viernes, 14 de junio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Gianni Versace, un clásico hiperbólico frente al espejo ,. - Miercoles - 3 - Julio ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Deborah Vance sí ha salido mejor,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - Se acabó el sueño del Sporting ,. / El país de La amnistía, ni un día antes ni un día después ,.

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Gianni Versace, un clásico hiperbólico frente al espejo,. Miercoles    - 3 - Julio ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Gianni Versace, un clásico hiperbólico frente al espejo    , . Miercoles - 3 - Julio   ,  fotos,.

 Gianni Versace, un clásico hiperbólico frente al espejo,.

 Uno de los estilismos de la exposición 'Gianni Versace frente al espejo'.

El Museo de Artes Decorativas homenajea al diseñador calabrés gracias a la fabulosa donación de una de sus clientas,.

 

A Gianni Versace no le gustaban las fiestas. Él se sentía cómodo delante de un libro, estudiando e investigando sobre distintas civilizaciones para la creación de sus diseños. A las pruebas se remite Jose Luis Díez-Garde, comisario de la interesante exposición 'Gianni Versace frente al espejo'. Una propuesta expositiva de la se puede disfrutar hasta el 6 de octubre en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. Un diálogo entre prendas de Versace de 1984 a 1994 y piezas del museo de hace siglos para mostrar cómo el genio italiano, que se consideraba un clásico, construyó desde la historia la base fundamental para el lenguaje que la firma lleva repitiendo de manera constante desde entonces, consiguiendo ser fácilmente reconocible al primer vistazo. 

 

El calabrés creó Atelier Versace en 1989, tras haber triunfado desde principios de la década con una moda parca en colores y funcional. En esos inicios de la alta costura trabajó con referencias culturales extraídas de la antigüedad clásica o de Oriente, por el que sentía una gran fascinación. Excesos decorativos, deseo sexual o el arte son una constante en su obra. «A la superficialidad se llega a través de la trascendencia», decía el italiano, creador de la firma que revitalizó la alta costura cuando a principios de la década de los 90 parecía estar en declive debido a cambios socioculturales que promovían estilos efímeros. Una bocanada de aire fresco que heredaría John Galliano con un toque más teatral.

Pese a conseguir elaborar un lenguaje propio que marcó esos inicios de los años 90, renovando el sistema a través de la música, las celebridades y las top models, Gianni no fue ajeno a las tendencias ni a otros grandes creadores. Considerado por la crítica como una versión hiperbólica de Valentino, reconocía que todos los diseñadores estaban en deuda con Yves Saint Laurent, del que, señala el comisario, recibió clientela, especialmente actrices. Admiraba a Romeo Gigli, Issey Miyake y, especialmente, a Karl Lagerfeld por el modo en que había revitalizado el mito de Chanel. No en vano consideraba su maestro al kaiser de la moda.

Fabulosa donación

Algunos de esos diseñadores ocupaban un espacio en el vestidor de una empresaria italiana que decidió hacer una generosa donación al Museo Nacional de Artes Decorativas en 2001, cuando aún no existía el Museo del Traje. Ese fabuloso regalo por parte de una de las mejores clientas de Gianni versace está compuesto por más de ciento ochenta piezas entre las que destacan más de ciento veinte prendas de alta costura datadas entre los años 80 y 90, pertenecientes a firmas como Valentino Couture, Chanel, Renato Balestra, Emmanuel Ungaro, Givenchy Couture, Yves Saint Laurent o Atelier Versace.

Prendas que nos hablan del gusto particular de una coleccionista italiana de manera que, sin ser una representación total de las propuestas de Atelier Versace, si nos da una idea de los planteamientos que desarrolló el modista en aquellos años,al que inspiraron pintores como Andy Warhol, del que, por ejemplo, toma prestado el rostro que hizo tan popular de Marilyn Monroe para plasmarlo sobre unos pantalones cuajados de brillos que se pueden ver en la exposición.

Al ser el armario de una particular, no hay piezas de la indumentaria de teatro que confeccionaba, vistiendo a personalidades como Montserrat Caballé. Si que se puede observar a otras celebridades que lucieron sus diseños al recopilar más de 30 portadas publicadas, además de realizar un guiño a su reflejo en la música y el cine, con incursiones en cintas como 'Showgirls' o 'Kika', en este caso por encargo de Pedro Almodóvar, del que Gianni se declaraba un gran fan. «Vestir de Versace aportaba prestigio porque todo el mundo conocía la marca», ensalza Díez-Garde del hombre que tomó a la versión más amable de Medusa como su amuleto y el logotipo de la marca desde 1993.

'Gianni Versace frente al espejo'

Bajo los auspicios de la Embajada de Italia en España y con el apoyo de Be Casa by Greystar y Negrini, la muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 6 de octubre de 2024.

 

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El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -   Deborah Vance sí ha salido mejor, fotos,.

Deborah Vance sí ha salido mejor,.

Jean Smart, como Deborah Vance en 'Hacks',.

Jean Smart tiene 72 años y el papel de su vida, a medio camino de la soberbia de María Félix y la gracia tocacojones de Joan Rivers,.

 El único sitio donde se ha cumplido el «saldremos mejores» es 'Hacks', cuya tercera temporada hemos visto en HBO Max (HBO se ha perdido mientras se emitía). Deborah Vance (Jean Smart) es quien ha salido mejor tras su convivencia con Ava (Hannah Einbinder),.

 

El ciclo de divulgación 'Ciencia en el Camino', organizado por el Museo de la Energía de Ponferrada, llega a su fin este jueves, con una charla sobre el futuro de la ciencia a cargo de la química y comunicadora Deborah García. La ponencia tendrá lugar a las 19.00 horas en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Santiago de Compostela y supone el broche final a las actividades desarrolladas durante el mes de septiembre en otras localidades como León, Astorga, Ponferrada y O Barco de Valdeorras (Ourense).

 

Con el título 'La ciencia que construye futuro', la charla tiene una duración aproximada de 45 minutos y está dirigida a público general. La entrada a la conferencia será gratuita y libre hasta completar aforo. Investigadora en ciencia de materiales aplicados al arte contemporáneo en el Centro de Investigaciones Científicas Avanzadas (Cica) de la Universidade de A Coruña, García trabaja también como divulgadora científica y cultural en varios medios de comunicación. 

 

Además, es comisaria de la exposición 'Galicia Futura' en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela y forma parte del equipo de formación y transferencia científica de los laboratorios del grupo L'Oréal. Autora de los libros 'Todo es cuestión de química', 'Que se le van las vitaminas' y 'No tocar', cuenta con algunos de los premios de divulgación científica de más prestigio, como el Bitácoras, el Prisma o el Tesla, entre otros.

En 2019 fue elegida por la revista Forbes como una de las personas más influyentes en la comunicación científica y el año pasado fue seleccionada como una de las tres mejores divulgadoras científicas en redes sociales por su cobertura en la pandemia de COVID-19.

Actividades de fin de semana

De cara al fin de semana, las instalaciones de la capital berciana acogerán el sábado a las 12.00 horas una nueva sesión del ciclo 'Los talleres del Museo', dedicado nuevamente al Año Internacional de las Frutas y Verduras. Los participantes participarán en un laboratorio de olores para poner a prueba su olfato y descubrir cuántas plantas y verduras son capaces de reconocer. La actividad está dirigida al público familiar y tiene un precio de cuatro euros. Para asistir es necesaria inscripción previa y los menores de seis años deberán acudir acompañados.

Además, el domingo a las 12.00 horas el museo albergará una nueva proyección de las secciones paralelas del Festival Internacional de Cine de Ponferrada (Ficp). Se trata de 'El desafío del Sil', una pieza que realiza un recorrido histórico sobre la construcción de presas llevadas a cabo por la empresa Saltos del Sil (1945-1965), la cual cambió para siempre la silueta de las comarcas en las que se instaló así como el modo de vida de sus vecinos.

Campaña de recogida del Ratón Pérez

Por último, los responsables del museo avanzaron que las instalaciones continuarán acogiendo hasta el domingo la campaña de recogida de dientes de leche organizada por el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh), bajo el nombre 'Colección Ratón Pérez'. Ésta es la primera vez que el museo colabora con este proyecto de ciencia ciudadana que tiene como objetivo potenciar las investigaciones en el ámbito paleoantropológico y forense.

Los pequeños donantes reciben a cambio de sus dientes de leche un diploma que los acredita como miembros del equipo de investigación 'Ayudantes de Ratón Pérez', así como una invitación a la Casita-Museo de Ratón Pérez en Madrid. Con cada entrega se ha de rellenar una hoja con información personal que ayudará en los estudios científicos y, una vez finalizada la campaña, los dientes serán enviados al Cenieh para pasar a formar parte de la colección, así como toda la documentación asociada.

 

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  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - Se acabó el sueño del Sporting  , fotos,.

 

  Fútbol - Se acabó el sueño del Sporting,.

Resultado Final - Espanyol -  0-0 - Sporting de Gijón ,.

 Los jugadores del Sporting se lamentan tras quedar eliminados.

 Los jugadores del Sporting se lamentan tras quedar eliminados,.

La falta de acierto castiga a los rojiblancos, que no pasan del empate sin goles y se quedan fuera de la final del 'play off',.

 

 El cuadro 'perico' hace valer el 0 a 1 cosechado en El Molinón, gracias al tanto de Javi Puado, para poder acceder a la final del playoff ante el Oviedo, donde ambos conjuntos se jugarán el ascenso a LaLiga EA Sports. El Sporting lo intentó hasta el final, con opciones de forzar la prórroga y jugando los últimos minutos con superioridad numérica, tras la expulsión de Omar.

 El juego del reloj

 Protestaba con mucha insistencia el Sporting, al considerar un posible penalti de Gragera por mano, aunque Moreno Aragón lo consultó con el VAR y no observaron nada punible, al tener el brazo muy pegado al cuerpo. Un minuto más lo que pueda alargar para apurar las opciones de prórroga. 

TITULO:  El país de  La amnistía, ni un día antes ni un día después  ,.

El Martes - 2  - Julio 22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

La amnistía, ni un día antes ni un día después,.

Habrá que esperar a mañana, para hojear el BOE y comprobar si para entonces se cumplen los tiempos marcados por Félix Bolaños,.

 Editorial ABC: La amnistía, ni un día antes ni un día después

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