liria, así como el rejoneador Diego Ventura que velaba armas ante su compromiso de hoy. Sin perder detalle de las faenas vimos a los ganaderos Samuel Flores y Juan Pedro Domecq, arropando a su primo, Borja Domecq, ganadero de la emblemática Jandilla, así como también a Eloy Cavazos, la gran figura del toreo, que fue el último mexicano en abrir la Puerta Grande.

Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid
 
Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid David Jar

Encima de chiqueros han seguido la lidia el ex ministro de Economía del Gobierno de Aznar, Rodrigo Rato, quien ha acudido acompañando al empresario Manolo Piñeiro; y no ha faltado tampoco ni el prestigioso abogado y accionista de la plaza de toros de Segovia, Antonio Muñoz Perea ni el presidente de Asaja (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores), Pedro Barato.

Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid
 
Rostros conocidos asisten a la feria de San Isidro en Las Ventas, Madrid David Jar

Coincidieron en Las Ventas la elegantísima Nuria González, a la que esperamos ver pronto con su esposo, el empresario naviero Fernando Fernández-Tapias; y al hostelero Pedro Trapote y su bella esposa, Begoña García Vaquero, muy bien situados en uno de los callejones.

El mundo de la Prensa ha estado muy bien representado por la periodista y autora de «La Dueña», Isabel San Sebastián y el presentador de Informativos Telecinco, José Ribagorda.

Arnaud Tauzin, alcalde la taurina Sant Server en la provincia de Las Landas, desde el callejón, y Beatriz Beatriz Badorrey, vicerrectora de la Universidad de Derecho de la UNED y gran defensora de la tauromaquia, disfrutaron de la tarde.

Rafael Medina, actual duque de Feria y marqués de Villalba, e hijo de Naty Abascal, ha ocupado su localidad sin la presencia de su esposa, la empresaria de la moda, Laura Vecino.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario