miércoles, 26 de febrero de 2025

VIVA LA VIDA - Carlota Corredera y Carlos de la Maza , . SABADO - 1 - Marzo ,. / VIVA LA VIDA - Sofía Suescun ,. DOMINGO - 2 - Marzo ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Avanzamos hacia la descarbonización,. / Tierra de toros - Javier Castaño, casta y raza leonesa: «Dejé Cistierna a los 14 años para cumplir mi sueño de ser torero» ,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Carlota Corredera y Carlos de la Maza ,. SABADO -  1 - Marzo,.

 El sabado  -  1 - Marzo a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Carlota Corredera y Carlos de la Maza,.

 Carlota Corredera.

Carlota Corredera y Carlos de la Maza se separan después de más de una década juntos,.

Se casaron en 2013, en una ceremonia íntima en Madrid ante la mirada de los familiares y amigos más cercanos,.

Este fin de semana trascendió la noticia de la separación de Carlota Corredera y Carlos de la Maza. La pareja se conoció cuando los dos trabajaban en el desaparecido programa de Telecinco 'Sálvame', donde ella ejercía como directora y él era cámara. Conectaron y comenzaron un romance que siempre llevaron con discreción.

Se casaron en 2013, en una ceremonia íntima en Madrid ante la mirada de los familiares y amigos más cercanos. En 2015 dieron la bienvenida a Alba, su única hija, que se ha convertido en su prioridad y que les hará permanecer unidos a pesar de que hayan tomado caminos separados.

Así lo ha transmitido la propia Carlota Corredera en un escueto comunicado: «Carlos y yo ya no somos pareja, pero siempre seremos familia. Nuestra prioridad es el bienestar de nuestra hija, menor de edad, por lo que pedimos el máximo respeto y protección para ella en estos momentos tan delicados. Gracias».

Unidos en lo personal y en lo profesional después de que en 2020 fundaran la productora Alalba Audiovisual, con el objetivo de realizar contenidos con impacto social, parece que la separación ha sido amistosa y que no ha habido terceras personas que hayan podido interferir en la relación de pareja. 

 

TITULO:   VIVA LA VIDA - Sofía Suescun  ,. Domingo -  2 - Marzo ,.

El domingo  - 2 - Marzo  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Sofía Suescun ,.

 Sofía Suescun continúa con su rutina en el marco del ingreso de su madre, Maite Galdeano

Sofía Suescun continúa con su rutina en el marco del ingreso de su madre, Maite Galdeano

Tras conocerse que Maite Galdeano ha tenido que ser ingresada de urgencia en un hospital,.

Tras conocerse que Maite Galdeano ha tenido que ser ingresada de urgencia en un hospital de Pamplona a raiz de unas complicaciones en el tratamiento que recibe debido una enfermedad que padece en la sangre, su hija, Sofía Suescun, ha reaparecido en redes, continuando con su rutina y sus planes.

 

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Avanzamos hacia la descarbonización,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Avanzamos hacia la descarbonización, fotos,.

 Avanzamos hacia la descarbonización,.

 

El sector aumentó su inversión un 14%, hasta los 2.395 millones de euros Se exportaron vehículos a más de 90 países en todo el mundo, con un saldo comercial positivo de 18.842 millones de euros,.

 José López-Tafall, director general de ANFAC

José López-Tafall, director general de ANFAC,.

España, sin ningún centro decisor de las marcas en nuestro país, se ha mantenido como el segundo mayor productor europeo y el octavo mundial. El sector aumentó su inversión un 14%, hasta los 2.395 millones de euros, con 58.414 puestos de trabajo directos en 2023. Son datos del «Informe Anual 2023 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC)», en los que se refleja que, pese a continuar en niveles inferiores a los registrados durante la pandemia, en 2023, el mercado nacional cerró con 949.359 ventas de turismos, lo que supone un aumento del 16,7%.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Los fabricantes y empresas de automóviles que operan en España, asociadas en ANFAC, han alcanzado una facturación en 2023 de 78.154 millones de euros. El informe destaca la estabilidad en la recepción de componentes y aprovisionamiento de materiales que permitió que el ritmo positivo de las fábricas españolas continuara en 2023, llegando a los 2,45 millones de vehículos fabricados. En cuanto al resultado neto, se obtuvo una cifra de 1.039 millones de euros en el último año.

Durante 2023, se invirtió un total de 2.395 millones de euros, un 14,7% más que el año anterior, confirmando la especial relevancia que España tiene como polo industrial para la automoción y siendo uno de los principales sectores de inversión. De igual manera, las marcas de automoción mantienen 58.414 puestos de trabajo directos en sus centros de producción y operativos.

Durante 2023, la aportación total del sector a las cuentas públicas, la recaudación fiscal de la automoción acumuló 39.514 millones de euros, aumentando en un 0,2% su aportación a la economía de nuestro país, en comparación con 2022. De este total, la recaudación de los impuestos por adquisición de vehículo nuevo se incrementó en un 22,7%, ascendiendo a los 5.630 millones de euros.

 La automoción en España

La automoción en España Anfac,.

De igual modo, en 2023, los vehículos se han mantenido como el producto con mayor aportación de saldo positivo a la balanza comercial española. Durante el año pasado se generó un total de 18.842 millones de euros procedentes de la actividad de exportación e importación de vehículos.

El sector exportó vehículos «made in Spain» a más de 90 países en todo el mundo, con un saldo comercial positivo de 18.842 millones de euros para la economía española. En este sentido, el director general de ANFAC, José López-Tafall, señaló que España se ha mantenido como el 2º mayor productor europeo y el 8º mundial.

Para López-Tafall «la automoción es un sector de gran valor económico, industrial y de empleo para nuestro país, y un garante de la prestación de servicios públicos para los ciudadanos gracias a los 39.514 millones de euros que la hacienda pública ingresa de la automoción en general. Apostar por su transformación y futuro es apostar por el crecimiento de España».

Durante la presentación se ha destacado la mejora en 2023 respecto al año anterior, pero señalando que nos situamos todavía en niveles inferiores a los anteriores a la pandemia. En 2023, el mercado nacional cerró con 949.359 ventas de turismos, lo que supone un aumento del 16,7%, sin embargo, un 24% por debajo del 2019. De igual manera, se sitúa la producción que aumentó un 10,4% en 2023, con 2,45 millones de vehículos fabricados, pero un 14,6% inferior a previo a la pandemia.

Asignaturas pendientes: electrificación y edad del parque

En este balance, para el responsable de ANFAC existen dos importantes asignaturas pendientes, la electrificación, que alcanza niveles muy inferiores a la media europea, y a elevada edad del parque automovilístico.

Así, el mercado electrificado aumentó un 49%, con un total de 124.607 vehículos (que comprenden turismos, comerciales, pesados y autobuses de eléctricos puros e híbridos enchufables), de los cuales 113.776 fueron turismos electrificados. Una cifra que situó al mercado nacional en torno al 12% de la cuota de mercado, pero lejos del hito que se marcó en 2023 para los objetivos de reducción de emisiones.

Para el director general de ANFAC «la electrificación y la descarbonización es una oportunidad innegable para la automoción. Desde el sector hay un compromiso para avanzar en esta materia. Y el compromiso ha de ser pleno por parte de todas las partes implicadas, con medidas eficaces y que tengan continuidad en el tiempo. Avanzamos, pero no al ritmo necesario. Y hay que acelerar, si queremos que la automoción española sea un referente de la movilidad electrificada y se mantenga como el valor industrial, económico y de empleo que representa para España«.

En cuanto a la elevada edad de los vehículos que circulan por nuestras carreteras, en el año pasado, la edad media del parque automovilístico español volvió a aumentar, situándose en los 14,2 años de antigüedad. Una cifra que evidencia la necesidad de generar un contexto que fomente el rejuvenecimiento del parque, tanto por materia de reducción de emisiones como de seguridad vial. Y es que, en 2023, seis de cada diez vehículos de los más de 30 millones que circulaban en España era de 10 o más años de antigüedad y con solo el 1,2% del parque de vehículos electrificados.

 TITULO: TIERRA DE TOROS - Javier Castaño, casta y raza leonesa: «Dejé Cistierna a los 14 años para cumplir mi sueño de ser torero» ,. 
 

 TIERRA DE TOROS,.

Tierra de Toros - Canal Extremadura,.

Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.

 Javier Castaño, casta y raza leonesa: «Dejé Cistierna a los 14 años para cumplir mi sueño de ser torero» ,. 

 Javier Castaño, ante un toro de la ganadería de José Escolar en Pamplona.

fotos - Javier Castaño es el único torero leonés del escalafón actual, aunque él mismo también se considera de Salamanca, ciudad que le acogió con los brazos abiertos y le abrió su camino en el mundo del toro | El próximo 25 de septiembre hará el paseíllo en Las Ventas, una cita crucial para el devenir de su próxima temporada,.


León no es tierra ni de toros ni toreros, y eso que está rodeada de zonas donde se rinde culto al toro. Pero no quita que aquí no se hayan acunado personas de cierta relevancia en el mundo taurino como lo es Javier Castaño.

Nacido en Cistierna, al norte de la provincia, Javier tuvo que emigrar a Salamanca para perseguir lo que fue el sueño truncado de su padre, que logró que también fuera el de su hijo: ser matador de toros. En León también está la ganadería brava de Valdellán en los alrededores de Sahagún, un hierro de los denominados 'duros' que las figuras no quieren ver ni en pintura, pero que ha cosechado grandes tardes en cosos importantes como en Las Ventas de Madrid.

Así las cosas hemos hablado con Javier Castaño, un aliado férreo de la lucha y la perseverancia que con 14 años tuvo que partir de su pueblo para cumplir su sueño. A lo largo de su vida ha pasado por altibajos con los que cualquiera habría optado por la rendición, pero que no han podido con Javier, el único torero natal de León. Es poseedor de una emocionante historia donde la raza y la entrega forman parte de su vida, igual que en su toreo. Se codea con lo más duro del campo, con lo que nadie (o casi nadie) quiere y ahí está cada tarde: dignificando la profesión y la Fiesta.

Torero clásico

Un torero de corte clásico, de los que ponen su vida al servicio de la tauromaquia. De esos que se entregan tengan lo que tengan delante y les roba muletazos a base de tragar, tirar la moneda y apostar. Bien saben en Pamplona, en Sevilla y en Madrid quién es Javier Castaño: un torero de los pies a la cabeza. Y encima, de León.

19 días después de superar un tumor testicular se plantó en Sevilla para matar una corrida de Miura. Vive por y para el toro. Igual que su hermano Damián, también torero, que esta temporada de 2022 está cuajando actuaciones muy serias. Javier, ahora, tiene sus miras puestas en el 25 de septiembre, donde hará el paseíllo en la primera plaza del mundo (Las Ventas) para enfrentarse a una corrida concurso.

Hablamos con él, repasamos sus inicios, la actualidad del mundo del toro y lo que le está por venir, que no es poco.

Nació en Cistierna, una zona que poco o nada tiene que ver con la tauromaquia. ¿Cómo le despertó el gusanillo?

Cistierna y el toro no tienen que ver nada. Mis padres son de dos pueblos de Salamanca y la tradición en esos pueblos siempre ha sido y es el toro, los encierros… mi padre siempre me ha animado a ser torero, algo que él siempre quiso ser y ni siquiera pudo llegar a intentarlo. Fue una cosa que le quedó a él y desde que tengo uso de razón le recuerdo siempre animarme a que lo fuera.

Al final su sueño acabó siendo el mío. Con 14 años logramos inscribirme en la Escuela Taurina de Salamanca y tuve que dejar atrás mi pueblo, mi infancia y mis amigos, pero ahí empezó todo, mi sueño. Yo en Cistierna lo tenía difícil. No hay nada de toros y mis únicas referencias por entonces eran los que daban en la televisión, además de mi padre y las fiestas de los pueblos. Pero no sabía nada de toros, el primer día que llegué a la Escuela en Salamanca no sabía ni lo que era un tentadero.

Ese sueño de su padre se hizo realidad por dos.

Sí, a mi me lo transmitió mi padre. A mi hermano, al ser más pequeño que yo, que le saco once años, se fijó un poco en mí. Le recuerdo de muy pequeñito viajar conmigo para torear. Él digamos que sí que lo ha mamado y a mí el toro me llegaba un poco de referencia. Llegué a la Escuela sin saber nada con el fin de abrirme un camino en este mundo. Además, cuando venía a Salamanca yo sabía que venía a cumplir un sueño y no decepcionar a nadie.

Javier Castaño toreando en la plaza y en el campo.

¿Qué piensa su familia sobre que los dos hermanos sean matadores de toros?

Si es difícil que llegue uno imagínate dos. Al final nadie nos lo ha puesto fácil y vamos haciendo nuestra carrera los dos. Mis padres en general están muy orgullosos, aunque mi madre es la que peor lo pasa. Mi padre en cambio está súper orgulloso, ya que era su sueño y eso se le había quedado ahí. Al final no ha tenido un hijo torero sino dos.

Siempre se ha dicho que los toros impregnan valores únicos, ¿cuál ha sido la mayor lección de vida que le ha dado la tauromaquia?

Yo siempre lo digo. Lo que es el toro da muchos valores, a mí me ha dado disciplina, constancia, humildad… Uno de los maestros de la Escuela Taurina siempre lo decía: cuando veía que alguien había estado bien en algún sitio le paraba los pies. «El toro da dosis de humildad», decía.

Al final tú tenías 14 años y te juntabas con gente mucho más mayor y curtida en mil batallas. La educación y la jerarquía lo daba y lo da el toro, y a partir de ahí todo eso lo asumes para tu vida cotidiana. Son unos valores únicos.

El 25 de septiembre vuelve a Madrid con una corrida concurso, ¿qué es lo que le corre a uno por la cabeza a tres semanas escasas de hacer el paseíllo en Las Ventas?

Pues al final sabes que tienes una mezcla de sensaciones importantes. Las Ventas es la plaza más importante del mundo y sabes todo lo que te juegas. Es una ilusión enorme que se mezcla con el miedo y la responsabilidad para no defraudar. Lo importante es llegar al 100%, que embistan y pueda expresar lo que tanto tiempo llevas entrenando y buscando.

Al final mucha gente se cree que toreas en un sitio y solo es ese día. Y la realidad es que llevas pensando en esa cita desde que te anuncian. La cabeza está siempre puesta ahí en algún momento del día. Se te va la cabeza a esa cita. Además llevo bastantes años de matador, por lo que la experiencia y madurez lógicamente suman pero lo que quiero, al final, es llegar con la frescura que te da la ilusión y las ganas.

Se habla de una corrida de toros en Gijón en una portátil. Irían usted, Antonio Ferrera y Morante de la Puebla, ¿qué representaría para usted estar en un cartel así en el contexto actual de Gijón?

Yo te voy a ser sincero: yo lo que creo es que el mundo del toro creo que tiene que reaccionar ante este tipo de ataques, que por una decisión de la alcaldesa deja sin toros a una ciudad con tanta afición como Gijón. El toreo no puede estar parado ante esas cosas y no vale eso de esperar que en las siguientes elecciones no salga.

Tenemos que hacer algo. La verdad es que eso no sé si va a salir. Ya sea como festival, como corrida de toros… pero ojalá salga. Si se diera deberíamos acudir a la cita todos, que fuera, con perdón por la palabra, una «bofetada» para la alcaldesa. Que vaya gente de todos los sitios, tenemos que ir todos. Lo que no puede pasar es lo de Barcelona. Las redes sociales están muy bien para la defensa de los toros, pero hay que ir más allá. Hay que apoyarlo con todas las ganas.

¿Cómo se llevan más de 20 años de alternativa codeándose en la mayoría de tardes con los hierros más duros?

Son 21 años de alternativa en los que he pasado momentos que estás más arriba y otros más abajo. Ha habido sangre, lágrimas… ha habido de todo. Estoy orgulloso de 21 años de no haber dejado de vestirme de luces ningún año, ni siquiera en la pandemia ni tampoco cuando estuve enfermo. Nunca ha habido un año en blanco. Al final me paro a pensar y en todo este tiempo he toreado en 8 ó 9 países diferentes, casi 400 corridas, he matado todos los encastes y he toreado con muchas figuras.

Aquella tarde en Sevilla con Miuras 19 días después de superar el tumor es una de las más especiales de su carrera, ¿qué pensó cuando se tumbó su primer toro?

Comentaba antes lo de las casi 400 corridas, que aún no las he alcanzado pero están cerca. Pues esa corrida fue, sin duda, la más emocionante por todo lo que significaba: en enero me diagnostican un tumor testicular para el que tenía que ponerme en tratamiento. Decidí llevarlo en silencio, solo lo sabía mi familia y poco más.

En medio de todo ese proceso recibo una llamada de mi apoderado y me dice que nos contratan en Sevilla, le dije que no dijera que no y que lo llevara todo en silencio. Esa corrida me dio alas para superar la enfermedad. Cuando estaba en el proceso duro de superarlo tenía mi cabeza puesta en Sevilla y en recuperarme. Había veces en las que me venía abajo, pero el toreo siempre me rescataba pensando en reaparecer.

Cuando solo a 19 días de esa fecha la oncóloga me dice que estoy curado y que a partir de ahí hiciese vida tranquila, imagínate la cara que se le quedó cuando le dije lo de Miura. Al final fue una locura que me salvó por completo. Cuando ese último toro mío cayó fue una felicidad enorme por haber conseguido un reto. Una ilusión que no puedo describir con palabras.

 

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